jueves, 26 de febrero de 2009

La espera

El tercer cigarro ya. No sé por qué tengo la maldita costumbre de llegar siempre 10 minutos antes a las citas. Con lo nerviosa que me pone la espera. Debo ser masoca. Y claro, se retrasan 5 minutos y yo llevo 15... Nada, en el móvil no hay nada. Tranquila, aún no es el momento de ponerme histérica.
¿Qué demonios hace ese hombre? La verdad, no está mal, tiene un aire interesante con esos pantalones vaqueros. Uy, y hasta canitas, fíja
te. Qué mono... ¿Pero qué hace ahí agachado? ¿estará buscando algo? Puedo acercarme... No, mejor no.
Ah, está haciendo fotos. Claro, desde esta distancia hay que agacharse para encuadrar el Palacio. Es bonito. Por eso me gusta quedar aquí. Este parque tiene unas vistas preciosas, pero es que la espera... así no disfruto, mirando el reloj y con esta facha.
¡Mierda, el tacón! No puedo estarme quieta, ya me he c
argado el zapato, maldita sea... Ay, me está mirando. ¿Me está mirando? Sí, y viene, ay, mi madre.
- ¿Te has hecho daño?
- ¿Cómo? Ah, bueno, un poco... Nada, es que soy muy torpe.
- No parecen unos zapatos muy apropiados para estar por aquí, es normal.
Uf, qué sonrisa tiene...
- No, es cierto. Bueno... es que... es que he quedado con una amiga para ir a un concierto por aquí cerca, y tengo costumbre de quedar aquí
.
- Vaya faena. Pues así no podrás ir. ¿Seguro que no te has hecho daño? Parece hinchado, ¿puedo?
No te arrodilles, por favor me desamayo. Por qué asiento, ay madre yo estoy loca. No te arrodilles...
- Como me temía. Está algo hinchado, esto hay que solucionarlo. ¿Te llevo a que te lo vean?
Qué manos, llévame contigo... ¿habré dicho esto en vo
z alta?
- Oh, no, gracias, no... Es que mi amiga...
- Pero si no podrás ir al concierto con el pie así, y además con un tacón. ¿O es que llevas zapatos de repuesto?
Otra vez la sonrisa, al menos ya está de pie. Yo me des
mayo, fijo. ¿Y Lucía dónde se ha metido?
- No soy tan precavida, en realidad soy un desastre. Tranquilo, no quiero molestarte, estaré bien, gracias.
- ¿Qué molestia? Te llevo encantado. Anda, llama a tu amiga.
- Tengo un mensaje, un momento...
"Eli, te he visto desde el otro lado del parque. Yo desaparezco y mañana tú me das todos los detalles. Besos, Lucía"

- Es ella, parece que no va a venir...
- ¡Perfecto! Tenemos toda la tarde. Lo primero, solucionar lo de ese tobillo. ¿Tu nombre?
Esto no puede estar pasando, ¿en qué pelicula me he metido?
- Elisabeth...
- Puedes llamarme Paul, entonces.
¡Taylor y Newman! Qué rico...
- jajajaja ¿Qué quieres decir que eres heredero o bebedor?
Espera... ¡me está llamando gata!
- jajajaja Eso lo has dicho en alto... ¡Sube, que te llevo!




31 comentarios:

Marcelo dijo...

Una vez que voy a ser el primer comentarista y se me borra el comentario....ayyyyy!!!!!!
Decía más o menos esto: me alegra de saber que no soy el único que sueña una situación así. Entonces quiere decir que es posible, que a cualquiera (mejor dicho a algunos) puede ocurrirle...
Un beso!

Marcelo dijo...

Bravo!!!! (quedó)

Laura dijo...

Fantastico Gloria! Sos de las mias..! Paseo buscando este tipo de encuentros, los dibujo al detalle en mi imaginación pero jamas olvido mi torpeza que, ni en los sueños pasa desapercibida!

y el detalle de tu amiga, tan tipico y tan nuestro!

Un abrazo fuerte!

Roberto dijo...

Yo quiero una cita así...que tarde tan maravillosa les queda por pasar!

por cierto vaya pareja, newman y taylor...hace poco volví a ver "la gata..." y revientan la cámaras con sus bellezas tan desesperadas

un beso Gloria, grande, muy grande

Noriako Agashashi dijo...

hmm...eso es lo que en las películas se conocen como uno de los:

"encuentros ingeniosos"

De verdad, me emocione con este escrito tuyo, me gusto mucho. Creo que tanto hombres como mujeres soñamos encontrar a alguien así...

y pero no sólo en las películas es posible, también en la realidad...será suerte, a quien le suceda

Excelente escrito

coro: "IDOLA, IDOLA, IDOLA!!!"

alittlepainagain dijo...

Jjajajja, madre mia, que divertido. Me ha encantado. Sobre todo los pensamientos que vuelan a su libre albedrío :D y al final se le escapan... Muy bueno! Besos ;)

gloria dijo...

MARCELO:
Eso espero, digo que ocurra a alguien, no puede ser que se quede todo en nuestros sueños, en los libros y en el cine. Alguien debe vivir, aunque sea raro.
Gracias!
Un beso.

