lunes, 16 de marzo de 2009

Eme


Érase que se era,

Mucho tiempo atrás
,

En el tiempo de claves secretas
,

Más del que podamos recordar,


Existían en nuestra tierra


Mágicos seres de coral
,

Espejos de acuarelas,

Molinos de cristal,

Erizos con estrellas,

Maravillas sin igual.

En una lejana y serena

Montaña de agua y sal,

Esperaba Magdalena,

Mirando absorta el mar.

En un instante, la pequeña,

Movida por la curiosidad,

Emprendió una carrera

Más allá del ancho mar.

Encontró a una sirena

Mojada en lágrimas de cristal.

Exaltada por la sorpresa

Magdalena se quiso acercar,

Esperaba ayudar a la sirena

Mojada de agua y coral.

¿Estás bien dulce princesa?

Me gustaría ayudar

Es imposible, mi muñeca

Moriré de tanto llorar

El día ya no me consuela

Mas agradezco tu bondad.

¿Estás llorando de pena?

Muero de soledad.

Estaré contigo en la arena.

Morirías con mi pesar.

¡Estaré bien mi sirena!

Me gustaría que fuera verdad

Es imposible que seas

Mi compañía en este lugar.

¿Entonces no me aceptas?

Mi preciosa muñeca, ojalá.

Estás en peligro si te quedas

Mortífero es mi cristal.

Esta hermosa vereda

Me fue arrebatada sin más

Espero a una persona que pueda

Mi nombre adivinar.

Entonces gritó Magdalena

¡Mi sirena déjame intentar!

Es sólo un intento y si yerras...

Morirás.

Espera...

Morirás.

Estoy segura, espera.

¿Mi nombre me dirás?

¡Eme! grito Magdalena

¿M? la sirena volvió a llorar

¡Eme! No M, princesa

Me lo han dicho el viento y el mar

Eres libre, Eme, libre de esta tierra

Mi querida niña... serás,

En esta época y todas las eras,

Mujer querida y sin igual,

Es el día en que bendigo tu estrella,

Mas tu ingenio bastará.

Emprenderás grandes contiendas

Mañana y por siempre jamás.

Dedicado a mis "Emes" chiquininos.

24 comentarios:

Fero dijo...

Que precioso poema. Es raro verte fantasear, pero sin duda ya has demostrado que sea poemas de fieras o de maravillas eres excelente.
Me ha deleitado mi mañana.

TORO SALVAJE dijo...

Es maravilloso.
Me ha recordado esos poemas clásicos de hace siglos.
Bellísimo.

Muy bueno.

Besos.

gloria dijo...

FERO:
Gracias...
¿Raro? Aquí todo es raro, Fero, hasta vivir. ;)
Precisamente fantasear es lo único que sé hacer, con la peculiaridad de que mis fantasías son muy... diversas.
El deleite es verte por aquí.
Un beso.

TORO SALVAJE:
Quise que fuera algo así, y me alegra que a ti te lo haya parecido.
Lo clásico para el futuro (los niños).
Muchas gracias, Toro.
Besos.

alfaro dijo...

oh, qué sorpresa un cuento romanceado,
divertido.

SOL dijo...

Eres genial mi querida amiga... mira que esos tacones rojos te han sentado de maravilla...
Me has hecho vibrar con esta bella fantasia hecha poema !!!
Gracias amiga, por tanto, por la fuerza que me diste, por nodejarme vencer, y por sobre todo por tu paciencia!!!
Besos llenos de luz cielin!!!
Pasa un bello dia!!!

(* dijo...

Gloria, estoy segura de que tus "Emes" chiquininos (¿intuyo que son niños?) se van a quedar boquiabiertos con esta bellísima historia. Dan ganas de poder escucharte a ti recitándola mientras alguien, suave, hace sonar su laúd de fonfo. Ay, linda Gloria, ¡que también eres trovador!

Un dulce beso.

(* dijo...

Que me parto.... jajajajajaja... eso de "fonfo" bien podría ser una palabra inventada por Rose... jajajajaja... Me gusta como suena. Fonfo, fonfo, fonfo.... ;)

Bueno, en fin, que eso, que era "fondo".

Otro dulce beso.

Elisa dijo...

Ay Glo! eso parece una canción...mientras lo leía imaginaba un poco de esa guitarra flamenca que nos gusta. Habrá que pensar en la voz? Tus Emes tienen mucha suerte de tener tanto ingenio y belleza cerquita. Me encantó tu interpretación de mi historia!! me ha hecho reir, mil gracias lindura!

alittlepainagain dijo...

Es muy bonito. Todo el mundo, algún día en su vida, sueña con sirenas. Y cuando ya no sueñas... prefiero no pensarlo, porque entonces me preucuparía seriamente. Muchos besos.

gloria dijo...

ALFARO:
¿A qué sí? Al menos yo me he divertido mucho haciéndolo.
Gracias, Alfaro.
Un beso.

SOL:
Ay, Sol, qué alegría tu luz de nuevo por aquí.
No quiero que me des las gracias por nada, porque no las merezco, sé que tu habrías hecho lo mismo, y eso es lo maravilloso.
Bienvenida de nuevo, linda Sol!!
Buena tarde de lunes.
Un beso enorme.

