martes, 17 de marzo de 2009

Poesía nuestra (II)

Cada noche, en mi habitación
cierro los ojos y pido un deseo.
Cada noche, en mi habitación
una sola lágrima cae sin rumbo, sin dirección,
y pienso en mi vida,
en mi destino y mi suerte, en mi ignorancia,
en el momento en que todo fue distinto,
en mi forma de sentir,
y abro los ojos y observo:
los libros, algunas fotos,
simples objetos, muchos recuerdos...

Sigo pensando, sigo viajando
por esos lugares en los que ya estuve
con alguien conocido, con gente querida,
y me invade la nostalgia, la emoción
de viejos y buenos momentos,
y bailan en mi mente
aquellas frases que tanto me impresionaron.
Mi mirada se fija en algo familiar,
mis labios sonríen al recordar,
y cierro los ojos y pido un deseo,
una noche más, en mi habitación.



Vuelvo a pedir benevolencia para mis primeros versos libres (muy pequeña, qué más da la edad, en plena adolescencia, pero eso está claro)

19 comentarios:

Fero dijo...

No debes pedir disculpas por estos versos tan sentidos, si fuera esa una regla al escribir, yo tendría que pedir perdón cada vez que publico algo, pues ya lo sabes; no soy poeta, ni pretendo serlo, son solo letras que van y vienen.

Esta lindísimo, me reflejo en ellos, por la nostalgia y otras cosas.
----
La primera parte es tan bella como la segunda.

alittlepainagain dijo...

En realidad lo que mas vale es el contenido. Y el contenido que tu desprendes en cada palabra, vale millones. Nadie te podrá robar tu talento. Muchos besos.

Roberto dijo...

Ya en esos días soñabas a pleno pulmón, como hacen los poetas de verdad...tu cuarto no puede contigo, no puede sostenerte, te le escapas a mundos imposibles...

te voy conociendo un poquito más cada día..y eso me encanta

gloria dijo...

FERO:
Letras que van y vienen y que a mí, personalmente, me suenan mucho a poesía... ;)

Me alegra que te guste. Aún me ocurre, eso de quedarme abstorta mirando a la nada antes de dormir, por eso escogí precisamente éste y no otro.

Un beso, querido Fero (y gracias).

ALITTLEPAINAGAIN:
Sólo necesito que lo disfrutéis conmigo. Eso ya son muchos millones, mi niña.
Gracias...
Un beso.

ROBERTO:
Supongo que en aquel momento esa habitación que miraba sin mirar era más un refugio que una cárcel. Pero tienes razón. Pocas veces estaba allí, aunque estuviera.

Me alegra que te ayude a conocerme (a mí también me encanta).

Te sigo leyendo, poeta...

alfaro dijo...

Espero que se hayan ido cumpliendo los deseos de cada noche.
Un abrazo.

Andaya dijo...

Me has recordado mi propia "habitación",y sonrío al pensar que en la adolescencia, ya creemos tener un pasado. ¿Sabes? es como cuando oyes a un niño de seis años decir "cuando yo era pequeño"...
Preciosos versos, tus primeros pasos, gracias por compartirlos.
Bss

SOL dijo...

Querida Glo.
Hoy esos versos maravillosos (y no permito que pienses lo contrario)
los siento mios de verdad.. permiteme que me los guarde en un cofre en los cuales guardamos los tesoros mas preciados .. me sentí identificada con ellos.. quizas porque muchas veces, muchas noches me quedo tildada en la nostalgia !!!
Me gustó mucho y lo disfrute!!!
Besos llenos de luz cielin!!!
Termina bello el dia!!!

poemas de ruben dijo...

Yo no los hacía ni por asomo con tanto sentimiento, a esa edad en la que tu jugabas con las palabras.
La poesía, Gloria, va creciendo
cuanto más intensamente vivas, cuantas más cosas te ocurran o sepas mirar a los demás cuando no te miran.

Noriako Agashashi dijo...

¿?...

versos sentidos...si fuera por eso...yo tampoco hubiera subido la segunda parte de mi "cuento", en mi blogger...ú______ù...

recuerdos, imagenés, fotos, frases, toda una vida resumida en segundos desfilando por tu mente como si el reloj de pronto hiciera repetitivamente: TIC-TAC, TIC-TAC

hmm...ese escrito tuyo...me hizo...sentir algo...

[cuando puedas, haces una comparación con mi cuento publicado...si quieres, claro]

atte.

