lunes, 15 de diciembre de 2008

¿Vacíos?


Siento el vacío llenándome,
o
scuridad que acecha mi mañana,

s
ólo soledades


Últimamente todo es espesura y cuestas arriba, llenas de angostas esquinas en donde habita el frío. De cuando en cuando viene un rayito de calor que me recuerda cómo era mi risa. Pero la luz se queda y el calor se va, y todo es ausencia y huecos vacíos en la memoria. Habitaciones llenas de trastos sin dueña. No te busco, no te espero, pero tú no dejas de venir, y ya no sé si quiero dejarte entrar o seguir manteniéndome en el filo de lo imposible hasta que mi alma se agote de tanto malabarismo.
Y te quiero, y me quieres, y seguiremos investigando cuál es la fórmula para sufrir menos, ya que no podemos dejar de sufrir, que además es lo nuestro, que no hay quien sufra más y mejor que tú y yo. Si quieres seguirán lo abrazos, a condición de que continúe la risa, de ti depende que no se me olvide cómo era aquello...

38 comentarios:

Lena dijo...

Si das con la fórmula, avísame...

También con dolor se ríe.

Sí.

Un beso, linda!

Arcángel Mirón dijo...

La época de vacas flacas termina, tarde o temprano.

Mientras te mantengas alerta, dispuesta a captar los cambios de la vida con la mayor tranquilidad posible, no hay de qué preocuparse.

alfaro dijo...

Pues donde entra luz entra calor,
la risa es sagrada, gloria, esa ni muerta la sueltes.
Besos.

ANABEL dijo...

No todo es cuesta arriba. Seguro que también hay risas, lo que pasa es que a veces se ocultan demasiado.
Si quieres y te quieren lo más gordo está hecho.
ADemás si después de leer eso no te hacen reir permanentemente es para morder a quien sea.
Besos requetegordos

baobab ( el idiota) dijo...

La formula esa no parece mala,
abrazos = risas,
a lo mejor hay que elevarlas al cuadrado o multiplicarlas por el infinito amor. bss.

cristal00k dijo...

Superándote Gloria, en todos los sentidos. Adelante querida, no te detengas, tu tiempo espera.
Te admiro un montón, por ser como eres.
Un besazo.

Noriako Agashashi dijo...

"Vacíos de un mente, de un lugar de un todo que hace nada. Una infinita oscuridad que te persigue y cubre de manera increíble tus pensamientos, te hace dudad, cuestionarte...dolor...el finjir una sonrisa ya que poco a poco sientes como la tuya se pierde...más, sólo puedes soltar un suspiro arrancado de tu propio vacío que intentas llenar..."

EXCELENTE ESCRITO!

^^, CONGRATULATIONS!



atte:

N.Agashashi

Noriako Agashashi dijo...

una*
dudar*

Laura dijo...

Me uno a las voces de ánimo que te intentan transmitir que las malas rachas pasan. No siempre se pueden vivir momentos maravillosos, hay épocas en las que pedimos que las cosas no cambien, no se muevan de ese estado de bienestar que tenían, pero es inevitable. Es importante, eso sí, que no falten los abrazos. Nunca.
Desde aquí te mando uno.
Un saludo

(* dijo...

Acabo de llegar a casa, Gloria. A las seis ya era de noche, pero la luna no se ha dejado ver en ningún retal del cielo. Las calles brillaban con sus doradas luces de Navidad, parpadeantes. Cuánta luz, pero qué poco calor siento, he pensado. Primer golpe de los tuyos, ahí, ahí, que digo siempre, ya me entiendes. La chica que estaba a mi lado en el autobús ´le decía a otra por teléfono: "Tú come, come mucho chocolate, dulces, y sal, sal que te dé el aire, da largos paseos, aunque haga frío, y te sentirás mejor, que no todo son vacíos". Segundo golpe de los tuyos, ahí, ahí. Al bajar del autobús, he decidido hacerle caso, sí, como si la chica del teléfono me hubiese hablado a mí y no a su amiga, porque yo la miraba, ¿sabes?, la miraba y le decía con mis ojos "Dímelo también a mí". He paseado un buen rato por el parque, me he comprado bolitas de chocolate... He comido tantas y con tanta ansiedad que creo que voy a reventar, y, sin embargo... Vacío. Huecos de memoria. Y ahora, después de leerte, un nudo en la garganta y las lágrimas en el precipicio de los ojos.

