domingo, 1 de marzo de 2009

Calada hasta el alma


Llovía. Hacía frío y llovía. Eran las cuatro de la mañana y después de tanta copa, de tanta música, de tanta gente, necesitaba correr. Y llovía. Salí del bar con el último cigarro aún encendido, y eché a correr bajo el agua. Las calles estaban desiertas y las casas se confundían entre la noche y la lluvia. Entonces te oí, tú no estabas pero oí tu risa. Me detuve en medio de la calle, cuando más llovía. Abrí los brazos, miré hacia arriba y reí contigo. Qué más daba si llovía. Caminé contigo de la mano hasta casa. Tú te reías porque los pelos se me pegaban en la cara. Te reías y llovía. Llegamos y yo no quería subir. Sabía que desaparecerías. Llovía. No quería que terminase. Te acercaste a colocarme el abrigo empapado y me susurraste al oído "ya estás calada hasta el alma, seguirán siempre la risa y la lluvia". Besé tu carada mojada. Llovía.

30 comentarios:

alfaro dijo...

Ave nocturna, que vuela despierta, cuando los sueños son tan reales...
serán siempre,
no te duermas y sigue soñando.
Qué corto,quería seguir leyendo.
Un beso.

gloria dijo...

ALFARO:
Es uno de mis mayores... ¿defectos? No paro de soñar despierta, y a veces parece tan real...
No sé cómo fue, pero me encontré casi inmediatamente con el punto final. Y ahora que lo dices, sí, es muy corto (aquel paseo bajo la lluvia fue mucho más largo). Intentaré ser más paciente la próxima vez.
Un beso.

Laura dijo...

¿Defecto? de eso nada. la vida nos da, gloria. A ti como escritora y a mí, como tu lectora.
Un placer soñar contigo.
un saludo

(* dijo...

No lo sé, Gloria, no sé muy bien quién cogía la mano a quién ni quienes se besaban... ¿es una aparición? ¿es un fantasma? ¿es un sueño? ¿es de verdad? Ay, chica, que no lo se. Lo único que sé es que llovía, llovía tanto... Y con el alma calada algo muy extraño ocurrió, algo que no sé qué ha sido, pero que me ha encantado. Y llovía.

Un dulce beso.

Fusa dijo...

Qué bien esta lluvia que no duele, Gloria. Es justo lo que necesita Helena... una cara mojada, un alma mojada, unos besos mojados. Estas gotas tuyas. Esta risa empapada.

Un abrazo, preciosa.

SOL dijo...

Lo bueno es que tu estabas feliz... y eso es mas que suficiente no amiga!!!
Al menos para mi.. que me gusta caminar bajo la lluvia y si es con la compañia deseada o soñada... mucho mejor!!!
Besotes cielo, aca justo se largo una tormentita!!!
jajjaja MATECITO???

cristal00k dijo...

Hoy has removido recuerdos ya muy quietos en esta alma y me has emocionado niña.
Precioso se queda corto super-Gloria.
Un beso.

Verbo... dijo...

Nada mas dulce
que besar una cara mojada
y unos ojos que llueven.

Abrazo de agua.

Te enlazo en Verbo, Gloria ♥

Mirada dijo...

Me has hecho llorar de emoción, pequerrecha, muchísimas gracias.
Me has hecho recordar un instante, hermosura, muchísimas gracias.
Meniña, eres moito, moito, sigue así. Comunicas muy bien, directa, calas hasta el alma.

ZenyZero dijo...

El agua dulce puede ser tan amarga,
y los sueños, y un pasado en un cielo sin ángeles.

Y toda la dulzura puede hallarse,
tan solo, en un instante acuoso,
un fragmento minúsculo, como un ángel caído que no sabíamos que nos quería.

En una lágrima que nunca cae,
que se adhiere a nuestra piel
como un deseo, dulce y amargo.

¿Quién te enseñó a llorar?
¿Quién a reír?
Llueve. Siempre llueve.

Un abrazo
Chuff!!

Fero dijo...

ojalá llovieran siempre situaciones como estas, que nos calen hasta el alma, entre gotas y sonrisas.

excelente relato, tu talento como narradora es asombroso.

exito!

Capitana dijo...

"Lo bueno, si breve, dos veces bueno"... eso dicen y leyendo esto, doy fe.

Soñando despierta con la felicidad y una sonrisa pintada en la cara, mojarse con la lluvia helada una noche en las calles desiertas, sentir el aliento de quién ya no está...

