sábado, 27 de diciembre de 2008

La Trastienda


Alguna vez hemos comentado lo importantes que son los comentarios para que un blog se mantenga vivo, lo necesario de la aportación de cada uno, lo trascendente de su contenido para quien los recibe. Y no se me ha ocurrido mejor homenje para vosotros que vuestras propias palabras. Tengo que confesar que me ha costado muchísimo decidirme por un único comentario de cada uno, pero al final lo he conseguido. Todos son especiales para mí, algunos por ser los primeros, otros por originales, los hay poéticos, profundos, alegres, nostálgicos... Sólo pretendía recoger aquí un poquito de cada uno, y que veamos en portada lo que ocurre en el cuarto de atrás (¡espero que a nadie le moleste! si es así lo corrijo en un momento), que no deja de ser maravilloso:

*) dijo en "Gigantesca Pequeñez":
Quisiera poder decirte tantas cosas, linda Gloria, que ya ves, no me sale ninguna. Quisiera poder decirte que las margaritas pequeñas que tenía con agua en un vaso de chupito son ahora más pequeñas, se han mustiado. Pero qué bellas, aun arrugadas. Quisiera poder decirte que tengo un cuaderno imaginario donde guardo con palabras todo lo pequeño, como "mota de luz en el cielo" o "instántaneo susurro del tiempo". Y qué mágico, aunque imaginario. Y quisiera poder decirte que lo pequeño se me convierte siempre en algo grande, y sigue siendo pequeño, cada vez más pequeño por fuera e, invisiblemente, más y más grande por dentro. Tanto que no se abarca con los brazos en círculo.
Dulces y conmocionadísimos besos.


Para ti, linda Luna, tengo una margarita en el corazón que no cesa de deshojar caricias.


[...Vanessa...] dijo en "En tus manos":
preciso, profundos y muy sentimentales son tus poemas!... maravillosos son asi los poemas que mas me gustan!! En cada palabras escondes una oracion completa donde uno tiene que decifrar su verdad... ME ENCANTA!! besos suerte que le vaya bien ^^

Para ti, pequeña Vanessa, una oración con la verdad abierta, sin acertijos, la verdad de tu alma.


Alfaro dijo en "Como vosotros":
Gloria, creo que lo más maravilloso es que tú eres como tú, y no necesitas para nada ser como los otros, como te dice lena, sacúdete la melancolía si te hace sufrir, o sigue con ella si no molesta demasiado...pero la Gloria que yo intuyo a través de su blog es una persona maravillosa, y la veo con alas , de las que no se queman, como mucho un poquitín chamuscadas y porque ella quiere y recuerda que no sólo eres lo que tú crees que eres, también eres lo que nosostros vemos en ti... besos

Para ti, Faro de mi ciudad perdida, ser como tú me ves, ser esas alas chamuscadas para alcanzar tus nubes llenas de sueños (sonido de agua que corre río abajo)


Alfonso White dijo en "Triste princesa...":
Qué bonito. Pero qué curioso también, porque ya desde pequeños soñamos con que pase el tiempo para ser otra persona distinta, y cuando nos vamos haciendo más mayores hacemos lo mismo, no nos conformamos nunca. ¿Se habrá dado el caso de alguna persona que en un momento dado declare "soy justamente lo que de pequeño deseaba"? Bobadas aparte, tu cuento es realmente precioso. Saludos.

Para ti, Mr. White, los polvos mágicos que Campanilla le daba a Peter Pan, y que sigamos soñando.


Alittlepainagain dijo en "¿Vacíos?":
Mmm. Los sentimientos no se controlan. Sólo existen y sólo se sienten. A veces las formulas se encuentran delante nuestro, aunque puede ser que no las queramos ver o aceptarlas. Quiero que des con la formula. Yo quiero oirte reir :P. El dolor al expresarlo con palabras a veces queda precioso, demasiado bien comparado a lo que se siente. Bueno, decirte ya por ultimo que me ha encantado! Adoro como te expresas. Muchos besos y un abrazo. C.

Para ti, dulce Little, una risa enorme que te empape en cada texto que escribes con tanto sentido.


Ana dijo en "Como vosotros":
La vida es una continua búsqueda que transcurre de forma cíclica. En torno a ella, preguntas metafísicas que nunca hallan su respuesta. Al final, la nada. Encontrar lo que precisamente se busca: la nada, la muerte, la subrealidad, todo aquéllo que te saque de este mundo lleno de paraísos incógnitos...
Un beso grande, Grande


Para ti, Pequeña, un beso grande con la careta en la mano arrodillada en medio del escenario de la vida (tomate pero sin t).


ANABEL dijo en "Una historia en dos partes":
Muy bueno, el texto, el ritmo, la pasión que destila cada palabra. El deseo, ese punto previo a la consumación de la relación, está muy bien descrito. Ahora que eso de "morir de éxtasis", ¡joder Gloria! Te has pasado. Tú no te mueras de nada ¿vale?. Por cierto, tiene razón Marcelo y Exú te dio un toque que debes aprovechar. Besos

Para ti, Anabel, la vida de la mano de Exú para no perder de vista la felicidad que te dan tus preciosas niñas.


Andaya dijo en "En tus manos":
En tu olvido
(hiela)


Varada
en
el quicio
de tu ausencia
(niebla)

En tu silencio

(quiebra)


Menguando
la
existencia a un
lamento

(llueven lágrimas secas)


Disculpa la continuación, no pude evitarlo. Tu poema me llevó a otros tiempos, otras tormentas, otras ausencias. Esa capacidad tuya de evocar...

Para ti, Andaya, la calma de los recuerdos evocados desde el presente, curados por la palabra (ríe) (sueña) (vive).


Arcángel Mirón dijo en "Mis primeras palabras escritas":
Me vas a hacer llorar.

Para ti, Gilda, todo el éxito que se pueda conseguir con la pluma, para que no cesen las lágrimas ni la risa con tus verbos.


