miércoles, 29 de abril de 2009

Ser, qué más se puede hacer

Antonio López



"Situado en alguna nebulosa lejana hago lo que hago,

para que el universal equilibrio de que soy parte

no pierda el equilibrio."

Antonio Porchia





La Belleza, Luis Eduardo Aute



Bendito favor haber nacido
con los cinco sentidos
y hasta un sexto,
dicen,
para sentir los sentimientos.
Y siento,
vaya que si siento.

Como si no fuera suficiente
con oír el continente
de tus labios
cuando
te rebusco en mi presente.
Y sueño
despierta, porque dormir no puedo.

Torpe es la fortuna de existir
con todo este sentir
de ser yo,
hoy.
Pero qué hacer salvo insistir
en el verso,
que es lo único que me pide el cuerpo.

A él me debo.

Y a ti.

A tu equilibrio.

Y a tu belleza
de almendro floreciendo.


32 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Gloria, cada vez disfruto más con lo que escribes.

Lo estás haciendo a un nivel impresionante, te mereces todo mi reconocimiento y admiración.

Eres extraordinaria.

Besos.

Arcángel Mirón dijo...

"El equilibrio del mundo depende de cada pavada..." canta el singularísimo Zambayonny.

:)

Te abrazo.

uno dijo...

ser para sentir,
querer,
querer para ser sentido
para dejar ofrecido
el ser
y siendo lo concedido
ofrecer para vivir
viviendo de lo querido.

(* dijo...

No quisiera irme sin decir nada, porque quiero que sepas que he venido hasta aquí con mis cinco sentidos y también con el sexto. ¿Que lloro? Pues sí, pero te lo diré bajito porque si no me voy a conevertir en la llorona de la blogosfera. ¿Que ma ha calado hasta el alma? También. Pero eso ya lo sabías, no hace falta que te lo diga. Y...
Gloria, la belleza, eso es lo que esta noche has conseguido. Quisiera ser capaz de escribirte algo acorde con la entrada, pero es imposible, porque es imposible. De verdad que no sé que decir. Me releo y sinceramente no sé si hubiese sido mejor no decir nada.
Gracias, linda, por ser, porque siendo ni te imaginas cuánto haces.

Ay, cada verso, y Aute... Es lo más bello que has escrito nunca.

Sé que me perdonas que no sepa decirte nada. ¿Qué me pasará que ando tan escasa de palabras?

Un dulce beso, que es.

P.D. Vaya cacarruta de comentario.

Marcelo dijo...

Si lo firmabas con el nombre de cualquiera de los grandes poetas (Porchia por ejemplo) no hubiera notado la diferencia. Es magistral Gloria! Coincido con Toro. Es bellísimo lo que estás escribiendo!
Un beso

alfaro dijo...

Esto es un poemazo, gloria.
Es muy bueno.
De lo pequeño a lo grande y del yo al tú.
Un abrazo.

R. J. Woolf dijo...

Otra ves llegas a darme una razon para pensar. Y nuevamente viene a mi, el mismo sentmiento de paz.

De agradecimiento te comparto algo de por aqui.

"Nadie muere de verdad, si queda en el mundo quien respete su memoria"

Juan Bosh
dominicano

Un beso,

Lena dijo...

Más insomnes.

Precioso, Esufita.

Aute me mata.

Y tú, con tus letras y tu danza funky también.

Besos a la plumita!

(* dijo...

Gloria, yo sigo viniendo aquí, te leo y me voy porque de verdad que no sé decir nada que no estropee esta entrada, pero acabo de volver del blog de Testigo y me he encontrado con un poema inédito de Benedetti que quería dejar aquí, entre tus palabras, junto a todos los versos que te pide el cuerpo. Espero que te guste:

Cuando la poesía abre sus puertas
uno siente que el tiempo nos abraza
una verdad gratuita y novedosa
renueva nuestro manso alrededor.

Cuando la poesía abre sus puertas
todo cambia y cambiamos con el cambio
todos traemos desde nuestra infancia
uno o dos versos que son como un lema
y los guardamos en nuestra memoria
como una reserva que nos hace bien.

Cuando la poesía abre sus puertas
es como si cambiaramos de mundo.




Un dulce beso.

Inuit dijo...

Entender eso, entender el equilibrio como parte de esa armonía universal es tan profundo y espiritual que me conmueve porque yo olvido muchas veces esa sabiduría de la naturaleza.
Pienso, como Alfaro, que es muy bueno el poema.
Inuits

ANABEL dijo...

"a tu belleza
de almendro floreciendo". Me encantó la imagen, que mantiene el equilibro del mundo.
Besos

gloria dijo...

