miércoles, 18 de marzo de 2009

Cinco horas y media



Creo recordar que todo empezó con unos Sueños perseguidos y una Historia en dos partes. Sí, así empezó todo. Así fue como le conocí, como nos conocimos los dos. Desde entonces han pasado muchas palabras, porque aquí el tiempo se mide con palabras.

Él dice que no es poeta, ni pretende serlo, que sólo desvaría un poco. Yo no estoy de acuerdo. Yo me atrevo a definirle como poeta porque me lo ha demostrado día a día, no sólo en su blog, también en sus comentarios. Aún tengo grabada una entrada suya que me impresionó, Glosario de términos se llama, en la que hizo algunas definiciones extraordinarias; mi favorita:
Alma: habitación íntima con un mueble y una lámpara para leerse a sí mismo, sin adornos superfluos.
Con esta maravilla me confirmó lo que ya pensaba, aquí nos ocupamos las almas unos a otros, sólo un mueble y una lámpara para entrar en la intimidad del otro.

Para los que aún no sabéis a quién me refiero, estoy hablando de una persona generosa, de una persona que se atreve a mirar el mundo de otra forma, de una persona sencilla que ama las cosas sencillas. Combatiendo en su fuero interno con lo tradicional y lo moderno, alcanza el equilibrio perfecto en sus versos. Os hablo sencillamente de un artista (porque encuentra el arte en todo lo que nos rodea). Os hablo sencillamente de Fero.

He tenido el placer de compartir con él unos versos. Nos atrevimos a experimentar y aquí está el resultado. Lo más increíble de todo es que estos "temores de ida y vuelta" se crearon en un instante, con cinco horas y media de diferencia.

Gracias Fero, ha sido una gran experiencia escribir contigo.

Espero que lo disfrutéis casi tanto como lo hice yo.


No temo al tiempo
que sigue el movimiento
impasible a mis anhelos.

Ya lo ves, no te temo,
ni el espanto, ni el terror,
ni la alarma de tus pasos.

No temo al viento
que trae el sufrimiento
del quiero y no puedo.

Ni a sus suaves caricias,
que torturan, que dañan,
que molestan, no temo.

Temo el aliento incierto
que acerca el sentimiento
de unos labios ajenos.

Temo las manos suaves
la mirada intensa, seductora
la risa inocente, eso temo.

21 comentarios:

Fero dijo...

Gracias de todo corazón Gloria. Si me has descubierto. Esos detalles que recuerdas, esa lucha interna entre el tango y lo electrónico... gracias.

Ha sido un placer enorme e inolvidable compartir estos versos contigo.
Ha sido una experiencia maravillosa, y no espero que sea la última vez. Una vez más gracias, por ser tan única y particular, por ser tan exclusiva y tan peculiar; por ser tan excelente persona y tener un corazón tan justo.

He comprobado definitivamente, que lo Raro es vivir.

Un abrazo, con 5 horas y media de diferencia.

Te aprecio.

SOL dijo...

Glo.
Querida amiguis!!!
Aca con un poco menos horas de diferencia me has dejado sin habla!!!
El dueto que han formado es uno de los mejores que he leido (sinceramente)
Porque ambas son personas a las que admiro y quiero un montón!!!
Fue senacional!!!
Felicitaciones a ambos cielo!!!
Besines.. como siempre llenos de luz, que creo no les hacen falta!!!
Ya que tienen luz propia!!!

alfaro dijo...

Gloria,
es increíble, no distingo una voz de la otra..., y mucho menos un temor de otro, y he entendido mal o dices que esto está escrito a dos voces? porque he ido al otro blog...
enhorabuena a los dos.

gloria dijo...

FERO:
Qué más decirte, querido Fero. Que gracias a ti por todo, una vez más.
Me encanta el resultado de nuestro atrevimiento y ha merecido la pena por muchas cosas, la principal, que nos conocemos mejor.
Cuentas conmigo, artista.
El aprecio es mutuo, un beso.

SOL:
Gracias, Sol, muchas gracias. Sé que tú lo disfrutarías porque sé cuánto aprecias a Fero, y me encanta tu reacción llena de saltos y exclamaciones. Tú si que eres sensacional, y tú eres quien rebosa luz por todas partes, no olvides eso.
Un nuevo beso en este miércoles (el tercero ya, creo).
Muac.