Ariadna dijo en "Las noches del buzo":
¿te tenemos liada los vecinos, eh? jeje. sólo decirte que me encantó la entrada anterior. da gusto poner un poco de poesía en días fríos como hoy, de tardes grises en el trabajo. y todo gracias a ti. GRACIAS :)

Para ti, mi vecina del ático más acogedor del mundo, los versos más profundos para los días más grises.


Asisa dijo en "Acento Extremeño":
hola soy asisa salem, te agradizco mucho por estas palabras las que me quedan en mi corazon, es que siempre me ha gustado Caceres

Para ti, Asisa, mi deseo de tu pronto regreso a una ciudad que te espera con los brazos abiertos (besinos)


Ateneastella dijo en "Recordando":
Vivir es tan dificil y más dificil aún es compartir tu vida con otra persona y lo más dificil de todo es compartir tu vida con alguien y que ambas partes seais felices. La verdad que tu texto me ha puesto la carne de gallina y he entendido perfectamente el sentimiento, me he puesto en tu lugar y creo que es durisimo.Espero que seas muy feliz a pesar de todo. un beso

Para ti, Atenea, una manta que abrigue tus lecturas, que arrope tus textos, que dé calor a tu vida.


Baobab dijo en "¿Vaciós?":
La formula esa no parece mala,
abrazos = risas,

a lo mejor hay que elevarlas al cuadrado o multiplicarlas por el infinito amor.
bss.


Para ti, Boabab, una calculadora mágica que traduce las fórmulas en sentimientos de esperanza.


Bel dijo en "Sombras":
"A amante que no es osado, dale de lado."
"A amor mal correspondido, ausencia y olvido."

Perdona que me ponga así de prosaica con el refranero español. El poema es precioso, Gloria, pero me ha indignado el sufrimiento que percibo y me ha salido la vena materna.
Un abrazo muy fuerte.


Para ti, queridísima amapola, el rojo fuego del cariño de un abrazo, de una mirada de agradecimiento por tu apoyo, de un recuerdo acalorado en una noche de invierno.


Capitana dijo en "Empieza por C":
El poder de ver en las almas de los demás puede convertirse en una tortura más que en un don, pero el destino muchas veces está escrito, es inevitable y hay que terminar lo que se ha comenzado, si al menos podemos ver la piedra en la que vamos a tropezar no sufriremos menos, pero podremos pensar en la forma de levantarnos y curarnos las heridas recién abiertas. Las que a veces parecen más grandes, pueden ser las personas más humildes y probablemente lo que hagan sea por una razón que deberíamos respetar, pero si no hay nadie que sepa ver el alma de esa persona humilde, dejaremos que se convierta en alguien solitario y triste.
Respecto a lo que me has respondido en comentario anterior que te deje... no sé cómo lo haces, hay muy pocas personas que me hagan sentir lo que tú al hablar, inspiras un calor y una comprensión que me deja sin palabras, pero me temo que yo no reino más que sobre mi propio dolor.

Un beso con todo mi cariño.


Para ti, mi reina, un trono donde habita el sentimiento, un trono al que siempre has pertenecido.


Cristal dijo en "Gigantesca Pequeñez":
Nena, llegas hondo.
Te diría que tampoco la música tiene una utilidad práctica en este universo, pero el mundo no sería el mismo sin ella. Yo, y muchos más, queremos ese medio botón, el papel de aquel caramelo, el pétalo antiguo de ese dia especial, y aquella piedrecita de la orilla para guardarlo celosamente en nuestra caja de los tesoros. Como cuando eramos niños.

Dice la Teoría del Caos en Física Cuántica, que nada es casual Gloria, sinó causal. Y la relatividad, que el ojo del observador influye en la realidad.

Es decir, a veces, las cosas pasan porque tenían que pasar. Y todos somos generadores de realidad, la que creamos con nuestros pensamientos primero, y después con nuestros actos. Parece que te esté dando "la charla" pero de verdad creo en ello.

Un beso preciosa


Para ti, mi encantadora Cristal, el camino por andar, el futuro contigo de la mano, con tu mirada transparente y lúcida, con tu serenidad y tu cariño.


Damián dijo en "Noviembre":
Al lerte tu entrada y sus correspondientes comentarios, sonrío porque intuyo que no estoy solo en el insomne transcurso de las noches. Un abrazo

Para ti, Capitán, mi Capitán, la insomne compañía de mis letras y las de todos.


De Cenizas dijo en "Sombras":
Muy bueno, sí señora.
El final... la gran duda que sólo tú no sabes que sabes...

besos

Para ti, magnífico compositor de sueños, qué si no salvo el verso, el tuyo, el que siempre nos regalas.


Elisa dijo en "Gigantesca pequeñez":
Me encantaron tus letras una vez más, tus poemas me ponen la piel de gallina y el cuerpo en alerta. Hay días tristes donde el frío lo innunda todo, caidas y vacios de mente y cuerpo...pero los grandes espíritus -como el que te huelo- no hacen más que enriquecerse de esos momentos...un besiño

Para ti, bella Elisa, una cuerda de tu rincón al mío que una nuestros espíritus, seguir aprendiendo de tus experiencias, siempre.


Emiliakus dijo en "Caretas y Disfraces":
Todas las chicas teneis ese don, sois magas. Con una sola mirada sabeis el estado de ánimo con un 90% de acierto.

El pobre Carlos es chico, y normalmente cuando nos encerramos en teoremas, "¿y sis...?" y posibilidades diferentes, nuestra cara nos delata de manera demasiado clara.


Soy un Carlos más...


Para ti, querido Emi, tu sonrisa, la tuya, tu alma, la tuya, tu magia, la tuya, lo tienes todo, pero no lo ves, yo te lo regalo.


Fero dijo en "Para Continuar":
Para continuar
es necesario

elevar los pies

uno a uno

de la tierra al cielo.


