viernes, 10 de julio de 2009

En blanco



"Después

sólo quedó el silencio
como un brazo de luz hurgando en los cristales"

(De Métodos del recuerdo, Pablo Martín Coble)



Porque pudo ser un sueño,
no confío en el ardor de mi cuerpo,
ni en el azul infinito invadiendo la cortina
del amanecer de cualquier día.

Porque pudo no ser cierto,
no escribo versos con tu nombre,
ni busco las huellas del agua
que disuelvan el recuerdo de tu imagen.

Es sencillo soñarte
con los ojos
abiertos y un libro
en blanco, ávido
de palabras de ti.

Me resguardo en el silencio de tu lenguaje,
en la duda de tu sombra, en el reflejo
de un instante sin olvido ni memoria.


42 comentarios:

Lena dijo...

Lo que hace un ay flamenco bien cantado...

(y lo que hace el FUNKY CHICKEN)...

Un soneto hermoso, Estufita.

Tus letras hoy fueron alfileres.

Mi corazón un acerico.

Y es que a veces, la letra ajena, habla de la realidad propia.

Un abrazo!

Lena dijo...

ayayayaayyyyyyyyyyyyy

(jajaja)

(bella)

marisa dijo...

Paso a despedirme, porque me voy quince días de vacaciones.Te echaré de menors, pero si puedo intentaré leerte, guapa.Gracias por todos los versos que nos regalas y por el afecto que siemmpre siento al leer tus comentarios en mi blog.Cuídate mucho.

Emiliakus dijo...

Lo grande de tus poemas es que a veces asumes el portagonismo de un escritor tan apreciado como lo eres tu para muchos, entre los cuales me incluyo.

Un abrazo.

TriniReina dijo...

Porque pudo no ser cierto, pero lo fue, los versos declinan siempre hasta cierto nombre...

Maravilloso.

Besos

(* dijo...

Te he leído tres veces y es de estas ocasiones en las que me voy silenciosa y luego vuelvo y te leo de nuevo, y no tengo las palabras que quisiera dejarte y me vuelvo a ir, y a volver, y te leo... y podría estar así todo el día, lo sé, porque cuando no me salen, no me salen, y entonces es cuando me da rabia porque algo tan bello no se merece este bloqueo, este estar en blanco, este no saber qué decir. Es precioso, Gloria. Gracias.

Un dulce beso.

I. Ballestero dijo...

porque pudo ser un sueño no confío en el ardor de mi cuerpo... y sin embargo ahí está, recordándonos la posibilidad de que todo fuera real, un instante sin olvido ni memoria... creo que no hace falta que te diga lo que me gustan tus versos, ni la falta que me hacen...

besos

TORO SALVAJE dijo...

Su nombre es lo único que no usas.
Lo demás aquí está.

Besos.

uno dijo...

Nada me hace más yo
que la vida en los sueños
nada vive el recuerdo
si vive la ilusión.
No hay nada más amor
que nuestro amor incierto
y los ojos abiertos
a esta inmensa pasión.
Cuando muera la imagen
del corazón cubierto
por esta sensación,
si el eco es más pequeño
mientras se acaba el viaje
se parará la noria
de ti, y de tu memoria
y en mi dulce lenguaje
tu nombre será historia

Marcelo dijo...

Me encanta que no resguardes tus hermosos versos, que los saques a la luz y nos emociones, gloriosa poetisa!
Un beso

Rayuela dijo...

Estoy igual que (*. Vengo y voy, vengo y voy, vengo...
Y me encuentro y reeencuentro con un bello soneto,pleno de melancolía...y siempre los versos, el lenguaje,la escritura...
..."un libro en blanco, ávido de tí."(glorioso verso, Gloria)

Mil besos,bonita!

(* dijo...

Hundo mis manos
en el polvo de algunas palabras
que por no escribir a tiempo
convertí en harina.

No tiene nombre el silencio
cuando escribir, a veces,
parece que es mentira.

Busco sin esperanza
la sombra de mi lenguaje
que amenazó con quitarme
la humedad de mi último verso.

No puedo abarcar
esta ausencia cosida
de nadas sin la escritura.

