martes, 21 de abril de 2009

Camino a la locura


Si custodias las esquinas del círculo desgarrador que me confina,

difumino la verticalidad del horizonte
,

límites de frío y sangre que se vierten en la senda de mis pasos.

Si aprehendes el temblor de mis cimientos en tus manos,

deshabito tu camino de los cristales que mutilan la victoria de tu tránsito,

sosiego inspirador que acompaña el crepuscular vacío de estas horas muertas.

Y si me visita este miedo temido, aunque amado por ser mío,

si en el último instante del segundo liberador, me atrapa el terror de la huída,

que no sufran tus pies por el sendero carcelario de mi locura,

desnuda mis esquinas protegidas de tu vívida presencia,

ya no habrá lucha para mi esperanza,

que no sufran tus manos firmes,

ya no habrá pilares para mis ruinas,

no lo habrá, ya no seré,

a no ser que tus pies, tus manos y tu ser

quieran acompañar el infierno de mi delirio.

27 comentarios:

Lena dijo...

Amar quizá implique eso...acompañar en infiernos y delirios...

Interesante cambio de voz, Estufita...te haces pluma múltiple!

Cariñitos....

Elisa dijo...

Me gusta lo que dices. Tenerle cariño al miedo es importante para enfrentarse a la vida...

Me gusta pensar que el miedo es para los inteligentes, para los que saben que arriesgan y que arriesgando es la única forma de conseguir cosas.

Sería precioso encontrar alguien que camine contigo...en el lado del miedo.

muchos besos Glo!

TORO SALVAJE dijo...

Que te acompañe entonces.
Un delirio compartido es mejor que solo y más si es en el infierno. Seguro que se transforma en cielo.

Besos.

(* dijo...

¿Sabes qué no me quito de la cabeza? La verticalidad del horizonte, esa línea que resquebraja la piedra... el principio de este camino de locura que nos lleva a un miedo querido (también yo creo que sé lo que es amar mis propios miedos, mis dudas). Muchas veces estoy en el camino, así que no tendré ningún problema en acompañarte, queridísima Gloria. Iré delante, detrás y al lado.

Ay, la verticalidad del horizonte...

Un dulce y enorme beso.

uno dijo...

Gloria, despues de la tormenta siempre llega la calma.Si lo sabré yo!

gloria dijo...

LENA:
Dice Pizarnik en Fronteras inútiles:

un lugar
no digo un espacio
hablo de
qué

hablo de lo que no es
hablo de lo que conozco

no el tiempo
sólo todos los instantes
no el amor
no

no

un lugar de ausencia
un hilo de miserable unión.

Puede que por eso cambie mi voz, porque sé de lo que hablo y no, porque sé lo que siento y no, porque abrazo una vida y muero, porque me arrastro cual serpiente y soy águila que amenaza con su vuelo. Todo eso, Lena, y nada en realidad.

Mil gracias...

Un abrazo enorme.

ELISA:
No sé si sabría vivir sin miedo, Eli, está en mí desde siempre, transformándose... Y tampoco sé si eso es inteligente o simplemente la vida. Creo que todos somos cobardes y valientes.
Para mí no hay nada más hermoso que caminar de la mano de alguien latiendo el miedo al compás de nuestros corazones... no, no lo hay.
(me ha encantado tu comentario, guapísima)
Un besazo tremendo, Eli.

TORO SALVAJE:
Qué pena que sólo recordemos el cielo cuando habitamos el infierno... espera, no... ¿es un cielo azul esto que veo?
Gracias...
Un beso.

(*:
Sujeto tu mano fuerte, querida Lunita, entre tus dudas y mis miedos, para difuminar la verticalidad del horizonte... lento pero viene...

(esta tarde, creo que tendré un momento para enviarte un pequeño regalo)

Un abrazo de recuerdos de caracol hacia la noche.

UNO:
Claro que viene! Y habrá más tormentas, pero antes o después amanece, ¿no es cierto?
Muchísimas gracias, no te imaginas lo que me gusta tenerte por aquí.

ruben dijo...

Yo sé qué amor será el primero que acuda al verme hundido.

SOL dijo...

