jueves, 8 de enero de 2009

Aventurera

Nueva misión exploradora, de aventurera indómita.
Sin preguntas ni recelos, te lanzas a tu destino de recolección en pro de vidas futuras.
Tu sino, el trabajo, tu anhelo, la aventura.
No debes desviarte del camino dictado salvo que tu instinto te guíe hacia mejor alimento.
¿Es tu instinto el que ahora te alerta? ¿O no es más que otro de tus deseos de hallazgo?
Sin más pensamiento que el de continuar, te alejas de tus compañeras y emprendes una nueva senda.
Nada te detiene.
Sabes que al final del trayecto te espera la recompensa del descubrimiento porque ése es tu verdadero sentido, para el que has nacido.
Te detienes un momento antes de continuar, no percibes movimiento ni peligro.
Es el momento de llegar al final.
Y al final del camino...
...
la palabra.
¿Qué hacer con la palabra?



El aire
intentando

la forma

en equilibrio, siempre.

Como

un globo

rompe una ventanill
a
presionando quiere ir,

presiones.



25 comentarios:

Capitana dijo...

A veces sientes que lo mejor es dejar el camino seguro que te había acogido hasta ahora y desviarte, seguir uno nuevo que te llevará hasta tus sueños

Muchas veces los compañeros no lo entienden o no lo apoyan o simplemente te envidian, pero para conseguir algo suele haber que ceder otra cosa, hay que mirar qué es lo que más compensa.

Como el aire siempre hay que presionar si queremos salir.

Roberto dijo...

Gloria...la palabra nos las quedamos, la acariciamos, la desnudamos, la hacemos gemir, llorar, la queremos...

Me apunto a esa aventura.Una gozada leerte a esta horas. Es mi hora preferida para encontrarte.

un beso

ZenyZero dijo...

Si la palabra es un impulso del corazón, el silencio es la duermevela del alma. Un ir y venir del instinto, un extinguirse en el tiempo para no llegar. O para vivir con el impulso de la palabra. Y eso también es un final, o un principio.

Un abrazo
Chuff!!!

cristal00k dijo...

Y que infructuoso, yermo y oscuro sería el mundo sin las palabras... ¿Qué haríamos sin ellas? ¡que no nos falten nunca!
Besos!

alfaro dijo...

Las palabras y los silencios pertenecen al mismo mundo de las voces, y lo mejor es que no se acaban nunca y no se van nunca aunque a veces parece que están de vacaciones por algún extraño camino y hay que guardar un silencio absoluto para recuperarlas.
Un beso.

ANABEL dijo...

¿Seguir el camino, abandonarlo? ¿quien dijo abandonarlo? No, más bien, trazar otro, indómito,arriesgado. Me gustaron las letras y la foto. ¡Grande!

Mirada dijo...

Es genial como te lo has hecho, me encanta, me encanta, Gloria saltas en el aire.... (se me ha ido la olla, me gustaba esa canción, siempre me acuerdo cuando te nombre, no conozco a otro Gloria en este mundo).
Pues lo que te estaba diciendo, que me gusta como nos has llevado por el texto, presiguiendo a la hormiga, vaya me atrapaste en busca de una continuidad, ¿hacía dónde irías? muy creativa si señor, me gustó, y la foto que lo dice todo o más llevando tu poema.
Gracias corazonciño, muchas gracias, por alimentar así.
Besitos, muchos.

Bel dijo...

¿Amarla? ¿Acariciarla? ¿Desafiarla? Toda una aventura la vida y las palabras. Preciosa entrada, Gloria.
Un beso.

Emiliakus dijo...

Con la palabra se pueden crear desde cualquier nimiedad a un texto como el de esta entrada.

Gloria, sacas risas de pozos de lágrimas.

alittlepainagain dijo...

A veces nos tenemos que guiar por el instinto de cada uno para poder abanzar y elegir, no la opción correcta, sino la que tu más deseas. Cómo siempre genial, las pisadas son solo el rastro que dejas, lo importante es el camino por el que avanzas. Muchos besos.

Laura dijo...

ánimo. Los nuevos proyectos son la prueba de que estamos vivos y el mundo no se detiene. Es una maravilla estar ilusionado con algo nuevo. Te noto mucho más optimista este año. ¿Me equivoco?
Un saludo

Malvada Bruja del Norte dijo...

