miércoles, 17 de marzo de 2010

Dejar-pasar-morir

(Paisaje, 1980, Antonio Suárez)


Con mucho miedo y muchas ganas, mil gracias a todos


dejar pasar

el silencio la ausencia
el espejo el miedo la noche la sábana tu voz mi alma
y un ramo de esperanzas marchito ante mis ganas


dejar morir


el tiempo la palabra el candor la mirada la luz el mañana tu olor mi añoranza

y una bandada de sueños chocando en mi ventana


dejar

.......pasar

...............morir

.......................la risa amanecida entre los blancos carmesí de mi aliento en tu ensenada

41 comentarios:

I. Ballestero dijo...

eres simplemente espectacular... aguardo sereno, en tus silencios, porque sé que cuando broten las palabras lo harán así, con una musicalidad aplastante, con una sencillez abrumadora... merece la pena esperarte, un día, cien o mil, porque siempre que vuelves emocionas...

un beso grande

Fusa dijo...

Gracias por haberlo traído aquí, Gloria. El poema lo merecía, tú lo merecías y nosotros, cómo no, lo merecíamos. Vale esperar si después llega esto, llega, deja, pasa y muere.
Un abrazo, preciosa.
Te quiero mucho.

Sabagg dijo...

Fantástico, vibrante.

Andaya dijo...

Si lo piensas bien, cuando se deja pasar algo, se da paso a lo venidero.
Y quién dice que vaya a ser malo; tal vez los apegos nos hagan difícil desprendernos de lo conocido, pero tal vez la dificultad valga la pena.
P.D.
Esa última frase-dejar pasar, morir la risa amanecida entre los blancos carmesí de mi aliento en tu ensenada-...no tiene precio

Bel M. dijo...

"No hay aquí que temer, sino que desear", Teresa de Ávila.
Hermoso regreso, Gloria, aunque con miedo, las ganas han sido más fuertes. Me alegro muchísimo.

TORO SALVAJE dijo...

Miedo?
Nada de miedo.
Gracias a ti por mostrarte.
Me gusta siempre lo que escribes.

Besos.

Perfecto dijo...

Loados sean los ojos. Que poco te prodigas.
El poema, una maravilla, pero tu presencia mas.

Un beso grande

(* dijo...

Sencillamente, gracias.
(Y sabes que te diría tanto... pero también sabes del silencio... por eso, linda, sólo y sencillamente gracias)

Un abrazo y mis emociones, ay, mis emociones.

marisa dijo...

Gloria, qué alegría volver a leerte... Un enorme beso

Marcelo dijo...

Podemos dejar pasar muchas cosas. Pero no a ti.
Un beso

J.Garés Crespo dijo...

...a veces hay que morir un poco para volver a nacer...
Bienvenida..¡¡

TriniReina dijo...

Dejar pasar, para sobrevivir y, pasando y llegando, revivir.

Magnifico

Besos y bienvenidas

gloria dijo...

I. BALLESTERO:
Ya te lo dije, pero lo repito: GRACIAS. Este poema es especial, no sólo por ser el primero después de tanto tiempo, también por su sencillez, por cómo nació... por tantas cosas que podría contarte sobre él (aunque creo que ya lo cuenta él solo). Supongo que cuanto más nuestro es lo que escribimos, más miedo nos da. Me alegra que F. me animara a traerlo, porque vuestras palabras son el mejor remedio para sanar de muchas cosas.
Gracias de nuevo, Ignacio, es un alivio comprobar que hay emociones que se mantienen intactas.

FUSA:
Gracias a ti por animarme a traerlo aquí, preciosa. Lo merecíais, eso es cierto, pero no por el poema en sí, sino porque el silencio ya pesaba. Ayer alguien muy especial me dijo: "creo que hasta tú te echabas de menos" y sí que me he echado muchísimo de menos. Quién sino tú para ayudarme (una vez más) a reencontrarme.
Un abrazo inmenso, mi querida Fusa,
Te quiero tanto.

SABAGG:
¡Gracias! ¿Vibrante? ¿de veras? Mil gracias, Sabagg.
Besos.

