viernes, 5 de junio de 2009

Tormenta

(Mond Guter Dinge, Max Ernst)



"¿Qué hacer con este cielo

que se marchita en mis hombros?"


(De "Homenaje a la soledad", Adonis)




Aún advierte mi cuerpo
el vértigo cálido
de tu misterio
y ya veo la caída del péndulo
atravesando la bruma
.

No quiera el tiempo
curar mi anhelo,
cuando busque
entre el olor de tu ausencia
el jazmín de la noche empedrada.

No quiera dejar de llorar
el eco de tu recuerdo,
cuando pierda
la dulzura de la lágrima
en el umbral de mi garganta.

No quieran los cielos
agotar la furia
del relámpago que me atraviesa,
esta sutil angustia
que te entrega a mi memoria.

Me abandono en tu mirada,
todos los cielos regresan
a tus párpados.



30 comentarios:

gloria dijo...

Antes de regresar a cada uno de vuestros rincones, quiero agracederos de todo corazón cada palabra, verso, abrazo y abrigo, sobre todo abrigo, que habéis dejado estos días en mi casa.
Vuelvo de puntillas, dispuesta a seguir aprendiendo a caminar con vosotros, con mi paso torpe y lento, pero muy contenta de regresar.

Mil gracias a todos, de verdad.

(ahora voy a intentar ponerme un poco al día...)

alfaro dijo...

Eso! de puntillas, un beso.

elshowdefusa dijo...

El tiempo no va a curar tu anhelo, porque eres eterna y eterno es lo que hay dentro de ti. Eterna como una ausencia o como el olor de un jazmín o como el eco de un eco o como un recuerdo o como la furia de los celos o una mirada al cielo. Y eterna también es tu poesía, que atraviesa y desgarra.
Estoy tan feliz por tu vuelta, preciosa Gloria...

Rayuela dijo...

Volviste,Gloria!


Después de la tormenta, la casa se pone flameante, y se ve otra vez el camino...


Mil besos,linda!(te extrañé mucho)

Marcelo dijo...

Hermoso regreso. Bienvenida a tu casa!

Lena dijo...

Los tres versos finales están bordados.

(¿Qué pasó, Estufita, que no supe? Espero que no haya sido grave...que estés bien...voy a escribirte...ayns...no sé, me angustió lo que ´leí.)

Besos animadores y mimadores.

Aire dijo...

Y yo digo, que quiera el tiempo curarme!!! no quiero esta herida de anhelos en mi carne!

qué alegría volver a leerte!

(* dijo...

Todos los cielos regresan
a tus párpados
y confluyen en tu piel
de medianoche.

De silencios incandescentes,
de surcos de lágrimas
infinitas son los ecos

que ahuecaron la tormenta,
lluvia caída sobre ti
por siempre mojada

soñada por siempre
en la luz de las últimas estrellas,
ahora que amanece.



Queridísima Gloria, me acabas de dar una alegría inmensa con tu regreso.

Un besazo.

TriniReina dijo...

Estas tormentas que sorprenden al alma y la zarandean...

Abrazos y bienvenidas

TORO SALVAJE dijo...

:)

Las tormentas me encantan, y ésta ni te explico.

Que bien que estés.

Besos.

alittlepainagain dijo...

El tiempo a veces no lo cura todo. Besos.

cristal00k dijo...

"Esa sutil angustia que regresa a mi memoria", que bien escogido Gloria. Como siempre, te leo y me dejas sin palabras. Hoy, quiero dejar huella.
Por cierto, tu no tienes torpe ni el bostezo, niña sabia. Sigue.
Un beso.

Arcángel Mirón dijo...

"No quieran los cielos
agotar la furia
del relámpago que me atraviesa,
esta sutil angustia
que te entrega a mi memoria".

Eso me gustó especialmente, Gloria.

:)

Verbo... dijo...

Belleza de mujer
Gloria de cielos caídos
en umbral de párpados y hombros.

¿La soledad, la bruma, la ausencia, tienen olor?

me huelen a polvo, anís, a lo primitivo y rústico, a hoja seca, a banquillo roto... a bares y cristales empañados, a servilletas escritas y por escribir, a botellas vacias, a espera, a seguir mirando lo que quizas ya no está por venir.

besos Preciosa, gracias por estar ♥

Capitana dijo...