Creo que no hay nada mas bello que estar acompañada en el camino.. aun, en el que parece un delirio o una locura!!!
Besos cielo, hermosa expresión en tu escrito y la forma de hacerlo... ni que decir... genial!!!

Fero dijo...

Me fascina como desvarías. Por lo visto ya caminamos el mismo camino, el de horizontes verticales, el de los temores que amamos, el de los círculos con esquinas.

Tu prosa es fascinante, es casi un delirio, pero un delirio que invita: ¿quién no querría acompañarte en ese camino de locuras?

encantado leerte.

Inuit dijo...

No desesperes Glria que de delirios estamos todos llenos .......
Dicen que amar el miedo u otro demonio nuestro es hacerlo temblar y achicarlo hasta el punto de sentirse amado y desaparecer.
Hay momentos de luz, sombras, claroscuros y sólo cabe respirar y dejar que amaine el temporal.
Inuits

marisa dijo...

Hola Gloria vengo del blog de nuestra querida Bel y me encuentro un pequeño tesoro de belleza y sensibilidad. Volveré siempre que pueda. Un placer

Jazziturno dijo...

Pizarnik, me encanta. :)

Mucho.

Como todo lo de aquí.

Y todo lo de allí.

Claro :)

Roberto Esmoris Lara dijo...

El miedo siempre corre a la par del que huye.
Te pediría:
en mí descansa un rato.
Porque la valentía es el otro extremo del mismo lazo.
(Me sigue encantando tu espacio)Abrazos de tu amigo El Rel

Andaya dijo...

Dicen que el amor es locura. Yo pienso que es una locura.
Pero sino hay que hacer pies, supongo que es la mejor condena.

Roberto dijo...

Terrible y desnudo sendero por recorrer...pero lo que espera al final hace que todo merezca la pena...

sigue anudándonos palabras a nuestra alma..nunca pares!

un beso poeta de mi medianoche

elshowdefusa dijo...

Te he visto en esta entrada, jiji, te he visto como una encantadora de serpientes. Siendo la serpiente una persona, claro, y tú encantadora siempre eres, pero de las otras encantadoras. Caminar hacia la locura es algo que nadie quiere, excepto cuando una mujer te dice, mirándote a los ojos, todo lo que tú has escrito en esta entrada, y uno obedece y acompaña y ni se acuerda de la locura, sólo del camino. Te leía y veía una encantadora, pero de las otras.

(Te he escrito un correo.)

Un beso, preciosa.

alfaro dijo...

Qué difícil decir algo cuando se habla de espirales bordeando la locura y el amor...
Un abrazo enorme.

Fogel dijo...

Dicen que de poeta y de loco todos tenemos un poco, eso a veces me asusta...¿cómo se nota la diferencia?

Un abrazo
T.Q.M.

(* dijo...

Gloria, linda, muchisísimas gracias, de corazón. Vengo ahora aprisa y corriendo, me he entretenido en Bergai con el desayuno y ahora tengo que salir disparada, pero cuando saque un hueco te prometo que te doy las gracias como te mereces, grandes y bonitas. No sabes cuánto me emocioné...

Un dulce beso, preciosa, y que tengas muy buen día.

Ignacio Bermejo dijo...

Uffff... soy tan inexperto en el amor de los demás....

Un beso

ZenyZero dijo...

Dijo Dulce Chacón: Siempre llega tarde el impulso de la huída.

Porque nunca tenemos en cuenta al corazón, que nace huyendo. Ni al alma que vive atrapada con la imposible fuga de sus impulsos.

Y queda bajo el córtex la locura del olvido de quienes fuimos, antes del último suspiro, o latido; delirio por fin.

Siempre llega tarde el último latido. Eso creo. Y por eso huímos.

Un abrazo
Chuff!!

gloria dijo...

RUBÉN:
Esa certeza es un auténtico tesoro. Me alegro mucho, querido Rubén.

SOL:
Gracias, Sol, eres tan halagadora siempre que hasta me sonrojo, te lo aseguro.
Estoy de acuerdo, ya se lo decía a Eli, no lo hay... ¿verdad?
Un abrazo, en tu tarde de miércoles.