Las palabras que debo
se han deshecho y queda
su hueco blanco entre mis dedos:
soledad de caricias al aire.

Cielos desbocados de vacío.

elshowdefusa dijo...

Porque pudo no ser cierto,
no escribo versos con tu nombre...

Me gustaría verte escribiendo eso. Mirando arriba, comiendo techo. Pensando. En que fue cierto. En que escribes poemas sin nombre. Sufriendo. Porque tus poemas llegan porque antes han pasado por ti, Gloria. Tus poemas duelen porque los escribes desde las tripas. Y, como dice Lena, la letra ajena habla de realidades propias.

Un abrazo, preciosa.

Wara dijo...

Pero que hermoso será, sea cierto o no, escribir realidades y deseos en ese libro en blanco... y llenarlo y abrirlo y cerrarlo cuantas veces sean necesarias.

Besos, Gloria.

alfaro dijo...

...reflejo/ de un instante sin olvido ni memoria"
qué nada tan grande es ese instante. la reconozco.
Es muy muy bueno el poema...,
un abrazo.

Malvada Bruja del Norte dijo...

No fue un sueño,
cuando la haces
verso,
la piensas,
la sientes,
recuerda,
el calor
de tu cuerpo
no miente...

Aquelarre Anónimo dijo...

Tanta piel que pudo ser. Me gusta tu forma de encarar al amor/desamor. Yo quisiera amar tanto. No sé amar.

Holovítrea

cristal00k dijo...

Estoy con la niña Rayuela, voy y vengo sin cesar a tus versos.
Sea como sea, tú escribe, somos muchos los que te esperamos.
Besos preciosa.

gloria dijo...

LENA:
Habría copiado todo tu comentario (los dos) y los habría llevado íntegros a tus Mil Orillas para comentar esa fantástica entrada que acabas de subir. Pero, por un lado, el FUNKY CHICKEN no me correspondía (por poquito), y, por otro, creo que merecías mi propio ayayayayayyyyyyyy, mi propio corazón encogido, y mis gracias personalizadas por tus palabras.
Gracias, Lena, por estar siempre, y leerme así, es un placer.
Te abrazo, linda.

MARISA:
Sé que ahora estarás disfrutando de tus vacaciones y no puedo evitar sonreír al imaginarte viviéndolo todo como si se tratara de un gran poema. Es así, ¿verdad? Sí, seguro que eres de las que respira cada momento y lo conserva latente e intacto para transformarlo en verso. Estaremos esperándote a tu vuelta.
Mil besos, guapísima. Disfruta mucho.

EMILIAKUS:
Ay, ay, Emi, qué va... no asumo nada, absolutamente nada, cuanto menos protagonismo, je. Ni de mis poemas, fíjate.
Gracias por tratarme tan bien, no lo merezco.
Un abrazo fuerte.

TRINIREINA:
Así es... siempre declinan, inevitablemente, por mucho que pretendamos abstraernos...
Gracias, Trini, de corazón.
Besos.

gloria dijo...

(*:
Sabes perfectamente que para mí es un halago que me digas eso, Lunita, porque cuando a mí me sucede eso leyendo significa que me ha gustado tanto que me quedo muda. No sólo te entiendo, sino que te lo agradezco, un gracias doble, primero porque te sucediera justo con este poema (que para mí tiene mucho más de... ¿sentimiento? que de poema) y segundo por haber hecho el esfuerzo de sacar unas palabras para explicarlo.
Así es que, querida mía, gracias por partida doble a ti.
Te beso.

I. BALLESTERO:
Me gusta que me lo digas... me gusta leer que es así, Ignacio, gracias (aún no me he atrevido a comentar ese 9, pero lo haré, perdona mi... lentitud).
Gracias, de corazón, un abrazo.

TORO SALVAJE:
¿Sabes? Tenía la sensación de que pudiera parecer demasiado nada, demasiado "en blanco", y es un alivio que me digáis todo lo contrario... porque así es, esa era mi intención, que estuviera todo intacto. Mil gracias, Toro, espero que te haya gustado.
Un fuerte abrazo.

