lunes, 23 de marzo de 2009

Ellos

(imagen de Viktor)


¿Piensas?

Sólo observo,
ya pensamos después,
sé paciente

¿Y qué ves?

Dame la mano,
ahora te cuento,
sé paciente

¿Ahora?

Sujétame,
ya está cerca,
sé paciente

Cuéntame...

Hay que pensar,
en silencio,
¿recuerdas?

Shhh...

¿Has visto
esa luz gris
mojada de silencio?

Creo que sí...

¿Has visto
ese agujero negro
cubierto de miedo?

En medio, sí...

¿Qué piensas?
Cuéntame,
¿qué era eso?

Tú eres la luz... y yo lo negro

No lo has hecho bien
sé paciente
silencio.

Shhh...

¿Acaso no ves
todo lo que
están diciendo?

¿Quiénes?

Mira bien,
están ahí dentro
salen del medio.

¿Del negro?

Sí, ¿ves?
Son sueños
y afectos.

Son ellos...

Ya lo entiendes
y cuando yo no esté
seguirán ellos.

Pero...

Dame la mano,
sujétame,
sé paciente.

Shhh... callemos

25 comentarios:

rodri dijo...

maravilloso poema con ambiente onírico silencio sonoro...
BESOS

alfaro dijo...

gloria,
esto es un poema nocturno,
el poema de los sueños y del afecto, la aternidad en ellos, aunque ya no estemos,
precioso, gloria,
dios... si nos paramos a contar los insomnes de esta noche...

muchos besos.

Capitana dijo...

Es que a veces hay que callar y dejarlos actuar, así, en silencio total para no asustarlos y que no se vayan por donde han venido, para que la parte oscura no se extienda y se llene de luz.

Siempre un nuevo sueño, una nueva meta... hay que soñar para llegar.

Observa, Gloria, y cuando estén lo bastante cerca, deja que te inunden.

Fero dijo...

El poema es precioso.
Me gusta ese estilo,
intrigante,
suspensivo,
misterioso.

Cada día mejor.
Cada día mas precioso.

Shh...
callemos.

(* dijo...

Gloria, este mágico poema en mi amanecer... como si el negro de la ventana se hiciese blanco... como si ya llegaran, ya, ya llegan, qué maravilla esto que has escrito, los sueños y los afectos.

Un dulce beso mañanero y... sssh... silencio.

Elisa dijo...

Me encanta la fusión de estilos, que digo?! me encanta cuando el estilo desaparece y sólo queda el arte...

Para mi este "poema" es una conversación magnífica, me ha trasmitido muchísimo, y me ha llenado de silencios.

Eres toda una artista! Has conseguido que integre cada una de las preguntas, de las dudas, de las sorpresas del texto en mi vida. Y me han dado ganas hasta de reenviarlo (a un amigo)... y difundir tu sensibilidad inquieta.

La imagen...profunda!
besos y sonrisas glo! Feliz semana...

Emiliakus dijo...

Eres una luz que algunos seguimos en forma de lectores, y lo sabes Gloria.

Un saludo.

SOL dijo...

Me trasladaste a ese lugar intrigante!!!
Con palabras maravillosas que salen de ese ingenio que tienes.. y ese don llamado POETA!!!
Bellisimo GLO... al igual que ALFARO tienes un estilo muy personal...
Besos cielo, llenotes de luz, como siempre y cada dia!!!

cristal00k dijo...

Silencios plenos, los que mas llenan nuestra alma. A veces perdida en el dolor, a veces llena de eternidad. No te detengas Gloria, escucha el silencio, sin dejar de caminar y llegarás a la luz.
Te quiero.

alittlepainagain dijo...

A veces, lo que se supone que no existe es lo que debes ver. Debes tener la mente muy abierta. Ha sido un relato poético maravilloso. Eres una inspiración para todos nosotros. Me ha encantado, él sólo miraba, pero al final veía.
Muchos Besos.

P.D: la paciencia es una virtud.

Malvada Bruja del Norte dijo...

Gloria,como Bruja lo veo de otra forma. Ellos son los Otros, los que están sin estar, y siempre vivirán entre nosotr@s gracias a nuestros recuerdos.

Un beso enorme!

gloria dijo...

RODRI:
Sueños sonoros, afectos en silencio...

Muchas gracias, Rodri (es un auténtico placer tenerte aquí)

Un beso.

ALFARO:
Gracias, Alfaro. No sé si es muy realista, pero pensar en lo eterno me ayuda bastante en estos momentos.
ay... una noche larga... sí.
Un abrazo enorme.

CAPITANA:
Observo, mi reina, en silencio. Espero, e intento ser paciente, todo lo que puedo.
Después dejaré que me inunden, que me llenen (como tú ahora, que vienes cargada de positivismo para mí)
Un abrazo.

FERO:
Gracias, Fero.
Hay suspenses, querido mío, que jamás nos serán revelados, y fíjate, yo creo que eso es bueno...

(gracias, siempre, todas)

Shhh...

gloria dijo...

(*:
Cómo me alegra que de mi noche haya llegado a tu día, naciendo, envolviéndote, con ruidos de silencios, shhh, ya llega, ¿lo sientes?
Espero que te acompañe el resto del día, mi querida Lunita.
Te abrazo en palabras dulces.