TORO SALVAJE:
No sé si el nivel es mayor o menor, no sé si merezco esa admiración y reconocimiento... pero me halagan muchísimo, Toro, y no sabes cuánto te lo agradezco.
Pero lo más importante para mí, además de escribir porque lo necesito, es que disfrutes con ello.
Gracias, mil gracias.
Tú eres fantástico.
Un abrazo.

ARCÁNGEL MIRÓN:
Pues estoy de acuerdo... jejeje... y mi equilibrio debe ser extraordinario porque si te contara la de pavadas que hago...
Te beso, Gilda, muchas gracias.

UNO:
¿Qué decirte? Mil gracias por ese poema maravilloso que me dedicas y que ya forma parte de este rincón...
Fue una gratísima sorprensa cuando recibí ayer este comentario en forma de versos, pero aún no consigo explicarte lo mucho que me gustó ir a tu blog y descubrir ese regalo.
Gracias... muchísimas gracias...
Te abrazo fuerte.

(*:
Ay, Lunita, voy a tener que empezar a reñirte... que ya vamos teniendo confianza... jejeje.
¿Cómo que no sabes qué decir? ¿cómo que vaya cacarruta de comentario?
Luna, cada una de las palabras que me dedicas son un regalo y una auténtica delicia, porque percibo un cariño y una ternura que van directos al corazón. ¿Cómo va a ser eso una cacarruta? Las palabras te quieren tanto como tú a ellas, aunque a veces te parezca que te han abandonado. No lo hacen dulce amiga... léete como si no fueras tú (sé que es difícil) y verás cómo tengo razón.
Tú eres belleza... todos lo somos un poco (tú muchísimo)
Un abrazo enorme, dulce y cálido.

gloria dijo...

MARCELO:
¿Porchia? ¿grandes poetas? Ay, Marcelo, gracias... es demasiado... me conformo con ser yo y que disfrutes con lo que hago... me conformo con (y volviendo a Porchia de nuevo) ser un recuerdo:

"Se vive con la esperanza de llegar
a ser un recuerdo."

Muchas gracias, de verdad, no sabes lo que me alegra que te pareca así.

Un beso, enorme, por cierto.

ALFARO:
Gracias, Alfaro!
De sólo estar a querer ser... simplemente ser, sin más pretensión (bastante difícil, por cierto).
Otro abrazo para ti, querida mía.

R.J.WOOLF:
Y de nuevo me alegra transmitirte todo eso, porque entonces habrá merecido la pena.
Gracias por la preciosa cita de Juan Bosh, y mil besos.

LENA:
Muchas gracias, mi Lena querida.

En el insomnio o en el sueño...

Aute es impresionante.

Y tú, con tus comidas, tus viajes, tus palabras, tu cariño, tu abrazo, tu calor, tu trabajo... y tú, en definitiva, Lena.

Te mando un fuerte abrazo (y bailo de nuevo)

gloria dijo...

(*:
No podrías estropear nada aunque te lo propusieras, al contrario, lo embelleces, te lo digo de verdad Lunita.

GRACIAS!!

Este poema es... es... ¡qué poética!
Y vuelvo a subrayar los últimos versos de Don Mario:

"Cuando la poesía abre sus puertas
es como si cambiaramos de mundo."

Maravilloso...

Las puertas están abiertas, Luna, ¿vienes?

Un abrazo enorme (gracias, gracias, gracias, y no me canso).

INUIT:
Todos lo olvidamos a menudo, Petita, tú sólo a veces, porque tienes una unión increíblemente íntima con la naturaleza y te admiro por ello. Sabes apreciarla como pocas personas lo hacen, y lo transmites en cada entrada de una forma bellísima.
Muchas gracias, Inuit, de corazón.
Besos.

ANABEL:
Me alegro...
A mí me encanta verte aquí de nuevo, dispuesta a recuperarte y con fuerzas renovadas.
Mil gracias (y mucho ánimo)
Un abrazo.

Laura dijo...

La belleza de un almendro en flor. Es única y es real. Ahí está su magia.
Son igualmente bellos tus poemas, Gloria. Un gusto leerlos.
Un saludo

marisa dijo...

bello, bello, bellísimo.sentir, qué importante. Un abrazo admirado.

SOL dijo...

Se ha depositado en tu alma el alma de algún poeta de esos grandes!!!
Que bueno Glo... o quizas sea tu propia alma que destila la belleza que transmites en estos versos...
Si.. yo creo que es tu propia alma!!!
Que bueno que asi sea!!!
Te lleno de luz mi querida amiga!!!

SOL dijo...

Ufa..!!! Digo perdor por la redundancia de la palabra ALMA!!!
Es que me gusta esa palabra... no es bella???
Besotes de nuevo!!!

gloria dijo...

LAURA:
La magia es mirar alrededor y verlo todo diferente a como lo vimos diez minutos antes... y descubrir en ese instante la belleza.
Muchas gracias, Laura.
Un beso.