UNO:
Gracias por este broche perfecto, rey, por estos versos que sienten tanto como los míos, eso lo sé a ciencia cierta y sonrío al pensarlo.
Muchísimas gracias, de verdad.
Besos!

gloria dijo...

MARCELO:
No sé hacerlo, no sé escribir para guardarlo en un cajón, no desde que tengo el blog. Sé que puede parecer ególatra o, lo que es peor, exhibicionista, pero no es eso... no puedo explicarlo, pero no es eso, es mucho más parecido a lo que dices, a compartir.
Me alegra mucho que te hayan emocionado, mucho.
Gracias, Marcelo.
Un beso.

RAYUELA:
Mientras sigas yendo y viniendo, aquí habrá palabras, querida mía. Y puesto que te pasa como a (*, aquellas palabras que le digo, también son para ti.
Te abrazo (gracias!!)

(*:
¿Ves como sí?
Por favor, Luna, haz algo con todo lo que me regalas, llévalo a tu Luna de papel, por favor, y que los demás puedan ver estos versos (me encanta).
Mil gracias.

FUSA:
Preciosa, no me hagas esto. No, porque ahora me vuelvo a situar al lugar exacto en el que estaba cuando escribí este poema, con la misma imagen en la mente (que no es trite y tú lo sabes tan bien como yo), y las tripas vuelven otra vez a funcionar... y, a veces, tan seguido... duele un poco.
(aunque sabes que esto es más un gracias, que un no lo hagas, así es que GRACIAS)
Un abrazo gigantesco, preciosa mía.

gloria dijo...

WARA:
Hermoso y doloroso y maravilloso, sí, justo así, como cada recuerdo que desempolvamos y abrillantamos tanto hasta dudar de su existencia.
Mil gracias, Wara.
Te abrazo.

ALFARO:
Así es, Alfaro, una nada gigantesca...
me alegra mucho que la sientas así.

Un millón de gracias, que no sé ya cómo dártelas de tanto que me regalas.

Un abrazo enorme.

MALVADA BRUJA DEL NORTE:
A veces, es todo tan de libro que no sabes si te lo estás inventando, que no sabes si es tu mente la que te está jugando, una vez más, una mala (o buena, según se mire) pasada... ¿real? ¿qué lo es de verdad? Yo lo sé, estas palabras, Brujita. Mil gracias.
Besos, muchos.

AQUELARRE ANÓNIMO:
Todos sabemos amar... no puede ser que tú no sepas, estoy segura de ello.
Gracias por tus palabras, y ama!!
Besos.

CRISTAL:
Ay, encanto, gracias... siempre me entra... no sé, me quedo muy tranquila leyendo tus comentarios, es difícil de explicar, casi como si me abrazaras... y siempre en el momento justo.
Mil gracias, encanto, no me canso (eres... AY)
Besos!!!

Verbo... dijo...

Que bello es soñarle con un cuaderno en blanco, que tenga sed y hambre de ser escrito de poesias y ternuras como las tuyas.

Un beso Preciosa ♥

Capitana dijo...

A veces todo parece tan lejano que da miedo pensar que haya podido ser mentira, que las caricias y los besos hayan sido inventado.

Da miedo y hay que dibujarlo en nuestra mente para que no se nos olvide.

Es un poema precioso, nunca se te acaba la inspiración, aunque sí que sé que a veces cuesta más, eres impresionante, preciosa.

Marina dijo...

Eres la seunda chava que leo hoy y que me acompleja. Me da vergüenza escribir después de leerte, Gloria. Escribes bellísimo.

Angus dijo...

Muy, muy bueno.

una vida lo que un sol dijo...

me ha parecido precioso
con miedo
acariarlo suavemente, o mirarlo sólo...
por si se cae,
o se rompe,
o nunca fue...
por si acaso...

Beso Gloria!

Roberto dijo...

otra vez que me quedo en silencio para leerte...

calma y poesía, y a la vuelta la página en blanco

un beso

Fero dijo...

escribes como una diosa.
Pero lo ya sabias.

me encanta leerte.

abrazo.

Fogel dijo...

Bellísimo.

