miércoles, 13 de mayo de 2009

Inútil apetito

(René Magritte)




("Libre te quiero", Agustín García Calvo, cantado por Amancio Prada)



Yo quisiera morder tu alma,

si pudiera tomar sólo un pedazo
verde,
un ápice insignificante de tu suavidad,
y encerrarlo en mi boca hambrienta,
y embriagar de tu esencia mi paladar,
si pudiera acariciar las curvas de tus sueños
con mi lengua temerosa.

Yo quisiera atravesar tu sufrimiento en mi
garganta, hacer rosas de sus espinas
en mis entrañas, si pudiera
devorar tu angustia hasta deshacerla en jugos,
quisiera untar mis venas
con la sangre de tus miedos,
que mi corazón supiera devolverte
incólume la esperanza de tu vuelo.

Yo quisiera nutrir mi alma de tu alma
y vestir mis lágrimas con la sal de tu existencia,
pero quién soportaría convertirse en jaula
de la luz de tus alas.


24 comentarios:

Aire dijo...

simplemente genial... ojalá alguien me lo susurrase

Lena dijo...

Ojalá que aquella persona a quien se destinen unos versos como estos sea capaz de valorarlos...

Bellas y entregadas letras...Estufita.

Besitos de Flash y Funky!

Lena dijo...

(Cuasi flash y cuasi funky...)

SOL dijo...

Ayyyy amigaaaaaaa!!!
Que bonitooooo!!!
De verdad seria bueno que la persona que inspira estas dulces palabras las sintiera.. las valorara... son tan bellas!!!
Hay un dicho en Argentina que dice " Carlitos (por Gardel obvio) cada día canta mejorrrrrr"
Tu amiga cada dia escribes mejor!!!
Te han inyectado sangre de poeta, de las mejores sangres!!!
Besos cielo!!!

Laura dijo...

Ésa es la gran dificultad del amor: lograr ese equilibrio basado en la libertad compartida, para no convertirnos en una jaula de la luz de sus alas.
Me ha gustado mucho.
Un saludo

Rayuela dijo...

La suma de las palabras exactas dan lugar a tus hermosos versos.
Y la conjunción con Amancio Prada...ayyy...bello!
(y buenísimo Magritte)



Mil besos, linda Gloria!

Bel dijo...

"Esto es amor, quien lo probó lo sabe" como dijo el clásico. Desear poseer el alma del otro. Por suerte, no se consigue.
Un gran abrazo, querida Gloria.

alfaro dijo...

Es un poema de amor precioso, pero si hay jaulas que sea con puertas abiertas..., siempre abiertas.
Un abrazo grande.

TORO SALVAJE dijo...

El sacrificio del verdadero amor.
Antes de enjaular se aleja.
Extraordinario.

Besos.

TriniReina dijo...

Cuántos deseos llevan estos versos y, a la vez, una gran generosidad.
No hay luz que brile en una jaula, mejor dejarla libre para que nos alumbre con sus alas.

Besos

(* dijo...

Si la jaula no se cierra, entonces ya no es jaula y pasa a ser guarida abierta... para vuelos y caricias de alas de luz.
Me has dejado atónita con estos versos tan entregados, Gloria. No sé ni qué más decir... si es que hace falta decir algo más.

Un dulce beso de luz y unas alas a tu espalda, para que tu también puedas volar (creo que ya lo haces).

gloria dijo...

AIRE:
Gracias... aquí está... también puedes susurrárselo tú a alguien...
Un abrazo, guapa.

LENA:
Ojalá los reciba todo el que los sienta... nada más, Lena...

Gracias!

Un beso enorme

(jajaja ¿cuasi? nada de cuasi, anoche lo bailamos dos veces!! jajaja)

SOL:
Gracias, Solcita! Es que eres un amor, de verdad. Cómo me alegra que recibas tan bien todo lo que escribo, me anima a continuar, no sabes cuánto, de verdad.
Te envío un gran agrazo para tu jueves y mucha mucha luz.

LAURA:
En la vida tenemos siempre difíciles líneas de equilibrio que puedes romperse en cualquier momento, por eso creo que no debemos perderlas de vista.
Muchas gracias, Laura.
Un beso enorme.

RAYUELA:
Gracias, Rayuela!
La verdad es que con los versos de Agustín García Calvo, la voz de Amancio Prada y el pincel de René Magritte... cualquier cosa parace mucho más bella...
Muchas gracias, siempre, querida mía.
Te abrazo, y muy fuerte para que te llegue con toda la intensidad.

