jueves, 21 de mayo de 2009

Pérdida

(Yves Tanguy)


"llueve sobre una mujer, la lluvia deja de ser lluvia, la mujer deja de ser mujer"
(De La tumba de Keats, Juan Carlos Mestre)


recibo la vileza del relámpago
cuando extirpa mi sombra,
mientras busco la vereda del camino incuestionable
en mi locura de espuma negra; abandono
la piel de mi presencia
en el recodo donde habitas, y silencio
el lamento del llanto sangriento
que lacera mis oídos

escucho ahora el ruego
del trueno, llega la luz
de la espuma transparente a mis párpados,

será que estoy fluyendo en la corriente
de mi angustia

será esta sequía de ti, naufragando en mi boca

22 comentarios:

Netomancia dijo...

Muy buen texto! Tiene fuerza, imágenes impactantes! Y un dejo de desorientación que atrae a la tristeza.

Fero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SOL dijo...

Gloo.. ya no se que decir... !!!
Es sublime!!!
Contagiame un poco de esa maravillosa inspiración... me ahogan pero para bien!!!
Besos cielo, llenos de luz para ti!!!

I. Ballestero dijo...

Tu locura de espuma negra, el lamento del llanto sangriento, la espuma transparente en los párpados... eres maravillosa saboreando sensaciones, y haces que las podamos paladear los que nunca hemos sabido como nombrarlas...

tus poemas dicen mucho de lo que alguna vez he sentido, y eso me encanta...

besos

Wara dijo...

Tu "... será que estoy fluyendo en la corriente de mi angustia..." me ha hecho responder con otros versos, de Cernuda: "No golpees, airado, mi pecho con tu rayo...". Asociación preciosa, aunque llena de dolor.

Un fuerte abrazo, Gloria.

Pandrea dijo...

Hoy el cielo oscureció
El silencio quiere hablar
El infierno vive dentro destrozando el corazón
Recordándote otra vez

Un abrazo

Elisa dijo...

Furioso y triste. Las ausencias son tremendas, como la espuma negra. Genial Glo!

TORO SALVAJE dijo...

Sea lo que sea quiero que lo cuentes.
Me voy feliz.

Besos.

TriniReina dijo...

"Esta sequía de ti" rebozándose en ausencia.

Tus versos se superan día a día y siempre es un placer leerte.

Abrazos

Aire dijo...

esta terrible sequía de ti, naufragándome también en la boca... qué verso más magnífico, qué sensación tan real en las noches largas, cuando mi lengua no encuentra

Roberto dijo...

naufragué...pero ya puedo intuir la orilla de tu poesía...

que poema Gloria...puro terciopelo! Angustia y belleza traen las olas de última criatura.

un beso clandestino

gloria dijo...

NETOMANCIA:
Gracias! Es un placer que te guste, pero sobre todo es un placer tenerte aquí.
Un saludo.

FERO:
Me encanta que te fijes en la estética, Fero, sé que cuidas mucho esos pequeños detalles de estilo y forma, de combinaciones entre imágenes y palabras... y es que es lógico siendo un artista como eres.
Gracias, amigo, de corazón.
Un fuerte abrazo.

SOL:
Uf, cómo me alegra que me hayas dicho que para bien... me has asustudo, linda, siempre que sea para bien será un placer, ya lo sabes.
Gracias por regalarme tan hermosas palabras siempre, querida mía.
Feliz fin de semana!
Te abrazo.

I. BALLESTERO:
Gracias, Ignacio, gracias... que sientas así lo que escribo, que lo recibas intacto tal como salió de mí es de agradecer... y espero que, como a mí, estas letras te alivien.
Muchísimas gracias, maestro (eres muy especial).
Besos.

gloria dijo...

WARA:
Madre mía, Wara! Gracias por esa maravillosa asociación, de veras, no te imaginas lo que me ha gustado... sí, es una asociación preciosa, también dolorosa, es cierto, pero preciosa... gracias otra vez! (de verdad que me has emocionado).
Un abrazo, guapa.

PANDREA:
Preciosas palabras, Pandrea... todo eso has visto aquí? es genial... y me alegro mucho.
Gracias por leerme así.
Un beso.

ELISA:
Las ausencias... el dolor de las ausencias... la búsqueda de la presencia... el vértigo de la nada...
Muchas gracias, guapísima.
Te beso y mucho.

TORO SALVAJE:
Seguiré contando siempre que te vayas feliz de aquí, Toro, no podrías haberme dicho nada mejor...
Mil gracias y un abrazo inmenso

gloria dijo...

TRINIREINA:
"naufragando en mi boca" esa ausencia...

Muchísimas gracias, Trini. Para mí es un placer leerte y un honor que me leas, te lo aseguro.

Besos.

AIRE:
¿verdad que es justo así? ¿verdad que es terrible perderse mientras la ausencia hace aguas dentro de tu boca? ¿verdad que la lengua se seca entre tanta lágrima?
Gracias, encanto, cada palabra tuya es un chute de energía.
Un abrazo.

ROBERTO:
no sueltes la tabla de salvación del verso, poeta... no te dejes arrastrar por la corriente de la desilusión...

