miércoles, 3 de diciembre de 2008

Una historia en dos partes


Desde la distancia, entre el bullicio, te presiento acechante. Sé que me estás observando, y cada vez que intento un movimiento no puedo evitar que sea para ti. He pasado dos horas ante el espejo seleccionando cuidadosamente cada detalle con la absoluta seguridad de volverte a ver, y allí estás. Nos frecuentamos en silencio desde hace demasiado y aún no sé tu nombre, y tú no sabes mi nombre, me encantaría poder susurrártelo y que me lo gritases desde la otra punta sólo para mí. Me pregunto si tu voz es tal como la pienso, me pregunto si tus manos reconocerán mi cuerpo, me pregunto si tus labios saben a deseo. Todo son preguntas tras tus ojos, tras esa maldita sonrisa que me devora de forma inquietante hasta vaciarme por completo. No me atrevo a acercarme, tampoco me atrevo a marcharme. Mientras ardo de deseo, me desvanezco ante tu presencia, al tiempo que todo mi cuerpo te suplica que me arropes, acércate a mí, ven a mí... camina por favor, ¿no ves que me bloqueo?
Debo haberlo gritado en lugar de pensarlo porque acabas de soltar tu copa y vienes hacia aquí, creo que no puedo mantenerme en pie. Estás a dos metros escasos, nunca hemos estado tan cerca y me llega tu olor, por fin te respiro, y justo antes de morir de éxtasis coges mi mano... Esto no puede estar pasando. Nos miramos a los ojos, yo no parpadeo y tú tampoco, nos miramos más cerca de lo que jamás soñé poder estar contigo, y tú mantienes mi mano entre la tuya, y sonríes, esa maldita sonrisa.
No consigo decir nada, había ensayado tantas y tantas conversaciones para nada, aunque me da la sensación de que no te preocupa demasiado, te gusta el silencio como a mí, por eso nos hemos amado tanto en silencio.
Pero necesito oirte, necesito hablarte. Te lo pido con los ojos, suplicante, y tú como única respuesta giras mi mano y me das un papel antes de marcharte, no sin antes sonreírme de nuevo.
Absorta con tu imagen, espero a que tu figura desaparezca tras la puerta del local. Abro el papel que me has dejado: una dirección, sólo una dirección, y en mayúsculas leo TE ESPERO, NO TARDES.
No lo dudo ni un momento, ya sabía que sería esta noche, por fin te diré mi nombre.

33 comentarios:

gloria dijo...

Probablemente no sea necesario pero aclaro que la primera parte de esta historia es el texto, la segunda, la canción. Espero que os guste. Un abrazo, y disculpad.

Ariadna dijo...

diosssss, no puedes hacerme esto, no puedo escuchar la canción en el trabajo y necesito oirlaaa jeje. tendré que esperar a llegar a casa.

claro que nos gustas, como nos gustas tú.

un saludo, gloria :)

Andaya dijo...

Arrebato, fogonazo de pasión con sabor a amor por sorpresa... sino fuera agnóstica, sería mi rezo.

ZenyZero dijo...

Detrás de cada palabra existe un universo de deseos.
Estrellas sin nombre humano. Constelaciones invisibles.
Letras y más letras, años luz de maravillas.
G.L.O.R.I.A

Gaminedes
Leda
Orion
Rómulo
Idra
Ariadna

The doors, Patty Smith, Van Morrison...

Todos creyeron en ese Universo, absortos en una figura.

Chuff!!

Ariadna

Capitana dijo...

No sé porqué, pero a veces miras a alguien a los ojos y sabes qué es lo que va a pasar, qué vas a sentir por esa persona y lo que puede llegar a significar para ti y misteriosamente a esa persona le pasa lo mismo, es como una conexión mental, personas con una forma parecida de ver la vida.

Aún así hay que cuidarse, como en todos los aspectos de la vida, no siempre es lo que parece, y aunque pueda salir bien en un principio, la vida y el amor son muy frágiles.

cristal00k dijo...

Vaya texto con más fuerza Gloria.
Te quedo genial.
Un beso princesa.

alfaro dijo...

Qué ritmo, gloria, lo digo por el texto,muy bueno, muy logrado.
Me ha gustado mucho, desde al principio... a ver, a ver en qué acaba esto.
Besos.

Marcelo dijo...

Venia para avisarte que encontré una imagen más amigable de Exu, pero no hace falta. El ya estuvo ocupándose de ti...
Un beso

Emiliakus dijo...

