domingo, 3 de mayo de 2009

Taciturna ante ti

(Solitude, Jean Jacques Henner)


Por qué me cuesta tanto
hablarte, si tus ojos están tan llenos
de pureza que me eleva su luz por encima del alba;
y se encienden de cristales mis manos,
cuando viene el azul de tus dedos a tocar
la hondura de este cuerpo que no reconozco.

Por qué es tan difícil componer
tu nombre en el aire, si todo lo que tú eres
viene a enjuagar mi alma con azahares deshojados;
y me encandila el olor del recuerdo en las carnes,
cuando esparces la luz de tu abrazo
sobre el horizonte de este cuerpo que es tuyo.

Será que la noche me llenó la boca de silencios
para no quebrantar la eternidad de este instante
que me encamina a descubrirte.

Será que los dioses me han concedido
el don de enmudecer ante
el prodigio de amarte.


29 comentarios:

cristal00k dijo...

Tus palabras son el prodigio que nos hace enmudecer. Casi palidece la pintura de Henner.
Me voy con la boca llena de silencio y los ojos plenos de admiración.
Un beso preciosa.

Roberto Esmoris Lara dijo...

Tampoco yo quiero "quebrar la eternidad de este instante", porque es sublime tu actitud de entrega y tu perfue que dejas en el aire.
¡Qué Glori tu poesía!
Abrazo de tu amigo el REL...tierno y "sentío"

TORO SALVAJE dijo...

Los Dioses han dado lo mejor que tienen contigo.

Besos.

ZenyZero dijo...

Por qué estas tan lejos, horizonte.

Por qué a cada paso te alejas.

Por qué las noches son tan claras sin ti.

Por qué la luna tan malvada de tan blanca.

Qué prodigio es ése que te puedo ver en cada mañana.

Qué pródigas tus gracias que siempre me acompañan.

Una preciosida, Gloria.
Un beso.
Chuff!!

marisa dijo...

Gloria qué hermoso, ese prodigio de amar, de reconocer que se ama, de enmudecer por ello. Bello y doloroso. Un abrazo poeta

Andaya dijo...

Atrapar un instante es como querer contener el mar entre las manos.
No importa lo que abarquen, el tiempo escapará entre los dedos.

Bel dijo...

¡Vaya poema de amor, Gloria! También yo, ante él, enmudezco.
Un beso grandioso.

alfaro dijo...

Todo el poema es precioso, pero los tres últimos versos son magníficos.

(* dijo...

"el don de enmudecer ante el prodigio de amarte"... Taciturna ante tus palabras, así me he quedado yo, ante el prodigio de poder leerte y sentirte y madre mía qué poema, Gloria, que no sé ni qué decir.

Un beso callado y polvo de luna.

Rayuela dijo...

Los dioses nos conceden el don de conocerte, de leerte, de enmudecer ante tus palabras.

"...viene a enjuagar mi alma con azhares deshojados..."Me quedé prendida de este verso...pero todo lo tuyo es magnífico!
Besos mil!

TriniReina dijo...

Será que teme que la palabra roce la belleza de ese silencio.

Muy bello

Saludos

Arcángel Mirón dijo...

Nos replegamos ante el otro.
Hasta que aprendemos a desplegarnos.

Malvada Bruja del Norte dijo...

Me encanta tu verso, y la respuesta de Zen...
La primavera vino cargada de genialidades.
Versos como los de hoy siempre me estremecen.

Un besote Gloria!

gloria dijo...

CRISTAL:
Encanto, qué comentario... gracias... Sólo espero que te lleves una buena sensación de aquí, y agradezco muchísimo tus palabras.
Un beso enorme.

ROBERTO ESMORIS LARA:
Querido amigo, no podrías quebrantar nada con tus palabras de cariño, al contrario, alientan muchísimo. Me parece increíble que estés a tantos kilómetros de distancia.
Mi actitud de entrega... no sé si es bueno o malo, pero es así... no podría haberlo dicho mejor.
Gracias, REL!
Un abrazo inmenso y por supuesto muy "sentío" (gracias por eso también, qué especial eres).

TORO SALVAJE:
Ay, no... me conformo con lo que tengo... e intento mejorar, como todos, sólo eso...
Toro, mil gracias, porque últimamente consigues sacarme los colores siempre.
Besos.

ZENYZERO:
Pues como tus comentarios, como tus letras... siempre... gracias, no sabes cuánto echaba de menos tus versos en la lista de comentarios...
No te detengas, Zen.
Un abrazo.
Chuff!!

MARISA:
Duele, Marisa, pero ojalá todos los dolores fueran como ese de sentirse pleno de amor, tanto que araña las entrañas y enciende el alma.
Muchísimas gracias, guapísima.
Te beso.

gloria dijo...

ANDAYA:
Eso es tan cierto... nos empeñamos en echar de menos lo que estamos viviendo mientras dejamos que se nos escape, por qué nos costará tanto disfrutar simplemente.
Te abrazo fuerte, corazón.

BEL:
Mil gracias, querida Bel, de corazón. Me alegra que te gustase... me alegra mucho, créeme (sabes que dudo de todo, siempre).
Un abrazo y feliz día.

