miércoles, 14 de enero de 2009

Un post por Palestina

Los que me conocéis, desde hace más o menos tiempo, sabéis que no estoy en un buen momento, que no puedo escribir como normalmente hago, y que apenas aparezco por aquí salvo para leer vuestras cálidas palabras, y no voy a mentir, os echo muchísimo de menos. Pero de momento me está costando volver y tendréis que perdonarme (sobre todo tú, que no paro de escribirte pero no sé cómo hacerte llegar cómo me siento).

Pese a todo esto no podía dejar pasar este día sin más, sin tan siquiera decir que sigo sintiendo. Y es que he estado pensando largo tiempo cómo sumarme a la iniciativa que Laura nos proponía el pasado domingo, porque son muchas las formas en las que uno puede dar su opinión, en las que uno puede manifestar su apoyo a un pueblo más que castigado.
Sigo viendo gris y rojo como hace días, sólo que cada vez se acentúa más el rojo.
Soy egoísta y respiro más tranquila porque Silvia ha vuelto.
Encuentro que a la sombra del mejor árbol se cuenta de nuevo qué fue aquello.
Se me eriza la piel cuando veo las similitudes que nos enseña la Historia.
Vuelvo a estremecer ante las palabras de mar de esa Ciudad que adoro.
Llega la canción, llega el dolor hecho música a nuestros oídos.
Y no hay humor en las viñetas del que antes reía. Pero sí denuncia, toda la denuncia que sólo la imagen puede enseñarnos.
Con todo esto, y muchísimo más que vosotros conoceréis tanto o más que yo, no es bastante. Por lo visto nos gusta el rojo sangre, no escuchamos a los que lo están viendo y denunciando, no aprendemos de la Historia, y nuestras retinas y oídos a penas se sobresaltan con una imagen de dolor o una música que clama. Parece que no es bastante y tenemos motivos de sobra para gritar con todas nuestras fuerzas que pare esta barbarie de sinrazón y sufrimiento.




Mientras, ellos siguen corriendo...

20 comentarios:

Elisa dijo...

Estoy contigo en cada una de tus palabras...El mundo no está precisamente para fiestas, pero entre todos, y poniendo granito a granito...todo irá mejor. Prefiero ser optimista, ¿qué nos queda si no?....

Me gustaría verte más alegre (que egoista soy), pero tómate tu tiempo...aqui estamos para escucharte.
un beso fuerte

Marcelo dijo...

Aunque no estés bien, sigues escribiendo como un sol, aún en un tema tan doloroso como este. Y recuerda algo: aunque te sientas mal, escribe. Hay otros que se sienten como tú, y lo que escribes puede animarles el día, o hacerlos reflexionar, hacerles sentir...

Laura dijo...

Canción para decir
las cosas que pocos dicen
Por lo general, la gente
si no le pasa, no siente
Y así todo se repite
y así nunca se lo aprende

Cancion para luchar - Leon Gieco

SOL dijo...

Me gustaria verte mejor de animo, pero solo lo lograras tu amiga de a poco!!!
En cuanto al rojo que vemos reflejado cada dia ... es mas que triste y doloroso...
Me averguenzo de pertenecer a la raza humana que tan solo busca su propia destrucción!!!
Que pena por todos nosotros!!!
Que pena me dan aquellos a los cuales les damos el poder que parecen haber convertido su corazón en piedra!!!
Te lleno de luz amiga!!!
Besotes!!!

alfaro dijo...

Te echaba de menos, has llegado como un vendaval y ahora tendré que ir detrás de ti respondiéndote pero lo haré, cuando una se encuentra mal es mejor escribir, escoge la tercera o la segunda persona, te dará distanciamiento y será como un cuento en otra persona, y mezclado con tu imaginación...,
a veces la escritura es catarsis, y nos resucita y nos distancia y nos situa en nuestro propio centro, y aveces hasta nos aleja del dolor, y de esto te aseguro que sé un cuanto.
Un abrazo muy fuerte.

Arcángel Mirón dijo...

La guerra, toda guerra, duele. Hoy es esta guerra. Y no se entiende ni se perdona.

cristal00k dijo...

Un beso fuerte Gloria. Ánimo!

ANABEL dijo...

Pues te las apañas divinamente para andar sin palabras.
Hoy parece que todos andamos en la misma dirección, que el mismo sentimiento nos une. Un apoyo, una caricia, un grito pidiendo la paz.
Besos y muchísimo ánimo.

brujaroja dijo...