ANDAYA:
Ay, aquí estoy, Andaya. Y a todo lo que me dices... cierto, como todo lo que me dices siempre (tienes mucho de bruja, en el buen sentido, tú, ¿eh?), pero no por cierto menos difícil y ya me conoces lo suficiente como para saber que mis tiempos a veces dejan mucho que desear. Pero, poco a poco, se van abriendo ventanas por donde entra un aire maravilloso.
Mil gracias, te echaba mucho de menos.

P.D. Gracias por subrayar ese último verso, Andaya... para mí, supongo que por motivos diferentes a los tuyos (millones de gracias) tampoco tiene precio. Te abrazo fuerte.

gloria dijo...

BEL. M.
Queridísima, Bel, con tu permiso vuelvo a utilizar las palabras de nuestra querida Idea Vilariño para contarte:

"Ya en desnudez total
extraña ausencia
de procesos y fórmulas y métodos
flor a flor,
ser a ser,
aún con ciencia
y un caer en silencio y sin objeto.

La angustia ha devenido
apenas un sabor,
el dolor ya no cabe,
la tristeza no alcanza.

Una forma durando sin sentido,
un color,
un estar por estar
y una espera insensata.

Ya en desnudez total
sabiduría
definitiva, única y helada.

Luz a luz
ser a ser,
casi en amiba,
forma, sed, duración,
luz rechazada."

I.V.

Ahora... sed y deseo y ganas de no marcharme.

Un millón de gracias, querida mía.


TORO SALVAJE:
Gracias a ti por recibirme tal cual me muestro, y por acercarte a leerme, y por acogerme en tu casa con los brazos abiertos (tú y Justiniano).
Me encanta que te guste.
Mil besos, querido Toro.

PERFECTO:
Es cierto que me cuesta, no sé por qué, serán rachas, espero. Ahora estoy aquí, encantada de tenerte aquí porque lo importante es vuestra presencia.
Te abrazo (gracias).

(*:
Uf, a ver, linda, por dónde y cómo empiezo... ¿Gracias? ¿a mí? Ay, Lunita, no, a mí no, a ti, a vosotras... A esas palabras debajo de la piel que me tienen en continuo encogimiento (que aún estoy tomando fuerzas para escribirte allí sin que parezca todo un galimatías). A ti, a tus palabras y a tus emociones, mi niña, tus maravillosas emociones.
Un bacio, bella (tvb)

Aire dijo...

desgarrador para mi alma obligada a dejar pasar

gloria dijo...

MARISA:
Para mí es un placer que volváis a leerme, pero sobre todo ir poco a poco (tengo muchísimo trabajo por delante pero lo conseguiré) recuperando vuestras palabras y leeros a todos. Y por supuesto a ti, querida Marisa.
Gracias.
Muchos besos.

MARCELO:
Tampoco yo podría dejaros pasar.
Mil gracias, M.
(y felicidades de nuevo por el aniversario de La Menor Idea)
Un beso.

J. GARÉS CRESPO:
En ello estamos, muriendo un poco para renacer otro poco más...
Gracias, estoy realmente contenta, de verdad.
Besos.

TRINI REINA:
Magnífico tu paso por aquí, Trini, siempre tan amable y cercana. Te lo agradezco muchísimo.
Un abrazo.

AIRE:
Creo que todas las almas están obligadas, Aire, unas más que otras y me temo que tú y yo tenemos ese tipo de almas que nunca se acostumbran por mucho que lo hagan.
Te echaba de menos, linda.
Besos.

Juan Antonio dijo...

Querida Gloria... Tan dulce tu voz, tan sonora, tan añorada.

Besos.

gloria dijo...

JUAN ANTONIO:
Y tan cálida tu visita, tan cariñosa, tan cercana.
Gracias, Juan Antonio, siempre.
Besos.

uno dijo...

deja llegar

la vida, la aurora, la llamada
de la carne aterida
y el espíritu incierto, incierta el alma

ansía vivir
la espera, la llegada, los pasos a tu espalda
los ojos y las trabas
y unos brazos que envuelven y te abrazan.

