jueves, 12 de febrero de 2009

Un 10 de febrero, por ejemplo

Miraba el blog, pensando qué se me ocurriría publicar hoy, si es que publicaba algo, y busqué entré el montón de papeles que tengo junto al ordenador del trabajo; seguiría pensándolo mientras organizaba el día en el laboratorio. Entonces tropecé con un papel de entre tantos y me he dicho ¿por qué no? La entrada de hoy será el contenido de ese papel, un montón de garabatos incomprensibles que son yo, al fin y al cabo, y que espero reproducir lo más fielmente posible:



PRUEBAS REACCIONES PFC DE N. CATALIZADOR HET. Li/ZnO

Prueba 1: 4 mmol/g de cat., 5%wt., 900 rpm, 6 horas (en principio, ya veremos cómo va), reactor grande, que pese unos... 400 g. de aceite (diablillo de 50 mm.)

poesía para el pobre, poesía necesaria, poesía de Celaya, poesía de mi nada... poesía que escribir para decir todo... poesía eres tú, Bécker, algarabía muda de mi interior sacada que dormía, es mío... ¿de cuándo?

Prueba 1 no válida --- análisis cromatográfico: <30% metil éster ¿qué ocurre? Probablemente un problema de transferencia de materia. Decir a N. que repita en reactor pequeño.

Prueba 2: mismas condiciones. 250 g. de aceite (9:1 MetOH:Aceite es óptima). Usar diablillo de 40mm.

besos desestructurados, estructura en el puzzle, piezas... sal, silencio y vida, y una voz que hace días que no escucho, ciencia, paciencia, ciencia de la paz que me acompaña en la desestructura (partir versos, puzzle, pieza que no encaja pero necesaria, poema partido)


Prueba 2 no válida, ¿qué pasa? --- cromatograma prácticamente superpuesto, misma conversión sin cuantificar... mismo alcance, mismas condiciones, qué fallará... No es la agitación, ni el volumen, no es el contacto entre fases, no hay conversión. La reacción ¿el qué? Relación MetOH: Ac óptima, ¿contaminación? no... dos veces no... Catalizador, insuficiente impregnación. Probar eso. Preparamos N. y yo 3 impreganaciones diferentes (de 4, de 5 y de 6 mmol/g) Prueba 3 N., Prueba 4 yo. Mañana.

Puesta a punto mufla 600ºC

despierto aquí y no sé bien... Fran Fdez, maybe I'm, ¿maybe? de posibilidades nada, seguro que es eso... escrito en verso, bálsamo de sal que cura los silencios, escrito en verso, desestructura del beso, escrito en verso, agua seca en las retinas (agua seca... desde cuándo... ay Neruda no pregunto, no pregunto, no se le pregunta a un poeta)

Patrones ésteres mañana. Pedidos nitrato y metanol. Esta semana.

23 comentarios:

Laura dijo...

Ya está todo dicho... preciosas reflexiones de la búsqueda como una forma de fuga sofisticada.

Buenisimo Gloria.

Emiliakus dijo...

La originalidad reina tu mente, Gloria.

Me ha parecido bastante peculiar tu entrada.

Un saludo.

Andaya dijo...

Tal vez no se le pregunta a un poema, pero invariablemente él responde.
Mujer de contrastes, tecnicismos vs alma.
Me encanta, simplemente.

alfaro dijo...

¿A dón acaba de irse mi comentsario, además me dice que doble? Seguro que andará entre esos papeles...
decía que qué original, que me ha encantado la entrada y que al poeta se le preguntará como a los demás, o no?

Laura dijo...

Un contraste maravilloso, Gloria.
Un saludo

Fero dijo...

Clap, clap, clap!!!! ovación para la desestructurada mente de una poetisa.
Creatividad, originalidad, maravilla, impresionante, excelente.
-----------------
Prueba 5; tal vez: por 5 mmol/g de cat., 5%wt, 1200 rpm, 24 horas. Tal vez N no lo sabe, tal vez Tu: 600°F, puedes perder la pieza del puzzle, no esperes a mañana-.
-----------------

saludos.

Elisa dijo...

¡Qué original Glo!!
Creo que esas reflexiones son el puzzle de una mente maravillosa!!

Capitana dijo...

No siempre sale a la primera, mañana será otro día, ¿puedo preguntar en qué trabajáis N. y tú? tengo curiosidad (si no te molesta).

En prosa o en verso, lo mismo da, sigue siendo igual de hermoso.

Un post muy original, xD.

gloria dijo...

LAURA:
Preciosa frase, Laura... No puedo evitar sonreír al pensar en un plan de fuga con esa sofisticación de la que hablas... suena apasionante. Me alegra que mi entrada te haya inspirado este pensamiento.
Gracias!
Un beso.

EMILIAKUS:
Pues si te soy sincera siempre me he considerado bastante anodina... Muchas gracias, Emi.
Besos.

ANDAYA:
Queridísima Andaya, qué alegría.
Así es mi día a día, un sin fin de contrastes y, aunque a veces es bastante complicado, intento afrontarlos con mucha pasión.
Me alegra que te haya gustado.
Un beso.

