jueves, 9 de abril de 2009

Des cubrimiento

Pienso en prosa y siento en verso,

o tal vez al revés, acaso importa.

No es el tiempo, ni el silencio,

ni el tú, ni el yo,

y tampoco el ajeno al nosotros,

no eres y no soy,

no te engañes, no somos.

No es, quizás, más que el aliento

en el profundo ocaso de un suspiro,

que antes de morir, vuela,

y antes de nacer ya ha prescrito.

Pensamiento que no es pensado,

sentimiento que no es sentido,

profundo azul de desaliento,

intenso rojo de delirio.

Y al amanecer, un beso,

y al despertar, un gemido.

20 comentarios:

Inuit dijo...

Yo no sé en qué piensas, pero sé lo bello que escribes.
Inuits

SOL dijo...

Lo importante de esta vida es mas que pensar... sentir!!!
No importa que sientas ... pero si no sentimos es como una muerte lenta... bien o mal sentir en un privilegio y asi... porque sientes escribes tan bellos versos!!!
Besos GLO!!!
Llenotes de luz como siempre y cada dia!!!

alfaro dijo...

Sientes y piensas, en prosa y en verso,no hay diferencia, por eso no importa
es un poema tan profundo, tan lleno de sentir y pensar, de desaliento, es un poema para pensar.
Poema azul y rojo:
azul des cubrimiento rojo

Un beso.

TORO SALVAJE dijo...

Por un delirio rojo no sé lo que daría...

Lo daría todo.

Besos.

Lena dijo...

Ay.

Nada más.

Bueno, sí.

besitos.

Marcelo dijo...

Piensas en prosa y sientes en verso; haces poesía

o tal vez al revés: la poesía piensa en prosa y siente en verso; y te hace a ti.
Un beso

cristal00k dijo...

La belleza, la tristeza, el amor, siempre vienen del sentimiento. Como tus versos, que ahí nos trasladaron. Preciosa Gloria, como la anterior.
Besos.

Noriako Agashashi dijo...

¿Por qué no escribes un libro de 1000 páginas Gloria?

¡SI ESCRIBES TAN PRECIOSO!

*O*! el sentimiento que plasmas aquí, es sencillamente hermoso.

felicitaciones, cuidate mucho!

se te quiere.

atte.

Noriako.

elshowdefusa dijo...

Lo que pasa es que tú eres poesía y eres cuento y eres soneto y eres moraleja y eres rima blanca y eres novela. Eres literatura y así sientes y respiras y comes y duermes y sueñas.

(Me encanta cuando los colores se meten entre nuestros escritos...)

Un abrazo, preciosa.

Emiliakus dijo...

Piensas en prosa y sientes en verso, algo parecido a mi caso, pero lo tuyo es arte y lo mío son sinsentidos.

Gracias por escribir, Gloria.

Mobtomas dijo...

Breve, breve, mientras sea intenso y se haya vivido, lamentaremos la brevedad sólo un poquito.

(* dijo...

Pero bueno, ¿es que hoy os habéis propuesto hacerme estallar en emociones? Vengo de la carta traspapelada de Fusa, vengo de llover, creía, todo lo que daba por perdido, días vacíos, y ahora vengo aquí, y tus pensamientos en prosa, tus sentires en verso, tus azules, tus rojos (me gusta cuando introduces los colores... no me olvido del turquesa), todo... que no sé si es que estoy sin palabras, si es que se las ha comido el gato o qué, pero sólo me sale una y es "gracias". Porque todo eso que piensas y sientes y escribes me ha llegado justo hasta donde lo necesitaba.

Un dulce beso de lluvia.

Arcángel Mirón dijo...

ES feo pensar en "nosotros" y luego descubrir que eso no existe, o ya no existe, o no existirá.
Yo siempre siento y pienso en prosa. Tal vez me haga falta un poco de verso.

alittlepainagain dijo...

No sé si me equivocaré, pero tu dulce poema me recuerda a la doble cara y la falsedad, a lo que eso es y en realidad es otra cosa, a lo que parece y a lo que en realidad es. Maravilloso Gloria, dejas siempre el listón muy alto ;). Besos.

Bel dijo...

Tu poema y el comentario de Alfaro me han recordado las películas: Rojo, Azul (faltaría el Blanco).
Un beso, Gloria.

Malvada Bruja del Norte dijo...

Dos veces lo he leído...Y las dos veces lo termino, con una sonrisa en los labios.
Me ha llenado de esperanza, ilusión y sueños...

Anita dijo...

Preciosas palabras, pensadas y sentidas en prosa o en verso, ¿acaso importa?

Bonito de verdad

Muakk

Anónimo dijo...

que sutil en la recomendación, otra vez...

Fero dijo...

te des cubres?

Si la prosa y el verso pensaran, pensaran en ti, en quien no piensa en otra cosa ni de otra manera, quien no logra ver la distinción entre ambos lenguajes, casi hermanados en su lengua.

el verso es precioso. y los colores también.

saludos.

Roberto dijo...

Yo quiero dormirme y despertarme así...con ese mágico binomio( un beso y un gemido)...

puff..me derritieron tus versos. Vuelvo a la nada de donde salí...gracias por tu poema de Baudelaire, es de mis favoristos...


te beso una y otra vez