Quiere
………… llegar
………………….. vivir
……………………………… los brazos y la boca deseada
donde dormir a besos tantas ganas.
Con permiso de tu alma que reclama una sola esperanza, y con que ganas...
Un beso

Roberto dijo...

gloria...puff y que te digo yo? llevaba mucho sin tus versos...

deliciosos, terribles y hermosos, caos y veneno irrestricto...una maravilla, poeta

Rayuela dijo...

dejar-pasar-morir
para
re-nacer


mil besos,querida Gloria*

ANABEL dijo...

Lo siento, pero yo no voy a dejar pasar ni morir. Prefiero quedarme y esperar, parar y vivir. Vivirte tal vez.
Besos

Wara dijo...

Miedo, ninguno, cuando sólo te aguardamos.

Me encanta leerte. Besos.

Roberto Esmoris Lara dijo...

Tu poesía pasa por mi alma, deja su aroma para siempre.
Besos del REL, amiga querida

Lucina dijo...

Me encuentro casi por casualidad
con unos versos maravillosos.

Disfruta de la semana.
Saludos

Mirada dijo...

:-)

Nerina Thomas dijo...

Destacable por sobremanera. Felicitaciones y un olé desde Argentina!!
Amo tu tierra y aún no he llegado, pero falta menos.
un mimo al alma!!

alittlepainagain dijo...

Dejar morir.
Lo he encontrado triste, porque los humanos no podemos hacer eso, y me ha recordado nuestras virtudes y defectos. También a la rendición, no haber ganado. Me pregunto que será "dejar morir"...
Muy bueno. Besos.

cristal00k dijo...

Silencio prolongado pero amortizado.
Lo más triste es eso, dejar pasar... pero morir es la única manera de renacer de nuevo.
Bienvenida Gloria. Un beso!

ZenyZero dijo...

Nada muere definitivamente si tú estás. Dejar, como deja el viento. Como brisa carmesí, me quedo.

Hola! Un gran abrazo
Chuff!!

Malvada Bruja del Norte dijo...

Te echaba de menos... y llegas haciendo aletear mi alma y palpitar un corazón que creía muerto.

Francisco Cenamor dijo...

Querida Gloria, el próximo viernes 23 de abril haremos un breve comentario sobre tu blog en nuestro Blog literario Asamblea de palabras, para que nuestros lectores y lectoras puedan disfrutar de tus textos.
Un saludo.

Elchiado dijo...

Qué sorpresa más agradable... me vine de casa de Toro S. siguiendo unos tacones rojos y he llegado hasta aquí para sentarme un rato, leer, descansar y gozar con sus palabras, un abrazo (y un placer encontrarla)

BLANCA LIBIA HERRERA CHAVES dijo...

VIBRANTE... ACABO DE ESCUCHAR UNA VOZ QUE LO DICE... Y ES ASÍ... HERMOSAMENTE VIBRANTE TU POEMA... UN PLACER PASEARME POR TUS LETRAS...

UN ABRAZO...

wílliam venegas dijo...

Tras tus tacones vengo, tras tu tacones voy, aunque me sean tacones lejanos, tacones son que a tus palabras me llevan, te leo y en tus tacones quedo. Solo déjame estar, marca tú el paso, que en cada poema tuyo aliento un taconeo que me hace amar a tacón vibrante.

moderato_Dos_josef dijo...

Que belleza, que ausencia profunda y nostálgica que risa reciente y recién surgida de la nada que forma de sentir y hacer sentir la poesía. Espléndido y brillante.
Un placer visitar tu blog!
Un abrazo de josef.

UnaCreativa dijo...

Miedo+ganas= Algo que puede serte feliz...solo ten paciencia y no lo pienses mucho...buen post!

cristal00k dijo...

:)

Fero dijo...

Tu texto es como la imagen: un paisaje extenso, pero abstracto. Cada quien lo interpreta como quisiera de acuerdo a su propia experiencia.

Pero algo si has dejado claro, cuanto mas nuestro es lo que expresamos, mas temor da entregarlo.

Espero vuelvas a escribir pronto.

Saludos Gloria.

Juan Antonio dijo...

Y qué belleza en tu discurso, querida amiga Gloria.

Un beso grande en la distancia.

Misk dijo...

He caído por aquí, como el fondeadero de la ausencia, mas el tiempo instiga en convertirse en un falaz desconcierto.

un saludo
Misk