viernes, 13 de marzo de 2009

Pantera


Te acecho desafiante
en la jungla de asfalto

y luces de neón.


Sostengo mi dignidad

cual castillo de naipes

bajo una piel que no es

y unas garras que no son.


Disfrazo mi angustia

de ser a medias

con medias rasgadas

de manos que tiemblan

y tetas de algodón.


Mi fuerza es tu miedo,

yo soy pantera

que se muestra,

tú ocultas tus

fauces de hombre

que no es tan varón.


Cazador furtivo que

busca a la pantera,

hoy seré yo tu presa,

hoy tendrás tu premio

de piel muerta,

pero mírame a los ojos

maldito cabrón.


32 comentarios:

alfaro dijo...

Seguro que la pantera se resistirá y el cazador de algún modo será cazado, por lo menos sorprendido, y desnudada su alma, cosa que solo las panteras saben hacer...veremos sus menudillos interiores...
me encanta ver al cazador siendo cazado por su presa...
besos.

Verbo... dijo...

Gloria

Te vengo leyendo hace semanas
y te veía siempre pasiva

desde que te pusistes los
zapatos rojos
estás que arde !!

Abrazos.

(no te quites los zapatos, asi te ves mas sexy, imponente, arrolladora, vertical).

(* dijo...

glup...

llevo un buen rato intentando tragar saliva. Yo no tengo un te quiero atravesado en la garganta como le ocurre a una de las pacientes de Clínicos de Fundido. Lo que yo tengo, después de leerte, es un grito, ahí, en diagonal, y quisiera, como las panteras, coger velocidad para sacarlo fuera mientras corro.

glup...



Un dulce beso.

Emiliakus dijo...

El animal alcanzará su objetivo y el cazador furtivo obtendrá su recompensa por ilegal.

(Creía que la entrada iba a ser de otro tipo, porque esa imagen y ese título me recordaban a mi amiga S. pero tú sabes como tratar temas diarios en un poema.)

Un abrazo, Gloria.

Fero dijo...

Tu dignidad esta oculta bajo una piel que no es y unas garras que nos son...
No te asustes. No me asustas.
Vamos, acecha, soy un caballero;
no quiero el premio
de tu piel muerta.
----------------------

Excelente poema,
tiene fuerza... y garras.

Gracias por recomendar mi blog.
Se te aprecia, ya sabes cuanto.

[...Alexsandra...] dijo...

QUE EL CAZADOR esta vez sea la presa pues la PANTERA ya ha soportado bastante y necesita alimentarse...jajaja!

FANTASTICO POEMA!


BESITOS Y ABRAZOS CARIÑOS!
=D

alittlepainagain dijo...

Es genial. Me ha encantado sobretodo el final. Y que sepas que estoy de parte de la pantera, temible fiera. Que el cazador tiene demasiada historia, y siempre tiene la misma suerte. Ahora la podemos cambiar. En tus manos estan las palabras. Muchos besos Gloria. Es una dicha muy grande leerte.

Elisa dijo...

Que animal, que sofisticación..., cazar con elegancia, nunca es fácil, este poema...es un buen comienzo. Me tienes cazada, Glo!

ZenyZero dijo...

No hay nada que el dinero no prostituya.
No sé cuál es la unidad de medida para la dignidad. Quizá sólo el amor.

Chuff!

Marcelo dijo...

Esto es una bomba! Ya te lo han dicho aquí...
Yo no estaría tan seguro del triunfo. Es más, yo no estaría tan seguro de que finalmente haya combate. Lo veo mucho en los gatos, hay diferencias que se dirimen mirándose a los ojos. No estaría tan seguro de que el cazador apunte su arma. Quizás huela el miedo de ella. Y, por lo menos a mí, el miedo ajeno me asusta. Porque el miedo nos lleva a cometer los actos más grandes de valentía, aquellos que un segundo antes hubiéramos jurado que no podríamos hacer nunca.
Bravo Gloria!

ANABEL dijo...

Es tan necesario cubrirse, ocultarse bajo un disfraz, aunque sea de animal salvaje. Por cierto,aunque parezca menos fiera y sensual, me decanto por la pantera rosa.
Más en serio, es normal que te cubras, que encubras tu interés y tus emociones, aunque no sé yo quien cazará a quien.

Besazos

Noriako Agashashi dijo...

Concuerdo con Alfaro, el cazador de alguna u otra forma será cazado por su presa...

atte.

Noriako Agashashi.

elshowdefusa dijo...

Nunca había leído nada tuyo con esta fuerza, Gloria. Apenas te reconozco. Qué fuerza, qué directa, qué fuerte, qué... pantera. Me ha gustado muchísimo. Sino fuera porque el poema que tengo copiado en mi blog es para mí y le tengo un amor especial, pondría éste... me ha impactado y sorprendido. Para bien, claro, para muy bien. Te felicito, preciosa. Me lo he leído sin respirar. Sin poder respirar.