ALFARO:
Has entendido bien, Alfaro. El poema es a dos voces (o a cuatro manos, como dice Toro Salvaje en el blog de Fero). Y aunque sé que él no va a estar de acuerdo, te aseguro que el mérito es principalmente suyo (de Fero). Es muy fácil escribir con alguien que te da alas.
Me alegra mucho que te haya gustado.
Un abrazo enorme.

(* dijo...

Mi más sincera enhorabuena a los dos, a ti, mi linda Gloria, y a Fero, a quien alguna que otra vez he leído en silencio. Quisiera ser capaz de gritar todos esos no-temores tan vuestros que a mí me han dejado con el alma dando volteretas.

Un dulce beso para los dos, cinco horas y media después (sí, Gloria, jajaja, también yo lo he hecho adrede esta vez)

:)

Marcelo dijo...

A vos Gloria te vengo leyendo desde el año pasado, no así a Fero, salvo alguna entrada tímida y aislada. Hay veces que en la velocidad del día no distinguimos un vino excelente del que no lo es, porque lo raro es vivir, pero vivir corriendo es lo normal. Fero, con esa definición de alma te has ganado mi paraíso de las letras, así como se lo ganó Rulfo con su pedro Páramo. Pero sigue escribiendo, que el paraíso que te ofrezco es solamente mío, y es muy pequeño.
La poesía es hermosa, y es una devolución de gentilezas para los músicos, que hacen esto todo el tiempo y a quienes nos gustan las letras no se nos ocurre tan naturalmente.
Por último, quiero decirles que compartimos los mismos temores...
Un abrazo a ambos y felicitaciones!

Tu blogamigo de verdad dijo...

un apaluso para los dos.
ARTISTAS.

porque temer al alma
cuando en el interior asoma
porque no temerla
si de tí...me llena ahora.

Almarosa Lunazull dijo...

¡¡Precioso!!
Definitivamente algo tiene que pasar, algo tiene que cambiar en el mundo cuendo se encuentran dos seres con tanta luz y tantas ganas de escribir... Tienen el don de las palabras, y lo han sabido emplear para inundar de versos hermosos las almas de quienes disfrutamos leyendo...
Un abrazo muy grande.

Mobtomas dijo...

Es curioso atestiguar este tipo de amistades. Realmente no debe asombrar si la gente vuelca sus sentimientos y puntos de vista sinceros en estas palabras que viajan por todo el mundo. Esas botellas con mensajes que a veces encuentran destinatario. Saludos.

Elisa dijo...

Qué decir. Me deja impresionada ese poema escrito a cuatro manos, me pregunto qué parte es de cada cuál? pero supongo que da lo mismo, que lo importante es el resultado. Enhorabuena a los dos! por ese entrañable vinculo que habéis creado, compartiendo, experimentando, olfateando. Cada día soy más consciente de las grandes aportaciones que el blog hace a mi vida, que todos vosotros hacéis cada día con mis historias. Y yo con las vuestras...
Se hacen grandes "aprecios"...¿verdad?

Glo, me encanta tu vitalidad, tus ganas de escuchar y contar, tu facilidad para crear lazos...te agradezco, esta noche una vez más, tu incondicionalidad...y además, me alegra saber que no te escandalizas cuando me pongo un poco "bruta" con mis historias...

Un millón de besos,
Eli

Malvada Bruja del Norte dijo...

Precioso Gloria, una conjugación de voces armoniosa y bella.

No conozco a Fero así que me pasaré por su casita a curiosear.

Entiendo lo que quieres decir, es toda una experiencia escribir a dos manos, publicar a la vez y esperar reacciones, yo lo hice una vez y realmente es toda una experiencia.

Felicidades a ambos!

gloria dijo...

(*:
Pues grita, Lunita, hazlo sin miedo, que yo recogeré tus gritos para que se acallen dentro de ti, y los temores no se irán, nunca lo hacen, pero dolerán menos.
Gracias!! Por esas cinco horas y media, y por cada minuto que me dedicas.
Un abrazo enorme, dulce Luna.

MARCELO:
Tengo la impresión de que incluso a la carrera, Marcelo, distingues el buen vino con sólo un vistazo. El problema no es distinguirlo, el problema es tener tiempo de saborearlo, y ahí te doy la razón. Las prisas agotan.
Oh, Rulfo!! Si yo fuera Fero (parece un trabalenguas) ya me sentiría halagada sólo por la comparación. Es curioso como en una sola frase puedes demostrar todo el talento, a mí me ocurrió igual con él, Marcelo, esta definición del alma se grabó para siempre y me alegra mucho habértelo descubierto.
Gracias, de verdad. Fue tan sencillo que aún me parece increíble.
Temores de ida y vuelta...
Un beso!

