miércoles, 20 de mayo de 2009

Tu semilla

(Georgia O'Keeffe)


"En ciertos casos, mis palabras podrían atravesar tus labios, entrar despacio en tu existencia; no lo que dicen sino las palabras mismas, su exhalación caliente como el amor"

De "Descripción de la mentira", Antonio Gamoneda




como si aparecieras en la bóveda
de mi sueño y rozaras mi pensamiento
para acallar los ruidos metálicos de cuchillos antiguos,

como si tus manos empujasen
el oxígeno con sabor de verso en mis pulmones,
y se perdiera tu claridad por algún rincón de mi abismo,

has llenado mi palabra de existencia
y tú, deshabitado, eres en mí el verbo que devoro,

de ti brotando, en ti me extingo




30 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Yo no sé hasta dónde vas a llegar, pero estás muy arriba Gloria.

Cada vez más.

Besos.

gloria dijo...

TORO SALVAJE:
Madre mía... gracias, Toro, no lo sé... no me saques los colores así...
GRACIAS.

Un beso enorme.

(voy a intentar contestaros a tiempo casi real... prometido)

Pandrea dijo...

Me encanta leerte y cada te superas mas

Gracias por todo

Besos

gloria dijo...

PANDREA:
Pues está claro que a mí me gusta que te guste leerme.

Muchas gracias!

Un abrazo.

Arcángel Mirón dijo...

Coincido con Toro.
Cada vez mejor.

:)

El Verbo te ama.

SOL dijo...

Yo me siento una pequeña semillita al lado de semejante arbol de la vida .. cielo, Toro tiene razón ... estas imparable y da gusto leerte!!!
Genia totallllllll!!!
Besos cielo, es tarde.. tengo que seguir con mi agenda del dia!!!

ANABEL dijo...

Nada de extinguirte, me opongo.
Te mando,besos y palabras que te acompañen cada día (aunque seguro que vas "sobrá").
Besos

gloria dijo...

ARCÁNGEL MIRÓN:
Yo amo al verbo, eso es seguro.

Gracias, Gilda, un abrazo.

SOL:
Pues fíjate que es de la semilla de donde germina el árbol, árbol que por cierto no podría crecer sin la luz del Sol... ¿viste?

Suerte con tu día, linda y cuidado con las carreras!!

(gracias)

Un beso enorme.

ANABEL:
Recibo tus palabras muy muy agradecida, créeme que nunca están de más.
Gracias, guapísima.
Un abrazazo.

(* dijo...

como si tronaras en el cielo
que no habito dando luz a las estrellas muertas,
y la lluvia no llegara hasta más tarde,

como si tus ojos no fueran el espejo
y la imagen reflejada en tu pupila no fuesen los pedazos
de un abimo que, aunque roto, sigue siendo vértigo.

has llegado hasta aquí con la palabra
y en tus labios dibujada quieren que otros la pronuncien,

en ti me leo, de ti me invento.




(Estoy con décimas de fiebre, Gloria, así que no hagas mucho caso... No voy ni a releerlo. Clic en enviar).

Un dulce beso.

(* dijo...

Ay, ¡se ha cortado por donde ha querido! Y "quieren" es "quiere". Definitivamente estoy para meterme en la cama y reposar.

Otro beso, linda.

gloria dijo...

(*:
No has podido resistir releerlo y me alegro!! Es precioso, a mí me encanta, te lo juro que me ha encantado. No entiendo por qué no te atreves con el verso si te salen solos...

No te preocupes por los cortes porque en el correo se ve enterito y muy bien, pero por favor, linda, rescata esto, es una semilla preciosa y me gusta muchísimo más que la mía. Hazme caso anda.

(en cuanto llegue a casa, que me voy ya, voy a leer tus caracoles)

Cuídate esa fiebre.

Gracias, gracias, gracias.

Un abrazo enorme y muy dulce.

marisa dijo...

Gloria qué hermoso...Disfruto tanto compartiendo contigo versos y sentimientos!te mando un fuerte abrazo

alittlepainagain dijo...

Cómo inspiran esas personas... Besos.

Aire dijo...

qué magnífico encontrar: "eres en mí el verbo que devoro" y saber que me extingo contigo

Rayuela dijo...

Los cuchillos antiguos
no
se
acallan.
Se transforman
en poderosostemplados
v
e
r
s
o
s
que
traes
de
tu
mano
a
mis(O)jos

De vos brotando las
)¡( )¡(

gloria dijo...

MARISA:
Me alegra mucho saber eso, Marisa... lo importante, lo único que importa es que disfrutemos de verso y sentimiento.
Gracias, guapa.
Un abrazo.

ALITTLEPAINAGAIN:
Así es, niña, lo son y mucho...
Gracias!
Un beso.

AIRE:
Es una sensación tan desconcertante como maravillosa, sentirlo todo tanto y querer extinguirse así...

