miércoles, 31 de diciembre de 2008

Para que vuelvas...


Arribó su barca
un 2 de octubre en mi puerto,
desde entonces,
toda su sensibilidad,
todo el sentir de sus aguas
ha ido calando
intensamente
en mis atardeceres.

Yo,
que vivo en una tierra sin mar,
he sentido la calma de las mareas,
he vivido el olor salitre intenso,
he despertado en cada una de sus orillas.
Inventando
mil poemas
para sus retinas,
dejaré pasar este 2008
recordando
ese "zenyzero" único
donde dejar
candelas encendidas,
de sueños y despertares angostos.


Feliz 2009 a todos

Feliz vida, mi queridísimo Zen... Chuff!!

30 comentarios:

Lena dijo...

Por una vez...dios....llego temprano y me quito la fama de mala amiga...

(ji)

Siempre, Gloria...

Un beso de 2009!

Lena dijo...

YES!
I did it!

I´m first!

And Early!

yes
yes yes!

Seguro que me saco el Euromillón!

jajajaja

Besos miles!

gloria dijo...

LENA:
De mala amiga nada!!

Todos tenemos derecho a tomarnos un respiro

(y el tuyo es de los justificados)

(jeje)

Forever, Lena...

Feliz 2009!
(me encantan los impares... seguro que éste es de los buenos)

gloria dijo...

LENA:
jajajajaja

Ouh yea!!!

You're first and second! All for you

(ji)

O al menos el sorteo Del Niño, ¿no?

Millones de besos y abrazos (que yo es que soy pegajosilla...)

Monika dijo...

Y yo vengo atrasadísima, como siempre pido disculpas, me falta vivitar amigos y amigas, es que se me fué el año volando. Y me requetegustó el poema, eso sí, me lo leí todo dos veces ¡MUY BUENO! Tambien podrias publicar un libro con tranquilidad. Pensalo...
Que este año, te cumpla los deseos y FELIZ 2009 !!

(* dijo...

Dulces y felices lunas de enero. Para que no te marches.

Un besazo.

Ricardo dijo...

Feliz Año Gloria y que a pesar de la crisis y las bombas no perdamos la esperanza.

alfaro dijo...

Feliz vida también para ti, Gloria.

Mirada dijo...

¡qué hermoso! Es así.. tal cual.
:-)
Un montón de besos para cada uno, para cada amanecer.
Eres genial, chiquilla.
Felices días.

cristal00k dijo...

Y yo me uno a tu sentir, porque los que dan, siempre acaban por recibir.
Un beso para tí y otro para él.

Roberto dijo...

tienes el mar a tus piés, en tu cuarto. Tienes el mar a tu antojo para que juegues y desjuegues sus olas...eres una afortunada, poeta !

te leo por la noche. Ahora me pondré a escribir hasta la medianoche, espero que las musas se porten. un beso y feliz 2009!

Elisa dijo...

Yo también soy de una tierra sin mar...pero con tu poema me has echo viajar y oler a sal. Líndisimo para empezar el año...enhorabuena!
besitos fuertes

Inuit dijo...

Qué preciosidad de poema y que bonito es esa sensación compartida de la llegada en el signo de libra, que es todo equilibrio y armonía, de ese amor que le regalas o que os regaláis mutuamente,yo, a eso, le llamo caminar abrigados en la amistad.
Feliz 2009
Inuits

Emiliakus dijo...

Yo como siempre llego tarde...

EL poema ha sido precioso, lo mismo que espero de este año para tí.

Un saludo, Gloria.

Verbo... dijo...

!!Que Bellas palabras para un zenyzero!!

Me ha encantado visualizar
que desde que llegó a tu puerto
te ha calado intensamente.

!bello!

M.

Capitana dijo...

Hay personas que nos hacen sentir lo que nunca hemos llegado a alcanzar, esas son las personas que valen, aquellas que a través de sus ojos puedes ver lo que te falta, lo que necesitas para completar tu vida.

La belleza de las personas se contagia.

Haces bien en dejar tus sueños en buenas manos, sin duda sabrá cuidarlos.

Arcángel Mirón dijo...

Feliz año a vos también, querida Gloria. Me alegro de haberte encontrado.

gloria dijo...

MONIKA:
No llegas tarde, ¿por qué iba a serlo? Tarde llego yo a contestar, y claro se me acumula el trabajo.
A mí me requetegustas tú, Monika. Muchísimas gracias por tus halagos (lo del libro es demasiado! je)
Te deseo todo lo mejor para este año.
Un abrazo.

LUNA:
No tengo intención de marchar, siempre que haya lunas para iluminar el camino.
Dulces besos para ti.

RICARDO:
Feliz año Ricardo, a pesar de todo lo malo, que es mucho, hay demasiado bueno para rendirse.
Besos!

ALFARO:
Feliz ciudad, feliz camino, feliz futuro.
Besos!

gloria dijo...

MIRADA:
Y merece mucho más, pero las letras se quedan pequeñas...
Un abrazo enorme bella Mirada, para que te acompañe durante todo este 2009 recién estrenado.