Esos tacones y esa mirada felina... ay. "Mucha pantera para un domador", que dice mi canción preferida de El último de la fila.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Acéchame, para que esta noche, la presa sea yo

poemas de ruben dijo...

El poema refleja la mentira de la noche, el olor a colonia barata, la rapidez de colmar el deseo.Te felicito Gloria

una vida lo que un sol dijo...

jajaja
Gloria, te iba a decir (antes de ver el playlist): te has inspirado en la canción de Javier Alvárez, no? jeje
has hecho como una versión poética de la letra, sin perder la esencia. Qué bonita y qué dura a la vez.
Si puedes, no te pierdas el show que Javier está dando ahora junto a Nieves Arilla (una de las coristas y amigas de su época primera, a la que corresponde la canción) El concierto/show se llama Las Maris, y además de ser diferente y divertido, es una preciosidad. Yo fui este miércoles pasado y me encantó.
Tu foto de zapatos rojos es muy chula.
Un beso Gloria.

TORO SALVAJE dijo...

Cómo acabas el poema!!!
Rugiendo.
Me encanta ese final desafíante.

Besos.

gloria dijo...

ALFARO:
No sé si al final será cazado, Alfaro, pero sorprendido seguro, y desnudada su alma, también... Si lo consigue, esa pantera guardará los menudillos en bandeja de plata.
Un beso.

VERBO:
Yo diría que es más reflexión que pasividad, Verbo, pero es cierto que no tiene nada que ver con este poema, eso seguro.
No me quitaré los zapatos rojos, de momento. Te aseguro que no me imaginaba que podían significar tanto!!
Gracias, linda, muchísimas gracias!
Me mantendré vertical.
Un abrazo enorme.

(*:
glup...

¿salió? ¿salió ese grito, dulce Luna?
No sé si ese efecto es bueno o malo (prefiero pensar que lo primero). No quiero que corras, quiero que te quedes cerca, linda.

ay... (no me asustes)

Un dulce abrazo.

EMILIAKUS:
Puede que al final gane la pantera, después de todo, ¿verdad?

(qué esperabas? puedes contármelo...)

Un abrazo, Emi.

FERO:
Un caballero de manos atadas que no teme las garras de una pantera...
No podría asustarme de ti, querido Fero.
Muchas gracias
(tu poema merecía la recomendación)
Un beso enorme, y todo el aprecio, por supuesto.

gloria dijo...

ALEXSANDRA:
Pues démosle su merecida comida!! jajaja
Muchas gracias, mi niña.
Intuía que te gustaría... pequeña panterilla...
Un beso!

ALITTLEPAINAGAIN:
Porque sólo al final la pantera se muestra un poco, siempre delicada pero desafiante... El placer es que hayáis disfrutado con este poema, créeme, tuve muchísimas dudas con él. Muchísimas gracias por tus palabras.
Un abrazo, linda.

ELISA:
Desde luego es un comienzo, Eli, y tanto de arte tiene el que caza como el que se deja capturar, la sutileza y la elegancia son artes que no deberíamos perder, creo (¿o son armas?)
Un besazo, guapísima.

ZENYZERO:
Dignidad y amor, pero no cualquier amor, Zen, el amor propio.

Chuff!!

gloria dijo...

MARCELO:
Buuuummmmm!! Hay cosas que nos estallan entre las manos sin darnos a penas cuenta. Algo así me ha sucedido con este poema.
Esa es la clave, el acecho, el desafío de miradas de ojos felinos en un instante en el que hay que decidir si caminar hacia adelante o darse media vuelta. Un momento tan crucial que puede provocar la más encarnizada de las peleas o la más triste de la huidas, ¿lo valiente es lo primero y lo cobarde lo segundo? Depende, pero no sé por qué me da que la pantera busca el combate.
Gracias, Marcelo!

ANABEL:
¿Sabes lo más irónico de todo, Anabel? Que soy incapaz de esconder mis emociones, y creo que a veces debería aprender a hacerlo.
No creo que sea muy importante quién venza, la verdad.
(la pantera rosa es genial! por supuesto)
Un besazo (y anímate con los tacones, con estos los pies no se resienten, jeje).

NORIAKO AGASHASHI:
No sé si llegaremos a saberlo... Pero si se descubre os lo contaré!
Un abrazo.

FUSA:
No tienes la menor idea de lo que dudé con este poema. O quizás sí. Me daba un miedo terrible publicarlo, temía que no me reconocierais en él, que no os gustase. Al decirme que casi no me reconoces... por un momento pensé ay, tú, justo tú... pero después, al leer que lo pondrías en el Show di un salto de alegría. Gracias Fusa, siempre consigues darme la fuerza que necesito.

Estos zapatos y esta mirada son una parte más de mí, una parte que suelo acallar, por cierto. Pero no son más que partes de la misma persona, ¿tú crees que es mucha pantera? noooo... ji.

De verdad, significa mucho para mí que te haya gustado (mucho).

Te abrazo muy muy fuerte, preciosa.

gloria dijo...

ANÓNIMO:
Todo lo que puedas desear, puede hacerse realidad.