MARISA:
Querida Marisa, muchímas gracias...
Lo es todo, y cuando no se puede no hay mayor sufrimiento.
Un abrazo agradecido.

SOL:
Ay, Solcita, espero que no!! Me imaginas poseída por cualquiera de sus espíritus... sería demasiado extraño, incluso para mí... jeje.
Gracias, linda, de verdad, muchísimas gracias, como me alegra saber que te gusta lo que encuentras aquí porque como bien dices aquí está mi alma (y no, no era en absoluto redundate, y sí, sí es una palabra preciosa...)
Un abrazo de jueves, y todas las sonrisas del mundo.

Fero dijo...

Ovación...
Cada parte de tu verso me ha hablado de tal manera que se ha internalizado casi en mi carne, en mi mente, en mi alma.

Bendito favor que nos haz hecho
al no permitir que el tiempo granuja
te quite tu espacio para escribir,
para mantener ese equilibrio,
para que subsista aun el universo mismo,
haciendo lo mejor que haces:
ser.

Gracias gloria.
Estos versos me han estremecido.

un beso.

ZenyZero dijo...

Tengo un riconcito, muy íntimo y muy mío, muy secreto, donde guardo las palabras que gustan; las que me reconfortan, las que me hacen soñar, me inspiran, me dan calma, me alegran los días grises.
Ahí estará este verso tuyo, entre lo más precioso que guardo.

Un abrazo
Chuff!!

gloria dijo...

FERO:
Muchísimas gracias por sentirlo así, querido Fero.
Es cierto, es complicado vencer al tiempo implacable, pero como bien dices soy, y soy escribiendo...
No puedo dejar de darte las gracias por este maravilloso comentario que me ha hecho sentirme comprendida.
Un abrazo enorme y gracias por ser a ti, querido amigo.

ZENYZERO:
Zen... no se me ocurre mejor lugar donde resguardar mis palabras y tampoco se me ocurre un honor mayor para mí... gracias, Zen, por apreciarlo todo tanto y tan maravillosamente bien...

Un abrazo.

Chuff!!

elshowdefusa dijo...

No le eches,
niña de mis ojos,
la culpa al insomnio.

No le eches,
niña mía,
la culpa a la noche,
a su oscuridad,
al silencio,
al monstruo del armario,
a la ventana que se abre,
al viento que silba detrás,
al crujido de la madera.

Porque siempre estás soñando

despierta.

gloria dijo...

FUSA:
Bueno, a ver, ahora es cuando te suplico por favor que hagas algo con esta preciosura de poema que me has dejado aquí y que me tiene venga a llorar como una idiota y mira la hora que es, F.

Es que no sé ni qué decirte, y me da hasta rabia no poder contestarte como te mereces... pero te diré algo: no dejaré de hacerlo, preciosa, no dejaré de soñar despierta, aunque a veces se ganen culpas que no son suyas los desvelos, los silencios, los crujidos y hasta los mismo sueños...

Mil millones de gracias (me encanta!)

Te abrazo muy muy (porque ni un adverbio me sale, fíjate) fuerte.

Roberto dijo...

Milita en el versos hasta el fin...allí me encontrarás...

escribe, escribe, escribeeeee...

un beso

poemas de ruben dijo...

Es esta belleza la que nos sostiene
la que nace eterna en un instante y estamos ahí para darnos cuenta:
sobre ese aluvión ponemos toda la belleza nuestra.Como tu poema

Malvada Bruja del Norte dijo...

Si eres TÚ...
ESCRIBIR!!

Paco dijo...

Sigo caminando y te acabo de encontrar. Me encanta lo que escribes. Paco

gloria dijo...

ROBERTO:
Tienes mi militancia asegurada, compañero, porque escribo, escribo, escribo... y no me canso.

Muchísimas gracias, por todo.

Un beso para mi poeta clandestino.

RUBÉN:
Gracias, Rubén, para mí tu poesía es tan completa, está tan bien hecha, que cada palabra que me dejas aquí es una inyección de energía para mí. Muchísimas gracias.
Un beso.

MALVADA BRUJA DEL NORTE:
Somos, escribimos :)
Gracias, encanto.

PACO:
Es un placer para mí tropezarme en tu camino y por supuesto eres más que bienvenido.
Un beso.

cristal00k dijo...

Ay ese Zen... como se hace querer... ¡piratilla!
Precioso Gloria. Como todo lo tuyo.
Un beso.

gloria dijo...

CRISTAL:
Gracias de nuevo, encanto...
Y sí, Zen es maravilloso.
Otro fuerte abrazo.

TriniReina dijo...

A veces, el verso es lo que nos abre las puertas para orear los sentimientos. Que así sea y siga siendo.

Saludos