¿Qué hacer con la palabra? Seguirla de otras palabras, moldearla, buscar nuevos senderos que tracen, otras historias...¿siempre la misma aunque sepas que no disgusta a nadie? NO. Sabemos que existen otros finales.

Alberto López Cordero dijo...

No sé donde leí hace tiempo que la palabra es catártica, que lo mismo puede hacer que un día resplandezca o volverlo negro y oscuro. No le faltaba razón. Un saludo.

MentesSueltas dijo...

Hola, me gusto mucho tu espacio, volvere, sin udas.

MentesSueltas

Laura dijo...

Gloria:
MIÉRCOLES 14 DE ENERO. Escribamos un post por Palestina. Manifestación bloggera

Cuento contigo.
Un saludo

Damián dijo...

Un placer com siempre encontrarme con la delicadeza y la belleza de tu arte

Voces y silencios...

un abrazo

faladomi dijo...

Tu destino, el final...la palabra ¿qué haces con ella? lo que se pueda o lo que se quiera

un abrazo

[...Vanessa...] dijo...

como ya han dicho, la mayoria de las veces los compañeros no entienden el por qué del camino que haz decidido tomar, pero al pasar el tiempo y cuando ellos esten en una situacion parecida comprenderan tu postura y entenderan tu por qué!
mil besos
que estes bien

Siempre es un gusto leerte!

muak
=D

Sra.Rutina dijo...

Lo difícil es decidirte a cambiar de camino, escogerlo. Una vez que decides caminar por él todo fluye, si no es así siempre puede volver al ya andado aunque ese no albergará ninguna emoción, y ¿qué es la vida sin ella? Para bien o para mal siempre se debe arriesgar.

¿Y la palabra? Que se tome unas vacaciones. No siempre es bienvenida.


¡Un besazo Gloria!

María dijo...

¿Es tu instinto el que ahora te alerta? ¿O no es más que otro de tus deseos de hallazgo? No sabes cuántas veces me he hecho esta pregunta. Cómo intento aislarme del mundo para escucharme y como siempre hay un ruido que me saca de mí.
Gloria, me ha encantado tu entrada, eres maravillosa.
Un beso.

Elisa dijo...

Yo siempre digo Gloria, que da igual cuál sea el destino...lo importante es el camino que tomamos para conseguirlo. De nada sirve conseguir el fin, si el viaje no es maravilloso e intenso. En tu blog siempre nos dejas un área de descanso muy dulce, se agradece siempre
besos

SOL dijo...

Es bueno aventurarse a lo nuevo... quizas no sea un camino facil.. quizas sea mas empinado... pero seguro que tienes toda la fuerza para llegar al final de la meta!!!
Te lleno de luz mi querida amiga!!!
Buen martes... sin mas palabras!!!

gloria dijo...

CAPITANA:
A veces hay que salir del camino para descubrir lo que nos gustaba, otras nos alegramos del cambio, pero en momentos de bloqueo lo importante es el movimiento.
Besos mi reina.

ROBERTO:
La palabra es lo que nos queda, lo que nos reconforta, lo que nos duele y nos cura al tiempo... siempre maravillosa, y poderosa.

Encantada de continuar la aventura contigo Roberto. Cualquier hora es un placer leerte poeta.

Un abrazo.

ZENYZERO:
En el devenir de la palabra nos acercamos, vamos y venimos dejando huellas de tinta que nos salven del silencio de nuestros pensamientos. No sé qué es principio y qué final Zen, pero sé que la palabra me llevó a ti.
Un abrazo enorme.
Chuff!!

CRISTAL:
Que no falten, que no cesen, y que se las tenga más en cuenta de lo que se suele hacer. ¿Qué sería de nosotros, en este mundo, sin ella?
Mil besos, encanto.

ALFARO:
Te hice caso Alfaro (de hecho es que lo hago siempre). Guardé silencio absoluto y después de varios días, duros de tanto eco, ellas han vuelto, las palabras y las voces. Mil gracias, qué haría sin tu faro único.
Te abrazo.

ANABEL:
Pues tienes razón, no se abandona, se crean nuevas rutas para seguir investigando, siempre investigando.
Me alegra que te gustase Anabel.
Besos!