CRISTAL:
Y por eso tú no pararás de recibir, encanto.
Un besazo para ti, que te lo mereces todo (todo lo bueno claro ;>)

ROBERTO:
Ay Roberto, no dejas de hacer poesía, eres un amor.
Las musas jamás se atreverán a abandonarte, ¡que no osen hacerlo!
Te sigo leyendo.

ELISA:
Para los que lo tenemos tan lejos es, si cabe, más especial sentir su aroma.
Te acompaño en este año, con nuevas historias y versos querida Elisa.

gloria dijo...

INUIT:
Un abrigo del que jamás me desprenderé, por mucho tiempo, muchas entradas, y muchos jirones...
Feliz año Petita, y millones de besos, dulzura.

EMILIAKUS:
¿Tarde? No, querido Emi, no llegas tarde, siempre estás, y eso para mí es lo más importante, te lo agradezco de veras.
Un beso para ti.

VERBO...
Tengo empapados los huesos, y hasta el alma me moja, es un auténtico privilegio haber encontrado sus zenyzas.
Abrazos Verbo.

CAPITANA:
Claro que sabrá mi reina, porque es excepcional, hay personas que brillan, como bien dices, y por tu empatía y sensibilidad tu luz también es especial.
Gracias por entenderme y acompañarme siempre.
Besos mi reina.

ARCÁNGEL MIRÓN:
Gilda para mí es un privilegio poder decir que te leo, que te sigo, que te intuyo, que estás aquí, en un lugar especial para ti.
Feliz año querida Gilda.

María dijo...

Que maravillosa es esa conexión casi cósmica de dos personas sensibles que intercabian pieles para entenderse, para sentirse, para vivirse...
Besos.

ZenyZero dijo...

Gloritxu!!
NO sé qué decir. Acabo de llegar:
si esto es como el mar, quién conoce alguna esquina... Fito, Fito...

Paso mucha verguenza con estas cosas, no lo merezco. No hago nada por lo que merecer todo eso que me dices.
Estoy tan descolocado que no sé qué decir.

Llevo unos días "away", sin acercarme por aquí y me encuentro con esto. You're a bad girl, did you know that ?

Pero te vas a arrepentir, porque en
cuanto tenga un rato y esté inspirado te voy a escribir el poema más bonito del mundo.

Me ha encantado la foto y tu verso.
En uno de mis párrafos, de esas cosas que escribo y nadie ve, describía un amenecer, el primero del verano; y decía que la luz brillaba con el color de millones de llamas que quisieran iluminar el cielo, sin conseguirlo.
Also así, me parece, que serán
mis versos: millones de llamas con
las que nunca iluminaré tu alma.

Pero lo intentaré.

Un abrazo, feliz año nuevo y
cuídate tú también.
PD
Don't worry about rats and tiles,
t'was only a stream of onsciousness
of mine.
Cheers and Chuff!!

gloria dijo...

MARÍA:
No sé si la conexión es cósmica o no María, sólo sé que existe y que me encanta que así sea.
Muchas gracias por pasarte y por tus preciosas palabras.
Besos!!

gloria dijo...

ZENYZERO:
Hola!!!
¿Te ha gustado?
Necesitaba hacerlo, te lo debía, o eso creo, lo peor es que me hubiese gustado hacer muchísimo más que esto, pero fue lo que salió (espero que suficiente, al menos ;>)
Lo único que necesito es que estés por aquí, para mí es el mejor de los versos, te lo aseguro.
Cuando regresaste, casi te había estado llamando a gritos, y en parte quise creer que volvías porque me oíste.
Siempre te pienso, de verdad Zen, me has dado mucho, y lo menos que podía hacer por ti, es terminar el año con la mirada puesta en el mar.
Ya iluminas mi alma con las llamas de todos los tonos posibles, ya lo haces...
Feliz año y feliz vida para ti.
PD: Always I feel you. I don't worry but I cry withyou.

Malvada Bruja del Norte dijo...

Bello post! Bonito homenaje...parece increíble pero nos tomamos cariño, en la blogosfera :-)

gloria dijo...

MALVADA BRUJA DEL NORTE:
Así es querida brujita, parece increíble, pero es cierto, nos tomamos muchísimo cariño.
Un abrazo.

una vida lo que un sol dijo...

feliz año Gloria!
un beso fuerte

dedicatoria hermosa.

otro beso para Zenycero.

gloria dijo...

UNA VIDA LO QUE UN SOL:
Un beso tremendamente grande para ti y que el año te traiga todo lo mejor.

elshowdefusa dijo...

Tengo la suerte de haber venido por aquí después de Zenyzero. Y de poner haber leído un: te voy a escribir el poema más bonito del mundo.
Después iré a ver si ya está, no quiero perderme esta batalla de palabras preciosas. De personas preciosas.
Me encanta, Glo, y sobre todo esto:

Yo,
que vivo en una tierra sin mar,
he sentido la calma de las mareas,
he vivido el olor salitre intenso,
he despertado en cada una de sus orillas.

Un beso, preciosa mía.

gloria dijo...

FUSA:
Gracias por quedar aquí justo esa estrofa, gracias por fijarte en las pequeñeces más importantes.

Besos de mar para ti, preciosa perla rara.