viernes, 27 de marzo de 2009

La carta 43


He engañado a mucha gente en mi vida. Este negocio es así, no hay cabida para los escrúpulos. Pero no sé si debí aceptar este encargo, cómo se engaña a una mujer que te mira con esos ojos, que te habla con esa dulzura.

No esperaba encontrar tanto en estas cartas. Cuando me contó su historia ya sospeché lo que ocurre y no hice caso a mi instinto. Sé quién es este tipo y la cosa va a ponerse difícil. Pero su voz... esa mujer vuelve loco a cualquiera. Estuve cerca...

No entiendo muy bien cómo encaja ella aquí... pero debo ser cuidadoso al preguntarle. Parece lista, si le cobro demasiado sabrá que hay mucho más detrás. Pobre, no sabe dónde se ha metido. O tal vez sí, y por eso vino a verme ayer... ¿quién le habló de mí? Maldita sea, si quiero mantener la cabeza sobre los hombros, debo averiguar quién la condujo a mí.

Leo la última carta y decido qué hacer, aunque sospecho que mi afición por meterme en líos no me permitirá abandonar.

No me queda mucho tiempo y hace días que no tengo la seguridad de que estés recibiendo estas cartas. Cada vez es más peligroso para mí hacértelas llegar, y lo peor, y debo serte sincero, cada vez es más peligroso para ti leerlas. Pero tengo miedo, Leonor. Vienen a por mí y necesito tu ayuda. No debí arriesgarme a ponerte en peligro, pero no me quedan muchas opciones. Eres la única en quien puedo confiar de verdad. Es muy importante que él no sepa nada, que nadie te descubra, Leonor. Y no sólo porque advierta que seguimos en contacto. Está en juego mi vida, y puede que la tuya. Lo sé todo. Y ellos intuyen que es así. La única forma de salvar el pellejo es que todo se destape, y debes destaparlo tú. Sé que eres fuerte, mucho más fuerte que yo, pero ten cuidado. No me busques. Si no sabes de mí en pocos días, estaré muerto. No me busques, Leonor, sólo haz lo que te pido.


Este tipo siempre fue un idiota. ¿De verdad esperaba que ella no le buscase? Un idiota y un cobarde, por meter a esa preciosidad en esto. Bien, Leonor, aceptaré el encargo. Hubiese preferido no tener nada más que ver con el Zurdo, y aún menos salvarle, pero un encargo es un encargo.

22 comentarios:

Bel dijo...

Y ahora recuerdo cuando hacíamos carreras en el patio del colegio y yo ganaba y gritaba: ¡Prime! ¡Prime!
Pues así me siento ahora.
Y deseando otra vez que continúe, por favor.
Un besazo.

gloria dijo...

BEL:
Gracias, Bel!! Sobre todo por ser tan rápida... (estoy asustadísima, te lo digo a ti ahora que no nos lee nadie, je).
Un beso enorme, querida mía.

Emiliakus dijo...

Cada vez tiene más pinta de revivir los años 30, donde la mafia y las guerras por el alcohol, asesinatos contratados, detectives, bellas chicas operadas que hacen ceder a los detectives...

Me encanta recordar L.A. Confidential...

Un saludo.

Bel dijo...

No sé dónde leí que sólo tememos lo que podemos conseguir. ¿Asustada? Si es porque temes conseguir una espléndida narración, tienes motivo :-)
Los demás estaremos encantados de leerla.
Abrazos mil.

Daniel Rico dijo...

Muy pero muy bueno, avisame como sigue.

Ya advirtio Mirta Legran que debiamos tener cuidado con el zurdaje.

¿Te gusta chandler?

alfaro dijo...

Mi querida gloria,
un poco tarde...pero llega mi aplauso, largo e intenso...
muy bien ese texto de carta ahí justamenbte es su sitio, y el pensamiento de él sobre leonor...
Muy bien, no tengas miedo y sigue...
sera de serie negra (complicado, eh?, pues atrévte que puedes)...
Un fuerte abrazo.

fundidoenlabio dijo...

