viernes, 23 de enero de 2009

Fui musa

(Galatea de las Esferas, Eugenio Salvador Dalí)

Me pregunto qué haré ahora que no tengo tus ojos para verme. Qué será ahora de este boceto que emprendiste un día gris de agosto con tormentas en tus retinas. No queda tinta que complete mi silueta, ni acuarela que rellene mis entrañas. Me desdibujo a cada instante que transcurre sin tus manos moldeándome, y mi voz, cada vez más silente a tus oídos, no despierta el grito que retenga tu instinto en mis esferas. Me pregunto qué haré ahora, musa desterrada de tus noches, ahora que no estás tú para adornar mis sentidos.
Sucumbo al vértigo ante el cruel vapuleo de miradas que no son tú, velocidad sin rumbo destruyendo tu obra inacabada que soy yo. Yo que soy Galatea sin Pigmalión.

31 comentarios:

alittlepainagain dijo...

El abandono es triste y desolado. Una vez más me dejo llevar por tus palabras, sucumbo a tus letras y adoro el sentido que les das.

Capitana dijo...

Muchas veces creemos que sólo esa persona a la que amamos es la que da sentido a la vida, que sin ella no somos nada, que nos decoloramos y desdibujamos a la vez que su pensamiento deja de recordarnos y de pintarnos de aquella forma, pero en realidad eso no es cierto, pues hay muchas cosas que le dan color a la vida y entre esas cosas estamos nosotros, que te pintamos y coloreamos para que todo siga siendo igual de hermoso.

Claro está, siempre que quieras que sigamos haciéndolo, si te dejas, tu alma se coloreará con colores, quizá no tan rosas, pero sí más cálidos, como el amarillo por ejemplo.

Fero dijo...

me pregunté lo mismo hace ya un tiempo... aún deambulo entre sombras e intentos de respuestas, como boceto inacabado con lineas semiborradas.

no espero que sea ese tu destino.

saludos gloria, precioso poema.

gloria dijo...

ALITTLEPAINAGAIN:
Vaya gracias. Me alegra que mis palabras te inspiren tanto.
Te echaba de menos ;)
Besos.

CAPITANA:
Claro! Sólo hay que saber encontrar esas otras cosas. Este texto, es un canto desesperado al desamor y el abandono, pero por suerte la vida es muchísimo más.
Por supuesto que quiero que sigáis, cómo no iba a querer si sois mi empuje. (me ha gustado que elimines el rosa, no sé por qué)
Gracias por no fallar nunca mi reina.
Un abrazo.

FERO:
Lo que yo espero querido Fero es que tú salgas de ese deambular de interrogantes, que encuentres todo el arcoiris de respuestas que necesites, y que no pares de escribir, sobre todo que no pares de escribir.
Un beso enorme, y muchas gracias.

Dara Scully dijo...

Llegará otro que la haga musa de nuevo.


Un miau

[...Vanessa...] dijo...

cuando una persona querida se marcha queda su espacio vacio en el interior... aquel espacio se llena de soledad y de amargura, de miedo y tristeza....
No alimentes aquel lugar con sentimientos impuros... y si no tienes sentimientos buenos para guardar alli solo dejalo vacio para que cuando otra persona llegue lo llene con su dicha!


mil besos
que estes bien!!!
muak

PD: perdon si no he pasado tan seguido a visitarte pero mi mente esta llena de estupideces que tiene que vaciar... por eso he estado algo distante del computador y del mundo del internet!... PERDON!


suerte en todo
besos
Y QUE TENGAS UN EXCELENTE FIN DE SEMANA!
=D

ZenyZero dijo...

La respuesta es el tiempo repartido; partido en los fragmentos de tu ausencia.

La respuesta es tu hermosura
plena, completa, infinita,
que los sentidos de quien busca
nunca alcanzan, nunca llegan.

Dónde tiene el ciego su musa, sino en su corazón derrotado por la fragancia de lo que sólo intuye.
Dónde encuentra tu belleza el pobre que esculpe tu sueño.

Adónde se fue el deseo de Pigmalión, hecho de piedra para convertirlo en carne, y amor, y sangre, y vida, y después dolor.

Galatea, no preguntes. La respuesta es tu respiración.

Chuff!!
********

Estoy asombrado. Es admirable la descripción que haces. Un verdadero placer. Esta vez eres tú la que me has dejado sin saber qué decir.
Un abrazo.