P.D. No me olvido de ti... y de tus palabras que tan bien me hicieron. Pronto podré responderte. Mil gracias.

ELISA:
Exagerá!! (arte dice... ji, gracias)

Eso es lo que quiero, Eli, que hagas tuyas cada pregunta, cada palabra, que sientas como poco a poco la luz se va abriendo paso... (tienes mi permiso para reenviárselo a quien quieras, ya lo sabes).

Gracias, guapísima, es un halago para mí que lo hayas sentido tan tuyo.

Mil besos!!

EMILIAKUS:
¿Acaso hay algo mejor que eso, Emi?
Muchísimas gracias, por venir siempre.
Un abrazo.

SOL:
Es curioso que digas eso, yo no me encuentro ningún estilo (y comparando con Alfaro! uf... ella es increíble, lo mío no es tan auténtico).
Muchas gracias, mi Solcita, siempre regalándome tu luz.
Buena semana...

gloria dijo...

CRISTAL:
Paso a paso en la búsqueda, un pie delante del otro, unas veces más fácil que otras, en silencio o con ruido, poco a poco... Y contigo cerca, siempre es más llevadero, siempre.
Te abrazo muy fuerte, encanto.
(te quiero)

ALITTLEPAINAGAIN:
La mente siempre abierta para que llegue el verso, mi niña. Cómo agradezco que lo sientas, que lo percibas tan dentro, tan tuyo.
Un abrazo inmenso.
P.D. Con paciencia.

MALVADA BRUJA DEL NORTE:
Brujita, lo he vuelto a releer desde tu punto de vista (siempre consigues cambiarlo, y eso me encanta) y creo que me gusta mucho más así, especialmente ahora.
Mil gracias.
Y un abrazo tan grande que te abarque el alma.

poemas de ruben dijo...

La poesía es decir las cosas de una manera que te lleven a otro sitio o al mismo lugar pero que ya parece otro.Tú lo has hecho.

Mirada dijo...

Tu poesía es muy positiva, muy capacitadora de esperanza, sinceramente creo que es el camino.
Te admiro pequerrechiña.
Un abrazo enorme cargadito de muchos besos.

Isabel Estercita Lew dijo...

Shh... estoy pensando, veo, estoy viendo, te doy la mano, soy paciente, veo esa luz gris mojada de silencio y el agujero... son ellos, ahora entiendo y te sujeto la mano y el corazón, linda Gloria y puedo ver tus sueños y tus afectos.
Hermoso
Besotes

gloria dijo...

RUBÉN:
Gracias, Rubén. Me gusta pensar que puedo ir a cualquier parte sin moverme. Y a veces se consigue.
Un beso.

MIRADA:
Espero que no me abandone esa esperanza, la necesito cerca. Muchas gracias por estar acompañándola.
(yo a ti más, :) )
Un abrazo fuerte.

ISABEL ESTERCITA:
Si te ha llegado todo, así, tal cual, este poema ha merecido la pena, y mucho.
Gracias, guapa! (sigue bailando...)
Un beso enorme.

Anita dijo...

Precioso poema cargado de contrastes.

Un saludo

Andaya dijo...

Sobre los miedos, desde ellos mismos, por encima... los afectos, tal vez nuestro último equipaje.
Y esa manera tuya de expresar.
Un tremendo beso.

elshowdefusa dijo...

Lo que más me ha gustado de este poema es... es que me he ido acercando como una boba a la pantalla, acercándome a lo negro, dejándome atrapar, hasta ver los afectos y los sueños. Es un poema nocturno, como dice Alfaro, y me gustan esos silencios. Es casi un susurro.

Un beso, preciosa.

TORO SALVAJE dijo...

Qué bonito es.
Mucho Gloria.
Es precioso.

Te felicito.

Besos.

gloria dijo...

ANITA:
Muchas gracias, es un placer tenerte aquí.
(me encanta tu forma de hablar de nuestra tierra).
Un beso.

ANDAYA:
Lo siento pero tengo que hacerlo: GRACIAS. Por hacerme comprender que lo sencillo que puede ser.
(contar contigo ha sido muy importante)
Te abrazo muy fuerte.

FUSA:
¿Te das cuenta? Mientras yo llego a oler esa tierra yerma que un día fue fértil y estuvo viva, y llenó una infancia, tú te vas abriendo paso ante lo negro hasta encontrar lo que yo tenía para ti. Me conoces y sabes que yo tampoco estoy satisfecha nunca con mis resultados, pero es leerte y... Mi queridísima Fusa, siempre he pensado que no podría escribir sin ti, y cada vez estoy más convencida... Gracias, preciosa, por darme tanto, porque lo haces, creéme.
Un abrazo enorme.

TORO SALVAJE:
Muchísimas gracias, Toro.
Tomo muy en cuenta tu opinión, para mí es un placer que te pases a leerme...
Gracias.
Un beso.

una vida lo que un sol dijo...

qué silencio tan lindo
qué susurro tan de verdad!
callemos.

un beso, Gloria, y gracias siempre por tus palabras en mi blog.

Lisandro dijo...

me llevo a un camino de misterio... me encanto...