Hola, Gloria. Ando por aquí aunque no deje señales. Pero hoy, fumando mi cigarro y leyendo tus dos últimas entradas, he decidido escribir para decirte que me encanta esta serie que has empezado. Has conseguido intrigarme, y la atmósfera que recreas me parece fantástica. Yo también quiero más.
Un abrazo, Gloria. Un abrazo muy fuerte.

(* dijo...

Qué bien... :) He entrado aquí esperando que me hubieses contestado a mi comentario de esta mañana algo así como: ¡pero mira que eres pesada, Lunita! jejejeje... Pero no, lo que me he llevado es la alegría de saber que has decidido continuar, y eso ya es todo un logro, ¡un miedo superado!, superado con creces, Gloria. Sigue, como dice Bel, por favor, como dice Alfaro, porque puedes.

Un dulce beso.

P.D. Sólo tememos lo que podemos conseguir... ¡Cuánto me ha gustado eso! Lo he leído y me ha dado un escalofrío.

Fero dijo...

Nunca imaginé que esta historia fuese leída por tanta gente. Ni que esa carta se hiciera pública. Era un encargo secreto. Pero Marvi me ha revelado. Ja! Le daría su merecido ahora mismo, sino fuera por esa voz... por esas letras, ese talento... es inigualable.
Igual que Leonor, no sabe en que lío se ha metido.
Pero algo he logrado: Creo que ya he descubierto quien condujo a Leonor hasta mí.
Bueno, ya conversaré de esto con el Zurdo.

Laura dijo...

Que intriga. Ya me estoy imaginando un montón de cosas acerca del remitente.
Sigue contándonos, Gloria.
Un saludo

TORO SALVAJE dijo...

Novela negra.
Cínica y despíadada.
Efectivamente sin escrúpulos.

Besos.

Malvada Bruja del Norte dijo...

Sigue, Gloria, que lo estás haciendo muy bien, de veras...

gloria dijo...

EMILIAKUS:
Las guerras por el whisky!! Ay, me encantan esas historias de la época de la ley seca. Me alegra saber que a ti también, Emi. Gracias!
Un beso.

BEL:
"Sólo tenemos lo que podemos conseguir."
Te prometo que esta frase no la olvidaré, Bel, muchísimas gracias.
Espléndida no sé, pero escrita con todo el cariño, seguro...
Un fuerte abrazo.

DANIEL RICO:
Claro que estarás avisado!
Esa polémica mujer seguro que sabe de zurdajes...
Claro que me gusta Chandler... (me delaté, ¿cierto?)
Muchas gracias y por supuesto, bienvenido!

ALFARO:
Mi querida Alfaro, de tarde nada... mil gracias, llegó muy sonoro y lleno de calor.
Tú lo has dicho... me he metido en algo muy complicado... (no sé si podré, pero me apetece intentarlo, poco a poco, a ver si consigo terminar algo, no? ji)
Un abrazo muy muy fuerte, y gracias por tu apoyo, de verdad.

SOL dijo...

Me esta dando escalofrios GLO!!!
Y eso que en Bs As esta haciendo calorcito!!!
Que genial... me pone los pelos de punta!!!
En que lío se habrá metido Leonor???
Pero estoy segura que saldrá airosa.. ella es muy inteligente.. mucho!!!
Esperamos como sigue...
Besotes cielo!!!

gloria dijo...

FUNDIDOENLABIO:
Hola, H. Me alegra mucho verte por aquí (sé que vienes, y te lo agradezco mucho... F. me enseñó muchas cosas de este mundo, ji). Me encanta que me leas así, porque así es justo como a mí me gusta leerte a ti, con una calada en cada párrafo.
Espero poder seguir cubriendo vuestras expectativas, poco a poco...
Gracias por tu abrazo, te devuelvo uno igual de grande, y espero que lo sientas tanto como yo.