Buscar buenas cuevas

que nos escondan del miedo.


Y acurrucarnos allí

darnos el calor

que nos robó el frio hielo.


---

saludos
tu poema es precioso,

espera haberlo continuado con éxito.


Para ti, artista, que lo eres, todo mi desvarío ante tus letras, tienes el éxito innato en ti.


Flora dijo en "Naufragios":
Gloria, a todas luces se ve que tu soledad no es infructuosa. Es hermoso el producto de tu encierro entre cuatro paredes. Me ha encantado encontrarme en tus palabras y sentirme, de algún modo, acompañada. Besos

Para ti, Miríadas, mi mano sujetando la tuya, lectora fiel de toda tu belleza.

Fusa dijo en "Escondites":
Nunca
o casi nunca

intento

morir en cada una de mis palabras.


A veces

grito en ellas,

intentando acallar los
nuncas, los siempres y los

amor mío. Y

si pudiera callar en

las palabras que escribo

o

quedarme dormida en ellas,

usaría otra forma de

expresarme.


Tengo que decirte
en estos versos,
que

uso los nuncas y los casi nuncas,

invento las muertes y los silencios. Que

empiezo a

renacer contigo

otra vez.

(Ya sabes que los poemas no son lo mío, pero la ocasión merecía el riesgo. Espero que te guste, o por lo menos que te llegue lo que quiero decirte.)

Para ti, mi queridísima F., un hogar en B con un balcón enorme hacia la vida, un rincón en mi corazón con una huella imborrable, millones de letras impresas en cada momento que respiro contigo.


Inuits dijo en "Escondites":
¿Y esa es tu mano y tu letra?
Cómo me gustan la sorpresa de las luciérnagas,hacía tanto que no las veía y como un relámpago me llevaron al jardín de casa.

Yo que vi llover luz, sostengo, que somos luz en la certeza,hoy ciega.

Inuits


Para ti, preciosa Petita, luciérnagas de día en tu mundo del cristal mágico de los sueños.


Jazziturno dijo en "Una historia en dos partes":
¡¿Os conocéis tú y mi hermana?!

Jajajaja, qué grande :)


Yo también usé la imagen de 'Passage Du Silence' (en fotolog) con este brevísimo poema:


ASÍ FUNCIONA


Si supieras

lo que pasa por mi cabeza, me amarías.

Si lo dijera, huirías.

Como lo callo, me ignoras.


Gracias por esta reflexión: ''Es curioso lo que se parece el mono al desamor.'' :)



Tú has sido mi reina y yo he sido tú tonto
Leyendo en casa después de la escuela

Me tomaste y me llevaste a tu casa

Tu padre trabajando

Tu madre salio de compras

Me llevaste a tu cuarto

Mostrándome tus cosas


Hazlo suavemente, más despacio

Más suave, abajo

Ahora muéstrame tus cosas

Envuelve tus piernas alrededor de mi cuello,

Tus brazos alrededor de mis pies,

Tu cabello alrededor de mi piel

Voy a huh, bien, bien, yeah

Se pone más duro

Se pone más duro es el primero

Se pone más duro

Está bien

Ven ahora, vamos a hacerlo

Demasiado tarde, demasiado tarde

Demasiado tarde, demasiado tarde

Demasiado tarde, demasiado tarde

¡No puedo parar, wow!

Me haces sentir bien

Gloria, Gloria

Gloria, Gloria

Todo el día, toda la noche

Bien, bien, Hey

Gloria, gloria

¡Mantén las cosas en marcha, nena!

Bien,

Bien,

Aaaa




Me encanta jajajaja.


Un besazo.


Para ti, aclamado Jazziturno, mi nombre para que lo grites por todas partes, y una promesa que ha de cumplirse.


Laura dijo en "Vacíos":
Me uno a las voces de ánimo que te intentan transmitir que las malas rachas pasan. No siempre se pueden vivir momentos maravillosos, hay épocas en las que pedimos que las cosas no cambien, no se muevan de ese estado de bienestar que tenían, pero es inevitable. Es importante, eso sí, que no falten los abrazos. Nunca. Desde aquí te mando uno. Un saludo

Para ti, niña de trenza preciosa, la voz para que no te detengas, para que continúes con tu verdad; y mi abrazo, por tanto regalo, gracias.


Laura dijo en "Una historia en dos partes":
Gloria... me he quedado paralizada. Me encuentro en ese mismo instante del que hablas... y así me voy descalza, deseando oir su voz desconocida...

un abrazo

Para ti, querida Laura, tengo una almohada de plumas donde sueño con tus verbos.


Lena dijo en "Mis primeras palabras escritas":
OHHHHHHHHHHHH

Me morí.


(jajaja)

De ternura y de todo.


Como una cucarachita fumigada quedé.

Patas arriba.

(Tengo un hermanito, 10 añoes menor que yo, y lo ADORO)

Qué bellos los dos!


Dios.


Gloria...que tengo una edad...que los ataques de amor si no me matan, me quedan fatal...


jajajajaja


ayns...


Besos, millones de besos, para los dos!


Para ti, Lena querida, tengo un espejo en el pecho que reluce desde que te conozco, un amor culinario recién descubierto, y una isla maravillosa llena de tus orillas.


Malcitania dijo en "Como vosotros":
Estamos aquí para algo, para una búsqueda que no se acaba de comprender hasta que se respira por última vez, y es que es la naturaleza humana tan curiosa..., tan ansiosa de buscar y encontrar, porque la búsqueda por si sola frusta si no obtiene resultado. Y para eso estamos los amigos, mi querida científica (yo te comprendo bien), para ayudarnos a encontrar o para aliviar esa frustración del que busca y busca sin hallar. Un abrazo virtual, de esos que quitan el hipo.

Para ti, querida Elisa, la ciencia de la vida, de la sensibilidad y de la risa.