Monika dijo...

Maravilloso, Gloria. Tu escrito tiene una cadencia armónica y de plena belleza, aunque con el dejo triste de lo que transmite.
Muy acertada la pintura que lo acompaña.
besos

K* dijo...

Fui, soy y seré musa, ¡repite conmigo!

Que bien sienta leerte a estas horas, después de un larguísimo día de biblioteca... es liberación.

¿Que qué harás ahora que no tienes sus besos?
Jugar a las risas y miradas.
Es uno de los mejores juegos creados, pocas veces aburre.

¡Un besote!

Marcelo dijo...

No fuiste musa. Sos musa.Lo sabés, no?
Un beso

Laura dijo...

Gloria, últimamanete estás total. Me dejas de una pieza con tus escritos. Con pocas palabras transmites sentimientos muy profundos. Sácalo, sácalo. Ahí hay dolor...
Un saludo

faladomi dijo...

Pues parece que como lo relatas musa, no te va tan mal ahora, que tal vez seas un poco musa para tí misma

un abrazo

Roberto dijo...

Que hermoso Gloria! Sabes? yo sin mis musas no puedo vivir, siempre acaban volviendo, aunque las hago rabiar, peleamos, discutimos, pero las amo profundamente...

sobrecogedor poeta!

Malvada Bruja del Norte dijo...

¡Ostras! Llegó y pienso, me he equivocado...bajo el cursor y no, veo que eres tú...Me encanta el nuevo diseño de tu blog...es como la libretita que tod@s llevamos para ir escribiendo frases con las que nos topamos.

En cuanto al texto...es difícil la separación, pero ya sabes cuando antes te recupere antes alguien nuevo llegará. Recuerda a Coelho: "El Universo Conspira".

alfaro dijo...

...y las esferas girando..., cada esfera es mundo... se llevan unas cosas y traerán el mañana.
besos.

cristal00k dijo...

¿Musas? ¿y quien las necesita con este texto?. Ultimamente está vd "sembrada" joven! hasta diría que floreciendo.
Diste pasos, casi sin querer, pero ya puedes mirar atrás... aunque sea en una distancia muy cortita...
Y no sabes como me alegro. Un besazo!

Arlekyn dijo...

Cuando dejer de ser isnpiracion me converti en creador... bueno, algo asi.

Besos imaginarios...

Emi dijo...

Para mí no eres musa, pero sí me inspiras paz, no sé si te vale...

Un abrazo, Gloria.

(* dijo...

He querido poner tus palabras en los labios de Gala, que fue, sin duda, la musa de las musas de Dalí, y eso que en la vida real creo que ella a él jamás le quiso tanto, pero aun así, qué bellas palabras, Gloria. Se desnudan para mostrarse tal y como son, tal y como sienten, mientras la vida, esférica, sigue girando, sigue bailando.

Un dulce beso.

una vida lo que un sol dijo...

qué bonito Gloria!

sabes? uno de mis sueños desde siempre ha sido ser musa/mujer/esposa/amante/cómplice de Marc Chagall. O de Gustav Klimt.O de Jorge Drexler, jeje. Serán mis sueños eternos.
Pero no se lo digas a nadie.:P

Tus palabras destilan un poco de tristeza, dejan una estela de tristeza.

Todo se pasa, Gloria. Aunque no lo parezca.

Beso.

Elisa dijo...

Gloria,

Eres musa, y seguiras siendo musa para muchos ojos, -hay algunos que inevitablemente pierden la mirada por el camino-, pero eres especial y seguirás siendo Doña tú para conocer otros poetas, músicos, escritores, aventureros/as que sigan viendo a una musa de los pies a la cabeza.

Echo de menos sentirme musa, en España los hombres -jovenzuelos que se me acercan- no me miran más que como un pedazo de carne. Prefería vivir alejada, todo era ...menos real.

Un beso mi reina!

dudo dijo...

Eres... un descubrimiento de una mañana gris como la de hoy. Cómo me alegro de haber venido a verte. Si me dejas, me quedo. Prometo no hacer mucho ruido.

gloria dijo...

DARA SCULLY:
Puede ser, nunca se sabe...
Muchas gracias por tu visita, tus blogs son impresionantes, me han gustado mucho.
Un beso.

