jueves, 7 de mayo de 2009

Carne poesía

(The Wave, Paul Seignac)



(Despierto, Fran Fernández)



eres la arena que tapiza
mi espalda de llagas deliciosas,
que se pierde
en mi cabello como granazón
de anhelos venideros,
eres la arena
que ensucia mi alma
de humedad infinita.


eres el agua que bautiza
mis muslos de místico azul,
que navega
por mis huecos recibiendo
el olor de mis huesos,
eres el agua
que rocía mi carne
de poesía reaprendida.


serás la ola que ahogue
mis instintos de éxtasis lozano,
que inunde
mis ángulos, hueros
antes de ti y de tu boca,
serás la ola
que vacíe mi cuerpo
de lóbregas soledades.


26 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Exquisita carne poesía.
Muy hecha.
Y muy bien presentada.

Besos.

Fero dijo...

El poema va en crescendo,
y el final es como un broche de oro.
Siento que tus poemas han evolucionado una barbaridad, y esta carne poesía lo demuestra.
Está digna de colocar en marco en lugar visible; o de sellar en sobre y enviar como un legado de amor.

La música que la acompaña esta preciosa, genial la combinación.

un abrazo.

Fero dijo...

Pintura - música - poema.

Perfecto.

Rayuela dijo...

Palabras perfectas forman versos perfectos.
Poema delicioso, poderoso,sensual.

Un gran beso!
(y desde mi playa te ví en el horizonte)

SOL dijo...

Amiga.. me impresionas!!!
Cada dia te siento con mas inspiración !!!
Al igual que Alfaro tienen estilos preciosos, bellos, no sabria como definirlos!!!
Cada dia los siento mas perfectos... como dicen los chicos de arriba (jajja) la fusión de la imagen y la musica hacen un trabajo completito!!!
Besos cielo, llenos de luz para ti !!!

Roberto dijo...

Vendrá la última ola que a todos nos habrá de llevar...

en ese viaje, te llevo en la memoria...

un beso inmensa poeta

Wara dijo...

¡Qué preciosidad...! Efectivamente puede sentirse la ola en las palabras, el sonido, el movimiento, suave, mágico.

Un beso.

I. Ballestero dijo...

'que inunde mis ángulos hueros, la ola que vacíe mi cuerpo que lóbregas soledades'...

Emocionas Gloria, cada palabra es un arrebato realmente conmovedor... consigues que el poema, por sí solo, espere, ansíe... y que convirtamos el ansia en nuestra...

no dejes de emocionarnos

besos

TriniReina dijo...

Esas olas siempre son bien recibidas en las playas del alma.

Me ha parecido, lo he sentido, como un poema sublime.

Besos

gloria dijo...

TORO SALVAJE:
Gracias por apreciar el banquete, Toro...
¿Sabes? Me hace muchísima ilusión que seas de los primeros en venir... gracias.

Muchos besos.

FERO:
¿Cómo no ibas a apreciar tú la estética de la entrada? Me alegra mucho que te guste, Fero, que tú eres un entendido en la materia! Valoro muchísimo cada uno de tus comentarios.
Carne poesía diluida en agua y sal... en pintura y acordes... en palabras y canción...
Gracias, querido amigo.
Un fuerte abrazo.

RAYUELA:
Gracias! No podría esperar mejores calificativos para estos versos... eres un verdadero amor, Rayuela, gracias por leerme siempre con ese cariño.
Te abrazo y mucho
(siempre estaré en el horizonte para recibirte)

SOL:
Gracias, Solcita!! Qué haría sin tu luz y tu calor, linda... no sabes el bien que me hacen tus palabras...
Alfaro es una maestra del poema, toda ella es poema, o al menos yo la siento así... y sé que tú también.
Besos, hermosa, y un feliz viernes para ti.

gloria dijo...

ROBERTO:
Cuando llegue esa última ola arrasadora, poeta, un verso quedará a medias en mis labios: "Nunca es suficiente con amar. Hay que entregarse en vuelto en llamas a la noche que nos reclama..."

en ese viaje... tu poesía...

Un beso lleno de rebeldía (sin estilo ni rima, pero con todo el sentimiento que puedas imaginar)

WARA:
Gracias por venir a mecerte conmigo en esa ola, Wara... ¿sientes esas olas de vida?
Un abrazo, querida mía...

I. BALLESTEROS:
Ignacio, qué decirte... es el agua que rocía mi carne de poesía... es mi carne y no otra... gracias por emocionarte con mis palabras casi tanto como yo con las tuyas, tienes magia en las manos, de la que te deja un regusto de sal en los ojos...

Te beso.

TRINIREINA:
Sí, Reina, qué haríamos sin el mar que viene a remolcarnos con su pasión inmensa...