Noriako A.

Se te echa de menos en mi blogger...ú__u

[...Alexsandra...] dijo...

que simple es que un objeto nos traiga tantos recuerdos!
^^

PRECIOSA ENTRADA!
PRECIOSO POEMA!


CARIÑOS ABRAZOS
=D

Elisa dijo...

Nunca he sido poeta, pero has conseguido sacar aquellas tardes-noches de encierro. Cuando sólo estaba yo y mi habitación. Repleta de recuerdos, dudas y sentimientos...

Si hace sentir, es que funciona...
valiente!

Marcelo dijo...

Los que tenemos que pedirle beneveloncia con nuestras poesías somos nosotros. Esa niña es muy inteligente y sensible...
Un beso

dudo dijo...

...aquellas ganas de sentir, y de poner nombre a lo que sentíamos...
qué ternura, gloria, leer ésto.
(qué solitas estábamos entonces... a veces pienso que mi vida hubiera sido distinta si éste invento de internet funcionara como lo hace hoy a mediados de los noventa...)

gloria dijo...

ALFARO:
La verdad es que no me quejo, y nunca me puse metas demasiado lejanas. Por suerte no se acabarán los sueños.
(por cierto, mi deseo para ti es idéntico).
Muchas gracias, Alfaro.
Un beso.

ANDAYA:
¿Verdad? Al releerlo pensé lo mismo, parecía que tuviera entonces más pasado que ahora. Si hubiese tan siquiera intuido todo lo que vendría después... Porque todo vino después (y espero que siga viniendo, claro).
Muchas gracias a ti, Andaya, siempre es un verdadero placer verte por aquí.
Un beso.

SOL:
Ay, Solcita, qué alegría me da leerte.
Puedes guardar este poema donde quieras, Sol, para mí es un honor que te guste tanto, que lo sientas tan tuyo. Te lo regalo!! ¿viste? Ya lo es con todas las de la ley, tuyo para siempre Sol... Y cuando te invada la nostalgia recuerda que no estás sola, que nos pasa a muchos más.
Un abrazo enorme, linda.
Pasa un feliz miércoles.

RUBÉN:
Yo sólo espero que siga, que siempre necesite seguir buscando, seguir experimentando, seguir sintiendo.
Un beso (y gracias...).

gloria dijo...

NORIAKO AGASHASHI:
Intentaré hacerlo!
Supongo que nos cuesta mostrar cosas tan íntimas, tan nuestras, tan de entonces.
Me alegra mucho que te gustase.
Un abrazo.
(prometo enmendarme, disculpa).

VANESSA:
Gracias mi niña, siempre tan dulce y tan amable.
Un beso fuerte.

ELISA:
Esa habitación es la habitación de tod@s por lo que estoy leyendo, y no es que me sorprenda pero me gusta comprobar que sintamos tan parecido.
¿valiente quién? jeje.
Un besazo, Eli, eres genial.

MARCELO:
En absoluto, Marcelo... tu "poesía imperfecta" es de mis favoritas.
Esa niña, creo que por suerte, nunca se fue del todo.
Un beso.

DUDO:
Y qué difícil resultaba hacerlo, encontrar la forma de aliviarnos...
Me alegra que lo hayas sentido así, Dudo.
(estoy de acuerdo, y mira que yo en principio era muy muy reacia a internet, siempre me costó acostumbrarme a esto de las nuevas tecnologías, y aquí me tienes, no me bajo del barco ni a empujones ;) )

Laura dijo...

En esos momentos, nuestra habitación es nuestra trinchera, nuestro refugio en medio del bomardeo de padres, de libros, de fantasmas, de agobios...
Un saludo

TORO SALVAJE dijo...

Para librarse de la nostalgia hay que ser muy radical, hay que amputar el pasado y nacer cada día.
Eso no se puede con tu edad, pero cuando van pasando los años y la vida se te llena de decepciones entonces es mucho más fácil.
Ojalá que a ti no te ocurra y que seas muy dichosa.

Besos.

Emiliakus dijo...

Pides benevolencia cuando encandilas o cuando me haces esconder casi todos los míos...

Son sentimiento puro y eso llena.

Un saludo.

elshowdefusa dijo...

Ay, parece que esta poesía la haya escrito Marina. Me gusta mucho la Gloria pequeña. Pequeña no, grande, enorme. Siempre fuiste muy especial.

Un beso, preciosa.