P.D. Y ya no se borra!! (no lo borres, eh?) anda que.. yo dando ideas, jajajaja.

LAURA:
El problema es que te topas con ellos cuando no los buscas, Laura, y anda que no es difícil pasear y no tener un pensamiento así, aunque sólo sea un instante. Claro, se chafa, lo piensas y se va al traste...
Me alegra que te haya gustado esta historia.
Un abrazo enorme!

ROBERTO:
¿Verdad? He preferido no seguir imaginando y dejarles un poco de intimidad... pero seguro que es una tarde de las de film antiguo.

Siempre me pareció una pareja impresionante, estoy totalmente de acuerdo contigo. Como siempre...

Un beso enorme, pero enorme.

Te sigo leyendo...

NORIAKO AGASHASHI:
Dicen que toda ficción se basa en la realidad, y yo lo creo. Así que si una película cuenta algo parecido, tiene que pasar... no perdamos la esperanza.
Muchas gracias, guapa.
Besos!!!

ALITTLEPAINAGAIN:
Gracias! Me pareció divertido que pudiéramos escuchar a Elisabeth todos... hasta confundir pensamientos y diálogo. Me alegra que te haya gustado.
Un abrazo.

el cuaderno de poemas de ruben dijo...

No has dicho cómo tenía los ojos, te lo has callado, te lo has guardado.

SOL dijo...

Siempre me siento la protagonista de las pelis de amor.. y hoy mas que nunca me gusataría que fuese asi.. nada de sueños!!!
Yo quieroooooooo!!!!
Besotes cielo, llenos de luz como siempre!!!
Uy .. me parece o sonó a desesperado mi comentario???

Laura dijo...

Me ha gustado mucho. me ha intrigado y tiene un final divertido y sorprendente con el juego de nombres.
Vaya dos guapetones...
Un saludo

María dijo...

Dime dónde está ese parque!!!! Bonito encuentro, bonita la cabeza que lo imagina y bonita la pluma que lo narra.
Un beso.

Capitana dijo...

Qué escena más de película, qué genial, yo creo que todo el mundo hemos soñado con una escena de ese estilo, cuánto mal nos ha hecho la televisión, xD.

Ha pasado por mi cabeza detalle por detalle a blanco y negro, al lado de una fuente... ah, y él la lleva en brazos, xD.

Me ha encantado.

cristal00k dijo...

Si pasó genial! y si no... ¡soñar es gratis! y con lo bien que lo cuentas mejor que mejorrrr!
Lo único bueno de que se acumulen las entradas, es que luego se disfruta el doble leyendo.
Un beso artista.

gloria dijo...

RUBÉN:
Alguien me dijo una vez, que quizá el alma tenía dos puertas, los ojos y la sonrisa. Yo he preferido enseñar sólo una de ellas. La otra es secreta, es esa entrada sólo visible para quien pretenda llegar hasta el corazón.
Un beso.

SOL:
¿Desesperado? No, claro que no. Es una llamada a la vida, llena de toda tu luz, mi querida Solcita.
Espero que los sueños pasen a ser realidad para ti, linda.
Un abrazo enorme y feliz viernes.

LAURA:
Me alegro! Pensé que a ti te gustaría, ¿sabes? No sé, supongo que porque es muy distinto a lo que suelo hacer, y tú cazas rápidamente todo lo nuevo.
Muchas gracias, guapa.
Y besos, muchos!

gloria dijo...

MARÍA:
Ay, si yo lo supiera...
Bonita toda tú, preciosa, todos tus versos, todos tus comentarios, y todas tus lecturas, que no imaginas cuánto agradezco.
Un abrazo.

CAPITANA:
El cine... el culpable es el cine, la televisión es culpable de otras muchisímas cosas, pero sueños así, el cine y la literatura, mi reina. xD

Vaya! Yo no vi la fuente, ¿cómo era? Sí, él la lleva en brazos por todo el parque, en un blanco y negro que nos muestra todos los matices del paisaje.

Gracias!!

Un beso enorme, mi reina.

CRISTAL:
Es gratis!! Y ojalá fuera cierto...
Me alegra que te guste encontrarte con cosas que leer por aquí, Cristal, porque todas son para que las disfrutéis.
Un gran abrazo y mi agradecimiento.

I. Ballestero dijo...

Un sueño tan cotidiano que parece real, o una situación tan emocionante que parece un sueño... creo que tomaré un poco de ambas, gracias...

perdón por entrometerme en tus pensamientos, pero lo haré de vez en cuando...

besos

elshowdefusa dijo...

Me hace gracia lo del final: Eso lo has dicho en alto.
Y me hace gracia sobre todo que, leyendo la historia, te he podido imaginar perfectamente viviéndola. Porque, como dice Marcelo, a algunos puede pasarles algo así... y tú formas parte de ese grupo.
Además la voz de Elisabeth me recuerda a la tuya un poco.

Lo mejor, sin duda, el humor sutil y las partes en las que habla consigo misma.

Un beso, preciosa.

(Me alegro de que te gustara el poema. Ayer grabé a la profesora recitando uno de Góngora, a ver si se escucha bien y te lo paso.)

gloria dijo...