Malvada Bruja del Norte dijo en "Sombras":
Me encanta, hoy tenemos las preguntas, e intuiciones y las respuestas...Bello, Gloria, muy Bello. Eres la Reina de las Emociones hechas verso!

Para ti, mi sabia Brujita, la admiración más profunda hacia tu prosa, auténtica magia hecha palabra.


Marcelo dijo en "Gigantesca Pequeñez":
Se adivina el sufrimiento, y no puedo abstraerme para preguntarte como estás. Perdona. Porque lo que has escrito es tan maravilloso, que me siento ese tornillo, ese botón, la llave o el clip que se sienten inútiles a la vez. Pero debo decirte que se han fugado de cárceles con un clip (debo decírselo también a mi convicto, se me escapó) y que hay tornillos sueltos que terminan sosteniendo catedrales.
No olvides que lo raro, lo única y auténticamente raro que nos sucede, es vivir.

Un beso


Para ti, argentino del alma, la música que transporta, la música que adormece, la música que enamora.


Mirada dijo en "Recordando":
Eres un amor, no puedo más que abrazarte, gracias a ti, siempre...
decirte que si, que te entiendo, mucho más que entenderte, siento, empatizo tal cual con tu sentir...

¡qué bella que eres! Muchísimas gracias por este regalo que nos has hecho, eres extraordinaria.

Y no sólo por recordando, por todo tu sentimiento en cada texto que has publicado, que te has derramado, y tus palabras en estes comentarios de hoy... ¿cómo explicarte que me nace recogerte?

Es una belleza, no se puede perder.

No mereces sentir que se pierde.

Todo lo que se da se gana.

Tienes mis manos, mi mirada... bueno aquí estamos.

Miles de besitos, bella.


Para ti, preciosa Mirada, el arrullo del agua acariciando tu sonrisa.


Monika dijo en "Para Continuar":
Tiene un especial sentido esta poesía para mi hoy.

Porque de mi vieja casa vino el recuerdo de antiguas cicatrices...

Y de allá vengo, de limpiar los restos, traer algunas cosas olvidadas, y ocupada de ausencias de llantos , de duelo.

Los cambios y el tener que dejar gente querida, me hacen mas efecto de lo pensado, pero no vuelvo atrás , mi terreno está limpio.

Emocionada

Monika


Para ti, Monika, un cofre lleno de sueños que te hagan caminar hacia adelante.


Noriako Agashashi dijo en "¿Vacíos?":
"Vacíos de un mente, de un lugar de un todo que hace nada. Una infinita oscuridad que te persigue y cubre de manera increíble tus pensamientos, te hace dudad, cuestionarte...dolor...el finjir una sonrisa ya que poco a poco sientes como la tuya se pierde...más, sólo puedes soltar un suspiro arrancado de tu propio vacío que intentas llenar..."

EXCELENTE ESCRITO!


^^, CONGRATULATIONS!



atte:


N.Agashashi


Para ti, Noriako, tengo un libro en blanco, abierto por la página en la que comienzan tus letras a brotar.


Olvido dijo en "Déjame aprender de ti":
Pura metáfora agarrada al muro.
Un placer Gloria

Buenas noches


Para ti, querida Olvido, tengo unos ojos expectantes y abiertos a tu mundo, lleno de rincones por descubrir.


Pedro dijo en "Gigantesca Pequeñez":
Qué casualidad, precisamente necesito medio botón para unirlo a otro medio botón que me encontré en una esquina del alma.
Los pegamos y lo cosemos a la camisa de la esperanza. ¿Qué tal coses?

Nos ponemos esa camisa, una manga cada uno, y nos vamos de fiesta.

Nos reímos hasta que amanezca.

Nos besamos hasta que nos duelan los labios.

Volvemos y dejamos ese botón en el cajón de los sueños cumplidos

Y empezamos de nuevo.

¿si?


Para ti, maestro, tengo mi boca esperándote cada martes, mis ojos leyéndote cada día, mi corazón entregado a ti, porque eres único.


Ricardo dijo en "Las Noches del Buzo":
Admirable poema, te dejo uno que publiqué en mi libro Transparencias y que tiene que ver mucho con el nombre de tu blog.

Un abrazo.


SUPERVIVENCIA


Lo raro, lo increíble, es existir.


Vivimos angustiados en el lodo,

intentando descifrar mensajes

que nos ayuden a sobrevivir,

y sólo encontramos piedras

que se agitan como el viento

en un baile frenético, interminable,

de pasos perdidos en la tarde.


Lo raro, lo increíble, es existir.


Para ti, Ricardo, aprender de ti, de tu experiencia y tu saber, en esto que llamamos escribir (vivir)


Roberto dijo en "¿Vacíos?":
no lo puedes decir más claro...escribes sobre el sufrimiento y el miedo, ya la incertidumbre con una madurez y una racionalidad acojonantes...Me he quedado impresionado.

Pero recupera tu sonrisa, seguro que es demoledoramente hermosa


yo también te sigo leyendo


Para ti, poeta de mis noches, la ecuación revolucionaria de los sentimientos, tus letras, tus sueños.


San Tiago dijo en "Sombras":
Prima, voy a dejar de leerte, estos post solo me hacen pensar y recordar, y, ains, después solo me apetece emborracharme.

Para ti, primo-tío, tengo una borrachera guardada, pero no se bebe, se lee, llegará pronto.


Silvia dijo en "Carta":
.....yo Silvia y tú Gloria, quién es quien en ese libro ¿?; deja que lo relea y te diré. Lo del perdón justo en esta carta (otra dentro de las infinitas...)no procede; son muchos los momentos eh? y eso que te has quedado en la baja intensidad de los años porque si escribiésemos sobre la alta de nuestros meses.,....jeje. Yo también te quiero; ¿sabes la única cosa que no haremos? y en eso me equivoqué: ir cuando tengamos 80 años a ese programa de la tele. Por lo demás....La vida espero nos tenga muchas liebres dormidas en el erial.

