miércoles, 15 de abril de 2009

Existencia

(Francis Bacon)


A Rodrigo Carrera, dueño y hacedor de susurros



Mi cuerpo es sólo un susurro

dibujado en el umbral de tu oído,


el último aliento de un eco


leve, transparente, inventado.



Mi cuerpo, este suspiro inacabable,


dolorido y extasiado de casi ser,


no es más que la palabra


retenida en el extravío de tu memoria.



Mi cuerpo es un leve murmullo


resbalando entre las muescas


de tu boca, un minúsculo son


vestido de la música de tu sangre.



No es cuerpo, mi cuerpo,


más que en ti


y en tu hálito


sereno.

15 comentarios:

Lena dijo...

Jo...niña...pero qué estás comiendo últimamente???

Un soplido desde la boca del otro...qué bárbaro...

Me dieron ganas de llorar...

No sé qué me pasó.

Me gustó mucho, Estufita...

Besos, Pluma.

TORO SALVAJE dijo...

El destinatario debe estar contento.
Que te dediquen un poema es muy bonito.
Y si el poema es como éste, además de bonito es inolvidable.

Besos.

uno dijo...

sabes? me ronda por la mente algo llamado " renuncia al cuerpo y a la carne".Pero lo dejaré, tu despejaste la incognita, bendita ecuación.

Fero dijo...

Tu cuerpo es tu forma, y estos versos lo describen terriblemente bien.

Me ha conmovido.
En gran manera.

un abrazo.
Feliz el destinatario.

Elisa dijo...

Tu cuerpo es la exquisitez de los sentidos reunidos...

¿qué será de tu mente?

besitos

ruben dijo...

Adelgazas tanto el cuerpo lo haces en el poema tan lírico que aciertas al no insinuar ni un roce de deseo.

Anita dijo...

Qué bonito, no???

Mejor no digo nada más.

Muakk

Marcelo dijo...

Hermoso susurro
aliento de primavera
dulce palabra retenida
murmullo leve y delicado
minúsculo son infinito.

Ese es tu cuerpo

alfaro dijo...

Es un poema de amor precioso.
Un poema para la eternidad que se dice.
Un abrazo.

alittlepainagain dijo...

Que nunca se agote tu talento. Los suspiros llenan el aire y a veces nos susurran cosas y hace falta escuchar muy bien para poder entender lo que dicen. Besos, Gloria.

SOL dijo...

A veces les pertenecemos a otros verdad GLORIA ???
Y dejamos todo para estar dentro de su alma!!!
No existimos sin ese ser maravilloso que queremos hacer nuestro destino, nuestro aliento, nuestro cuerpo!!!
Hermoso!!!
Besos cielo!!!

Bel dijo...

Ser un susurro en el oído de alguien, suspiro o murmullo en su boca es mucho ser, querida Gloria, muchísimo.
Un gran beso.

alfaro dijo...

Gloria,
gracias, otra vez, por poner aquí este búho de plata, pero aquí ya había un búho blanco precioso..., el sonido de tu voz.
Un besazo enorme, de esos que dejan en el aire el muakkk.

elshowdefusa dijo...

Eso, eso. Qué estás comiendo últimamente. ¿Es el bacalao a la dorada? Si ya sabía yo que teníamos que traernos una ración para aquí...

Te leí cuando subiste el poema, pero no dije nada. Y volví a leerlo más tarde. Y hoy otra vez, para poder comentar. Y digo en bajito una y otra vez: Mi cuerpo es sólo un susurro dibujado en el umbral de tu oído. Y me doy cuenta de que no es que no sepa qué decir, es que no hay palabras.

Un beso, preciosa.

Malvada Bruja del Norte dijo...

Estoy con Lena...que comes y/o bebes últimamente que hace que mi piel se erice y mi corazón palpite sólo con leerte?

Seguro que le habrá encantado Gloria, fijo...