Gracias... puedes creerme si te digo que me has emocionado.

Besos.

alfaro dijo...

Pues que lleguen las olas... y déjate llevar.
un beso.

Pedro dijo...

Un poema extraño, contradictorio y bello, lleno de imágenes perturbadoras.

eres la arena que tapiza
mi espalda de llagas deliciosas,
Buen fin d esemana

Aire dijo...

arena, agua, ola... el mar... la orilla... mis anhelos...

maravilloso poema

uno dijo...

que hermosa te pones cuando dejas que la luz te ilumine!
Pero que dificil no depender de tu lámpara, cuando el foco se encuentra en otra parte y vives a caballo entre dos luces.
Tú tienes la energía, mi pequeña poeta, tu tienes la energía....

gloria dijo...

ALFARO:
En la orilla estoy, Alfaro... dispuesta a hundirme si hace falta.
Un abrazo.

PEDRO:
Como extraño, contradictorio, bello y lleno de imágenes perturbadoras es el... ¿amor?
Gracias, Pedro.
Que tengas un gran fin de semana, maestro.


AIRE:
esperando que llegue a colmarme... esperando saciarme de humedades...
arena, agua, ola... alma, carne, soledades...

Gracias, encanto.

Un abrazo.

UNO:
Gracias, gran poeta! No te lo he dicho nunca (creo) pero ¿sabes que me encanta que me llames así? gracias...

A veces me pierdo entre dos luces, es cierto, pero al final consigo que una ráfaga de rayos me roce... y entonces... es entonces cuando tú puedes verme.

Muchísimos besos

(pensar, pensar sentado al borde de ti mismo)

Arcángel Mirón dijo...

Poesía sanguínea, Gloria.

Y la imagen es estupenda.

ruben dijo...

Me gusta la entrega en los poemas de amor, sin ambages.Quizá le falta algo soez que casi no se note, pero es un gran poema.

elshowdefusa dijo...

Es maravilloso: carne poesía, llagas delicionsas, poesía reaprendida, lóbregas soledades.
Está maravillosamente bien hecho, Glo. Y que todas esas cosas sean alguien o de alguien... es igual de maravilloso.
Sigue, sigue, sigue.

(* dijo...

Carne que has vuelto poesía, Gloria, poesía hecha carne que quiere un abrazo, abrazo palabra, carne abrazo... Y me quema la piel.

Increíble, linda, no te pares...

Un dulce beso.

Marcelo dijo...

Quien no querría ser agua, ser arena, ser ola? Imposible de creer.
Un beso

Otra vez a viajar al olvido... dijo...

que lindo cuaderno...

Verbo... dijo...

Wao, Nena,

"recibiendo el olor de mis huesos"

.

Eso huele a esencia, a pureza,

Que bello !! ♥

gloria dijo...

ARCÁNGEL MIRÓN:
Así es, Gilda, porque ahora mismo es lo que fluye por mis venas.

Muchas gracias.

Te beso.

RUBÉN:
Tienes razón, de hecho lo pensé, quizás le faltaba un poco de atrevimiento, pero lo pensé tarde y no supe cómo encajarlo. Pero como con todos, lo seguiré trabajando y tendré muy en cuenta (como siempre) tu opinión. Muchas gracias, Rubén.
Un beso.

FUSA:
Ay, gracias F... No sé si está mejor o peor hecho, pero sabes que por encima del resultado, busco el medio... busco deshacerme en las palabras y desaparecer con ellas... y sí, es maravilloso que todas esas cosas sean alguien...
Sigo, sigo, sigo... no creo que puediera pararlo... mejor dicho, es que no quiero pararlo, F.
Te abrazo tan fuerte, preciosa, que tienes que notarlo.

(*:
Estas palabras reclaman que una ola las envuelva... reclaman un sencillo abrazo, tú lo has dicho, algo tan simple y tan mágico, ¿verdad?

Linda, te agradezco tanto que me leas así...

Intento seguir, de verdad que lo intento.

Un beso muy dulce.

gloria dijo...

MARCELO:
Y yo pregunto ¿quién querría?
No es fácil ser arena, ni agua, ni ola, cuando el cuerpo, el alma y las soledades se enfrentan en una batalla interminable...

Gracias, Marcelo, imposible no sonreír al verte aquí.

Un abrazo.

OTRA VEZ A VIAJAR AL OLVIDO:
Muchas gracias... de veras

VERBO:
Gracias, linda!! Me alegro que te guste la esencia que has respirado aquí... te lo agradezco de corazón.
Un fuerte abrazo.

Malvada Bruja del Norte dijo...

Sensual y profunda. Mística y erótica.