Escribí un comentario, pero al parecer se me olvidó darle a publicar. :S

Gloria sabes que me encanta la música y la lectura, y has hecho una unión perfecta.

Marvelous!

Un abrazo.

Laura dijo...

Gloria... me he quedado paralizada. Me encuentro en ese mismo instante del que hablas... y así me voy descalza, deseando oir su voz desconocida...

un abrazo

ANABEL dijo...

Muy bueno, el texto, el ritmo, la pasión que destila cada palabra. El deseo, ese punto previo a la consumación de la relación, está muy bien descrito.
Ahora que eso de "morir de éxtasis", ¡joder Gloria! Te has pasado. Tú no te mueras de nada ¿vale?.
Por cierto, tiene razón Marcelo y Exú te dio un toque que debes aprovechar.
Besos

alittlepainagain dijo...

Me ha gustado mucho. Me ha encantado. Sé que siempre lo digo, pero que le voy a hacer si es cierto. Tiene mucha fuerza. Bonita pasión. Obsesión. Increible. Muchos besos.

gloria dijo...

ARIADNA:
Je je je... A mí me pasa igual en el trabajo, así que te entiendo, y discúlpame. ¿Ya has oído la segunda parte? Espero que sí...

Tú vecinita mía me encantas, me encantáis, ya lo sabes ¿verdad?

Muchos besos!!

ANDAYA:
Sinceramente, yo también soy un poco agnóstica, con casi todo, aunque hay parte de mí que quiere creer que estas historias pasan y que por qué no a mí. Hasta la fecha no es más que una bonita fantasía...

ZENYZERO:
Cómo me alegra leerte!! Confiaba en que leyeras esta entrada no sé por qué... lo que no esperaba es tu regalo, nunca me habían dicho mi nombre con estrellas, constelaciones y mitología, y me encanta.
Mil gracias Zen, y gracias por dejarte ver.
Creo que la "Gloria" que más me gusta es la de Patty Smith, supongo que porque me la cantaba alguien muy especial, ahora tengo otra forma de decir mi nombre, mi queridísimo Zeus.
Chuff!!

CAPITANA:
Lo que has descrito es algo parecido al flechazo... en esta historia es parecido, sólo que aquí llevan viéndose, imaginándose y deseándose mucho tiempo, ya no son desconocidos, aunque en realidad lo sean.
¡Claro que hay que cuidarse! Pero no es bueno hiperprotegerse, nos perdemos demasiadas cosas si estamos siempre con miedo, duele, claro, pero suele compensar aunque no lo veamos.
Un beso enorme mi reina.

CRISTAL:
Gracias!! Ahora sólo me queda vivirlo, jeje, aunque con algo parecido me conformo. Me alegra que te haya gustado.
Un beso encanto.

ALFARO:
¿Si? ¿Se oye el ritmo? Gracias!! En cuanto a la continuación... ¿la hay? no sé, en principio acababa con la canción, pero nunca se sabe.
Muchos besos.

MARCELO:
Ay ¿si? Me encantará ver esa imagen, y bueno, en realidad me inspiró simplemente, pero mira si consigue que esta historia deje de ser ficción, por mí encantada! Desde aquí animo a Exu para que dé un pasito más ;)
Muchas gracias Marcelo.

EMILIAKUS:
Vaya... no te preocupes, Emiliakus, has estado rápido para rectificar.
Me alegra que te guste la unión de texto y canción, ésa era mi intención, muchísimas gracias.
Besos.

LAURA:
Pues camina sin miedo Laura, cuando oigas su voz entre el invierno la reconocerás al instante por su calor único.
Besos!!

ANABEL:
Gracias Anabel, el adjetivo que más me gusta de todos es el del ritmo, no dejáis de repetirlo y me siento halagada, gracias!
Je je je, vale, vale, yo no me muero de nada (no te creas que es un recurso literario ni nada, je, siempre lo he dicho así... pero entre tú y yo eh?). Y como ya la digo a Marcelo, espero que Exu se anime a dar el salto a la realidad, aunque tampoco me preocupa demasiado, yo ya tengo la actitud ¿no?
Muchos besos Anabel, y gracias!!

A LITTLE PAIN AGAIN:
Muchas gracias!! y no te repites tranquila, aunque dé esa sensación, cada comentario es diferente, lo es cada entrada y lo es cada día.
Besos.

(* dijo...

Gloria, mientras te leía recordaba esa imagen de "Un perro andaluz" en la que un montón de hormigas corretean en una mano. El cosquilleo del deseo, dicen. A lo mejor ha sido por eso.
Genial, de verdad. Tanto la primera como la segunda parte. Imagino el momento en que pronuncien sus nombres.