Estamos todos juntos. Ya sé que eso no soluciona las guerras, pero al menos nos hace sentir que no estamos solos en la batalla, y que el género humano no está del todo perdido...
La presencia, las palabras, el abrazo... no basta para arreglar el mundo, pero sí para que el corazón duela un poco menos...
Un beso

(* dijo...

Linda Gloria, viajo de aquí a allá, de un blog a otro, de una denuncia a otra, y quisiera gritar muy fuerte, tanto como todos, y desgarrarme por dentro y recomponerme después, volverme a hacer, con la esperanza de hacer que otro mundo sea también posible... Y en cada una de estas denuncias... al final... ¿qué hago? Enmudecer de impotencia. Tanto que todavía no he sabido cómo expresar con mis propias palabras mis sentimientos y mi solidaridad con el pueblo palestino, y por eso recurrí a Miguel Hernández, que no está nada mal, un gran poeta que tornó poesía otra masacre, queriendo decir: ya vale, de nada sirven los disparos, de nada sirve esta guerra, y todas las guerras... Hay emociones que se me apoderan y... ¿cómo expresarlas?, ¿cómo decir "rabia" y que sea rabia? No lo sé. Como no sé tantas otras cosas. Pero estoy aquí, a tu lado, sin palabras pero conmocionada, deseando correr con ellos, contigo... Para que todos las heridas, por lo menos, cicatricen.

Un dulce beso.

una vida lo que un sol dijo...

mientras aquí nos quejamos del frío desde nuestras casas con la calefacción a tope
mientras
allí siguen corriendo
muy rojo y muy gris.
Sí, Gloria.

Te mando un beso fuerte.

Roberto dijo...

precioso homenaje...me quedo con que no aprendemos, es una constante en la muchas veces absurda historia de la humanidad...

te echo de menos..vuelve pronto! Tus palabras a estas horas de la noche siempre reconfortan...

un beso muy grande

Capitana dijo...

Muchas veces ecesitamos un tiempo para poner las cosas en orden y no tenemos ganas de escribir, ni de movernos, ni de hacer nada, no te preocupes, relájate y tómate tu tiempo, nosotros vamos a seguir aquí.

Oye, si necesitas cualquier cosa ya sabes que puedes contar conmigo, si necesitas hablar, te doy mi correo, tú avisa, no pases los malos tragos sola, cuesta más.

gloria dijo...

A TODOS:
En primer lugar quiero daros las gracias a todos por vuestras palabras de impulso, sois geniales.

En segundo lugar os pido paciencia, necesito tiempo que no tengo para ponerme al día. Vengo de contestar los comentarios de la entrada anterior, y no sé si tendré tiempo de contestaros ahora. Sólo deciros que antes o después lo haré, lo prometo.

Os leo, os siento cerca, me ayudan vuestras palabras no lo dudéis.

GRACIAS.

Emiliakus dijo...

Cercana tú, Gloria, a parte de empática y amable.

Es cruel y triste, pero lo único que podemos hacer es no dar nuestro brazo a torcer...

Verbo... dijo...

Has dicho algo importante:
No hemos aprendido de la historia.

Creo que el mundo entero está mirando y reflexionando, llegará el momento en que reine el amor, eso es lo que todos queremos, vas a ver que si, que llegará su trono y su reino para todos, en todas las facetas de la vida, algún dia llegará el del amor.

Por ahora nos reina adentro el amor, ojalá y que también nos gobierne siempre.

Besos amiga ♥

M.

gloria dijo...

ELISA:
Por supuesto, la esperanza no podemos perderla Elisa, por eso estamos aquí, por eso este post y todas las manifestaciones pacíficas que sean necesarias.

Que tú desees verme más alegre cuanto menos me hace sonreir (¿egoismo? yo diría empatía) y por arrancarme esa sonrisa te doy las gracias.

Un besazo guapa, y gracias de nuevo.

MARCELO:
Escribir, escribir, escribir, no hay nada que me reconforte más Marcelo, incluso en temas tan complicados y dolorosos como este.
Gracias por tu brisa.
Un abrazo tremendo.

LAURA:
Sea en canción, en prosa, o en verso, la cuestión es luchar.
Gracias Laura! Me ha gustado mucho.
Besos.

SOL:
Yo siento justo lo mismo Sol, vergüenza, y mucha rabia, ojalá se rompan todas las piedras puestas en el camino.
Un beso de luz, querida amiga.