PD. pense escribir como anónima y guardar el misterio...pero porq?


Para ti, Grande, muchos momentos, muchos sueños que quiero compartir contigo, muchos "lo siento" aunque los odies, todos los "gracias" que me queden por decirte, y por supuesto liebres dormidas, todas las que el erial permita esconder.


Sol dijo en "Escondites":
"..Soy alas de nube"...
Es como sentirse aliviado y libre con las personas que te transportan a esos lugares .. UNION DE ALMAS .. MAS ALLA DE TODO!!! Besos cielin .. llenos de luz como siempre..acompañando a las de las luciernagas.que hace mucho no veo.. pero estan... Pasa un lindo jueves!!!


Para ti, Sol, qué tener para ti sino luz, toda la del mundo recogida para ti, para que nunca se te acabe y sigas iluminándonos.


Sra. Rutina dijo en "Naufragio":
Esta entrada me ha hecho soltar una lagrimilla.
La de veces que me he sentido así...

Es increíble cómo puedes identificarte tanto con palabras que no has escrito tú.


Un abrazo
.

Para ti, preciosa Rutina, la llave de mi mundo, para que no dejes de regresar.


Temor como agravio dijo en "La Realidad":
Hace poco hablaba con la mujer de mi padre sobre el valor de la palabra. Yo creo que soy de esos pobres ilusos que piensan que la violencia es lo que queda cuando alguien no dá de más con la palabra, cuando la intolerancia supera lo que podamos decir. Me ha encantado como lo has relatado, y también pienso ahora que puede haber violencia en la palabra. De hecho, puede herir tanto o más que un cuchillo o una bala.


Vaya, estoy desvariando...


Un beso :)


Para ti, querido Pedro, toda la suerte del mundo con tus acordes, y con tus letras, que no dejes las letras nunca.


Una Vida lo que un Sol dijo en "Como vosotros":
sisi
yo también lo veo

la foto tan linda es un acto fallido!

(el mismísimo freud lo diría!)

las cosas bellas se tiñen de tristeza, a veces... por eso no dejan de serlo...


quizá el secreto esté en no buscar nada
y ahí lo encuentres.

un beso.

:O)


Para ti, mi dulce niña, el secreto, mi secreto que espera paciente en un rincón durmiendo, mientras, la sonrisa.


Verbo... dijo en "Las Noches del Buzo":
Que belleza !!

Que lujo y que dicha poder estar en esos centros, disfrutando de arte, poesia, música, etc.


Gracias por compartir


:)


En cuanto al poema,

me quedo por el sueño herido, asi estoy ...


Un abrazo ♥


M.


Para ti, querida, un cómodo lugar para tus visitas, para que sientas que estás aquí junto a mí, como yo os siento cada vez que venís.


ZenyZero dijo en "Sombras":
La ausencia también es un líquido.
Pegajoso si lo tocas,

amargo si lo pruebas,

resbaladizo si lo pisas.


Mezclas de brujas,

hechizos macabros.

Un poco de nostalgia,

una pizca de rabia,

otro tanto de soledad,

un puñado de dudas

y un kilo de recuerdos.

Todo al saco del alma.


No te rompas, Gloritxu.

Y si te rompes,

ya voy yo y te recompongo.


Con el pegamento de mis labios.


Un abrazo

Chuff!!


Para ti, mi queridísmo Zen, tengo una imagen de ti en mis retinas, te veo tranquilo en la orilla, junto a tu barca, con los ojos en el horizonte, feliz, sonriente, y abrazado por nuestras palabras, que te seguirán acompañando a donde tú quieras ir (siempre Chuff!!, te pienso)


P.D. Por favor que me perdone todo aquél que no se encuentre aquí y que haya pasado o vaya a pasar alguna vez por el blog.

Millones de gracias (sé que soy pesada, no me canso)

46 comentarios:

ZenyZero dijo...

Pasó una estrella fugaz por mi ventana y pedí un deseo.

Los sueños convertidos en células, desprendidas de nuestros cuerpos, vagando a la deriva entre mares y tierras para --al final-- construir un cuerpo.

Pasó una estrella no tan fugaz como el sueño que tuve de ti.

Célula efímera, diminuta, algún día nos veremos.

Gracias.
Chuff!!

gloria dijo...

ZENYZERO:
Si te digo que te esperaba,
sé que me crees

Si te digo que vi la misma estrella,
sé que me crees

Si te digo que pedí ése deseo,
sé que me crees

Gracias a ti por hacerlo realidad.
Espero verte.

Chuff!!

alfaro dijo...

Gloria,
qué trabajo releer los comentarios y elegir de entre tantos uno,
que siga llegándote la luz de la palabra, no importa de dónde.
Gracias.
Un beso.

San Tiago dijo...

Siento que esa frase tuya dedicada para mi: "tengo una borrachera guardada, pero no se bebe, se lee, llegará pronto." me suena como amenaza (xD) que oscila sobre mi cabeza como un pendulo de la muerte.

Tengo miedooo!!!

Malvada Bruja del Norte dijo...

Ostras, Gloria!

Qué emoción, que trabajo de arqueología. Bella tu postal, bella tu trastienda. Me encantó, tu homenaje, pero sobre todo no dejes nunca de escribir, no dejes nunca de ser como eres!

Muaks!

gloria dijo...

ALFARO:
Ha sido mucho trabajo, sí, pero muy gratificante, ojalá fueran todos así.
Eso espero Alfaro, seguir teniendo millones de palabras para continuar.
Gracias a ti, por tantas cosas, de verdad.
Un abrazo.

San Tiago:
Miedo no, primo, impaciencia quizás, pero miedo no. Has acertado, es una amenaza bloggera, pero con todo mi cariño (estoy en ello)
Besos!