Dime una cosa, ¿seguro que no me ves por un agujerito? jejeje...

Sólo una cosa, depués de tanto palabreo... Gracias.

Tu blogamigo de verdad dijo...

angostas esquinas...
frio...
cuesta arriba...
el calor se va...
todo es ausencia...
no hay quien sufra mas y mejor que tu y yo...

¿estas segura de que le quieres?

Roberto dijo...

no lo puedes decir más claro...escribes sobre el sufrimiento y el miedo, ya la incertidumbre con una madurez y una racionalidad acojonantes...Me he quedado impresionado.

Pero recupera tu sonrisa, seguro que es demoledoramente hermosa

yo también te sigo leyendo

Flora dijo...

Hasta en esto del sufrir, se encuentra gusto, y ya que se empieza uno a sentir medio mártir, viene la risa y todo vuelve a empezar, cómo un círculo inacabable de risa y llanto. Un abrazo para ti.

Fero dijo...

s
o
s

---
me uno a los que abrazan
riendo mientras lloran.

[...Vanessa...] dijo...

despues de la herida viene el remedio...
solo sé más paciente de lo que ya haz sido... vendra la recompensa

^^
saludos
y suerte en todo

Capitana dijo...

Los pensamientos y sensaciones no se pueden controlar, seguirá viniendo aunque construyamos un muro de piedra y acero, con el tiempo quizá podamos desviar esas sensaciones hacia un nuevo cauce.

Parece que forme un manto que nos cubra todas las noches, pero esa soledad un día nos habrá enseñado a ser quién somos y quién merecemos: unas personas curtidas y felices.

Qué grande lo has puesto, xD, creo que en ti fue en quién primero pensé.

gloria dijo...

LENA:
Te lo prometo, si la consigo aviso!!

Aunque duela, sobre todo cuando se asume lo que hay, es lo que hay, por qué no reír...

Un abrazo enorme guapa.

ARCÁNGEL MIRÓN:
Eso espero Gilda, aunque no espero nada, como ya digo. Pero alerta, siempre, dispuesta, por supuesto.
Muchas gracias, eres un amor escritora.

ALFARO:
A veces la luz es demasiado frágil, pero es, eso sí.
Prometo no soltar la risa querida Alfaro (tú tampoco eh?)
Besos, muchos.

ANABEL:
Sí, lo leyeron, y me hicieron reír, y espero que siga siendo así... Aunque no pueda ser otra cosa.
Muchísimas gracias. Muchos muchos besos para ti.

alittlepainagain dijo...

Mmm. Los sentimientos no se controlan. Sólo existen y sólo se sienten.

A veces las formulas se encuentran delante nuestro, aunque puede ser que no las queramos ver o aceptarlas. Quiero que des con la formula. Yo quiero oirte reir :P.

El dolor al expressarlo con palabras a veces queda precioso, demasiado bien comparado a lo que se siente.


Bueno, decirte ya por ultimo que me ha encantado! Adoro como te expresas. Muchos besos y un abrazo.

C.

gloria dijo...

BOABAB (NO PONGO LO DE IDIOTA):
Me gusta tu propuesta de elevar la fórmula al cuadrado o incluso que tiende a infinito. Ojalá funcione, ¿verdad?
Besos y gracias!