ALFARO:
He buscado entre mis papeles y aún no lo he encontrado, pero aparecerá en el momento más inesperado... seguro.
Me encanta que te encante! (y me encanta decir esto... soy muy repetitiva, lo sé). Supongo que se puede... algún día os enseñaré la cita de Neruda a la que me refería... pero yo, la verdad, pregunto.
Un beso enorme, Alfaro, y mil gracias...

gloria dijo...

LAURA:
Así es mi mundo... En realidad para mí, como ya decía, es lo cotidiano.
Un beso.

FERO:
gracias, gracias, gracias... pero si no he hecho más que copiar uno de mis papeles sucios! si supieras cuántos hay de estos... supongo que tantos como cualquiera de nosotros.
----------
No andas desencaminado...
Funcionó la prueba 4: 5 mmol/g, 900 rpm, 600ºC... Ay madre, yo aquí contando los secretos de investigación, jejeje.
la pieza del puzzle en desestructuración constante.
--------
Mil besos!!

ELISA:
¡Gracias!
Bueno es mi mente, lo de maravillosa... no diría yo tanto, pero te lo agradezco, supongo que es algo parecido a lo que me pasa con tus historias.
Un abrazo enorme, Eli.

CAPITANA:
Claro que no... de hecho lo raro es que salga a la primera.
Claro que puedes preguntar, mi reina!
Estoy haciendo la Tesis Doctoral en Ingeniería Química (mi línea de investigación, biocombustibles). Y N. es una alumna de 5º que está haciendo el Proyecto Fin de Carrera (PFC), yo le echo una mano.

Gracias, a veces de mis pensamientos sale algo, pero sólo a veces.

Un besazo mi reina.

Fero dijo...

te debe haber parecido una locura mi intento de prueba. Ja!
---
de nuevo, saludos.
---

Capitana dijo...

Qué genial, me gustaría hacer eso, futura doctora (tiene que ser un orgullo), yo soy futura bióloga.

Bel dijo...

Me ha encantado, Gloria. Y con qué claridad te redescubres.
Besos.

Anónimo dijo...

probando!

Anónimo dijo...

cuantas veces lo has pasado a limpio antes de sacar la foto?

Sr. Cáceres dijo...

Quizás no se le pregunta al poeta acostado. Quizás no haya que estructurar al rompecabezas. Tal vez el juego consista en desestructurarlo...

gloria dijo...

FERO:
No creas... ibas bastante encaminado, en mi trabajo hay muchas ocasiones en que basta con un poco de sentido común.
Muchas gracias, Fero.
Un abrazo.

CAPITANA:
Gracias... ¿un orgullo? espera que termine... aún me queda un largo camino que nunca se sabe dónde terminará, pero ilusión sí tengo. A mi alrededor poca gente entiendo que me metiera en esto, para mí es gratificante lo que hago y, por desgracia, pocas personas tienen esa suerte.
Un beso enorme, mi reina.

ANÓNIMO:
Juro que ninguna, es tal cual, ¿lo ves limpio? te aseguro que se puede mejorar mucho.
Saludos.

SR. CÁCERES:
... y la valentía reside en emprender la desestructura, ¿la belleza? en saber apreciarla

gloria dijo...

BEL:
Perdona Bel, no me olvido de ti.
Me alegra que te haya gustado porque así soy y así os lo muestro. Son las dos partes de mí que conforman mi forma de ser, de trabajar y de vivir. Puede que a muchos no les parezca bien que mi amor por la literatura se derrame por las paredes del laboratorio, pero no sólo es casi inevitable, sino que además lo fomento (y corrijo, sé que hay gente que no lo aprueba)
Un abrazo enorme.

SOL dijo...

Ese combo me gusta!!!
Eres singular en tus post GLORIA.. de verdad combinas dos cosas totalmente diferentes que terminan siendo verdaderas maravillas!!!
Besotes cielo!!!

Bel dijo...

No puedo o no quiero imaginar a quiénes no les parece bien. ¡Ojalá todos fueran capaces de ver como tú lo haces! Por otra parte, y ya poniéndome así como pedagoga, tu método es el que mejor funciona: anotar inmediatamente las ideas cuando aparecen. Luego habrá tiempo de estructura/desestructurarlas ;-).

Otro beso enorme.

PD. Gracias por recomendarme. Es todo un honor.

Fusa dijo...

Si alguien alguna vez te pregunta cómo eres, entrega este papel, Glo.

gloria dijo...

SOL:
Cómo me alegra que os haya gustado tanto esta entrada, porque es muy especial para mí, supongo que por lo personal que es...
Muchas gracias, Sol, espero que te llegue mi fuerte abrazo.
Buen fin de semana!!

BEL:
¿Qué más da? No les hago caso como puedes comprobar. Muchas gracias Bel, de verdad me anima muchísimo que me digas todo esto. Seguiré con mi método...

Un beso gigantesco.

P.D. El honor es mío, creéme.

FUSA:
Mi querida F., si alguien me pregunta cómo soy le diré que hable contigo, porque ojalá todo el mundo me viera con tus ojos, y todo el mundo te viera con los míos.
Un abrazo para seguir arropada.

Malvada Bruja del Norte dijo...

Mi niña, pues, esa eres Tu, un 10 de febrero. Intentando equilibrar tus diferentes YOES.

Un besazo!