jueves, 2 de julio de 2009

27


"A mí no me extraña. Es que todo es muy raro, en cuanto te fijas un poco. Lo raro es vivir. Que estemos aquí sentados, que hablemos y se nos oiga, poner una frase detrás de otra sin mirar ningún libro, que no nos duela nada, que lo que bebemos entre por el camino que es y sepa cuándo tiene que torcer, que nos alimente el aire y a otros ya no, que según el antojo de las vísceras nos den ganas de hacer una cosa o la contraria y que de esas ganas dependa a lo mejor el destino, es mucho a la vez, tú, no se abarca, y lo más raro es que lo encontramos normal."

(Lo raro es vivir, Carmen Martín Gaite)



Me pierdo en la huellas borradas mientras sigo pisando el aire.

Se me han atragantado los años y todas las horas etéreas.


No puedo detener mi ansia de vida en medio de la locura de dátiles maduros y raíces creciendo.


Y esta realidad extraña se ha enquistado a tu paso, huérfana de ti y de mi esperanza.


Por eso, me ofrezco a ti que no estás más que en mi casa, a ti que me miras desde entonces para recordarme las palabras que olvido.

Tu mirada es rotunda en el secreto de mis sueños, pese a la crueldad de sospecharte perdida en el reflejo del desierto, al que quizás alguna vez te desterré, del que siempre vuelves con arena en los bolsillos para enterrar mis dudas.

Has probado la miel de las sonrisas y lamido la soledad de las heridas.

Tal vez, no pueda ofrecerte más juegos que el de los mordiscos livianos a una vida que no nos pertenece.

Pero no sueltes mi mano, no todavía, aún necesito tu risa para hacerme cosquillas en el ombligo.




23 comentarios:

gloria dijo...

Gracias a todos por vuestra paciencia, por perdonarme mi ausencia estos días y seguir viniendo, por seguir estando.
Esta entrada no es más que un puñado de palabras, una especie de excusa para deciros que, pese a no poder estar aún tanto como me gustaría, quiero compartir mis veintisiete años recién cumplidos con vosotros, porque todos tenéis un lugar en mi vida.
Mil besos, mil gracias,
Gloria.

alfaro dijo...

Muchas felicidades.
Qué guapa, desde niña hasta la fotografía de ahora(supongo).
Me gustan las personas por la mirada, por el brillo de la mirada, pues que cumplas muchos años sin perder ese brillo.
Taconea fuerte, Gloria, muy fuerte, cada uno de estos 365 días
y no te colapses más.
Muchos besos y globos de colores.

Marcelo dijo...

Muéstrame tu foto de niño/a y te diré quien eres, a ver si traicionaste a esa criatura, o no. Vos no la traicionaste. Todo lo que sos ahora, en la segunda foto, está anunciado en la primera. Alguien en quien se puede confiar. Alguien que no duda en resignar sus cosas para escuchar al otro, para ayudarlo, para estar ahí. Aunque a mí no me guste tanto esa forma de ser tan poco egoísta, y a la vez sí me guste. Y alguien con un talento que asusta. A mí me asusta tu talento. Vos, que sos miedosa, me asustás. Porque sos un angel pero cuando escribís, también podés ser un demonio.
Ya basta, me estoy excediendo.
Feliz cumpleaños, Gloria Marvi.

cristal00k dijo...

Niña, ¿pero como se puede ser tan divinaaaaaaaaaaaaaaaa?
Tú, tómate el tiempo que necesites, que para eso se inventó...
Por lo demás, felicidades! y gracias por seguir regalándonos tus letras y tus neuronas.
Un beso muuuuuuuuuuuu grande corazón!

Lena dijo...

Estufita bebé.

Bonita.

Ojos que saben, que vuelan.

Te deseo que siempre seas feliz.

Que no te falte la palabra.

Que te envuelva el aire.

(Con lo bueno, con lo malo).

Que mantengas esa mano, esa pluma.

