viernes, 16 de julio de 2010

Desandemos los suburbios



A Roberto, el amigo, el poeta... gracias siempre, compañero.


"Cansado de mundos para tomar un tranvía"
(Fernando Pessoa)


Tampoco hoy me esperan versos. Por más que te pienso despacio recorriendo aquella senda empedrada (y empeñada) entre la naturaleza más salvaje. Por más que vuelvo a la urgencia de ese viento encumbrado. Conquistamos aquella cima, ¿recuerdas? Pusimos la bandera de la antítesis sobre la niebla. Respiramos, por fin, el triunfo del que no emprende batallas.
Y aquí continúo, a este lado de la resistencia, preguntándome por el dueño de las 414 llaves de las trampas subrepticias; aguardando el siguiente jeroglífico mientras Nietzsche acecha en nuestro túnel.
Una Catacumba de humo y canción hizo las veces de refugio. Importaba tan poco dónde terminasen los raíles... Nos bastó el hervir grana por aceras y nuestros pies sumergidos en la noche, espuma de cerveza en cascada por
escalinatas interminables, vagones repletos de papeles a medio escribir, café y más café para soportar la condenada belleza... y siempre ese azul por todas partes.
Al regreso, tu mirada puso su acento sobre la risa de un gato callejero. Supe enseguida que aquello era más que un gesto. Cerca andaba la victoria.

23 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Hola Gloria.

Vienes y vas.
Y de cuando en cuando el regalo.
Gracias.

Besos.

Rayuela dijo...

Hola Gloria!
cómo tardaste!

belleza tu relato,parece que sale de un laberinto.

besos*

Roberto dijo...

en ese viaje estuvo cerca el secreto...estoy seguro

me vuelve loco tu manera de escribir...

un beso compañera

Roberto dijo...

en ese viaje estuvo cerca el secreto...estoy seguro

me vuelve loco tu manera de escribir...

un beso compañera

Bel M. dijo...

Preciosa esta evocación de las calles de Lisboa.
Un gran abrazo, querida Gloria.

Marisa Peña dijo...

¿Y cómo soportar esa "condenada belleza, querida Gloria? Tal vez café, tal vez palabras como las tuyas, para rehacer el mundo y retomarlo, y asumirlo.Un besazo

I. Ballestero dijo...

Vuelves, derramas unas letras que apuntan a las entrañas y empiezas a decirnos que tampoco hoy te esperan versos... poquito a poco te asomas y descubres que aquí estamos todos, esperándote, ansiosos por v(le)erte llegar... por las noches ya no llueve, pero el verano también se acaba y las nubes no se van para siempre... volverán a sonar los solos de armónica en medio de una canción descarnada... como vuelves tú, de vez en cuando, a dejar un escalofrío detrás de otro...

un beso, Gloria...

Aire dijo...

me gusta tu prosa, me gusta tu poesía, me encanta que vuelvas y nos dejes estos regalos!! pero soy caprichosa y quiero que aparezcas más!!!

Sabagg dijo...

Pero ¡qué gustazo leerte! Me voy con el vaivén de tu texto, un chacachá cómodo, agradable, suave...

Fero dijo...

Ah! Que maravilloso texto.
Lo he leído y releído una y otra vez. Es precioso, inspirador. Un verdadero regalo. Sus imágenes son geniales.

Que honor ha sido leerte.

Saludos Gloria.

joselop44 dijo...

Tienes un blog precioso y me ha encantado como escribes.
Saludos

Malvada Bruja del Norte dijo...

Te leo y releo, fantásticas líneas llenas de luz y misterio.

Un beso.

cristal00k dijo...

Y de nuevo me prendes en tus letras niña Gloria.
¿Quién necesita versos con esta prosa divina?
No nos dejes... eh?
Te quiero.

[†Prince Wrjkas Cantodea†] dijo...

de lo más bello y sublime que he leído ultimamente.
un aplauso sinceramente.
brillante.

te sigo, buen blog, buena literatura.
[soy nuevo en tu blog]

Caín dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cristal00k dijo...

¿Dónde estás, niña preciosa?
Se te echa de menos.

cristal00k dijo...

:)

Malvada Bruja del Norte dijo...

Llevo un tiempo perdida y pasé a verte... Te dejo un beso.

Vinilocura dijo...

Qué fácil (en el mejor de los sentidos) es citar a Pessoa (:

¡Cómo va eso!, soy Jazziturno, del Blog http://abierto24siete.blogspot.com ...¡lo he perdido! No puedo acceder, una larga historia. Estoy avisando un poco a la gente con la que intercambiaba comentarios (: Ahora tengo otro blog, lo mismo hago algún repost.

¡Besos! De esos, que siempre te dejaba por aquí.

Fero dijo...

Lo leería mil veces. Es inspirador.

Anónimo dijo...

Users of some torrent clients have been able to preview video downloads for quite some time.
Full length movie downloads : Before the advent of digital alternatives, the cost of professional film equipment and stock was also a hurdle to being able to produce, direct, or star in a traditional studio film.
Movies coming soon 2011 and new movie trailers 2011.
Click to visit site - http://rusdosug.001webs.com - Asdkoffich

Alexandra Bracamonte dijo...

Gloria estoy encantada con tu blog...

Bendiciones y Éxitos...

Anónimo dijo...

Ukraine Industrial & electrical wholesaler of electrical & utility products produced in Russia and ex-USSR countries.

Best regards,

Alexander

please contact us:
e-mail :stock-nelikvid@mail.ru
fax: +38.067.236.8637
skype: radiodetali123