Sí, la risa siempre está allí para el que sabe buscarla, la lluvia ya no depende tanto de nosotros.

el cuaderno de poemas de ruben dijo...

Está lloviendo ahora, Gloria, aquí,
y me dan ganas de salir a la lluvia
al leerte, de que alguien me anude su brazo al mío, aunque sea el
perfil de un sueño.

Elisa dijo...

Hoy ha vuelto la lluvia a Madrid, después de varios meses de tregua. LLovía mientras dormía, sudaba...pero no sé si corría. Tu relato me ha conmovido, una vez más.Todos hemos corrido bajo la lluvia en alguna ocasión, sensaciones, olores...lágrimas. Bajo la lluvia, siempre es diferente. Millones de besos,

Gracias por tus mimos Glo!

Cornelia dijo...

Tras el ruido de la noche, te acompaña una hermosa melodía: el son de la lluvia y la risa. Calada hasta el alma por tu sombra y por ese son nocturno por siempre inolvidable.
Bonito.
Un beso.

Anónimo dijo...

Seguramente (* tiene razón. Es una aparición, un fantasma y un sueño.
Seguramente eres tú quien lo determine. Entretanto, deja que él te seque, te acompañe hasta tu casa y te bese. Porque hay veces que los fantasmas también besan. Y tal vez no tengas idea de lo lindo que son esos besos.

dudo dijo...

el olor a tabaco, es tan tarde y llueve, y yo sola, ay. no sé si sentirá alguien lo que yo siento y mojada se está tan bien. y no quiero llegar a casa, porque la calle, el alcohol. no voy a tener miedo nunca, nunca, estos pasos torcidos son los míos, qué risa.
no sé si me explico.
abrazazos.

gloria dijo...

LAURA:
Para mí es un placer que vengas a soñar conmigo, Laura.
Muchas gracias. Un beso!

(*:
Ay, Lunita, ojalá pudiera responderte alguna de las preguntas: una aparición, un fantasma, un sueño, y verdad, creo que fue todo al mismo tiempo. Y mientras llovía, mientras me calaba los huesos y el alma, ocurrió justo eso que dices haber sentido, y que ya no se borra.
Eres un amor, linda.
Un tierno abrazo para ti.

FUSA:
No duele, esta lluvia no, ésta es de las que calan para limpiar, mi querida F. A Helena le vendría tan bien este agua, estos besos de mar lejano...
Empapada de risa y sueños, te abrazo, preciosa.
(gracias...)

SOL:
Así es Sol, era felicidad, sin nostalgia ni lágrimas, sólo felicidad.
Por supuesto!, un MATECITO! ahora y las veces que tú quieras (no te imaginas las ganas que tengo de probar el mate...)
Feliz lunes, dulce Solcita.

CRISTAL:
Espero que esos recuerdos traídos de nuevo aquí, te hayan emocionado para bien. A veces hay que dejar salir el agua retenida en el alma...
Un abrazo.

gloria dijo...

VERBO:
Nada más dulce, ni más intenso, ni más difícil de olvidar, por suerte.
Gracias por tus preciosas palabras, y por tu enlace, es un halago.
Muchos besos.

MIRADA:
Me alegro por esas lágrimas (a veces las necesitamos)
Me alegro por esos recuerdos (a veces tienen que venir)
Y me alegran, sobre todo, tus palabras, y tu apoyo.
Un abrazo, encanto.

ZENYZERO:
Llego un ángel en medio de la lluvia, llegó un sueño, medio fantasma, medio aparción, a traerme la risa y el agua dulce, muy dulce Zen.
Y no dejo de llorar y reír, pero siempre, siempre llueve.

Muchas gracias, Zen.
Un abrazo enorme para ti.

Chuff!!

FERO:
Yo creo que no es tan difícil, sólo hay que tener los sentidos bien despiertos y ganas de soñar (sí, lo sé, soy demasiado romántica, tanto en positivo como en negativo)

Vaya, muchas gracias!! Como me sigas evaluando así... Gracias!

Un beso, Fero.

CAPITANA:
Puede llover por dentro, mi reina, te lo aseguro. Puede llover tanto que nos vertamos de tanta agua...
La sonrisa puede dibujarse en la cara con tan solo un pesamiento, o un recuerdo. Pruébalo...
Muchas gracias, siempre.
Besos, mi reina.

Laura dijo...