VANESSA:
No tienes que pedir desculpas mi niña, no pasa nada por tardar más o menos en venir, yo encantada de que vuelvas y que lo que leas te guste, te lo agradezco enormemente, de verdad.
Un abrazo.

ZENYZERO:
Para haberte quedado sin palabras...
¿Te has fijado en el maravilloso comentario que me has dejado aquí?
No puedo más que agradecerte que aprecies este texto tanto o más que yo, para mí es de los importantes, Zen.
Me miro en tu reflejo y encuentro todas las respuestas.
Chuff!!

MONIKA:
No sé qué fue primero, el texto en sí o la visión de la pintura lo que me inspiró. Ésta es de esas veces en los que el fluir es tan intenso que no sé diferenciar el origen de la inspiración.
Gracias por tus palabras.
Mil besos.

K*:
Es cierto, el mejor de los juegos inventados, el de las miradas encontradas por ¿casualidad?. Puede que sea azar o totalmente intencionado, lo que es seguro es que calma la nostalgia...
¡fui, soy, seré musa! ¿así?
Muchas gracias linda.
Un abrazo.

ROBERTO:
No, no lo sabía querido Marcelo. Pero sólo imaginar que podría llegar a serlo es realmente alentador.
Gracias, gracias, gracias... nunca me canso, jeje.
Un abrazo gigante, de los que cruzan océanos.

gloria dijo...

LAURA:
Me alegra que lo veas así. Fíjate que yo pensaba estar en mala racha, por eso el cambio de imagen, el "corte de pelo" como me decía F. no me ha sentado mal después de todo.
Espero no perder esta racha que te gusta.
Un abrazo Laura.

FALADOMI:
Es complicado, lo de ser musa de una misma, creo que no me miro lo suficiente al espejo como para eso. Pero sí me inspiran mis propios sentimientos y los de los que me rodean.
Besos.

ROBERTO:
Ese amor-odio es vital para los que como nosotros amamos la poesía. Qué haríamos sin las musas que vienen a vernos cada noche.
Ojalá las tuyas no te abandonen nunca, no sé qué haría sin tus letras.
Un abrazo, poeta, porque tú eres el verdadero poeta querido Roberto.

MALVADA BRUJA DEL NORTE:
Eso es justo lo que quería, que este cuaderno fuera el cuaderno que todos mimamos, ese cuaderno que nos sirve de guía para no perdernos. Me alegra infinito que te guste.
En cuanto al texto... ay justo hoy querida brujita, qué difícil salir de alguien, demasiado, para mí especialmente.
Un abrazo enorme brujita (cómo me alegras siempre que vuelves)

ALFARO:
Con cada esfera un momento que se aleja, para dejar espacio a uno nuevo. El problema, las colisiones, el inminente estallido de sentimientos.
Gracias, Alfaro.
Mil besos.

CRISTAL:
Gracias, encanto! La verdad es que no soy muy consciente de esos pasos que me dices que doy, no sé muy bien hacia dónde me dirijo, pero supongo que lo importante es seguir caminando.
Besos, muchos.

gloria dijo...

ARLEKYN:
Pues sí, algo así ha sucedido aquí, creo. Pasar de la inspiración a la creación como salida al abismo...
Gracias!! y bienvenido.
Saludos.

EMI:
Claro que me vale Emi! Es mucho más de lo que pediría. Espero seguir inspirándote esa paz que mencionas.
Besos llenos de sosiego.

LUNA:
Seguro que sus palabras serían muy parecidas a estas, pese a no quererle demasiado, al final esa sensación afloraría, creo. Las palabras se muestran siempre tal y como son, siempre, y las tuyas no paran de decir lo hermosa que eres.
Te abrazo lunita, muy fuerte.

UNA VIDA LO QUE UN SOL:
Gracias!

No he podido evitar sonreír mientras releía tu comentario para contestarte porque ¿sabes lo que estaba sonando en mi ordenador? Sí, "Polvo de estrellas" de Jorge Drexler. Ha sido una casualidad preciosa.

Te entiendo perfectamente, a mí me ocurre parecido, y con gente parecida (si no la misma)

Esa tristeza es muy leve con vosotros aquí, te lo aseguro. Muchísimas gracias.

Besos en forma de polvo de estrellas.