En su ausencia, la lluvia de la tormenta nos lava la cara y los relámpagos iluminan por un instante el camino que hemos perdido para saber en qué dirección seguir, los truenos espantan a los miedos y a las fieras que nos puedan acechar.

Si bien una tormenta tiene el inconveniente de no encontrar cobijo, también tiene su lado bueno, para ayudarnos a volver con nuevas esperanzas.

Tenía muchas ganas de pasar a verte de nuevo, siento tardar, es que no soy capaz de pasar por un blog sin hacerlo por los demás y necesito tiempo, ya sabes que si necesitas cualquier cosa, sigo aquí.

Voy a darme una vuelta por tu casa, un beso, mi Gloria.

Malvada Bruja del Norte dijo...

Me alegro que estés bien...y que entres de puntillas en nuestras casitas...
También yo:

"Me abandono en tu mirada,
todos los cielos regresan
a tus párpados."

Bezzitos Princesa!

gloria dijo...

ALFARO:
Es que los tacones a ciertas horas... je.
Gracias!
Un abrazo.

FUSA:
Hay sensaciones que prefiero que no se borren, aunque duelan, porque esos recuerdos implican que se han vivido momentos felices...
Preciosa, gracias por llevarte siempre esas palabras que no sé de dónde me nacen, que no sé si son mías, pero que sé seguro que son para vosotros.
Me alegra estar aquí...
Un abrazo enorme, preciosa mía.

RAYUELA:
Hola, linda, las ventanas de mi casa están abiertas para que entre la brisa que deja la tormenta, para que entren todas vuestras palabras a inundar los rincones...

Mil besos para ti, querida mía (también yo os he extrañado)

MARCELO:
Gracias, Marcelo, con bienvenidas así es un placer volver.
Un beso.

gloria dijo...

LENA:
Muchas gracias, Lena, últimamente, no sé por qué siempre se me ocurren primero los finales, será que me empeño en comenzar la casa por el tejado, no lo sé.

(gracias por tus palabras, linda, ya te contesté el correo, y de verdad que agradezco muchísimo tu abrigo, eres estupenda)

Besos animados y mimados, querida Lena.

AIRE:
Que el tiempo borre tu herida, Aire, o las palabras o todo lo que necesites... porque escribiendo como escribes mereces mil sonrisas.

Qué alegría verte aquí! (de verdad)

(*:
La alegría me la das tú con todos tus versos, querida Lunita. Y tú que sigues llamándolos no-versos... no me cansaré de decirte que viene... y no es que venga, es que ya ha llegado aunque tú no lo veas.
Gracias por todo lo que me regalas y creo no merecer.
Un fuerte abrazo.

TRINIREINA:
Y tras los vapuleos renace el verso...

Gracias a ti, Trini.

Muchos besos.

gloria dijo...

TORO SALVAJE:
Pues a mí me dan un miedo... de esos miedos irracionales (como todos los miedos, supongo) que encogen los huesos.

Pero no sabes lo que me reconforta que te guste... Gracias por todo, Toro.

Un abrazo.

ALITTLEPAINAGAIN:
El tiempo no cura casi nada, sólo lo alivia...
Besos a ti, mi niña.

CRISTAL:
Ay, gracias, encanto. Para mí es un halago que pienses así, seguiré... no sé si con acierto, pero seguiré...
De verdad, gracias (es muy importante tu apoyo, lo sabes).
Un abrazo enorme.

ARCÁNGEL MIRÓN:
Te cuento un secreto, Gilda, justo esta estrofa la añadí al final... sentía que le faltaba algo al poema y antes de subirlo vino el relámpago a atravesarme...

Gracias y apapachos para ti! (me encanta la palabra "apapachos")

gloria dijo...

VERBO:
Ay, Verbo... qué belleza de comentario... ¿todo eso has visto aquí? Por cosas como ésta merece la pena escribir, leer:

"¿La soledad, la bruma, la ausencia, tienen olor?

me huelen a polvo, anís, a lo primitivo y rústico, a hoja seca, a banquillo roto... a bares y cristales empañados, a servilletas escritas y por escribir, a botellas vacias, a espera, a seguir mirando lo que quizas ya no está por venir."

Lo siento pero lo tenía que repetir, me ha encantado!

Gracias a ti por regalarme siempre tanta belleza y dulzura.

Un abrazo inmenso.