ALFARO:
Ay, Alfaro, qué alegría, gracias!! siempre me cuestan los cierres, en prosa y en verso da igual, será que siempre tuvo miedo a los portazos. Gracias... esos tres versos... gracias, qué más te voy a decir.
Muchos besos y felicidades de nuevo.

(*:
Lunita... pues como siempre lo has dicho todo maravillosamente... incluso en el mutismo más absoluto, sabes bien cómo hacerme sentir bien... Muchas gracias, de verdad.
Te beso, linda.

gloria dijo...

RAYUELA:
Gracias... Me siento muy repetitiva en las respuestas de hoy, pero es que todos los comentarios que me estáis haciendo son maravillosos y la que se queda muda de verdad soy yo...
Aún sigo yo prendada en el rojo de tu río, querida mía, que haces belleza en cada frase de forma exquisita.
Mil gracias y un fuerte abrazo.

TRINIREINA:
Sí... creo que es justo eso...
Muchas gracias y bienvenida a este humilde rincón (iré enseguida a conocerte).
Un beso.

ARCÁNGEL MIRÓN:
La segunda parte es muy complicada, Gilda, pero me parece que es la más importante...
Gracias.
Un beso.

MALVADA BRUJA DEL NORTE:
La respuesta de Zen al cuento es preciosa, sí... y totalmente inmerecida, creo yo, gracias... por todo.
Un abrazo y versos para ti, Brujita.

gloria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fogel dijo...

Ya desde el titulo te propones, y por si solo el mismo se sostiene, "Taciturna ante ti", y así quedamos...Embelezados.

Abrazos

Mirada dijo...

No sé como decirlo...
Me parece extraordinario. Es bellísimo, tiene tanta, tanta entrega, delicadeza, dulzura, transmite la emoción, la idéntica, la misma emoción del amor.
Es muy hermoso.
Gracias por hacernos disfrutar así.
Muchos besos.

gloria dijo...

FOGEL:
Muchísimas gracias. La verdad es que soy horrible con los títulos, pero con éste estoy satisfecha, mucho más después de leer tu hermoso comentario, gracias de nuevo.
Un fuerte abrazo.

MIRADA:
Gracias a ti y a todos vosotros por disfrutarlo con tanto cariño, porque sé que me léis desde el afecto y se agradece muchísimo...
Un besazo enorme (me alegra mucho que te parezca todo eso, de veras)

elshowdefusa dijo...

Yo me quedo con estos versos, Gloria:

Será que la noche me llenó la boca de silencios
para no quebrantar la eternidad de este instante
que me encamina a descubrirte.

Será eso. Y así debe ser. La boca debe estar llena de silencios. Como si fuera algodón. Debe estar así porque a veces las palabras hacen eso, quebrantar, descubrir.

Un beso, preciosa.
El poema es increíble.

gloria dijo...

FUSA:
A veces las palabras quebrantan, a veces nos descubren lo que no queremos saber, a veces es mejor dejar que los silencios hablen por ellas, que sean las miradas y los gestos los que cuiden lo que la palabra podría... no sé si es estropear la palabra o si es develar... sí, develar está bien... lo que la palabra podría develar. Preciosa, hay cosas que debemos decirnos en voz alta para asimilarlas, cosas que hasta que no se cuentan no existen, y cosas que es mejor llenar de algodón en la boca.

Gracias por este comentario, F., no sabes cuánto me ha gustado que te fijes en esa boca...

Un beso enorme, preciosa

(tú sí que eres increíble)

ANABEL dijo...

Éxtasis (no digo más)

gloria dijo...

ANABEL:
Ni falta que hace, corazón...
Gracias!

Un abrazo enorme.

Fero dijo...

Tal vez los dioses son los que enmudecen ante el prodigio de leerte.

beso.

ruben dijo...

Como cuando entras en el agua, esa sensación de desparecer, como en el amor.

Roberto dijo...

Llegaste mas allá del silencio y de la oscuridad con tus palabras que lo fecundan todo...

lo voy a releer veitne veces más por que es para ello...hermosisimo Gloria, hermosísimo!

te beso

Geanina Codita dijo...

Cordiales saludos de un amigo en Rumanía. Usted tiene un hermoso blog lleno de calidez. Nos vemos!

http://translate.google.com/translate?js=n&prev=_t&hl=en&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fgeaninacodita.blogspot.com%2F&sl=ro&tl=es&history_state0=ro|es|Calde%2520salutari%2520de%2520la%2520o%2520prietena%2520din%2520Romania.%2520Ai%2520un%2520blog%2520frumos%2520si%2520plin%2520de%2520caldura.%2520Pe%2520

gloria dijo...

FERO:
Gracias, Fero, aunque yo prefiero pensar que en lugar de enmudecer seguirán concediendo dones...

Un beso.

RUBÉN:
Qué imagen tan bella y a la vez tan precisa... qué gran poeta...
Gracias.

ROBERTO:
Ay, poeta... es la fertilidad de la palabra la que fecunda más allá de mí misma...

Gracias, es que no sé ni cómo darte ya las gracias, probaré gritando: GRACIAS!!
(lee cuanto quieras, pero escribe versos, sobre todo escribe...)

Te abrazo.

GEANINA CODITA:
Es un auténtico placer para mí recibirte en mi casa. Y, por supuesto, espero que nos veamos.
Un saludo, muy agradecida.