Muchísimas gracias, Aire, de verdad.

Te abrazo.

RAYUELA:
Gracias!! Me maravilla la facilidad que tienes para jugar con las palabras, con las letras, con las frases, y siempre tan hermoso...
Gracias.
Un abrazo desde mi horizonte.

I. Ballestero dijo...

Las palabras te obedecen, para fortuna de todos, porque nadie las maneja como tú...

gracias por todos los versos que nos regalas...

uno dijo...

Esencias de la flor,
polen , simiente
la copa más marga,
el trago preferido
semillero, raíz,
plactón donde me siembro
para brotar Montesco
cristal donde me miro
Capuleto aterido,
regalo de la tierra
espacio en el que giro,
fecundas, oh perdido,
mi alma de barbecho,
besana donde alumbro
más que escribo.

Hatüey dijo...

Mis ojos bailaron en la lectura
mi boca recta se transformó en una curva.

Me gustó leerte, Na shledanou.

Emiliakus dijo...

Que decir que no te haya dicho ya...

SI la poesía es España fuera divinidad,añádete un devoto.

Un saludo.

gloria dijo...

I.BALLESTEROS:
Muchas gracias, Ignacio... eres muy amable... estoy encantada con que te gusten y los disfrutes, de verdad.
Gracias a ti...
(esperando la cuarta parte estoy, ¿eh?)
Un abrazo.

UNO:
Poeta... gracias... me encanta que me hables en verso... me ecanta entender nítidamente todo lo que me has dicho, y sólo puedo decirte que además de ser un genio, eres un gran amigo... gracias...
Un abrazo.

HATÜEY:
Es la sonrisa más hermosa que he leído en mi vida... Muchas gracias, un verdadero placer.
Un saludo.

EMILIAKUS:
Puf... Emi... gracias, de verdad que me quedáis muda. No quiero devotos, de verdad, quiero que disfrutes, que sientas y vivas, nada más.
Un abrazo enorme.
(gracias!!)

dudo dijo...

Será eso, entonces, el oxígeno de tus pulmones. Será eso, entonces, el aliento de tus palabras escritas. Escritas con los dedos, fríamente, ni siquiera bailando el bolígrafo sobre el papel. Y,sin embargo, lo noto. Tu aliento. Tu voz, en un susurro, y me eriza la piel.

elshowdefusa dijo...

Yo creo que esto es exactamente lo que pasa. Claro que nadie mejor que tú lo podrías haber explicado. Pero es justo así.
La semilla dormía en ti, sin salir, sin moverse, permanecía en ti, dormida, esperando que alguien la llamara. No te la han puesto, la semilla, ya estaba ahí. Sólo necesitaba una sacudida. Y ya está, dada la sacudida, ya está el resto.

Se está viendo.

TriniReina dijo...

No entiendo, en estos momentos, de otros versos mejores para devorar que los tuyos.

Genial

Besos .

Isabella López Muñoz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio Alfonso Alonso dijo...

de ti broto, en ti me extingo,

nuestros pechos almuerzan besos
que caen en cascada hasta tu ombligo,
mezclándose con la pelusa,
enmarañando mis sentidos,

te doy la vuelta
mientras la tierra vuelca
en un traspiés glorioso
y me mudo hasta tu mundo.

Fero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Roberto Esmoris Lara dijo...

Te escucho como si me hablaras en voz baja. Me commueve y miro al mar. Te sueño. poeta.
Abrazos del REL

gloria dijo...

DUDO:
Lo sientes porque así es, porque es mi aliento, es mi voz en un susurro, con mucho miedo, Dudo, en voz muy muy bajita para no interrumpir el silencio...
Muchísimas gracias, guapa, eres un amor.
Te beso.

FUSA:
Preciosa, lo sé, sé que tú siempre lo has pensado así, sé que tú estás siempre esperando a que lo que sea que me habita salga... y a veces sale, y ahí estás tú siempre para recibirlo, para regarlo, para evitar que vuelva adentro. Lo sé, preciosa, y lo sé porque lo siento, y ese sentimiento es indispensable para mí, te lo aseguro.
Un abrazo enorme.

TRINIREINA:
Muchísimas gracias, Reina, y yo estoy encantada de que quieras devorarlos.
Muchos besos.

gloria dijo...

ANTONIO ALFONSO ALONSO:
Pues no puedo decirte mucho después de esto... salvo gracias, claro, gracias y encantada de tu visita.

Un saludo.

FERO:
Muchísimas gracias, querido Fero, ya sabes que para mí es un halago que te guste.
Un fuerte abrazo.

ROBERTO ESMORIS LARA:
En un susurro, poeta, con la voz apenas suspendida en el aire, confío en que mis palabras crucen el océano hasta tu orilla...
Muchísimas gracias, querido REL.
Un beso fuerte.