CAPITANA:
Mi reina!! Qué grata sorpresa verte aquí. No sientas nada, tarda lo que necesites, porque tus palabras siempre llenan para muchos días, aunque si pasas todos los días yo encantada!... jejeje.
Las tormentas me atemorizan, todas, las naturales y las metafóricas, pero todos tenemos que aprender a vivir con nuestros miedos. Alguien a quien aprecio muchísimo me dijo que lo valiente es decir en voz alta "tengo miedo" y por ahí comienzo.
Gracias, mi reina, espero que estés muy bien.
Un abrazo muy muy fuerte.

MALVADA BRUJA DEL NORTE:
Gracias, Brujita... me alegra volver, aunque sea de puntillas. Es una bendición sentiros tan cerca.
Te beso!

Roberto dijo...

Estas en forma, compañera!

los versos te salen hermosísimos, me haces sentir...

un beso

una vida lo que un sol dijo...

Ay, qué lindo Gloria.
"en el olor de tu ausencia el jazmín de la noche empedrada"
qué imagen tan fresca! no sé...

A veces, la tormentas son necesarias.

y después la calma, no?

besos Gloria!

marisa dijo...

Gloria guapa, has vuelto con fuerza, con belleza, con palabras que se anudan para hablar del abandono, de la pérdida, del recuerdo inevitable.Aquí estamos, aunque dudemos, aunque nuestro paso sea torpe y lento, aunque tengamos miedo.Nos apoyaremos mutuamente y seguiremos adelante.Un abrazo enorme

I. Ballestero dijo...

Tu rincón se está convirtiendo en una sana costumbre... da gusto saber que incluso en los peores momentos, hay un rincón al que puedo acudir para llenar el horizonte de letras, de versos, de todo lo que escribes... y puedo respirar tranquilo... gracias por ti, por tu rincón, y por tus letras... gracias

Wara dijo...

¡Qué bonito abandonarse en una mirada, Gloria! Cuántas cosas preciosas sugiere esa imagen.

Cuidate muchisimo. Besos.

ANABEL dijo...

Tormenta sí, atormentada no. La sensación que me deja este poema es ... anhelo. Soy terrible para la poesía, lo sé.
Besos

* 5/20 * dijo...

!!Que hermosura!!

cuando pierda
la dulzura de la lágrima
en el umbral de mi garganta.


¿Será en el corazón?, lugar en donde se gesta la lágrima dulce?

hermoso ♥

gloria dijo...

ROBERTO:

Gracias, poeta...

Nada más subjetivo que la belleza... me halaga que estas palabras te lo parezcan.

Te sigo leyendo (y no me canso)

Un beso rebelde.

UNA VIDA LO QUE UN SOL:

Cuando una se acostumbra a vivir en pleno huracán, la calma cuesta... se hace lenta... pero también dicen que pocas veces nos conformamos con lo que tenemos, seré de ésas...

Gracias, encanto, me alegra mucho que te haya gustado.

Un abrazo.

MARISA:

Marisa, guapísima, gracias, mil gracias. Claro que nos apoyaremos mutuamente, eso es seguro, y no te imaginas lo que agradezco que un día vinieras aquí y encontrásemos nuestros caminos...
Gracias por tu calor, y por tus palabras, gracias siempre por tus bellas palabras.

Un beso enorme.

I. BALLESTEROS:

Por cosas como ésta, Ignacio, por palabras como las tuyas es por lo que sigo aunque me cueste e incluso me pese a veces. Saber que te reconfortan mis versos es la mejor crítica que se le puede hacer a nadie, y quiero que sigas viniendo a mi refugio, que lo conviertas cada vez más en un refugio tuyo, para ti... gracias de corazón por leerme con ese sentimiento... y ojalá te sigan sirviendo mis palabras.

Un fuerte abrazo.

gloria dijo...

WARA:
Una mirada es toda una vida, si sabe mirarse...
Wara, muchísimas gracias por tus imágenes y por tus palabras.
Un abrazo.

ANABEL:
De terrible nada! Anhelo, anhelo, anhelo, es lo único que hay en estos versos... ¿ves como sí? Eso sí, intento que no atormente demasiado.
Un beso enorme, guapísima.

5/20:
Del corazón nace todo lo que no tiene respuesta...
Muchísimas gracias, linda.
Te beso.

RECOMENZAR dijo...

Mi vida es musica mis manos mis aletas mis dedos se desprenden mientras la noche llega.............
besos y vino para vos