Me encantan tus tormentas porque llueven caricias, primaveras otoñales, ilusiones, sapos, risas, gotas de ambar...

Ahí estamos, soñando despiertas, despertando dormidas.

Besos Gloria, eres magnifica!

gloria dijo...

RUBÉN:
¿Lo hiciste? Debiste hacerlo, Rubén. Salir a mojarte, con un brazo en sueños sujeto al tuyo (o real...)
No me cansaré de agradecerte que vengas a visitarme, poeta.
Un beso.

ELISA:
Es cierto, bajo la lluvia nuestras perspectivas cambian. Esa cortina de agua nos hace aflorar todo lo malo y lo bueno que tengamos en nuestros corazones.
Gracias a ti, Eli, para mí es un placer (me sale solo, es que soy así...)
Un beso enorme.

CORNELIA:
Tan bonito, como lo que tú misma has escrito. En la soledad de la noche y la lluvia, puede venir a acompañarnos el momento inolvidable (nunca olvides la sonrisa).
Muchas gracias, Cornelia.
Beso grande.

ANÓNIMO:
Me dejaré secar,
me dejaré acompañar,
me dejaré besar.
Y aunque, como bien dices, no tengo ni idea de lo dulce que puede ser ese beso, esperaré a mi fantasma (aparición, sueño o realidad) para comprobarlo. Mientras tanto me arropa su risa.
Mil gracias.
Un beso.

DUDO:
Te explicas tan bien que lo he vuelto a revivir contigo, Dudo.
Y río, río fuerte, y te doy las gracias.
Un abrazo enoooooooooooorme.

gloria dijo...

LAURA:
A veces la propia tormenta es la calma que anhelamos, a veces mojarse la cara, empaparse el cuerpo, y calarse los huesos es lo más reconfortante que puede darnos una noche difícil.

Siempre soñando despiertas, Laura.

Muchas gracias, tú también lo eres, te lo aseguro.

Un abrazo.

Inuit dijo...

Me suena a película, ¡Qué maravilla¡ besar unas mejillas, unos labios mojados de lluvia y noche, ¡guau!
Tu letra ha viajado de Barna a Portugal,cerca de tu tierra. Se la quedaron para mirar más.
Inuits

TORO SALVAJE dijo...

Cuando uno ama así da igual que llueva o nieve.
Todo es magnífico.
Que envidia.

Besos.

Pearl Jam dijo...

Cuando te echaste a correr olvidaste tu tobillo lastimado...

Emiliakus dijo...

La lluvia da tanta vida que a veces lo olvidamos, aunque yo la adore.

Y ahora mismo aquí llueve.

Un abrazo, Gloria.

iona dijo...

me encanta la lluvia y el frío (y tantas cosas) precioso texto :):):)

Malvada Bruja del Norte dijo...

El actor Dirk Benedict contó una vez en una entrevista que su abuelo le dijo que sabría cuando el amor era verdadero si la otra persona aceptaba a dar un paseo bajo la lluvia. Dice que la primera vez que hizo la prueba la chica dijo que no le apetecía y por lo visto la historia no acabó bien, sin embargo la segunda si aceptó...y le propuso matrimonio. No sé si es cierto o no, pero la historia me gustó, y la tuya hoy me la ha recordado. Y es que cuando estás en buena compañía, ya puede llover, tronar o nevar :-)

gloria dijo...

INUIT:
Supongo que es un poco de película, es cierto... pero ¿puedo elegir una europea, muy, muy profunda? Je.
No sé si mis letras han viajado tanto, aunque me gustaría pensar que sí, Petita.
Muchísimas gracias.
Un abrazo.

TORO SALVAJE:
Lo importante es amar, las circunstancias... qué más da.
Me alegra mucho que te haya gustado.
Un beso.

PEARL JAM:
Hola! Cuando eché a correr pensé en el caballero que me salvó el tobillo...

gloria dijo...

EMILIAKUS:
Aquí también, aunque ahora no la disfruto tanto como la otra noche, aquí encerrada... me alegra que tú si lo hagas.
Besos, Emi.

IONA:
Muchas gracias!! A mí también me gusta la lluvia...
Bienvenida, un beso.

MALVADA BRUJA DEL NORTE:
Qué miedo me ha dado tu historia (miedo del bueno, no creas). Me vienen mil preguntas, que no puedo contestarme.
Gracias por traerme este recuerdo, Brujita. Seguiros soñando bajo la lluvia.
Un abrazo enorme.