TU BLOGAMIGO DE VERDAD:
Gracias... por todo, por las felicitaciones y por ese pequeño poema que me regalas.
Besos.

ALMAROSA:
Gracias!! El mundo es mucho más sencillo y mucho más hermoso de lo que nos empeñamos. Por supuesto, no voy a negar todas las desgracias y desastres que nos rodean, pero... aún hay esperanza en el mundo.
Muchas gracias por tus palabras, y bienvenida!

alfaro dijo...

Gloria,
gracias por traer mi pareja de colorines hasta este "vivir en lo raro" semiparafraseando el nombre de tu blog.

gloria dijo...

MOBTOMAS:
Claro, ¿por qué asombrarnos? Si lo damos todo, por qué no iban a hacerlo el resto. Ha sido una experiencia muy bonita, entre otras cosas por poder compartila con todos.
Muchas gracias.

ELISA:
Lo siento, Eli, pero no voy a desvelar qué parte es de cada uno, prefiero que el poema siga siendo un todo.
Gracias! De mi parte y de la de Fero, porque ha merecido la pena, la verdad.
En general, este mundo de los blogs nos trae muchas alegrías, y eso me encanta. Y sí, grandes "aprecios" a veces realmente sorprendentes.

Eli, a mí me gustas tú. Tu forma de pensar, tu sinceridad, tu honestidad con el mundo de ahí fuera, tu fuerza para reivindicar, tu sentido del humor, tu imaginación, tu subrealismo tan real... y te diría que me encanta cuando te pones bruta, pero suena horrible, (ay, que ya lo dije, jajaja) pero en realidad me refiero a que esas historias son fantásticas y no me escandalizan, más bien todo lo contrario. Si yo no cuento cosas así no es porque no me guste, sino porque no sé hacerlo, me parece que tiene muchísimo mérito hacerlo tan bien.

Recojo tu millón de besos (te aseguro que no he dejado escapar ni uno) y te envío un millón de abrazos, Eli.

MALVADA BRUJA DEL NORTE:
Gracias Brujita...

Ya verás cómo te va a gustar lo que encuentres allí. Curiosea.

Recuerdo aquella vez a la que te refieres, y la recuerdo de una forma especial, porque así la sentí especial. Te mentiría si te dijera que no te (os) recordé con esta entrada. Quién iba a entenderlo mejor que quien lo ha experimentado, ¿verdad?

Muchas gracias, siempre, por ser tan especial.

Un beso enorme.

gloria dijo...

ALFARO:
¿Gracias? Gracias a ti por regalarnos maravillas como esta, ¡a diario!
Un abrazo enorme.

P.D. No sólo está la pareja de colorines... más abajo está tu entrada de hoy, que con tu permiso se va a quedar ahí para siempre, ¿lo has visto?

el cuaderno de poemas de ruben dijo...

A lo que parece no tendrías que tener miedo... lo temes.Será porque todas las cosas que buscan su cauce, tropiezan con su vacio?.
Sólo analizo el poema.

gloria dijo...

RUBÉN:
Y analizás muy bien, Rubén.
¿Será eso? ¿Será el vacío que llegó?
Un beso.

Serendipity dijo...

Sin palabras, que hermoso es cuando dos personas se unen por escribir y expresar diversas cosas.....Hermoso!

Capitana dijo...

Me ha encantado, os compenetráis muy bien, casi no se distingue quién dice qué, yo ya he tenido esa experiencia y fue fantástico, es un placer cuado encajas tan bien con una persona y ves como las letras se mezclan.

Hay que temer a lo que puede doler, sólo así estaremos alerta, lo más inocente al final es lo que más daño nos puede hacer.

Enhorabuena a los dos.

gloria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
elshowdefusa dijo...

Os ha quedado estupendamente, ya te lo dije. El poema es muy bonito. Y lo mejor es que está a cuatro manos, a dos voces, a un corazón. Me gusta la parte que se repite, sobre todo. Y me gusta que le llegues a la gente como me llegas a mí.

Un abrazo, preciosa.