domingo, 12 de abril de 2009

Cielo


Desnuda el alma, frente al espejo.

Con el espacio vacío que le dejaron sus entrañas, ya en otro lugar a kilómetros de distancia.

Se mira sin reservas, escrutando la presencia del cuerpo que la contiene.

Ésa es ella, y podría ser cualquiera, pero el cristal le devuelve su reflejo, y aunque duda, debe serlo.

Inventa una sonrisa, pero desiste en el intento de falsear su rostro.

Extiende los brazos, abarcando el aire que quiere para sí, pero tropieza con su cuerpo, también desnudo, como su alma.

Un alma sin velos ante la luz de unos ojos.

Unos ojos que existen lejos.

Vuelve a mirar y ya no ve su cuerpo, el cuerpo que la contiene.

Las apariciones vienen cuando desvistes las mentiras y arropas las verdades.

Ella lo sabe, aunque siempre tuvo miedo.

Hoy no, hoy está preparada para la mirada de esos ojos de cielo.

Se acerca al espejo.

Extiende los brazos de nuevo en un instante de delirio.

Su abrazo se encuentra con el calor de otro cuerpo.

19 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Me ha estremecido.
No sabría decirte porqué.
Una sensación extraña.

Besos.

Fogel dijo...

En la isla de Pascua, dicen, existe un espejo que adelanta un par de horas. Te da tiempo a peinarte antes de morir.

Me gustó tu texto. Mucho.
Un beso

(* dijo...

Acabo de regresar de un viaje, de Cuenca, que me ha encantado. El trayecto me lo he pasado entre las páginas de un libro y el cielo, sobre todo en el cielo (si leo mucho en movimiento me mareo). Yo quería mirar los campos, pero los ojos se me iban al cielo. He sentido la extrañeza de verlo por primera vez, como si nunca antes lo hubiese hecho, lo de mirar al cielo, cuando en realidad lo hago tan amenudo, a casi todas horas miro el cielo, o ando en el cielo, en las nubes, en la luna... Pero hoy me he mirado en los ojos del cielo, en el espejo de sus nubes, buscando qué sé yo qué, y se lo he dicho a mi hermano (también me he acordado de ti por esto, claro, porque estoy pasando unos días con mi hermano, con mis padres), que el cielo se me hacía raro, que era muy azul, muy azul como esos azules de dibujos de cielo de niño con plastidecor, así de azul era, muy de azul que crees que no existe pero que resulta que sí. "Un alma sin velos ante la luz de unos ojos. Unos ojos que existen lejos". Y ya te imaginas cuánto me ha encantado entrar ahora aquí y encontrarme de nuevo ese cielo. Ay...

Un dulce beso.

Malvada Bruja del Norte dijo...

El miedo de encontrarte sola frente a tí y la verdad de sentir diferente. ¿Soy rara? Y nadie responde. Me abro al mundo, igual que abro mis brazos, y otros brazos responden con el mismo calor, y otros ojos azules como el cielo y con nubes irisadas reflejan ese miedo de ser diferentes, ¿diferentes? No especiales...

Andaya dijo...

Es mucho más difícil desnudarse de miedos que de ropa. Al abrigo de nuestras mentiras-esas, las ocultas piadosas que nos hacen llevadera la ceguera-, vagamos disfrazados de lo que queremos ser y no de lo que somos.
Y dime, despues de mirarte como la vida te trajo al mundo...¿no es un placer conocerte?
P.D.
Para nosotros si, indudablemente.
Bsss

Emiliakus dijo...

Me ha parecido tan bello como la forma de las nubes cuando estás tumbado en el césped con alguien al que aprecias.

Un saludo, Gloria.

elshowdefusa dijo...

"Las apariciones vienen cuando desvistes las mentiras y arropas las verdades."

Ese verso me ha encantado, Glo. He imaginado a una mujer quitándole la ropa a un hombre, un hombre hecho esperpento, y dándosela a los pobres.

Un abrazo, preciosa.

ANABEL dijo...

Transmutó el espejo en cuerpo, cuerpo desnudo como el suyo, alma desnuda como la suya.
Muaccc

Roberto dijo...

Atraviesa al otro lado del espejo...tal vez nos encontremos!

que delicado y a la vez que contundente lo haces...Además, siempre haces magia y nos colocas filosfía enconsertada en uno de tus versos...

un besoooo

Anónimo dijo...

porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo ni es azul.
Lástima que no sea verdad tanta belleza.
Besos.

Bel dijo...

Desnudar el alma y el cuerpo para encontrar el calor de otro. Difícil realidad, aunque la idea es tan hermosa...
(Gloria, no sé ya cómo agradecerte...todo. Tú si que eres un cielo)
Un beso enorme.

alfaro dijo...

...cuando el otro es el espejo y ese espejo a su vez se refleja en nuestro propio espejo... ¿no estamos reflejándonos en nuestro propio espejo?
un juego de espejos multiplicados...
Un beso.

Isabel Estercita Lew dijo...

Bellísimo relato, Gloria, como siempre. Me gusta mucho el juego espacios, espejos, reflejos y miradas.

Besote

Estercita

SOL dijo...

A veces desnudo el alma frente al espejo... es solo asi cuando puedo ver como me encuentro y como soy verdaderamente...
Me gustaria que del otro lado del espejo, alguien me tomara de la mano, y me lleve alli donde las cosas puedan verse o sentirse diferentes!!!
Besos GLO.. bello.. sinceramente y me hizo acordar mucho a lo que escribi en mi ultimo post...
La función debe continuar...

Fero dijo...

El espejo siempre resulta ser una metáfora de nosotros mismos. De nuestra alma desnuda, de nuestros miedos y valentías, de nuestros triunfos o fracasos.
Sea como sea, nos encontramos con nosotros mismos.

Esto solo por comentar una pequeña parte del relato. Podría continuar, pero no es conveniente.

Excelente. Me encanta.

ZenyZero dijo...

¿Quién está tras el espejo que refleja el vestido de tu piel? Están mis ojos desnudos, o vestidos con la piel de un ciego.

Y tu piel no es más que luz, y tu cuerpo mis ojos.

Un abrazo
Chuff!!

una vida lo que un sol dijo...

des cubrir nuestro cielo en el espejo es ardua tarea, porque siempre nuestros demonios acechan, no dan tregua.

Preciosoooo post, Gloria.

beso fuerte.

PD: las fotos del cielo son tan lindas, a que si?

Capitana dijo...

Es probable que con fe hasta los espejos se puedan atravesar, después de todo no siempre queremos ver una imagen al revés, que es lo que nos muestran, la realidad puede ser menos retorcida.

Esos ojos azules... enmarcan ese trocito de cielo que no podemos alcanzar.

Uff... ya veo que has actualizado un montón, no puedo pasarme a ver todas las entradas, encima de estar sin tiempo, estoy sin internet, de visita a la familia, lo siento...

Mirada dijo...

Pequerrechiña...
Es así, extremece, por sentirlo dentro de una tan real, llena de desnudez y al mismo tiempo de libertad.
Gracias, muchísimas gracias.
Miles de besitos.

P.D: Hace días que llevamos pensando unas amigas y yo disponer de tiempo para acercarnos al Womand, y a mi me da por pensar , "anda, a lo mejor a Gloria le gustaría tomarse una cervecita..."