Un abrazo

virgi dijo...

Soñar con un amanecer distinto,
pisar las huellas que ya recorrimos, borrar los trazos de lluvia sobre el cristal...¡cuántas cosas nos hablan en la memoria!
Muy bello, sí.

Noriako Agashashi dijo...

Noriako...T__T te dejo un premio

atte: Isabel.

ZenyZero dijo...

Cuántos nombres impronunciables tienen los sueños; cuánta pasión desvanecida en la duermevela de las páginas en blanco.

En el ático del mundo yacemos. Los que nada más soñamos. La vida estará ahí abajo. Digo yo.

Un abrazo grande!!
Chuff!!

Anita dijo...

Tus poemas siempre hacen pensar (más que mis fotografias). Como siempre, tus palabras desbordan sensibilidad y belleza.

(Aunque no siempre escriba, te leo)

Muakk de regreso

gloria dijo...

VERBO:
Muchas gracias, linda. Supongo que algo así no debe disgustar, ¿verdad?
Un abrazo fuerte, y gracias por tu compañía.

CAPITANA:
Cada vez cuesta más, mi reina, cada vez me es más difícil, pero no me rindo.
Cómo me alegra leerte por aquí y saber que sigues intacta (te he echado de menos, y sabes que es cierto).
Mil gracias, mi reina.
Te abrazo.

MARINA:
Qué va! Todo lo contrario, Marina, no debes acomplejarte sino hacerlas tuyas, si te ayudan a escribir, yo encantada.
Eres muy amable, pero no creo merecerlo, de veras.
Bienvenida!
Besos.

ANGUS:
Gracias, bienvenido.
Besos.

gloria dijo...

UNA VIDA LO QUE UN SOL:
Frágil y etéreo, como la vida misma, mi niña. Justo así, con cuidado, por si acaso...
Mil gracias, guapísima.
Un fuerte abrazo.

ROBERTO:
Gracias, poeta...

Calma y silencio entre las palabras...

Sabes lo mucho que me alegra que disfrutes de mis poemas, mi querido poeta.

Un beso clandestino.

FERO:
Gracias!! En absoluto... nada de diosa, querido Fero, de lo más normal y tú lo sabes ;)
Eres un cielo, gracias.
Un abrazo.

FOGEL:
Muchísimas gracias.

Un abrazo enorme.

(estoy deseando volver a leerte, espero que perdones mis ausencias)

gloria dijo...

VIRGI:
A veces nos hablan tantas cosas que se tapan unas a otras, pero si escuchamos atentamente es impresionante las señales que podemos llegar a retener, ¿no crees?
Muchísimas gracias, es un placer tenerte aquí.
Un beso.

NORIAKO AGASHASHI:
Muchísimas gracias!! Iré enseguida. Muchas gracias, de verdad (y no me canso, eres un cielo).

ZENYZERO:
¿La vida? ¿A mí me lo preguntas? La vida está en ti, en el mar y en los árboles, la vida es para que la sueñe gente con un corazón como el tuyo, querido Zen.
Gracias por este maravilloso comentario (precioso, de verdad).
Mil besos, más...
Chuff!!

ANITA:
Gracias, Anita, estoy encantada con tu regreso, con tus fotografías, con tu forma de acercarnos a todos (y me incluyo) nuestra querida tierra.
Y yo, como tú, también te leo siempre, aunque no siempre escriba.
Mil gracias, insisto.
Muchos besos.

Adolfo Payés dijo...

Un gusto haber encontrado tu blog.
me quedo para poder leerte con mas frecuencia..
Un placer

Saludos fraternos
un abrazo

Leo Zelada Grajeda dijo...

Me gusto mucho este poema.

Saludos desde Madrid.

Pamela dijo...

Aaah , es que una sobredosis de saudade puede ser letal, sin duda. Bellísimo poema. Tus letras son certeras.

JA Alejandro dijo...

"Es sencillo soñarte
con los ojos abiertos"

Sucede que a veces no se si estoy despierto.-

Me has leido el pensameinto.
Te estare leyendo. Adelante!

BELMAR dijo...

gran trabajo!!