MALVADA BRUJA DEL NORTE:
Cómo me alegra que te guste Brujita! y me ha encantado lo de la "arqueología" porque es cierto que tiene un poco de excavación y paciencia, mucha, pero compensada con creces.
Intentaré no cambiar, lo prometo.
Mil besos preciosa.

Marcelo dijo...

Tiene razón la Bruja, hiciste un trabajo arqueológico! Y yo ahora he ido y venido hacia esas entradas antiguas que nos trajistes. Esto confirma dos sospechas que yo tenía: a) el blog no lo hace una persona nada más, sino que la otra mitad la ponen sus lectores, más precisamente, los que comentan b)el trabajo de comentarista es una especialidad dentro del mundo blog. Está el que pasa para cumplir, pero está el que nos regala una pequeña obra de literatura, o nos deja un sentimiento en forma de mensaje. Y estos últimos son los que nos alimentan!
Un beso

PD: Hasta Exú tuvo aquí su momento de Gloria!!

gloria dijo...

MARCELO:
Eso es precisamente lo que quería mostrar con esta entrada, lo importantes que son para todos nosotros, para mí la primera, cada obra maestra que se queda escondida, enriqueciéndonos, empujándonos a seguir.
Gracias por ser un comentarista incansable, gracias por enseñarme día a día.

P.D. Por supuesto, no podía ser de otra forma!

Marcelo dijo...

Me olvidé de algo: quien te dijo que no sos fotogénica?

ANABEL dijo...

Te veo entre la múltitud, guapa, morena, alumbrando mucho más que los adornos que el Ayuntamiento tuvo a bien colocarnos este año.
Que trabajo tan bárbaro has realizado, propio de titanes. Besitos gordos, gordos y feliz año nuevo.

cristal00k dijo...

Gracias a tí, por ser como eres, y por pensar en todos nosotros. Eres única y especial. Te quiero un montonazo. Y sé que me crees.
Un besazo.

P.D. que comentario divino el de nuestro Zen.

[...Vanessa...] dijo...

ufff!!
No imagine ver un comentario mio alli!!
^^
en verdad agradesco esa muestra de cariño!!
=D
me gusto mucho


bueno... y aprovechando el momento queria decirle que se me es muy grato pasar cada vez que puedo a visitar tu blogger, creo que cada texto que escribes me enseña algo nuevo.... espero que me sigas acogiendo en tu hogar pues seguire pasando para brindar un poquito de mis pensamientos...
=D

mil gracias!!

QUE EL AÑO QUE VIENE SEA MUCHO MEJOR QUE EL AÑO QUE SE VA!!

BESITOS!
GRACIAS!
^^

Elisa dijo...

Siempre he creído que las grandes historias suceden de puertas para adentro. Lo que tu has llamado -muy acertadamente- la trastienda. Tu trastienda tiene luz, sentido, vida y belleza...y todo gira en torno a ti linda, nosotros -de vez en cuando- te ponemos un guiño ;), pero la que lleva las riendas...eres tu. Un besazo y gracias por este recordatorio de todos nosotros!!!!

Emiliakus dijo...

Uso tu propio sistema Gloria:

gloria dijo...

Claro que algún día irás hacia delante, aunque sea despacio, aunque ocurra retrocediendo cada vez. A veces las incongruencias son las que nos empujan a despertar.
Me gusta mucho, Emiliakus, tu visión del mundo, y qué importantes las conversaciones...
Un abrazo
------------------------------

Consigues apoyar a alguien que no anda en la cinta corredera que es la vida.

Gracias Gloria.

(* dijo...

Bueno, bueno, linda Gloria, y quisiera seguir diciéndote tantas cosas... que se me escapan, se me escapan de la boca, entre las manos y en el corazón.
A lo mejor la primera sería que nunca se me
hubiese ocuurido llamar a esta parte de atrás, a la otra piel de nuestros rincones, "la trastienda", y qué apropiado y bello nombre. Porque en la trastienda de las panaderías se amasa el pan; en la trastienda de los relojeros, el tiempo; en la trastienda de un zapatero, nuestros pasos; y en ésta, en ésta tu trastienda, queridísima Gloria, se amasan las emociones, las casualidades, las palabras, los consejos, los poemas, los recuerdos, las canciones, la vida que bulle en nuestras cazuelas. Y qué mejor que compartir un buen plato de sopa, ahora que es invierno. Sopa de letras que van más allá de lo que, en apariencia, son. Mucho más que letras. Mucho, mucho más.
Y a lo mejor lo siguiente que quisiera decirte es que ayer recogí flores silvestres. ¿Y esto qué tiene que ver?, pensará alguno. Tú lo sabes. Y lo sabes porque de todo, hasta de lo que podría no tener sentido, sabes extraerle su significado. Campanillas, maragaritas, hasta flores azules que jamás había visto... Todo eso recogía ayer por la tarde. Algunas están en un búcaro, otras entre las páginas de más de un libro. Más letras que compartimos.
Y qué se yo si en realidad lo que quería decirte es que hoy llueve, llueve en esta ciudad que me acoge por Navidad, llueve sobre el mar que siempre añoro, en este hueco que es la palma de mi mano donde abrigo mi soledad. Y qué sé yo...
Y qué sé yo que ya no sepas tú sobre lo que opino de este espacio tuyo donde todos nos encontramos.
Las flores silvestres tienen más color porque resaltan sobre el cielo gris. Creo que te gustan las flores. Sí, es un lindo regalo de agradecimiento. Y entonces...
Toc, toc... Gloria, ¿se puede? Sí, soy yo, (*, ya he llegado. Y tú me abres la puerta, y yo te doy mi regalo. Pasa, pasa, me dices. Y entro, pero antes me seco los pies en la alfombrilla de bienvenida. Y dentro ya están muchos, beben, charlan o bailan. En la trastienda. En esta cálida, acogedora e inigualable trastienda.

Un dulce beso enorme.

Bel dijo...