ANABEL dijo...

Hoy te encuentro muy canibal, me enamoras y asustas al compás. En serio, me gustó mucho el poema y su destinatario debería estar dando palmas con las orejas.
Muacc

gloria dijo...

BEL:
Ay, mi querida Bel, gracias...
Yo creo que puede llegar a conseguirse, pero no debemos dejarnos enjaular (y me lo digo a mí) ni pretenderlo... es peligrosísimo...
Este poema es como lo siento.
Muchas gracias.
Un abrazo enorme, querida mía.

ALFARO:
Gracias... si no hay jaulas mejor que mejor... pero si las hay (casi siempre existen) mejor dejar la puerta abierta para salir a volar...
Un beso muy fuerte, Alfaro.

TORO SALVAJE:
Y qué difícil amar de verdad, qué difícil saber alejarse si hay que hacerlo...
Muchísimas gracias, Toro.
(lo que me gusta tenerte aquí)
Un abrazo.

TRINIREINA:
Todos los deseos y toda la entrega que te puedas imaginar, más incluso de los que la palabra nos permite expresar (y te lo dice alguien que no sabría que decir sin la literatura).
Mejor sin jaula... mejor una luz libre...
Muchos besos, poeta.

(*:
No hay jaula, Lunita, no la hay... o no quiero que la haya (je).
Gracias, preciosa, por tus palabras, por tus silencios y por esas alas nuevas que estrenaré recordánte, por supuesto.
Te abrazo muy fuerte, lina.

ANABEL:
Bueno, el canibalismo me dio ayer, aunque te confieso que aún se mantiene... jeje... y me da que se quedará instalado un tiempecito (o eso espero).
Muchas gracias, guapísima.
Un beso enorme.

rodri dijo...

'pero quién soportaría convertirse en jaula
de la luz de tus alas...'
y la jaula se hizo pájaro y voló...qué haré con el miedo.
BESOS

* 5/20 * dijo...

Y quien pudiera convertirse en jaula, de la luz de su esencia.

Una vez yo quise,
nutrir mi alma de su alma.

Saludos Gloria.

gloria dijo...

RODRI:
¿qué harás con el miedo?... ¿qué haré con el miedo?... "Es el miedo,/el miedo con sombrero negro/escondiendo ratas en mi sangre,/o el miedo con labios muertos/bebiendo mis deseos."

Ojalá hubiera respuestas...

No he podido evitar sonreír al escuchar Estaciones:
"Cada pueblo, cada puente, cada cruce me ha enseñado que con hoy es suficiente y mañana es demasiado... Y por ésto vivo el día, día simple, día claro, vivo al menos sin temores, sin el miedo de gozar."

Las permutaciones del azar... supongo...

Mil besos.

5/20:
Todos hemos querido alguna vez... pero coincido con la mayoría, es mejor no ser jaula...

Muchas gracias. Y bienvenida.

cristal00k dijo...

A veces, me dejas sin palabras niña. Una maravilla.
Un beso.

cristal00k dijo...

A veces, me dejas sin palabras niña. Una maravilla.
Un beso.

gloria dijo...

CRISTAL:
Muchas gracias, Cristal... Me halagan tus palabras y tus silencios.
Un beso, encanto.

Malvada Bruja del Norte dijo...

El verdadero amor se canta, se paladea, se siente, pero jamás se posee...

Narci dijo...

Ante todo gracias por tu visita y comentario.

Libre te quiero, como el agua que brinca de peña en peña, pero no mía, ni de dios ni de nadie, ni tuya siquiera.

Sólo a la poesía has de pertenecer porque, sin duda, la poesía te pertenece, bastan estos versos para entender que te mantiene presa entre sus barrotes divinos, y que tú la retienes como nadie entre las nubes esponjosas de tu alma.

Saludos
Narci

Narci dijo...

Perdón, donde dije "agua ..." quería escribir "arroyo que brinca de peña en peña", aunque en realidad todas las aguas brotan de tus versos.

Narci

elshowdefusa dijo...

Cuántas imágenes, Gloria. Madre mía. ¿Qué comes últimamente? En serio. Qué comes. Porque te sales. Estás haciendo unos poemas precioso. De una calidad tremenda.

Las curvas de los sueños acariciadas por una lengua. Espinas del dolor de una rosa. Convertirse en jaula de la luz de tus alas.

Tú, querida, jamás podrás ser jaula de nada. De nada.