viernes, 13 de febrero de 2009

Corre el secreto


Corre el secreto, entre claros y grises se esconde el milagro.

Corre la risa del dulce, y tú sonríes desde el otro lado, el secreto está a salvo.


Corre la noche a espaldas del nosotros creado, desde lejos te hablo.


Corre el reloj del ayer, la carcajada se escapa, y tus dedos me piden un ¡calla!


Corre la vida, el secreto se oculta en el estante del medio, tu frasco lo guarda.


Corre el día de mañana, y tú me regalas la risa perdida, el secreto me abraza.


Corre tu pie derecho a mi rodilla izquierda despistada, el temblor me alcanza.


Corre el corazón desnudado, corre el viento, y el tiempo, y el cielo, y el latido también corre, ay cómo corre, cómo corre el secreto en las manos.

24 comentarios:

Emiliakus dijo...

Lo peor es que se estanque todo inundado de silencio, pero la vida da bastantes alegrías como un corazón desnudado o una sonrisa a la mañana.

Un saludo.

Bel dijo...

Hay algo muy optimista y esperanzado. Dulces y luminosas imágenes. Hermosas palabras. Y también me gusta mucho la foto. Oscuridad llena también de promesas luminosas.
Un beso.

elshowdefusa dijo...

No sé si la foto tiene algo de culpa, pero me parece un poema, porque es poesía aunque no tenga mucha forma de verso, me parece un poema muy tierno.
Y ahora el secreto es una niña que corre en la oscuridad, sí, y seguirá corriendo hasta que no le queden fuerzas... y correrá creciendo.

Un abrazo, preciosa.

TORO SALVAJE dijo...

Está claro que en ti corre la pasión.
Que te dure siempre.

Besos.

Pearl Jam dijo...

Lo he leído en voz alta, y os aseguro que estas letras tienen música.

Fero dijo...

corre ese verso de tu corazón a los nuestros.

Me gusta la energía de la ultima estrofa, como quien tiene poco tiempo para decir mucho.

saludos amiga

ANABEL dijo...

Estaba pensando una palabra, para definir este poema, sólo una, y me di de bruces con "ágil", ¿que te parece?, corren los ojos leyendo las palabras que animadas suenan en las lineas que escribiste.
Muac

alfaro dijo...

Has logrado muy bien esa unión entre contenido y forma, todo parece ya no correr sino volar..., un ritmo tan rápido como la semántica de correr.
besos.

gloria dijo...

EMILIAKUS:
Risas y carreras, Emi, nada de silencios estancados, fluir, y correr, y soñar.
Un beso.

BEL:
Gracias Bel, es justo eso, esperanza hecha prisa entre luces y sombras.
Te abrazo.

FUSA:
Es verso si lees verso, y prosa si quieres prosa, mi queridísima F. Es esperanza en los pies de una niña, es su secreto custodiado por unos pocos que corren con ella, es la ilusión de seguir corriendo hasta caer agotada de vivir... es... tú ya sabes lo que es.

Un abrazo mi preciosa F.

TORO SALVAJE:
Gracias Toro Salvaje, muchísimas gracias.
Intentaré no dejarla escapar.
Besos.

gloria dijo...

PEARL JAM:
Has encontrado música en unos versos mudos, no podía ser de otra forma.

Has puesto acordes de voz a una risa sorda, no podía ser de otra manera.

Has tocado los instrumentos de los silencios, no podía ser de otro modo.

FERO:
Para mí es una satisfacción conseguir que os llegue aunque sea una única palabra.
Ese párrafo es veloz para cruzar océanos corriendo.
Muchísimas gracias por todo Fero.
Un abrazo.

ANABEL:
Me encanta ese adjetivo!! Correr ágil entre las letras.
Gracias Anab.
Muac para ti.

ALFARO:
La verdad es que, como casi siempre, no lo pensé mucho, eché a correr y así salió.
Me alegra que te guste el resultado!
Un abrazo, Alfaro.

cristal00k dijo...

El silencio, es a veces todo un discurso amiga mía... Todo se acaba por colocar en el tiempo... Y eso, es algo que nos viene dado. De serie.
Besos preciosa.

Malvada Bruja del Norte dijo...

Genial!

Has transmitido, el dinamismo, las mariposas en el estómago y la sonrisa de felicidad.