Dulces besitos, linda.

gloria dijo...

LUNA:
Te refieres a esta imagen ¿verdad?
http://www.cinematismo.com/img/dalidesire.jpg
Me gusta muchísimo la comparación lunita, y sí es justo esa sensación de cosquilleo angustioso lo que intentaba describir, esta imagen lo culmina. Muchísimas gracias.
Un abrazo.

Arcángel Mirón dijo...

No puedo escuchar la canción porque no me anda el audio.

:(

¿Por qué pedís disculpas?

gloria dijo...

ARCÁNGEL MIRÓN:
Pido disculpas por hacer una historia en dos partes (texto y canción), pido disculpas porque yo la canción me la sé de principio a fin porque me encanta y no necesito escucharla, pero yo, como tú, no tengo audio (aquí en el trabajo), pido disculpas por hacer aclaración porque odio las aclaraciones y me encanta que cada cual interprete lo que se le venga, y pido disculpas por mi maldita manía de hacerlo siempre, educación supongo, je.
Gilda siento muchísimo que no puedas oír la canción, pero espero que el texto te haya gustado.
Muchos besos.

Olvido dijo...

...Y si no le dice como se llama?
qué ocurriría?
Besos

SOL dijo...

Holis GLOO!!! Me atrapó la historia.. esta super buena y mientras la leía me hacia poner los pelos de puntas!!!
Pense que ibas a poder oir su voz.. pero ufff tendremos que esperar a la segunda parte.. que sea antes de Navidad ok???
La música genial...!!!
Besotes cielo.. me encantan los relatos que tienen varias partes... aunque me dejen anciosa!!!
Pasa un bello jueves!!!

SOL dijo...

Ahhh como que la segund aparte es la canción??? ENTONCES YA TERMINO???

gloria dijo...

OLVIDO:
Ella dice su nombre (la canción lo cuenta)
Aunque sospecho que si no se dijeran los nombres ya no importaría, no esa noche, ¿no crees?
Un abrazo.

SOL:
Je je je. Mi queridísima Sol... sí, la segunda parte es la canción, el nombre de ella (pura casualidad que sea el mío, o no, bueno da igual). En principio había terminado pero, como le decía a Alfaro, quizás continúe pero no puedo prometerte nada.
Yo y los finales... que soy de dejar puertas abiertas, tendrás que disculparme.
Un abrazo enorme Sol, mi Sol.

Fero dijo...

CLAP CLAP CLAP CLAP!!!!!
OVACIÓN!!!!!!!
Que maravillosas letras,
tienes la cualidad natural
de hacer a tu lector viajar por ese momento tan intenso.
Me ha encantado
Maravillaaaaa!!!
---
salu-dos

Bel dijo...

Querida Gloria:
Las dos partes de la historia (¡qué bien contada!) me han remitido sin remedio a otras historias ya antiguas. Nostalgia.
Otro gran beso.

Jazziturno dijo...

¡¿Os conocéis tú y mi hermana?!

Jajajaja, qué grande :)

Yo también usé la imagen de 'Passage Du Silence' (en fotolog) con este brevísimo poema:

ASÍ FUNCIONA

Si supieras
lo que pasa por mi cabeza, me amarías.
Si lo dijera, huirías.
Como lo callo, me ignoras.

Gracias por esta reflexión: ''Es curioso lo que se parece el mono al desamor.'' :)



Tú has sido mi reina y yo he sido tú tonto
Leyendo en casa después de la escuela
Me tomaste y me llevaste a tu casa
Tu padre trabajando
Tu madre salio de compras
Me llevaste a tu cuarto
Mostrándome tus cosas

Hazlo suavemente, más despacio
Más suave, abajo
Ahora muéstrame tus cosas
Envuelve tus piernas alrededor de mi cuello,
Tus brazos alrededor de mis pies,
Tu cabello alrededor de mi piel
Voy a huh, bien, bien, yeah
Se pone más duro
Se pone más duro es el primero
Se pone más duro
Está bien
Ven ahora, vamos a hacerlo
Demasiado tarde, demasiado tarde
Demasiado tarde, demasiado tarde
Demasiado tarde, demasiado tarde
¡No puedo parar, wow!
Me haces sentir bien
Gloria, Gloria
Gloria, Gloria
Todo el día, toda la noche
Bien, bien, Hey
Gloria, gloria
¡Mantén las cosas en marcha, nena!
Bien,
Bien,
Aaaa



Me encanta jajajaja.

