miércoles, 11 de marzo de 2009

Sino y Kosmos

Fusa aquí está el cuento que te prometí un día de sol otoñal.



Sino no pudo dormir en toda la noche. Cada vez que conseguía relajarse entre sus embozos, su mente comenzaba a llenarse de inquietantes imágenes. Una misteriosa joven venía a él como una aparición mágica y le miraba con los ojos más abatidos que había conocido jamás. Cuando aquello ocurría, le invadía una turbación tal que comenzaba a llorar desconsoladamente, mientras que, entre sollozos, gritaba un nombre desconocido "Prelara".
Ya al amanecer, desalentado tras el insomnio sufrido, Sino comenzó a caminar hacia las afueras, empujado por un inexplicable impulso que dominaba su cuerpo.

Agonizar de tristeza es mi destino, morir con el corazón ahogado en melancolía, ¿merezco acaso salvación sólo puedo amar un sueño, una idea inexistente de quien no es? Me escapé por él, aunque él nunca lo sabrá. Huí por no arrojarle al sufrimiento de adorar a quien no puede amarle. Ahora la nada, el vacío de quien no tiene alma ni redención. No hay aire, y muero...

Se sentía extasiado tras horas de marcha, pero sus pensamientos y delirios no le permitían detenerse. A la mirada pentrante de tristeza y sufrimiento se había unido una voz de seda, rasgándole los oídos. Prelara.
Le detuvo un cruce de caminos, ¿hacia dónde?

No hay aire, y muero...

Siguió hacia el oeste. Una mirada nostálgica, una voz sedosa, un rostro pálido. A cada paso eran mayores los detalles.
Prelara.
Algo le obligaba a apresurarse.

No hay aire, y muero...


Cada vez más extasiado, cada vez más inquieto. La mirada triste, la voz suave, la tez blanca, el cabello intenso.
Prelara.

No hay aire...


Prelara.

-
Respira... preciosa perla rara.
- ¿Quién eres?
- Confía... soy Sino.
- Eres tú. Eres mi Sino.


A 20.000 kilómetros de distancia, en un lugar llamado Kosmos, el Doctor Noestamossolos sonreía satisfecho. Su alquimia había funcionado.

19 comentarios:

Fero dijo...

Me has sorprendido de nuevo con un relato maravilloso!
Me hizo recordar el antiguo pensamiento Nosce te ipsum.

Precioso relato. Sin duda un obsequio a todos tus lectores.

ZenyZero dijo...

Sino tiene de apellido Sinembargo.
Sino Sinembargo, porque aunque nos persiga Sino, Sinembargo nos consuela. Son también primos-hermanos, endogamia pura e hijos espurios.
Como Y, E, Ni y Que. Vaya cuadrilla. Y Sinembargo Ni Sino, Que Perlara era llamada.

Qué de nombres. Chuff!! Soy Sino Sinembargo (¿Me lo permites?)

Qué bonito!!! Me ha encantado!!
Un abrazo

Capitana dijo...

Qué bonito relato, quién conociese los secretos de la alquimia para poder hacer que la gente se diese cuenta de que no estamos solos.

Todos nos perdemos por los caminos siguiendo una voz que nos llama, creemos encontrar en ella la salvación.

Andamos y andamos para llegar allá dónde deseamos... nuestro destino.

Marcelo dijo...

¿Por qué se cruzan las vidas que se tocan, y luego vuelven a separarse?Renacerás, si no te empeñas en querer sufrir. Precioso tiempo tu vida ha de ser, preciosa perla rara.

Soñar despiertos, como Sino, puede hacernos llorar desconsoladamente. O también creer que soñamos de felicidad, si no nos empeñamos en querer sufrir.
Un beso

[...Alexsandra...] dijo...

wow!
QUE ENTRADA MAS MARAVILLOSA!

me encanta pasar por aca!
tú siempre me sorprendes con algo nuevo!


ABRAZOS!
que estes bien

(* dijo...

Gloria, qué encanto... Todavía escucho esa palabra, sedosa, susurrada... "Prelada". ¿Quiere decir algo en realidad? Porque de verdad que me ha encantado su sonido. Invita a que se pronuncie al oído, o en sueños...

Y el doctor Noestamossolos... ay, Gloria, ya voy a pensat en él toda la mañana, en él y su bonito nombre...



Un dulce beso, guapa, y que tengas buen día.

Emiliakus dijo...

Nunca sabré escribir en prosa, después de leer este cuento, anulo totalmente la posibilidad de resucitar a mi Marco...

"Glovado": Gloria vales demasiado.

Un abrazo.

gloria dijo...

FERO:
Lo que es la mente, yo he pensado: "Ars longa, vita brevis". Quizás no alcance el arte, ni llegue a conocerme, pero la búsqueda me llena tanto que espero no rendirme.

Gracias, Fero, me alegra muchísimo que lo hayas disfrutado.

Besos.

ZENYZERO:
Señor Sino Sinembargo, es un placer verle por aquí de nuevo, y me alegra muchísimo ver que le acompañan Y, E, Ni y Que, hacía tiempo que les esperaba.
Prelara está encantada con la comitiva que ha traído el aire húmedo del norte.

Chuff!!

Gracias, Zen!
Un abrazo para ti.

CAPITANA:
Y se consigue muchas más veces de lo que parece, mi reina. Sólo hay que confiar en que pasará, sin grandes expectativas, por si hay escollos en el camino, y levantándonos siempre...