ALFARO:
También yo echaba de menos escribir, y comentar, lo necesitaba y contigo siempre es tan fácil... (leí cada respuesta, sonreí con cada palabra de ánimo, no sabes cómo te lo agradezco)
Ahora a tomar aire, en segunda o tercera persona, o incluso en primera, pero se acabó el silencio.
Te repito ese fuerte abrazo, Alfaro. Mil gracias.

ARCÁNGEL MIRÓN:
No hay perdón para la barbarie Gilda, sea del color que sea.
Besos.

CRISTAL:
Gracias encanto, vosotros sois los que me empujáis, aún no entiendo por qué he tardado tanto...
Mil besos.

ANABEL:
Hay direcciones que es imposible no tomar, ante tanto sufrimiento, qué menos.
Gracias por tu apoyo, porque funciona.
Un abrazo.

BRUJAROJA:
No para una guerra, es cierto, pero ayuda, la presión de muchos, del todos, tiene que servir para algo, yo estoy segura. Aunque sólo sea para que sean conscientes de que no estamos ciegos, que nos importa. El corazón... duele pero resistirá con el calor de la palabra.
Muchos besos.

LUNA:
Miguel Hernández es un recurso perfecto Lunita, cualquier voz lo es, no debes preocuparte por sentir impotencia y no poner tu firma, sientes, como sentimos todos, sufres, que sé que estás sufriendo porque algo puedo decir que te conozco, y que estés aquí, para mí ya es más que suficiente.
Di rabia, o no digas nada, pero tu carrera sirve de muchísimo, no lo dudes por favor.
Un abrazo enorme (y mil gracias por tu regalo)

UNA VIDA LO QUE UN SOL:
Tan cierto como triste, tan penoso que sólo puede dar vergüenza.
Desde aquí te abrazo fuerte.

ROBERTO:
Gracias Roberto... ¿Crees que después de miles de años comenzaremos a aprender algo, aunque sólo sea un poco? Yo espero que sí, ojalá.

Ya estoy aquí, dispuesta a volver cargada de fuerzas, fuerzas que no dejáis de darme y sin las que no sería nada.

Un abrazo enorme, poeta clandestino.

CAPITANA:
Sola, no, sola no podría estar, estando por aquí todos esperándome y apoyándome en todo.
Mil gracias mi reina, de verdad, no tienes que esperar a que te pida nada, si te apetece escribir, escribe, siempre, ya lo sabes.
Un besazo gigante.

EMILIAKUS:
El brazo se mantendrá firme, no queda otra ¿verdad?
Tú sigue por aquí cerca para que yo me sienta tan cercana como dices.
Te abrazo.

VERBO:
Espero que sea como dices Verbo.
Yo me pregunto que si es lo que todos deseamos por qué no ha ocurrido ya, pero el maldito dinero es tan difícil de vencer...
Ojalá ocurra más pronto que tarde.
Un abrazo enorme querida amiga.

Sra_Rutina dijo...

No, no aprendemos de la Historia.
Es increíble cómo podemos destruir y destruir sin pararnos a pensar, sin ponernos en el lugar del otro.
Somos los únicos seres que matamos por diversión, por puro hobby. Dicen que también somos los más evolucionados... menuda evolución, mira para qué la estamos usando.

Es increíble, no me salen palabras que reflejen lo que de verdad se me pasa por la cabeza al leer/escuchar lo que le está pasando a toda esa gente...


Tómate el tiempo que haga falta para volver a darle rienda suelta a tu precioso blog. Es bueno tomarse un respiro, estar 'estancado' hace que sedimenten los sentimientos y tomen forma.

¡Un besazo gigante!

Malvada Bruja del Norte dijo...

Y mientras tanto...España exporta armas a Israel. Dolor de much@s y enriquecimiento de un@s poc@s!

ZenyZero dijo...

Todos sabemos a quién sirve el dinero. Y los políticos sólo aman su discurso tautólogico y sin alma.

Lo pagamos todos, pero hemos de ser constantes, con nuestras manos vacías y el alma llena de lo único que nos da la vida.
Para quitarla ya están algunos. Los sin alma.

Llevo a los niños de Gaza en mi corazón. Me cuesta contener la ira, pero no quiero ponerme a la altura de los asesinos, los aue matan con armas y los que lo hacen con sus palabras y sus leyes injustas.


Un abrazo
Chuff!!