(*:
Pero cómo te iba a decir eso, Lunita... No sólo no eres pesada, sino que sabes decirme exactamente lo que necesito y no sabes cuánto te lo agradezco...
Qué bien que te haya dado una pequeña alegría, querida Luna.
Un abrazo enorme.
P.D. La frase es impresionante... yo también me he estremecido.

FERO:
Lo siento, no pude mantenerme callada. Leonor necesitaba mi ayuda, y yo la suya. Te diría que el talento no es todo mío, pero si es lo que me salva mejor no te digo nada (gracias).
¿Ya lo sabes? Shhh... yo aún no lo sé y quiero descubrirlo.
En cuanto al Zurdo, te recomiendo que no tengas muchas conversaciones con él, no me da muy buena espina.

Un abrazo, Fero.

LAURA:
A ver cómo es ese Zurdo! A ver si aparece vivo en esta historia...
Muchas gracias, Laura, un beso enorme.

gloria dijo...

TORO SALVAJE:
Uf...
¿Sabré hacer tanto?

Un beso.

MALVADA BRUJA DEL NORTE:
Gracias, Brujita... Te beso.

SOL:
Pues parece lista Leonor, a ver con qué nos sale, Sol. No puedo responderte a mucho porque no lo sé ni yo, jajajaja. Me alegra que te haya gustado (pero frío no, mujer, coge toda la energía de ese calorcito para cuando venga el invierno).
Un abrazo, linda Solcita.

rodri dijo...

Toque genial de novela negra...mantienes la intriga narrativa de forma sublime...como escribió Benjamín Prado...nunca te fies de un pistolero zurdo.
BESOS

Capitana dijo...

Ah... al final la has continuado, qué bien, adoro el género y más si está escrito por una de mis escritoras favoritas.

Si es que una mujer de ojos penetrantes y figura bonita es capaz de volver loco a cualquiera que ose mirarla y eso que él no tiene ningún compromiso con nadie, qué bien que decida meterse en este lío, así tú nos lo puedes ir contando.

Fogel dijo...

...Querida Leonor, estás jugando con fuego al hacer públicas estas cartas, no sé si pueda protejerte. A mi me están buscado y debo permanecer oculto. Cuidate mucho, no confio en ese detective...
Te quiere: "El Zurdo"

ZenyZero dijo...

Todos buscamos algo porque no sabemos dónde nos metemos: Cuando lo encontramos..., no nos queda más que dejar constancia; un testimonio para compartir.

Y sigo buscando, yo. Voy a leer tus cartas.

Un beso
(Glotxu!!, cada día me sorprendes más y mejor. No dejes de escribir lo que imaginas, por favor)

gloria dijo...

RODRI:
Muchas gracias, Rodri (sublime?... gracias). Habrá que ver qué ocurre con ese pistolero, aunque estoy contigo y con Benjamín Prado, yo no me fiaría mucho...
Un beso enorme.

CAPITANA:
Vaya, mi reina, gracias! (me da que no eres muy objetiva eh? gracias, de verdad).

Ummmm, ¿ocurrirá algo entre el detective y Leonor? Pero ¿y su marido? ¿y el Zurdo? ay... Ya se verá.

Un abrazo enorme, mi reina.

FOGEL:
... No se me ocurrían más opciones. Estás en peligro y no sabía cómo ayudarte. El detective parece buen tipo, tranquilo, ni siquiera te conoce, ¿o si? Me temo que me estás ocultando demasiadas cosas...
Te quiere: Leonor.

ZENYZERO:
Normalmente es así, normalmente no sabemos dónde nos metemos. Pero raras veces, no sólo lo sabemos sino que sin ser conscientes lo propiciamos...

Un beso.

(Zen!, muchas gracias. Sabes que intento no dejarlo. No lo hagas tú tampoco, por favor...)

Chuff!!

cristal00k dijo...

¡vamos bien!
A la espera, un beso.