ELISA:
En este momento dudo ser musa de nadie, pero te lo agradezco, Eli (¿puedo?).
En cuanto a ti... sigue buscando, sigue esperando lo que realmente mereces, ser musa e inspiración de toda la belleza que pueda escribirse, pintarse, soñarse, fotografiarse, esculpirse... Lo mereces, y no es una intuición, tengo plena seguridad.
Un beso preciosa!

DUDO:
Cuánto me alegra verte por aquí, Dudo. He oído hablar tanto de ti, y tan maravillosamente bien, por supuesto, que me da hasta vergüenza no haber sido yo la que te haya escrito (porque leerte sí que te leo, ji).
Por supuesto que puedes quedarte, ponte cómoda, porque mi cuaderno está abierto para ti. Y ruido, el que necesites, eh?
Muchas gracias, de verdad que me encanta tenerte aquí, ya sé que suena repetitivo.
Un beso gigantesco.

Arcángel Mirón dijo...

Entonces deberás buscarte en otros ojos. O en el espejo.
Es un buen comienzo.

:)

gloria dijo...

ARCÁNGEL MIRÓN:
Es lo que debí hacer desde el principio.
Gracias Gilda.
Un abrazo.

fundido dijo...

Hola, Gloria. Con andar premeditado me he pasado por aquí.
Siempre he pensado que las personas somos bocetos inacabados. Supongo que buscamos a alguien que haga de nosotros una obra aceptable. Algunas veces nos han convertido en obra de arte, y otras nos han desdibujado hasta alcanzar un sinsentido. En los casos extremos ocurren ambas cosas.
Yo he tenido la suerte de mirarte a los ojos. No hace falta esfuerzo para convertirte en obra de arte. Hay bocetos que requieren voluntad para hacer de ellos algo hermoso; hay otros que no necesitan pinceladas. Tu belleza prescinde de todo material pictórico, y las obras tienen el valor que designan los ojos que las miran. Mis ojos, Gloria, no te dieron retoque alguno. Mi fusa, quiero decir, mi musa, sabe de lo que hablo. Me comentó maravillas de tu retrato antes de que yo lo admirara. Lo cierto es que coincidimos en muchas cosas. A veces creo que un concepto suyo sobre alguien que yo desconozco es un adelanto exacto del concepto que yo voy a tener. Contigo no falló.
Me iré pasando por aquí. En fin, me apetece. Un abrazo.

gloria dijo...

FUNDIDO:
Cómo me alegra verte (leerte) por aquí, y sí, lo sé, de forma totalmente premeditada y eso creo que me alegra aún más.
Hay momentos en los que me pregunto quién soy realmente, supongo que debido a esas imágenes más o menos distorsionadas que han hecho de mí. Al final, siempre llego a la misma conclusión, yo soy la mezcla de todas esas visiones junto con la mía propia. El resultado, lo que tuviste la oportunidad de ver (por fortuna o por desgracia, ji, bueno vale, sigo).
¿Mi gran suerte? Saberte antes de conocerte. Me sentía increíblemente cómoda contigo/ella/vosotros, por eso te entiendo, mi visión de ti era prácticamente exacta, espléndido poeta. Y ya que tú te has puesto a echarme flores de esa forma (aún conservo el rubor en mis mejillas, cosa bastante complicada, por cierto) voy a atreverme a describirte un poco, porque por fortuna he visto brillar tu mirada muy de cerca. He visto la mirada del escritor en ti de una forma tan palpable que podría quedarme horas mirando cómo miras, intentando sospechar qué estarás pensando, cuáles serán los versos, que maravilloso texto sacarás de ese preciso instante. El retrato que tu musa me hizo de ti también fue muy certero, creéme. Y sé que vi miradas que harán obras de arte, yo fui privilegiada testigo de aquello.
Pásate, por favor, y dime cuanto quieras, o no digas nada, no hace falta, me basta con tu presencia. Me apetecía mucho que formaras parte y te lo agradezco.
Un abrazo gigantesco (gaitesco)

María dijo...

Fuiste musa!!! Quédate con eso, que es más de lo que muchas personas pueden decir. Y una cosa más poeta, quien es musa una vez, es musa infinitas veces más...
Bellísimas palabras...

elshowdefusa dijo...

Yo aquí sólo diré una cosa, porque como he tardado tanto en ponerme al día con los comentarios, ya se han dicho muchas cosas. Así que me quedan sólo los restos: no fuiste, eres.

(Lo bueno de haberlo leído todo en su día es que ahora comento súper rápido. Te estaré poniendo el correo loco.)