CRISTAL:
Jo Cristal, gracias. No me eches tantas flores que me lo voy a terminar creyendo (y entre tú y yo, también te admiro, shhhhhhh, secreto)
Últimamente tengo la sensación de haber entrado en un bucle extraño, del que me apetece salir y no sé cómo. Escribiendo se me contagia.
Muchos besos encanto (eres un amor)

NORIAKO AGASHASHI:
Me parece que tú lo has descrito con bastante más fidelidad que yo misma, lo cual es muy bueno, porque significa que he sabido transmitírtelo y no sabes cuánto me alegro (o eso, o tú eres buenísima interpretando, que también puede ser, y yo encantada).
Tienes arte, que lo sepas.
Muchos besos.

LAURA:
Recojo tu voz de ánimo, y por supuesto tu abrazo. Sé que puede parecer absurdo, pero significa muchísimo para mí, lo mucho que os implicáis. Mil gracias.
Un abrazo enorme para ti.

gloria dijo...

El trabajo me deja poco huecos.

Os sigo contestando a todos en cuanto pueda.

Y sobre todo visitando vuestras casas.

Pero para eso necestio aún más tiempo.

Gracias por tenerme paciencia.

Millones de besos.

Elisa dijo...

El día que le diagnosticaron a mi madre hipertensión, en mi casa se decidió excluir la sal de todas las comidas. Mi hermano y yo, acostumbrados a un paladar salado, sufrimos mucho los primeros años...todo sabía a nada...y ahora, sin embargo, todo me sabe a maravilla...los vacíos están ahí, hay que aprender poco a poco a llenarlos. Y te confieso, desde mi joven experiencia, que aún tengo dudas entre amor (de pareja-se entiende) y agonía...un besazo y a sonreir un poco...

gloria dijo...

LUNA:
Hoy, aquí, el cielo nos ha dado una tregua, y justo ahora estoy viendo la luna a través de la ventana del laboratorio y ¿en quién me he parado a pensar? Sí, justo, EN TI. En que ojalá estuvieras viendo ahora esta luna, que te encantaría, y que ojalá, a pesar del frío, pudiéramos pasear las dos un rato al final del trabajo para llenar los vacíos (sin dulces o con ellos, da igual)
Ahora entiendo a Lena, cuando hace no mucho le dije que yo había llorado con un poema suyo... Justo ahora que me dices tú que lloraste ayer... Que no quiero que llores mi Lunita, aunque a veces no sea tan malo, no llores (y menos por mi culpa).
No te veo por un agujerito (o eso creo) pero supongo que a veces no podemos evitar intuirnos, no lo sé. Ah, y por cierto, tú también das cada golpe... justo... ahí, ahí, jeje.
Un abrazo enorme, y por favor, gracias A TI.

BLOGAMIGO DE VERDAD:
Sé que no lo parece, que todo suena demasiado "terrorífico" y doloroso (que lo es, duele) pero sé que me quiere y sé que la quiero.
Besos y gracias, muchas gracias.

ROBERTO:
Mucho miedo Roberto, mucho, de los acojonantes (jeje, supongo que eso ayuda). Muchas gracias por ser siempre tan amable y espero que la impresión sea buena ;)
Mi sonrisa, bueno, hermosa no sé si es, pero que va a estar, seguro.
Nos leemos (muchos besos)

FLORA:
Y si el círculo no se cierra, pues nada, habrá que acostumbrarse a girar ¿no?
Muchos besos artista.

gloria dijo...

FERO:

G
R
A
C
I
A
S

Me llegó tu abrazo, entre risas caladas de aguas de mar.
Besos.

VANESSA:
¿Más paciencia? jejeje. En fin... qué le vamos a hacer, a esperar entonces.
Muchísimas gracias guapa.
Un abrazo.

CAPITANA:
Es duro, pero lo asumo. Hay que llevarlo como se pueda.

Cómo no lo iba a poner grande mi reina si me hizo una ilusión tremenda!!

(perdón por no haber seguido la cadena, me cuesta decidirme entre cinco, aunque pensaré, gracias por acordarte de mí)

Mil besitos.

A LITTLE PAIN AGAIN:
Y a mí me encanta que te encante y que lo analices tan bien!! Sigo buscando la fórmula, pero la encontraré!
Gracias por no fallarme nunca.
Abrazos enormes.

