jueves, 3 de septiembre de 2009

Amanece



"
Amanece una hoja seca dentro del vaso de agua junto a tu ventana"

(Perígrafes, Alejandro Candela Rodríguez)



te observo

como quien presencia un milagro
al borde de la desaparición,
(conmoción en pálpito infinito)

no conoces lo imposible

tu imagen llama a la luz y me ciega,

se eleva
impávida tu sencilla existencia
y mientras, los límites del agua
te besan

ya te he descubierto: tú eres la belleza



(Si queréis, podéis leerme también aquí: El taller)

32 comentarios:

Alejandro Candela Rodríguez dijo...

De parte de mi y de la chica dueña del vaso bajo su ventana, ¡enhorabuena y muchas gracias, Gloria!

I. Ballestero dijo...

Ojalá pudiera decirte lo bien que me sientan tus letras, pero no encuentro palabras...

(te he leído también en El Taller, eres impresionante)

Un beso

TORO SALVAJE dijo...

Observando con amor.
Amor Infinito.

Voy a ver El taller.

Besos.

TORO SALVAJE dijo...

Este comentario es para el poema de El Taller, no me escribir la palabra de verificación, no sale la casilla, lo siento:

Sencillamente extraordinario.
Me has dejado asombrado.
Te felicito Gloria.

Besos.

ZenyZero dijo...

Sabes mirar dentro de ti. También ella te descubrió a ti.

Lo que has escrito en el taller me ha dejado sin palabras. Debería buscarlas, pero creo que no existen.

Un abrazo!
Chuff!!

TriniReina dijo...

Dichoso del ser que sepa descubrir al ser que ama.

Magnifico poema, Gloria.

Abrazos

ANABEL dijo...

Musicalidad, eso es lo que tú tienes.
Besos

Camille Stein dijo...

'tú eres la belleza'

... y este poema
el pálpito
de un milagro


un beso

Camille Stein dijo...

no he podido comentar en el 'taller'...


... pero lo hago aquí:



"simplemente maravilloso, Gloria...

un beso enorme"

Aire dijo...

Yo te he descubierto a ti, gloria!

Rayuela dijo...

"Amanece...que no es poco"

Tus letras son la belleza.

Mil besos,Gloria!



(y ya voy a arreglar la puerta de nuestro taller)

(* dijo...

No conocer lo imposible, Gloria, qué bellísima y alentadora manera de abrir los ojos cada día, de amanecer, de caminar, de hacerle un hueco a nuestros sueños. Es precioso.

Un dulce beso.

gloria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Emiliakus dijo...

¿Cómo tus palabras pueden rodearme de una reaidad vivida?

Esa es tu grandeza Gloria.

Me das más sonrisas y ganas de seguir escribiendo con sólo leerte, así que no hay nada que agadecer.

Un saludo.

gloria dijo...

Dos cositas muy rápidas (espero porder contestaros a cada uno más tarde):

1.- Nuestra querida Rayuela se ha encargado de solucionar los problemas para comentar que había en El Taller. Gracias, linda, por tu diligencia, eres un encanto. Y mil gracias a todos por haberos molestado en ir, no os merezco.

2.- Considero, de verdad, que toda la esencia de este poema está en la perígrafe (tienen muchísimas, todas geniales, y os las recomiendo encarecidamente), por eso me alegra muchísimo que a su autor le hayan gustado estos versos (gracias a vosotros, Ale).

Os contestaré, esta vez de verdad... Gracias a todos (no sé qué haría sin vuestro apoyo)

alfaro dijo...

Pues que todos los días amanezca, algo tan cotidiano..., es muchísimo, es el milagro diario al que
Un abrazo. asistimos impasibles.

Fero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Wara dijo...

Cada amanecer implica un milagro, Gloria. Siempre me ha gustado el título de aquella película que dice: "Amanece, que no es poco", y yo siempre pienso que es mucho, muchísimo, de lo más importante.

Besos.

Wara dijo...

Vengo de leerte en El Taller, y como allí no pude dejar el comentario, en realidad un abrazo, te lo traigo aquí, que igualmente lo recibes.

Qué precioso trabajo has hecho, qué difícil ejercicio, enhorabuena.

Malvada Bruja del Norte dijo...

¿Sabes? Sé que no tiene nada que ver el poema...pero el epígrafe del vaso de agua, los límites de un espacio aguado (irreal) de otro tal vez real, la luz...Me ha recordado a una leyenda:

"Dicen que antiguamente, en algunas casas ponían en las ventanas un vaso con agua, para dar de beber a las ánimas que vagaban, para que con ese agua tomaran fuerzas y encontraran el camino hacia su nueva dimensión, en lugar de "colarse" en el interior de las casas".

Aunque en parte es egoísta (así no nos incordia nadie), también es bello...

Juan Antonio dijo...

Así lo dices, como si nada. Pero ya sabía yo que habías descubierto la belleza. Y nosotros, gracias a ti.

Un beso.

cristal00k dijo...

Y la belleza descubrió el camino, de tu cerebro a tus dedos y de tus dedos al espacio-tiempo. Gracias por compartir.
Un beso super-Gloria.

aguacateyfresas dijo...

Belleza de poema, un placer leerte!

Pilar dijo...

Tu prosa es un profundo enlace de palabras que juegan con mútiples sentimientos.
La idea de la libertad de la mujer tras la muerte me ha dejado helada.
Me gustó encontrarte. Un saludo.

Fusa dijo...

¿Los límites del agua? Eso sí es la belleza. Que el agua tenga un límite. Y que tú lo captes. Y que tú lo encierres. Y que tú lo hagas palabras.
Y que todo lo que toques, de pronto, se convierta en sencillez.

Fogel dijo...

Un bello amanecer. Algo renace en uno cuando te lee.

Un buen trabajo.

Laura dijo...

Que buena pinta tiene ese taller...
Me gusta mucho la idea, un taller de poesía online.

Un saludo

María dijo...

Qué bonita imagen...límites de agua besando. Sutil y delicada, una preciosidad.

marisa dijo...

bellísimo Gloria...Me parece exquisito, delicado y profundo.Un beso, poeta

TriniReina dijo...

Y, tras leer esta maravilla de prosa, quién se siente con valor para no perdonar cualquier cosa.

Me ha encantado, Gloria. Eres genial.

Besos

Narci dijo...

La belleza se destila en tus versos, y late en ti.

Refugiada dijo...

Excelente.