Que crezca contigo.

(Que yo esté, para verlo y sonreir).

Y que no te falten naranjas.

Ni dátiles.

(Alegrías y locuras...imprescindibles para vivir).

Mimos, aplausos, besos, desayunos, sonrisas...

(TQM)

L

TORO SALVAJE dijo...

Feliz cumpleaños Gloria.

:)

Me duele leer que se te han atragantado los años, ojalá que pronto no sea así.
Tienes todo un mundo para ti y mucho tiempo para descubrirlo.

Que pases un feliz día y que esa niña que llevas dentro te iluminé toda tu vida.

Besos.

TriniReina dijo...

Feliz cumpleaños, Gloria.
27 años, ¡qué lujo, chiquilla!

No tenemos nada que perdonar, no si cuando te da tregua el tiempo, vienes y nos dejas un texto tan hermoso como este. Esto nos hace olvidar todas tus ausencias de un soplido.

Besos muchos y felicidades, más

(* dijo...

Aparta de mis ojos
cualquier ápice que me sepa a liviano
porque me gusta que el mundo pese mientras sucede.

Y pinta en la oquedad
de mi cuerpo la transparencia de las cosas
con un corazón que pese tanto como el mundo.

Dame más peso. Soporto bien el peso.
Déjame tu peso. Pésame de vida y de dolor,
ahora que he aprendido que pueden ir de la mano.




Muchas felicidades, linda, e infinitas gracias por compartir con todos nosotros este día. Sabes que estamos aquí y que vamos a esperar todo lo que haga falta, todos, porque sabemos que, al final, nos merecerá muchísimo la pena. Te regalo esos "Versos, o no". Para ti. Hoy que tu vida pesa (con lo bueno y con lo malo, como ha dicho Lena) un poquito más que ayer. Y cuando no puedas con todo, déjanos parte del peso, de la vida y del dolor, porque cuando lo raro es vivir, nunca está de más tener cerca unas manos con quien compartir las extrañezas.
Te deseo un día precioso, que todos los días lo sean, y que los 27 revuelvan más toda tu poesía, porque la tienes en el cuerpo, muy adentro, y sólo hace falta que corra un poco de aire para qie vuelva a salir.

Un besazo.

P.D. Y muchísimas gracias por recomendarme aquí, en tu rincón, precisamente con ese lamento que tan especial fue para mí en su tiempo y lo sigue siendo ahora que ella nos ha dejado. Para mí fue muy dura la noticia y puse el vídeo en la luna para llorarla. Ahora para que lo disfrutéis.

Emiliakus dijo...

Feliz cumpleaños Gloria.

Creo que esa niña está feliz de su evolución, pero nuestra naturaleza ambiciosa siempre quiere más y lo mismo no lo vemos.

¿Te he dicho alguna vez que vales mucho?

Hoy un poco más.

Bel dijo...

Muchas felicidades, preciosa. Como dijo aquel "que el viaje sea largo, lleno de aventuras, lleno de aprendizaje".
Un abrazo grande, grande, grande.

marisa dijo...

Felicidades preciosa, que todo te sonría y que no olvidemos, como tú , no lo olvidas, que lo raro es vivir y no dejar de hacerlo cada nuevo día.Te beso preciosa.

ANABEL dijo...

Felicidades y que cumplas muchísisisisisismos más (y que yo los vea). En la foto de pequeña te das un aire a una amiga mía, estás muy salá, aunque mejoras con la edad.
Besitos

Fero dijo...

Hoy es 2 de julio.
¡Feliz cumpleaños amiga!
No sabes cuanto me alegra poder leer nuevamente tus líneas, y en particular en este día tan especial.

Deseo lo mejor para ti.
Que esas ansias de vida jamás se detengan. Y, si bien es cierto que la vida no nos pertenece, somos mayordomos de ella.