Un besazo.

una vida lo que un sol dijo...

Silencio, deseo y dos miradas que no parpadean.

Toma ya!

Vaya mezcla! jejejeje.

Lo he leído y en vilo me he quedado.:0

besos y besos!

Roberto dijo...

Por dios...mataría por que una desconocida me dejase escrito esas palabras en una nota. Tu texto se lee expectante, con deseo en los joas, con envidia...

una joyita que he descubierto antes de irme a la cama

gracias..un beso

gloria dijo...

FERO:
Muchas gracias Fero, y más viniendo de ti, con esos versos recién descubiertos, recién instalados en mi sentir. Me alegra que te gustase.
Besos.

BEL:
Querida Bel, espero que, además de la nostalgia, te hayan traido alguna que otra sonrisa, que sean buenos recuerdos...
Un abrazo.

JAZZITURNO:
Jejeje... Pues creo que no, que no conozco a tu hermana, ¿o si? no sé, ¿te conozco a ti? jejeje.

Me gusta el poema, me gusta muchísimo, tiene que ver con la imagen, tiene que ver con la historia de esta entrada, tiene que ver conmigo y tiene que ver contigo, ¡qué más puedo pedir! TREMENDO.

Muchísimas gracias por poner la letra de la canción (falta el trozo en que le pregunta el nombre), de verdad. Eres genial, un gigante, ¿dónde habías estado escondido este tiempo?

Pronto tu regalo... (me está costando más de la cuenta, pero es que eres muy difícil)

Un abrazo ;)

UNA VIDA LO QUE UN SOL:
Sin parpadear me quedo yo contigo que te fijas hasta en lo más pequeño, y me encanta.

Muchas muchas gracias y mil besos!

ROBERTO:
Es la fantasía perfecta ¿verdad? Quizás tenga suerte, quizás este fin de semana aparezca esa desconocida, pero quiero ser la primera en enterarme si ocurre ¿eh? jeje

Gracias a ti Roberto, espero que te alegrase el sueño...

Un abrazo.

Lena dijo...

oh my god!

This is hot!

Ya me gustaría a mí que me dejaran un papelito de esos de vez en cuando....

Me encantó.

(The doors...!)

Quiero más!

Besitos Estufita!

gloria dijo...

LENA:
jajajajaja

Hola!!

Ya nos gustaría a todos tener ese papelito Lena, ay ay.

Me encanta que te haya encantado, no me costó mucho fantasear, de hecho es lo que mejor hago ;)

(siiiiiiiiii....! me chifla)

No puedo prometer que esto continúe... pero hay más de una petición... quizás... jejeje.

Gracias por lo de estufita, me ha encantado. Muchos besos.

elshowdefusa dijo...

Me he sonreído imaginando a las dos partes de la misma historia frente al espejo. He imaginado dos habitaciones unidas por la misma pared, un espejo a la misma altura, y dos personas cambiándose de ropa enfrente de la otra. Cambiándose una y otra vez.

Ay, este texto es tan de casualidad, tan de no me lo espero pero a lo mejor no me pilla tan de sorpresa, tan de ahora, que, que, que...

Malvada Bruja del Norte dijo...

Redondita Gloria, te ha quedado Genial...además estoy liada en una historia similar, así que me he identificado con la prota...de momento no sé su nombre, sólo conozco su mirada (lee el post de hoy :-) Hasta aquí puedo leer.

gloria dijo...

FUSA:
Bonita imagen la de esos dos espejos enfrentados, bonita escena la de esos dos desconocidos pensándose en sus respectivos cuerpos, bonita historia la del amor recién encontrado...

A lo mejor no te pilla tan de sorpresa, y a lo mejor te sigues sorprendiendo cada día. Yo espero que te sigas sorprendiendo, que sigas llenando cuadernos de sorpresas, y que yo pueda observar desde mi ventana privilegiada todos esos regalos que vas desenvolviendo día a día.

Un abrazo enorme.

MALVADA BRUJA DEL NORTE:
Ay voy a ir enseguida, de hoy no pasa, te lo prometo, me has dejado intrigadísima. Todos aquí diciendo que ojalá tuviéramos una historia así y mira por dónde... Je mi brujita si es que eres magia, tiene que ser a ti, sin nombre pero con mirada.
Mucha suerte!!!!!
Y CUÉNTALO TODO POR FAVOR.
Un abrazo enorme.

agustinromerobarroso@gmail.com dijo...

el tema de the doors me suliveira total, y así te digo lo del texto en uno
besos