RUBÉN:
Me alegra que hayas encontrado tanto! Muchas gracias Rubén, es un halago, realmente.

UNA VIDA LO QUE UN SOL:
jajajaja
Con Javier Álvarez pensé en ti (como con Drexler). Pero lo curioso esta vez, es que fue al revés. Pensé el poema y después me acordé de esa maravillosa canción y vi que casaban a la perfección (quizás el subconsciente, no lo sé).
La verdad es que sería un placer poder asistir a alguna de esas actuaciones, adoro a Javier Álvarez desde Uno, así que veré si tengo la oportunidad, y si así te contaré.
Muchísimas gracias por la recomendación, encanto.
Y por tus palabras, siempre.
Un beso enorme.

TORO SALVAJE:
Gracias!!!
Esa era la intención...
Besos.

Roberto dijo...

No podrá sostenerte la mirada...tus ojos le desarmaran.

Estas agazapada en el fondo del poema, me encanta, me fascina. déjate ver entre la maleza...

No se me ocurren criatruas más hermosas que una pantera. Tengo una gato parecido...jeje salvando las distancias.

te sigo leyendo siempre

Bel dijo...

Me gusta también este lado de la dulce Gloria, mucho, esta pantera, sus palabras felinas y sus pasos desafiantes.
Me ha recordado un cuento de Leonora Carrington: "La debutante".
Un beso.

Malvada Bruja del Norte dijo...

Mmmm...Ahora entiendo lo de los zapatos rojos del pequeño icono que representa tu nombre, al que precedió la nueva decoración de tu casa: Metamorfosis, y de la buena :-)

miriadas dijo...

Oye, la pantera no se anda por las ramas, va directo a la yugular, encaja los colmillos, hace crujir los huesos de su presa, igual que tu pantera, con su disfraz de pantera. Buenísimo.
Un abrazo

cristal00k dijo...

Las panteras casi no tienen depredadores... yo, de él que sea, la enfrentaría con mucho respeto amiga mía...
Realmente bellos tus versos Super-Gloria.
Me voy a leer lo atrasado, que ando de cabeza y sin tiempo paná!
besos besos besos

Capitana dijo...

La debilidad ante algo que no aceptamos y ante el dolor, se disfraza con garras afiladas y dientes terroríficos.

Lo malo es que no siempre huye al ver ese aspecto que se supone que va a asustarle, los ojos siempre delatan... ojos de princesa, corazón de guerrero.

Jazziturno dijo...

Hola Preciosa :)

Qué bien casa la canción con el poema. La panción con el coema.

Besos :) Muchos.

Jazziturno dijo...

¡Por cierto!

Gracias por el poema de Cohen :)

Arcángel Mirón dijo...

Por experiencia te lo digo: hay veces en que ocurre algo, un detalle, un azar, un destino, un acto bien jugado, y la pantera se transforma en cazador, y el ex cazador queda acorralado.

:)

gloria dijo...

ROBERTO:
Mi querido poeta, gracias. Yo estoy agazapada en este poema, esperando a salir cuando sea el momento, ya sea para la lucha o para... para lo que sea.

Siempre me gustaron los felinos. Todos. Y creo que tengo mucho en común con ellos, aunque también los observo expectante esperando al próximo movimiento... son maravillosos.

Te sigo leyendo...

Besos.

BEL:
Mi querida Bel, cómo me alegra leer eso. Que te guste esta otra parte que también es. Y ¿sabes? Ya he buscado ese cuento y por supuesto lo leeré.
Mil gracias, mi Bel querida.
Te abrazo.

MIRIADAS:
Firme dentro de la sutileza, desafiante y sigilosa, pero segura de sus pasos.
Muchas gracias, bella.
Un beso.

CRISTAL:
El respeto ante cualquiera, siempre. Muchas gracias, querida Cristal. Lee, lee siempre que quieras, sabes que eres más que bienvenida aquí.
Un abrazo enorme.

gloria dijo...

MALVADA BRUJA DEL NORTE:
No me olvido de ti, mi Brujita! Perdona el salto, fue la pantera que no quiso caer de bruces sobre ti... je.
Un cambio lento, pero firme, y no tan cambio después de todo, sigo siendo la misma sólo que... quizás a partir de ahora me enseñe más.
Me alegra que te guste!
Un abrazo gigantesco, Brujita.

CAPITANA:
¿Crees que la pantera quiere asustar? Yo creo que no... que no es asustar lo que busca. Un desafío, quizás, pero no una huida.
Mi reina muchas gracias por tu empatía, eres excepcional.
Mil besos.

JAZZITURNO:
Hola Homenajeador... :)

(no se me ha olvidado la promesa)

¿Te ha gustado mi coema hecho panción?

Eres un encanto, gracias.

Besos, siempre.

P.D. Gracias a ti por recordar a Cohen, me alegra que te gustara el poema.

ARCÁNGEL MIRÓN:
Y cuando ese algo ocurre, la pantera debe estar preparada y precipitarse hacia el "cazador".
Gracias, Gilda!
Un abrazo.