Deseo que este día para ti este lleno de sonrisas, de nueva esperanza; que sea una puerta abierta a un nuevo camino, que continúes adelante, con nuevos ánimos y nueva esperanza.

Mil felicidades gloria.
Es raro vivir. Ya lo sé :)

Un abrazo fuerte, como el que se les da a las cumpleañeras.

:)

Aire dijo...

Felicidades, Gloria, esta lluvia de palabras sabe a milagro y velas. Me encantan las risas en el ombligo!

Rayuela dijo...

No soltará nunca tu mano, se ve eso en sus ojos y en los tuyos.Es más, guía tu mano, para que vuelques amor y dolor, vida, en fin, en tus incomparables versos.
El tiempo está para ser aprovechado y tomado, tomatelo entonces.
Yo estoy en mi zigu, y te espero.
Feliz cumple,Gloria,bonita!

Arcángel Mirón dijo...

Estás igual que en la foto de niña. (Y eso es bueno).

:)

Feliz cumple, otra vez.

uno dijo...

sin querer has deshecho
cuanto mi vida era.
Menos el centro inmóvil
del existir:la hondura
fatal e insobornable.

Muchas veces temía
en mí y deseaba
el fin de esa apariencia
que da valor al hombre
para el hombre en el mundo.

Pero si deshiciste
todo lo en mí prestado,
me das así otra vida;
Y como ser primero
inocente, estoy solo
con mí mismo y contigo.

Aquel que da la vida
la muerte da con ella
desasido del mundo.
Por tu amor me dejaste
con mi vida y mi muerte.

Morir parece fácil
la vida es lo difícil:
Ya no sé sino usarla
en ti, con este inútil
trabajo de quererte
que tú no necesitas.

Luis Cernuda (La Realidad y el Deseo)
Un beso, brujilla.

Elisa dijo...

Pero guapísima de 27 años...!!!!qué tal estás?Yo siento mis ausencias también, pero ahora -que me han catapultado al turno de tarde- en el trabajo, espero estar más presente.
No sabía tu edad, y te digo de corazón que tus letras son mucho más maduras...más experimentadas de lo que la edad presupone.
Muchos besitos y feliz verano

I. Ballestero dijo...

Brindo, en esta noche de calor y ron, por otros veintisiete años, como pocos, de huellas en el aire, de dátiles, de raíces creciendo, de mordiscos livianos a una vida que sí que es nuestra... y por qué no, también de soledad en las heridas, porque sin ellas no seríamos lo que somos ahora...

felices 27, escritora

Laura dijo...

Muchísimas felicidades. ´Me sorprende, una vez más, que seas tan joven y transmitas un grado tan alto de madurez en tus escritos. Eres casi un añito más peque que yo, pero sin duda, tienes la cabeza mucho mejor amueblada.
Preciosos escritos en general, Gloria. Un gusto leerte.
Un abrazo

elshowdefusa dijo...

Tal vez, no pueda ofrecerte más juegos que el de los mordiscos livianos a una vida que no nos pertenece.

Pero no sueltes mi mano, no todavía, aún necesito tu risa para hacerme cosquillas en el ombligo.



No sé qué tipo de canto necesitan estos versos para que se oigan en todas partes, pero voy a ir a buscarlos, porque necesito que esas palabras entren por dentro. Y se queden. Y aniden.

Capitana dijo...

Ay, vaya, llego tarde, pero muchísimas felicidades, como ya lo habrás celebrado espero que haya sido por todo lo grande, que te lo mereces.

Una de las cosas que nunca cambian son los ojos, seguro que ya lo has oído, yo creo en ello, sólo se vuelven más duros, más felices, con todo lo que hemos ido acumulando, me gustan tus ojos, son preciosos, como los de esa hermosa niña.

Cada año parece que da más pena cumplir uno más, pero piensa que se un día a otro no se nota aún la diferencia, estás guapísima.

Juan Antonio dijo...

Felicidades, Gloria, aunque un poco tarde.

Eres un encanto. Besos.