Roberto, gracias... sigue sintiendo, no pares de hacerlo...

un beso rebelde

elshowdefusa dijo...

Los finales son brutales, Gloria.
Estás escribiendo a ese nivel al que yo llego y leo y digo: qué dirá exactamente, yo entiendo esto, pero qué querrá decir exactamente. Ese nivel en el que reposo y digo: qué más da lo que diga exactamente, yo entiendo esto, qué más da si es bello lo mires por donde lo mires, signifique lo que signifique.

Es fabuloso. Y el final...

Yo también tengo un naufragio en la boca que me impide hablar. Bueno, podría hablar, pero entonces lo pondría todo perdido de ausencia. Y no tengo ganas. O sí, pero me la callo por no ponerlo todo hecho un asco.

Sigue, preciosa, sigue.

(No me acostumbro aún a llegar aquí y ver mi fotito en pequeño con una frase debajo. Muchas gracias, me hace mucha ilusión. Ay. Que no me acostumbro, que llego y me entra un noséqué.)

Un abrazo enorrrrme.

* 5/20 * dijo...

Que final tan precioso !!

suave
decadente
naufragando
en la sequía.


Besito. ♥

(* dijo...

Ya está, ya lo has conseguido otra vez. "Será esta sequía de ti, naufragando en mi boca"... Gloria, ¡leéte para saber lo que has escrito! Porque ahora yo ya estoy en ese punto en el que sé que todo lo que diga va a ser nada, porque no hay palabras, o si las hay yo no las tengo, para por lo menos intentar, ya no digo conseguirlo, explicarme. Y cuando esto me pasa, cuando me emocionáis hasta ese punto en el que nada puedo decir, no sabes lo mal que me siento por no poder, y por eso siempre acabo escribiendo otras nadas, como ésta que te escribo ahora, para que por lo menos sepáis, para que sepas tú que en este caso y muchos otros, es la emoción, el impacto, la espuma de tus palabras la que a mí me deja sin habla. Y qué puedo decir... Si siento que lleno este espacio de comentarios de nada. Pérdoname, porque un poema como éste se merece, qué menos, que palabras que lo aplaudan. Yo te aplaudo desde mi silencio. No se oyen pero espero que los sientas.

Un dulce beso.

Rayuela dijo...

Tenés la capacidad de usar las palabras como látigos, como sonoras y relucientes espadas,pero todo sigue siendo bello,aunque el dolor y la tristeza estén presentes.
Mil besos, Gloria!

marisa dijo...

Gloria...no quiero repetirme en lo que ya te han dicho y te mereces.eres grande poeta...y da gusto leerte

alfaro dijo...

Yo los llamaría poemas de la densidad, por la concentracíon de conceptos...
Un beso

gloria dijo...

FUSA:
Preciosa, esto que te voy a decir te lo he dicho ya sin decírtelo en realidad, pero esta vez te lo digo directamente, porque para qué seguir secándonos la boca de silencios, ¿no crees?
Este comentario ayer me bloqueó, no pude seguir contestando porque estaba aquí tu comentario y te tenía que responder. Me pasa a veces, tú lo sabes, pero nunca me había pasado contigo, no tan... así como ayer.
Es que no me lo podía creer, que me dijeras todo esto que me dices, que me digas que no sabes exactamente pero que no te importa (gracias), y que de repente me digas todo lo que yo quería haber dicho (gracias), y que para terminar me des las gracias tú a mí con todo lo que tengo que agradecerte, que es mucho, F., y tú lo sabes.
Tengo una lista muy muy larga con todas las gracias que te debo, en tu cuaderno, entre las cartas que has leído y las que no, entre versos sueltos y anotaciones nuestras que no conoces. Si no fuera tan larga la pondría aquí... Venga va, una sólo, ji:

"Gracias por cubrir mi casa de lianas de palabras, los silencios se difuminan en este bosque, preciosa"

(me encanta que te entre ese noséqué, porque cuando lo pongo pienso ay, espero que lo vean todos y vayan y la feliciten y se alegren tanto como yo)

Un abrazo gigantesco y gaitesco.

5/20:
Muchas gracias!!

Me dejo naufragar por esta cascada de palabras que me regalas.

Un abrazo.

(*:
No te sientas mal, Lunita, porque puedes estupendamente, o al menos yo creo que lo recibo intacto, tal y como tú lo dejas. Muchísimas gracias, sabes que pocas cosas se pueden decir cuando hay tanto sentimiento, y de verdad que me llena una barbaridad que te sientas así... me halaga mucho (que me puse roja, te lo prometo, jeje).
Gracias, linda, de verdad.

Un dulce beso

(claro que lo oigo)

gloria dijo...

RAYUELA:
Muchas gracias, mi argentina querida.
No creo que tenga facultad de nada (bueno es que casi podría asegurarte que facultades tengo pocas, jeje) intento contar de la mejor forma que sé, pero no sabes lo que me alegra que pienses así, linda.
Te mando un beso enorme!

MARISA:
Qué voy a merecer nada, Marisa... con que te guste leerme... si es que no quiero más. Mil gracias.
Un abrazo.

ALFARO:
Pues no es mal título, Alfaro, y por supuesto queda anotada la sugerencia.
Muchas gracias.
Besos.