FERO:
Fero, gracias... tu compañía en esta andadura de desvaríos y delirios es gratamente recibida.

Si tu camino es parecido... ¿me permitirás ver tu mapa?

Un placer que vengas.

INUIT:
Nunca lo había pensado así, pero achicar la oscuridad con el pensamiento tiene toda la lógica, ¿verdad? Muchas gracias, Petita, no hay desesperación, no puede haberla con vosotros viniendo siempre.
Un abrazo enorme.

MARISA:
Mil gracias, Marisa! Para mí es un honor tenerte aquí, y de la mano de nuestra queridísima Bel, nada menos.
Iré a verte enseguida.
Un abrazo.

gloria dijo...

JAZZITURNO:
¿Sabes lo que me encanta a mí?

Sí, así es... absolutamente todo lo de allí, incluido tú.

Un beso (gracias!!)

ROBERTO ESMORIS LARA:
Será un placer descansar en uno de los rincones de tus cuatro paredes, admirado y querido REL.
Gracias por tus palabras en este sitio, ahora es un sitio mejor.
Un beso.

ANDAYA:
Hay condenas mucho peores, eso seguro, querida mía.
Yo creo que el amor es... sin más, y nunca nos cansaremos de escribir sobre él.
Un abrazo enoooorme, encanto.

ROBERTO:
La vida, al fin y al cabo, con sus sorpresas y sus ironías... habrá que seguir viviendo, sin saber si ese final es el que esperamos...

Ay, poeta, ¿cómo se detiene el verso que te habita? no podría...

(gracias)

Un beso clandestino, como no.

FUSA:
¿Cómo has visto tú todo eso? La próxima vez que nos veamos pienso robarte tu bola de cristal, o lo que quiera que sea que utilices para "ver".
Pero, por si tienes razón, recitaré en voz alta, y... espero encantar y no destrozar, porque ya te digo, preciosa, que recitar no es lo mío, jeje.
Qué ganas tengo de darte un abrazo...

(gracias, preciosa, te respondí, y te responderé)

Te beso fuerte (y doble)

gloria dijo...

ALFARO:
Pues acabas de hacerlo maravillosamente... (y me ha encantado).
Gracias, Alfaro.
Un abrazo muy fuerte.

FOGEL:
Ojalá pudiera responderte, Fogel, pero tampoco yo conozco bien la diferencia... ¿locos o poetas? ¿un poco de los dos? (yo no creo que tenga demasiado de lo segundo).
Muchas gracias.
Un beso.

(*:
Ay, Lunita, gracias a ti, de verdad. No sabes cuánto me ha gustado, aunque lo sabrás porque te responderé...
Voy pronto a esa luna que tanto me gusta.
(Bergai es el mejor sitio para el desayuno, ¿verdad?)
Te abrazo, linda.

IGNACIO BERMEJO:
Ya somos dos... (hasta del propio soy inexperta yo)
Muchas gracias...
Un saludo y bienvenido!

ZENYZERO:
Se me ha encogido un poco el corazón al leerte, Zen...
¿será el último latido?
Espero que el tuyo no, espero que lleguen tus latidos siempre a este sitio de palabras enmarañadas en espirales y veredas.
Se necesita una brisa de mar como la tuya en esta tierra seca.

Chuff!!

mas de mi que de... lirio dijo...

Me siento reiterativa y tal vez sea por que los blogs que sigo sean aquellos en el cual mi reflejo veo de una forma tan clara que emociona y no por simple casualidad.

Como dice Lena,"Amar quizá implique eso...acompañar en infiernos y delirios..."
aunque en contra partida por amor a veces yo prefiero caminar sola para no lastimar.
El amor tiene tantos matices...

Un beso enorme Gloria y siento estos dias de ausencia.

una vida lo que un sol dijo...

el dibujo de la piedra me recuerda la espiral que somos...
creo que todos padecemos un poco de esquizofrenia (no a nivel clínico, claro). El amor es su mejor complemento. Creo.

Mil gracias por tus palabras en mi blog.
besos, Gloria.

Malvada Bruja del Norte dijo...

La locura y la pasión...Mejor Compartidas :-))