MIRADA:
jajajaja Tranquila a mí se me va la olla mucho más de lo que me gustaría.
A veces se aprende mucho de una hormiga ¿te das cuenta? Es increíble lo que nos perdemos cuando no miramos bien.
Muchísimas gracias por tus palabras bella.
Un abrazo.

BEL:
Tú sabes absorber toda la belleza, sacarla afuera. Y tus palabras, tus imágenes, tu música, y tu calor lo que hacen que sea aún más hermoso.
Gracias queridísima Bel, muchas, muchas gracias.
Besos.

EMILIAKUS:
Vaya!! Pues siempre había pensado que me regocijo en la tristeza. Gracias, sobre todo si sonríes.
Un beso tremendo (de grande).

ALITTLEPAINAGAIN:
Sólo espero que el rastro sea lo suficientemente resistente al tiempo para poder volver, o mejor, para que me sigáis todos vosotros. No podría caminar sin tan preciada compañía.
Besos.

LAURA:
Fíjate que el optimismo me bloqueó de repente, pero sí, lo intento, intento no dejarme arrastrar por la nostalgia. Gracias por saber verlo Laura.
Un abrazo.

gloria dijo...

MALVADA BRUJA DEL NORTE:
Siempre hay distintos finales, y finales que no son finales (ya me entiendes) y caminos, y escritores, y lectores, y sueños, y... tanto que es imposible enumerarlo en un espacio tan pequeño querida Brujita (aún no te he comentado pero leí a Gerard, y me ha gustado mucho tu final)

ALBERTO:
No le falta nada de razón, por eso es tan maravillosa, por eso la responsabilidad de usarla.
Muchas gracias por tu comentario Alberto y bienvenido a mi casa.

MENTES SUELTAS:
Por supuesto, estaré encantada de tu regreso.
Besos.

LAURA:
Hecho!!
Besos guapa.

DAMIÁN:
Lo que es un honor es que tú le llames arte Capitán, muchas gracias. Para mí es un placer que vuelvas.
Besos!

FALADOMI:
Más bien lo que se pueda, y si se puede evitar algún que otro daño, mejor.
Un beso.

VANESSA:
No podemos comprender a todo el mundo, por eso no podemos esperar que comprendan todo lo que hacemos, hay que aprender a aceptar los puntos de vista, pero nos cuesta...
Gracias y besos guapa.

SRA. RUTINA:
El riesgo y la incertidumbre son lo que hacen de la vida lo que es, y no siempre se puede volver, pero arrepentirse de una decisión también es aprender y caminar.
La palabra, como ya se ha dicho por aquí, puede ser cura y enfermedad al tiempo.
Besos encanto.

MARÍA:
Sí, es cierto, qué difícil oírse a una misma, y qué difícil saber si lo que consigues oír finalmente es tu propia voz. Hay personas que manejan muy sus conversaciones interiores, yo conozco alguna, y no sabes cómo les envidio. Aunque también es divertido volverse loco intentando encontrarte... (a veces)
Gracias por tu visión María, por tus palabras, y por tu precioso blog, que es una maravilla.
Un abrazo.

ELISA:
Es curioso pero, excepto en el trabajo, jamás me pongo metas, no hay un objetivo que alcanzar, simplemente camino, me dejo llevar, y de cuando en cuando alguna que otra decisión. No te imaginas la de problemas que me ha causado defender que no quiera una casa, o un coche, o un matrimonio, o hijos a esta edad o esta otra, o... mejor dicho, no que no quiera, sino que no me lo planteo directamente, me gusta el viaje, ya veremos dónde llega... Pues nada, no hay manera, pocos lo entienden.
Tus palabras no sólo reconfortan sino que despiertan la "rebelde" que hay en mí, y eso me encanta. Gracias querida Elisa.
Un abrazo enorme.

SOL:
Tú eres de esas personas que impulsan Sol, que dan fuerza para subir cuestas y paredes. Es un placer tenerte de vuelta y agradezco enormemente tus palabras.
Muchísimos besos!!!

elshowdefusa dijo...

¿Sabes qué pasa, Glo? Que yo leí esto un día. Pero no escribí. Después de ese día yo hice un viaje. Por lo tanto no pude escribir, aunque sí leí. Y entonces allí, en el viaje, estabas tú. Y escribimos sobre esta entrada, la comentamos juntas, y ahora volver aquí... volver aquí después de leída, comentada, vista en tus ojos... no puedo comentar.