Este cuento para mí es especial porque nace de un momento que me hizo sentir acompañada en la distancia. Y es mi pequeña forma de agradecerlo.

Un beso enorme, mi reina.

gloria dijo...

MARCELO:
Por confiar, por respirar serena y saber esperar. Hay un cielo ahí afuera con sus planetas visibles colgando. Hay un mundo visible como un decorado de feria. Y una montaña de vidas que con respirar ya se conformaría.

Soñar despierta... ¿Acaso hago otra cosa? Yo creo que no. Y a veces caen lágrimas, cierto, pero la felicidad puede alcanzarse con mucha facilidad (fíjate cuánto se parecen felicidad y facilidad). Sólo respirar, confiar, esperar serenos y no empeñarnos en sufrir. Lo dices tú mejor que yo.

Un beso.

ALEXSANDRA:
Muchas gracias mi niña... Es muy grato poder sorprender, pocas veces se consigue.
Un abrazo

(*:
Prelada se me ocurrió por: PREciosa perLA raRA... me gustó cómo sonoba, y me alegra que a ti también (no me sorprende porque te gusta tanto como a mí inventar lenguajes).
Es para pronunciar en susurros...

Este cuento me lo inspiró Fusa, y le prometí que algún día lo escribiría. Fue hace bastante tiempo, pero ayer al oír de nuevo la canción no puede evitarlo. El mérito de Noestamossolos es de Manolo García, y de ella... de F.

Muchas gracias, mi dulce Lunita.

Te abrazo.

EMILIAKUS:
No valgo tanto! Gracias....
Un abrazo enooooooooooooorme, Emi.

Elisa dijo...

Glo, un relato fascinante y muy original. Coincido con Lunera sobre la palabra Prelara...uhmmm...genial! Además me alegra saber que no soy la única que encuentra la inspiración en sus compañeros y caminantes blogueros. Besitos fuertes, y disfruta del solecito!

gloria dijo...

ELISA:
Claro, Eli, tú también me has inspirado alguna vez, ¿recuerdas? Una de las mejores cosas que tiene esto de los blogs es lo enriquecedores que pueden llegar a ser.
Un abrazo, guapísima.
(y gracias, siempre)

TORO SALVAJE dijo...

Jo, que imaginació.
Es una exhibición más que un cuento.
Me ha gustado mucho.

Besos.

Verbo... dijo...

Las alquimias funcionan Gloria, siempre funcionan.

Por otro lado
te quedan muy bien
los zapatos rojos.

:)

Un abrazo.

gloria dijo...

TORO SALVAJE:
Gracias... Me alegra que te haya gustado, ya sabes me empeño en no convertirme en hojalata.
Un beso.

VERBO:
Yo creo lo mismo, Verbo, estoy contigo.

¿Te gustan mis zapatos? Gracias... no sé si quitármelos o no, la verdad.

:)

Un abrazo, guapísima.

Verbo... dijo...

Nenaaaaa...

No te los quites
(los zapatos)
sigue así de sexy
que vas de 10.

Abrazos.

elshowdefusa dijo...

Muchísimas gracias, preciosa. No me esperaba yo este cuento. Me encanta. Me ha gustado mucho. Y me ha hecho volver a dos momentos: primero, el día que te regalé la canción; segundo, cuando volviendo de nuestro viaje, H. y yo, pusimos el cd de Manolo García y sonó esta canción y me acordé de ti y se lo conté a él y pensé en las cosas que habíamos pasado ya juntas.

Cuando Mario pueda entenderlo, se lo contaré, porque éste es para los dos.

Me encanta la palabra Prelara, claro, y me encanta lo de "Eres mi Sino". Y el doctor Noestamossolos, claro, ése me tiene atrapada dese la primera escucha.

No sé qué más decir. Te debo un montón de cosas. Muchas gracias.
Te quiero.

elshowdefusa dijo...

Por cierto, me encanta lo que dice Toro Salvaje:

Es una exhibición más que un cuento.

Malvada Bruja del Norte dijo...

Me encanta la atmósfera tan bien creada, y ese final tan mágico. Sino y Kosmos...El Universo conspira.

gloria dijo...

VERBO:
Me quedo los zapatos! Y en parte gracias a ti, linda.
Un beso.

FUSA:
Ay, Fusa, qué decirte que no te haya dicho ya. Me encanta leer que le hablas a H. de mí, y lo que más me gusta es saber que nos conocemos tan bien el uno al otro, y eso te lo debemos a ti, preciosa.

Como tantas y tantas cosas que te debo, que te debo yo a ti, mi querida Fusa.

Yo también recuerdo muy a menudo aquella canción y aquel momento, y es que, aunque no lo sabías (pero lo intuías) estaba en el precipicio y me llegó la música desde Barcelona a tenderme una mano. Lloré, mucho, y cómo lo disolvió todo aquel llanto, mi preciosa F.

Te lo debía, a ti y a Mario, aunque para él llegarán muchos más cuentos, tiene suerte de tenerte cerca.

Y fíjate que es difícil que tú y yo nos quedemos sin palabras, pero así es esta vez. Tampoco yo sé qué más decir, salvo gracias.

Te quiero mucho, preciosa.

Un abrazo.

P.D. Mira que sois "exageraos" y sois del norte... ji.

MALVADA BRUJA DEL NORTE:
El universo conspira y tengo la suerte de tener una Brujita cerca que me vaya indicando las señales.
Un besazo, guapa!