domingo, 1 de diciembre de 2013

Domingo de extraños


"Mi oficio es la extrañeza: 
ver este azul que nace con el amanecer."

(De Proximidad del silencioJenaro Talens)



Este blog nació como hogar de la extrañeza. Y durante mucho tiempo consiguió acoger algún que otro asombro, mío pero también ajeno... Sí, creo que alguna vez llegó a ser lugar de extraños.
Pero también durante mucho tiempo, puede que el mismo, ha resistido en blanco, esperando (no blanco vacío… más bien blanco silencio, blanco tiempo detenido). Y ha resistido por sí mismo, por lo que un día fue, al abrigo de una intención que dormía conmigo... y os aseguro que mi sueño es muy profundo.
Hoy me levanto empujada por la nostalgia, con el compromiso (por escrito, nada menos) de abrir las ventanas al tiempo. Marcelo se ha empeñado en que éste y otros lugares despierten hoy. Y no he podido ignorar la idea de homenaje, de refugio, de calor entre tanto silencio.
Reconozco que me he sentido torpe moviendo los dedos en lo oscuro, a tientas entre aquellos días de entradas diarias y comentarios ágiles. 
No ha sido fácil re-conocer la geometría. 
Ahora me pregunto si volverá la forma y su alfabeto.

9 comentarios:

Brujaroja dijo...

Marcelo ha ejercido, silenciosamente, de príncipe de La bella durmiente, y nos ha ido sacando del sueño uno a uno, con un beso. Qué alegría encontrarte al borde de tus palabras, querida Gloria. Y aunque esto sea solo un instante, vale como un destello, como uno de esos encuentros que iluminan muchísimo más tiempo del que viven.

Anabel Rodríguez dijo...

Un hogar de extraños, un hogar de extrañeza, me encanta la expresión. Me alegra verte depierta y hablando en negro sobre el blanco del silencio. Me hace muy feliz este domingo de locos, de extraños. Un abrazo y un beso fuerte, Gloria. No dejes que caiga de nuevo el blanco silencio.

Marcelo dijo...

siempre es bueno volver a casa. Con mucha emoción empiezo el ritual esta mañana. Qué alegría me da verte, Gloria! Y saber que sigues escribiendo con el corazón y para el corazón. Hoy es un día de Gloria! Muchos besos!

cristal00k dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cristal00k dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cristal00k dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cristal00k dijo...

El alfabeto, no volverá porque en realidad nunca se fue, sólo te esperaba, querida Gloria... porque en tus manos, su forma, siempre ha sido bellísima.

Un regalo, tenerte de vuelta, querida.

P.D.: Gracias! Marcelo.

Darío dijo...

Quizá recuperamos el sentido... Un abrazo.

alba dijo...

Llego tarde al homenaje, linda, pero no al refugio que fue (y siento que es y seguirá siendo siempre bajo el trazo de cualquier geometría) este lugar tan raro donde aprendimos no a apresar la extrañeza, sino a dejarla volar.
Te abrazo muy fuerte.