ELISA:
Se parecen mucho (amor y agonía digo) pero si te soy sincera jamás separaría una cosa de la otra, aunque pudiera, que no digo que sea una masoquista sentimental (creo) sino que no podríamos llamarle amor si no se viviera/sintiera así de intenso.
Espero que me pase con mis vacíos parecido como a ti con la ausencia de sal.
Abrazos!

una vida lo que un sol dijo...

hablará del vacío, pero está repleto de cosas

qué bien escrito Gloria :D

besos y besos!

gloria dijo...

UNA VIDA LO QUE UN SOL:
De muchísimas cosas compartidas.

Gracias, eres un ángel.

Besos!

Monika dijo...

Cuando el amor se va, sabes tu adonde va?
besos

((Cioran el pirata)) dijo...

como se rie con dolor???

mmmnnn no se por que pero no te creo.

saludos!!!

gloria dijo...

MONIKA:
Ojalá lo supiera, iría a rescatarlo si supiera dónde se esconde cuando se va... ¿tú no?
Un abrazo.

((CIORAN EL PIRATA)):
Se puede reir con dolor, no digo que sea fácil, pero no miento.
Saludos!!

Emiliakus dijo...

No sé si te servirá mi abrazo como abrigo, o todo mi apoyo, todas estas letras (las de todos), aunque parezca un cumplido, buscan hacerte una manga más para cobijarte del frío.

Gloria, nos hundimos continuamente sin quererlo y si necesitas que te rescaten o que te escuchen cuando pidas socorro, cuenta conmigo.

Aplaca el frío con el calor de tu sonrisa y las adversidades con tu mejor cara.

Un abrazo.

gloria dijo...

EMILIAKUS:
Tus palabras sirven muchísimo (las de todos), y estoy satisfecha con el resultado de este mensaje de socorro. De hecho no sólo estoy satisfecha, ha superado con creces mis espectativas, y eso es porque sois todos estupendos. Demasiado.
Mil gracias y mil besos.

Bel dijo...

"El humor es la mayor muestra de inteligencia". No recuerdo de quién es la frase, pero la suscribo totalmente ¿Amor sin risas? Realmente no vale la pena.
El gran y sonriente abrazo que te mereces.

gloria dijo...

BEL:
Con tu permiso, me sumo a tu suscrición. No vale la pena, en absoluto. Ya he dicho más de una vez que no soy partidaria de huir del sufrimiento que viene sujeto al amor, pero si hay algo a lo que no estoy dispuesta es a renunciar al humor, y tengo la gran suerte de tener a alguien que comparte esta "filosofía".
Muchas gracias por tu abrazo querida Bel, lo recojo con todo el amor.
Besos!

Pedro dijo...

Y es que al final te acostumbras.
Te gusta más sufrir que estar enamorado/a.
Tiene cura.
Pero cuesta.
(si cuento todas las sesiones de mi psi unos 15.000€)

gloria dijo...

PEDRO:
Yo a veces pienso estar enganchada sin remedio, y viendo lo que te ha costado a ti... Confirmado!! Sin remedio...
Un abrazo querido Pedro

(* dijo...

Tú no tienes la culpa de que yo llore, ¡esp faltaba! Pero sí un poco de que me emocione tanto... jejeje... Fuera bromas, llorar de complicidad no puede ser malo.

Un besazo, Gloria, por esa luna que no pude ver y que hoy has traído a mi ventana.

Malvada Bruja del Norte dijo...

El tremendo de mi post anterior era de bueno :-)

Y a la prota de este fragmento le diría: "Te entiendo perfectamente"

elshowdefusa dijo...

Aquí tienes mi abrazo y mi risa, para que no se te olviden nunca.

gloria dijo...

LUNA, MALVADA BRUJA Y FUSA:
Os contesto juntas (sé que no os importa) porque a las tres tengo que deciros lo mismo:
Qué haría yo sin vosotras.
Me habías calado, chicas (en todos los sentidos)