(*:
Sí... son niños... preciosos, además. Y por supuesto, espero que les guste mucho, que abran mucho los ojos y sueñen, sobre todo que sueñen.
Nunca me imaginé como trovador la verdad, jajaja, pero la idea me divierte mucho. Sobre todo con un laúd de fonfo, fonfo, fonfo... ¡Suena genial, Lunita! Eres única para invertar palabras.
Dos besos para ti, muy muy dulces, casi tanto como tú, mi Luna querida.

ELISA:
¡Una canción con guitarra española! Gracias... Yo ya tengo las voces, son dos, muy distintas y muy queridas para mí, una voz para cada uno de mis Emes.
Me encantó tu historia, Eli!!! Eres fantástica creando situaciones. Me alegra que te gustase mi pequeña aportación.
Un besazo, guapísima.

ALITTLEPAINAGAIN:
Claro, mi niña. Siempre deben estar las sirenas, los duendes, los dragones, los elfos, las hadas, las brujas... qué sería de nosotros sin la fantasía, ¿verdad?
Un abrazo.

ZenyZero dijo...

Mi mundo,
miradas marcadas
mientras mi mano
mata mañanas.

Mujer mudada,
mito mágico,
miénteme,
mas mátame

.... de ti ....

...........Mojada

Chuff!!!

Isabel Estercita Lew dijo...

Qué hermoso, me trajo aromas y cuentos de infancia, me llevo este poema a dormir conmigo.

Un beso

Sr. Cáceres dijo...

No tengo la menor duda que todas tus Emes estaràn orgullosas de ti. Porque además del amor, se traslucen belleza y alegría al escribir. Quien se atreve a jugarse todo por un nombre?
Pocos...
Un beso

Capitana dijo...

¡Qué bonito! me ha recordado a un cuento, como esos de antes, llenos de misterios que te hacen soñar, está escrito igual.

Nunca se sabe quién puede salvarte, no digo que haya que confiar en el primero que se te acerque, pero tampoco hay que rechazar todas las manos que te tiendan, quizá la más débil termine siendo la más fuerte.

Emiliakus dijo...

Así le llamo yo a una chica admirada, y mira que me sé su nombre y sus diferentes nicks, pero no sé porque leyendo el poema la creí sirena y yo era una especie de Magdalena masculina...

Gloria, sabes que la razón va por tierra y la imaginación por el aire...

Un saludo.

gloria dijo...

ZENYZERO:
Zen, gracias!!
Me encanta el poema, lleno de "emes" hermosas a cada instante...
Gracias, de verdad.

Yo hice un intento parecido una vez, pero el resultado tuyo es increíble:

http://gloriamarvi.blogspot.com/2008/09/vuelta-al-verso.html

.......de ti.......

..........Mojada...

Un beso enorme.

Chuff!!

ISABEL:
Gracias, Isabel. Para mí es un placer que te guste y que te sirva... sobre todo que sirva para conciliar sueños o para crearlos.
Gracias por tu visita.
Un beso.

SR. CÁCERES:
No sé si orgullosas (qué palabra más grande, gracias) pero sé que han llegado el amor, la belleza y la alegría al leer.
Sólo los que poseen nobleza en el corazón.

CAPITANA:
Gracias! No sabes lo que me alegra que te haya gustado.
Ay, mi reina, siempre encuentras la moraleja, mil gracias por leerme tan bien. En las manos de una niña... así de fácil.
Un abrazo.

EMILIAKUS:
Emi, qué bonito que te hayas sentido edentificado con el cuento. Gracias.

Siempre estará volando por ahí esperando ser rescatada.

Un beso, Emi.

Fero dijo...

Excelente
Mágico
Extraordinario

----
No había notado el acróstico, gracias por resaltarlo; ahora se que es mas maravilloso aún.

gloria dijo...

FERO:
Así es como el viento y el mar se lo dicen a Magdalena.

Gracias a ti por fijarte de nuevo.

Y buenos días! querido Fero.

Laura dijo...

Divertido como tus nuevos tacones ROJOS! Me encantan!

Por cierto, me pido molinos de cristal.

Gracias mujer! Una alegría volver...

Anónimo dijo...

que sutil eres recomendando

gloria dijo...

LAURA:
Muchas gracias mi niña...

¡Hecho! Los molinos de cristal para ti.

Un abrazo, y muchas gracias, encanto.

Malvada Bruja del Norte dijo...

Permiso para léerselo a mis sobrinos...Además el nombre de mi sobrino empieza por...
SÍÍÍ...
"M"

Me ha gustado mucho...me recordaba a la poesía de Rubén Darío de la princesa, pero la tuya tiene magia :-)

gloria dijo...

MALVADA BRUJA DEL NORTE:
Permiso concedido, Brujita. Para mí será todo un placer que se lo leas, para eso lo escribí.
La magia se la dais vosotros, te lo aseguro. Este cuento significa muchísimo para mí.
Un abrazo, querida Bruja.

elshowdefusa dijo...

Muchísimas muchísimas muchísimas gracias. Mario sigue siendo un bebé muy tranquilo, que a veces habla cosas en un idioma que los mayores no entendemos, que mira con unos ojos oscuros oscuros y grandes y redondos, que se fija, que sonríe. Y que seguramente escuchará cuentos. Y entonces le contaré éste y le diré quién se lo escribió. Y será inolvidable.

Muchas gracias, preciosa.
Un beso. Te quiero.