I.BALLESTERO:
Muy inteligente por tu parte, yo hago eso continuamente, me refiero a vivir y soñar al tiempo, y no tienen por qué ir reñidas ambas cosas, aunque haya quien lo dude.
Estaré encantada de que vengas cuanto quieras, me alegra que Dudo nos presentara.
Un beso.

FUSA:
Me creo todo lo que me dices, todo. Que te has reído, seguro.
Que te ha hecho gracia el final... es que a veces nos hablamos en alto sin darnos cuenta, y a mí contigo me pasa continuamente y si no ya te encargas tú de leer los silencio.
Que yo podría vivirlo, sabes que sí, que podría, porque estaría abierta a que pasara. Y ésa es la diferencia. Yo sé que tú vives tantas escenas de película (novela) que sabes a de qué estoy hablando.
Que la voz de Elisabeth suena como la mía, claro, es que es la mía un poco, porque ella habla a través de mí.

Lo mejor de todo es poder pensar en voz alta con vosotros (contigo) eso es lo mejor, mi querida Fusa.

Un abrazo enorme, preciosa.

(enviámelo cuando puedas, sabes que me encantará oírlo, gracias F., no paras de dar y dar, te quiero)

Emiliakus dijo...

El día que pinta a desastre se convierte en un premio.

Bastante divertida la historia Gloria.

Un saludo.

gloria dijo...

EMILIAKUS:
Y es que siempre puede presentarse un giro inesperado...

Gracias, Emi.

Besos!!

Malvada Bruja del Norte dijo...

Ante la genialidad sólo puedo decir:
Chapeau Gloria!

Muy buena la estructura (la voz consciente y la inconsciente), el diálogo y el guiño final...Olé!

Sr. Cáceres dijo...

Cómo esta tu tobillo? Puedo ayudarte?

dudo dijo...

Liz fumando, nerviosa... qué imagen, Gloria, hasta he leído con su voz (la del doblaje al castellano) resonando en mi cabeza...

Fero dijo...

maravilloso relato!
El dialogo es fluido e interesante de principio a fin. Concentra la atención y es agradable. El monólogo entre líneas está estupendo, la historia excelente y no necesita un mejor final.

te doy un 10!

alfaro dijo...

.. si me llevas contigo...
seguro que Liz también soñó mientras miraba el azul de ojos P.N.
besos.

(* dijo...

Ay, Gloria, me has hecho reír muchísimo, porque hay tres cosas que también son mías:

- la excesiva puntualidad, tan excesiva que no es puntual, porque llego siempre mucho, pero que mucho antes a los sitios, a las citas...

- la torpeza, no voy a decir innata, pero sí desde hace algunos años, desde que dejé de bailar, cuando se ve que mis pies, de tanto ser correctos durante tanto tiempo, decidieron pasarse al bando contrario y tropezar hasta con lo intropezable.

(¿intopezable? ¿eso se puede decir?)

- y lo de pensar en voz alta... vamos, ni te digo las veces que me he metido la pata por culpa de esa mala costumbre... jejeje...


Supongo que no tengo remedio... Ni con Paul Newman a un centímetro de mí iba a saber controlar estos impulsos.



Feliz fin de semana, linda Gloria, y que felices sean todas las esperas.


Un dulce beso.

Bel dijo...

Te he leído con una constante sonrisa, Gloria. Y me ha gustado también mucho ese cambio de registro, ese paso de lo poético a lo narrativo que has dado con tanta gracia.
Un enorme abrazo.

gloria dijo...

MALVADA BRUJA DEL NORTE:
Vaya, gracias Brujita!!
Un olé para ti guapísima.
Besos.

SR.CÁCERES:
¿Mi tobillo? Algo hinchado... ¿te arrodillarías?

DUDO:
Una voz nerviosa, intensa, apasionada... ¿algo así? Yo lo escuché parecido.
Un abrazo, Dudo.

gloria dijo...

FERO:
Gracias! Qué notaza... cuánto tiempo sin recibir una nota, y menos tan alta.
Gracias, Fero, de verdad, me alegra mucho que te haya gustado.
Un beso.

ALFARO:
Seguro...
Esos ojos intensos tienen que hacerte soñar a la fuerza.
Un beso, Alfaro.

LUNA:
jajajaja
Me lo creo, Luna, porque por lo visto, y sin saberlo nosotras mismas, nos parecemos muchísimo (hala, ya he soltado que esta Elisabeth es más Gloria que Liz... cachis)
Yo creo que estos impulsos, y pequeños "desastres" nos hacen sentirnos vivas, yo estoy tan habituada, que ya me gustan...
Me alegra mucho haberte hecho reír.
Un abrazo enorme, mi querida Luna.

gloria dijo...

BEL:
Recuerdo que cuando escribí esta pequeña historia, sólo pensaba en que me apetecía reír. Y fue más fácil de lo que esperaba.
Muchas gracias, Bel.
Un abrazo enorme

salvadorpliego dijo...

Genial!!! En verdad me encantó. Un verdadero placer estar en tu blog. Te felicito.