Precioso.Feliz San Valentín!

faladomi dijo...

Precioso secreto a voces

un beso

SOL dijo...

Corre tranquila mi querida amiga... creo que el secreto esta a salvo.
Bellisimo!!!
Que pases un lindo dia de San Valentín.
Besos llenos de luz cielin!!

Marcelo dijo...

Hay secretos que se escurren entre las manos, pero cuando se derraman se convierten en milagros.
Un beso

PD: Excelente la recomendación de hoy!

gloria dijo...

CRISTAL:
El silencio por fin recolocado por el tiempo. Muchas gracias encanto.
Un abrazo enorme.

MALVADA BRUJA DEL NORTE:
Gracias!
Esas mariposas en el estómago se ríen con la carrera, hasta se las oye, te lo aseguro.
(voy enseguida a ver tu cuento de San Valentín)
Besos Brujita!!

FALADOMI:
Muchas gracias, por lo de precioso y por las voces, por todo, gracias.
Un beso.

SOL:
El frasco lo resguarda...
Muchas gracias encanto, te deseo lo mejor, de corazón.
Un abrazo.

MARCELO:
Esos milagros líquidos que se derraman sin avisar y te mojan los pies, y deseas correr, y reír, y bailar, y... ¿esos?
Gracias Marcelo,
Un beso.
P.D. Seguro que Fero te lo agradece casi tanto como yo.

El Cisne dijo...

¿El te regala la risa perdida? Pues yo te regalo cualquier parte de mi cuerpo. Mi plumaje, mis ojos o mi cuello. Escoge tú.

K* dijo...

Preciosa carrera.
Lo bueno siempre tiende a escaparse rápido, a huir y dejarnos el recuerdo.
Alguien debería darle al pause por un ratito, alargar el momento, las patadas, el secreto, el milagro.

Me ha encantado esta entrada, de verdad.

Un besazo Gloria ;)

Lena dijo...

Qué secreto tan bien cantado....!

Vas hacia arriba, estufita...puliendo letras...!

Bello texto!

Me encantó!

Besitos!

gloria dijo...

EL CISNE:
jajajajaja

¿en serio? ¿asi, sin presentaciones?

Está bien, no tengo dudas, puesto que eres un cisne me quedo con tu precioso cuello.

Gracias!

Un beso.

K*:
Gracias guapísima. Es una idea estupenda, si quieres inventamos entre las dos un mando a distancia que controle los momentos, que relentice los felices y acelere los tristes, ¿te parece? Y podremos correr sólo cuando nos apetezca hacerlo.
A mí me ha encantado la tuya, está llena de emoción.
Un abrazo.

LENA:
Cantado, gritado, y reído, sobre todo mucha risa... es que dicen que es medicina, y decidí que iba a ser mi nuevo tratamiento.
Gracias!
Encantada de encantar!
Un beso enorme, Lena.

Sr. Cáceres dijo...

Anoche me pareció verte en un bar, bebiendo un whisky. Pero no me atreví a invitarte a beber uno conmigo. Quien sabe la próxima...

cristal00k dijo...

Ey! Perdona Gloria, pero soy bastante torpe en esto y quiz´´as tú sepas que esta pasando, ¿sabes porqué no se pueden dejar comentarios en el Blog de Zen, o sólo me ocurre a mi?

Capitana dijo...

El secreto entre dos personas consigue unirlas en la complicidad y el deseo de mantenerlo como algo especial.

Un secreto especial, que nos una en la intimidad, que nos haga correr pisando los charcos, riendo como dos niños, que nos haga sentir...

Precioso, Gloria.

gloria dijo...

SR. CÁCERES:
Pues la verdad es que pude ser yo perfectamente... (ay qué vergüenza). Me habría encantado conocerte. La próxima vez nos tomamos un whisky juntos ¿te parece?
Un abracino (en tu honor el diminutivo cacereño).

CRISTAL:
Hola Cristal. Pues creo que Zen ha bloqueado los comentarios en esa entrada, yo tampoco pude enviar el mío (prueba con el mail de su perfil). Me temo que nuestro queridísimo Zen ha decidido tomarse un descanso.
Un abrazo encanto.

CAPITANA:
Justo así es como yo lo siento, mi reina, y me alegra que así lo hayas percibido.
Muchísimas gracias y un besazo enorme, mi reina.