Gracias, Gloria. Sin la mirada del otro no existimos, como han dicho ya tantos filósofos. Qué guapa estás ahí, asomando en el medio.
Otra vez lo mejor para ti, ahora y siempre. Un abrazo.

alittlepainagain dijo...

Muchas gracias Gloria. Sin duda ha sido una agradable sorpresa :D. Acojo tu risa para secarme las lagrimas. Muchisimos besos y un gran abrazo. Ah por cierto, es una tonteria pero me hizo gracia, llevo sangre extremeña por mis venas. Un abrazo muy cálido :). C.

gloria dijo...

MARCELO:
Todo el mundo, siempre, lo que ocurre es que Alex, un gran amigo y mejor fotógrafo, siempre ha sabido sacar mi lado menos malo, y esta foto (como casi todas las que publico) es suya.
Muchas gracias Marcelo.

ANABEL:
Jo Anabel muchas gracias!! Este trabajo, de mucho tiempo, eso sí, ha sido todo un placer, al recordar tantas palabras dichas, también he revivido muchas sensaciones sentidas, y eso es sólo gracias a vosotros.
Un besazo enorme y disfruta con tus niñas de estos días, que son dos soles, y tiene que ser una maravilla verlas en medio de la navidad.

CRISTAL:
Contigo me paso algo curioso, porque fue al revés que con el resto, primero fue la frase, que la tenía clarísima desde el principio, y después muy serenamente (eso sí fue con todos) fui leyendo todos los comentarios que me has dejado aquí y son muchísimos cuando se ponen todo juntos. No sé muy bien por qué te cuento esto, pero te creo, te creo porque desde el primer momento que fui a tu casa o tú a la mía (no sé que fue primero pero no me importa) sentí que eres especial, y me ha costado muy poco, pero que muy poco, quererte, por muchas razones.
Gracias a ti encanto.

P.D. Comentario divino, como divino es él, qué alegría su regreso.

VANESSA:
Pues claro niña!! Tú has dejado comentarios preciosos y merecías estar, por supuesto. Y claro que puedes venir siempre, siempre, y dejar constancia o no, pero venir, por supuesto.
Feliz año para ti bonita.

gloria dijo...

ELISA:
Aquí quizás soy el centro, pero lo más bonito de todo esto es que cada uno tiene su propio centro al que ir, coger de la mano, aportar, apoyar, o sólo sonreír. Tu centro sabes que me encanta, por tu bien hacer con las letras, por tus experiencias, y por tu sensibilidad, que es mucha.
Me alegro muchísimo de tenerte aquí.
Mil besos, y gracias a ti.

EMILIAKUS:
Eres siempre tan detallista Emiliakus, siempre. Muchas gracias por ponerme un comentario mío.

Y quiero que tu subas a esa cinta ya!! Aunque sea a empujones ;)

Un abrazo enorme corazón.

LUNA:
Madre mía Luna, esta margarita no cesa, es que no cesa, y sinceramente espero que no lo haga nunca.
Comencé contigo, contigo que además eres una de las más antiguas en esta trastienda, y cuántas palabras, cuántas coincidencias, sentimientos, lágrimas, risas, abrazos, hasta algún que otro uf. No te imaginas qué difícil fue, o quizás sí.
Al final elegí las flores, podría haber elegido mil cosas, pero elegí las flores, silvestres, vivas, como tú, porque aunque luna, te veo flor también, creo que por eso fue...
Así es Lunita, el mejor de los regalos, recojo el ramo, lo coloco en el centro de la mesa donde estamos todos, y tomas asiento en tu sitio de siempre, junto a la ventana para ver la luna y el color de las flores silvestres bajo el gris de los días.

Dulcísimos besos para ti también.

P.D. No sé si ha sido casualidad o no, pero me ha encantado lo de la puerta, lo de llamar y pasar, porque me da que haces referencia a otro comentario que me hiciste, que me encanta, y que no veas lo que me costó no ponerlo. Fue dificilísimo contigo.

BEL:
Muchas muchas gracias a ti Bel, de verdad, que comprendes siempre tan bien... No sé qué haría sin tu apoyo.
Mil besos.

ALITTLEPAINAGAIN:
No me des las gracias, porque el mérito es vuestro... y no me llores a no ser que sea de emoción.
Cómo va a ser una tontería que lleves sangre extremeña, para nada tontería, eso nos une más ¿no? Y que lo diga yo, que no soy muy de lazos, ni de patrias, ni de sangres... jejeje.
Besos guapa.

(* dijo...

Sí, una vez toqué a esta puerta. Así: toc, toc. Será que soy muy educada... ;) jejeje... o que me gusta el sonido que el puño crea sobre la madera, hueco, pero lleno.

Desde luego, toda una labor la tuya la de escoger entre todos nuestros comentarios. Si te ha costado conmigo, hasta me alegra porque quiero entender que significa que he dejado un poco de huella. Huella de luna.

Otro besazo inmenso, linda Gloria.

Laura dijo...

Qué tiernos nos ponemos al acabar el año... Nos deshojamos como los meses del calendario y van cayendo al suelo nuestros sentimientos, nuestro agradecimiento, nuestra alegría y, por qué no, también nuestros miedos.
Gracias por tenerme en cuenta. Es muy importante para mí.
Un saludo

Capitana dijo...

Ay, por dios, parezco tonta, que me emociono, qué bonito homenaje, gracias, me ha encantado.

Sigo sin saber cómo consigues apoyar a la gente de la forma en la que lo haces, tienes un don, hay personas, como nosotros, que sí somos capaces de ver lo que vales, lo apreciamos y no lo vamos a olvidar ni a dejar pasar.

Soy feliz con saber que alguno de esos comentarios míos te ha servido de alivio, te ha hecho pensar o te ha sido de alguna utilidad.

Gracias por ser como eres, no cambies, de verdad.

Resaltas es ese foto, mi preciosa Gloria.

gloria dijo...

LUNA:
A mí también me gusta ese sonido. Especialmente si viene de una mano amiga como la tuya. Y sí, así es, has dejado una huella imborrable y muy profunda lunita, y hermosa, también hermosa.
Un abrazo tremendo.

LAURA:
Pues sí, debe ser la Navidad, aunque no te creas... esta entrada se me ocurrió hace muchísimo tiempo, pero son las vacaciones las que me han brindado el tiempo necesario para poder hacerlo.
Por supuesto que te tengo en cuenta Laura, porque tú eres importante para mí.
Muchos besos.

CAPITANA:
Hola mi reina!! ¿Te ha gustado? Todos tus comentarios son espléndidos, siempre, siempre vas más allá, aconsejando, apoyando, animando. Siempre. Elegí este en concreto porque fue en ese momento cuando comencé a llamarte mi reina, porque fue en ese momento cuando decidí que jamás te dejaría bajar del trono que te mereces. Y sé que lo uso muchísimo y espero de corazón que no te moleste, porque pretendo todo lo contrario. Es un guiño entre tú y yo, algo sólo nuestro.
Tú también tienes tu propio brillo en este espacio, te lo aseguro.
Millones de besos.

Arcángel Mirón dijo...

Gloria, pedazo de trabajo te mandaste!

Qué lindo homenaje, gracias.

:)

Te mando un abrazo enorme. Buen año.

gloria dijo...

ARCÁNGEL MIRÓN:
Gracias Gilda, por suerte ahora cuento con horas libres, de lo contrario habría sido impensable.
Me alegra que te haya gustado.
Feliz año para ti, linda!

Laura dijo...

Me alegra enormemente que hayas encontrado un lugar en mi almohada.

Gracias por compartir el sabor de tus palabras con esta humilde transeúnte.

Un abrazo fuerte, exitos y buenas cosechas para el 2009...

gloria dijo...

LAURA:
Un lugar muy apacible, por cierto. Gracias a ti por estar siempre cerca, y me encanta tu humildad.
Te deseo los mejores momentos para ti en el próximo año, Laura.
Besos llenos de luz.

De cenizas dijo...

¿Se puede decir algo?
¡Chapeau al blog, al post, a la autora y a la madre que parió a la autora!

besazos.... y feliz año¡¡

Roberto dijo...

Que idea has tenido, es fantástica!
Me ha encantado que metieras un comentario mío en tu trastienda, y que sepas que partir de ahora...soy "el poeta de tus noches" (me encanta el título nada nobiliario que me has asignado)

Te sigo leyendo...cientos de besos

Sra.Rutina dijo...

Gloria, Gloria... ¡preciosa actualización! No pensé estar entre tu recopilatorio. Haré buen uso de esa llave, lo prometo.

La verdad es que los comentarios llenan y suelen ser precursores de sonrisas, ayudan a mantener vivas las ganas de escribir pero todo el mérito es tuyo, tú haces que esa trastienda siga estando en su sitio.
Sigue manteniendo vivo el cotarro, ¿eh?

¡Un beso enoorme!

Alfonso White dijo...

Supongo que como al resto de los nombrados les pasará, no sé como agradecerte que hayas hecho de nosotros el centro de tu escrito. Tampoco sé cuanto tiempo habrás invertido en escoger cada uno de los comentarios y ponerlos, uno detrás del otro, para reconstruir, mediante las palabras de los demás, lo que en verdad eres. Al menos en mi caso, estoy contento con el comentario que escogiste porque precisamente en fechas como estas pienso una y otra vez, si cada invierno que pasa es un paso hacia delante o por el contrario me dirijo hacia un destino incierto e incontrolable.
De momento, yo te deseo que termines el año con mucha alegría y cerca de la gente que te quiere (eso nos incluye a nosotros, por supuesto).

Roberto dijo...

Se me olvidó lo más importante, que desastre...darte las gracias, una y mil veces.

besos

Mirada dijo...

Gracias a ti por este regalazo y tus buenos deseos, por juntarnos a todos y a todas contigo, te ha debido suponer mucha inversión de tu tiempo, pichurriña. Gracias por esta belleza. Eres mágica, si.
Muchos besos.

Guada
P.D: Guapa, guapa, guapa, y olé. (lo del olé, es por ir integrándome... jajajaja, biquiños.)

gloria dijo...

DE CENIZAS:
Se puede decir de todo!!

Muchísimas gracias por todos tus piropos, sobre todo el de mi madre, que le va a encantar, jeje.

Feliz año para ti querido amigo.

ROBERTO:
Al poeta de mis noches,
al poeta de mis anhelos,
de mis sueños perdidos
del pesar de mis miedos.

Te sigo... a todas partes.
Abrazos.

SR. RUTINA:
Si tú sigues usando tu llave, yo seguiré manteniendo la hoguera viva, lo prometo.
Me encanta que vengas, y sobre todo que hayas visto esta entrada.
Un besazo enorme.

MR. WHITE:
No hay nada que agradecer, lo hizo por y para vosotros, para que seáis conscientes de todo lo que vais regalando a cada paso. El trabajo ha sido muy muy grato, te lo aseguro.
Muchísima felicidad para ti, y espero verte siempre.
Besos!!

ROBERTO:
GRACIAS A TI
Qué haría yo sin tu lírica, a ver!!
Un abrazo querido Roberto.
Te sigo leyendo (de hecho voy ahora mismo)

MIRADA:
Yo soy mágica y tú bella, ¿qué más podemos pedir? No paro de emocionarme con vosotros...
Gracias.
P.D. Guapa tú!! y olé, jejeje

una vida lo que un sol dijo...

GRACIAS A Tí, Gloria!!!

que entrada de blog más bonita (y laboriosa imagino)
no sé decirte nada más

ah, que me encanta el título, la trastienda, como despensa que alimenta.

otro beso gloria.

gloria dijo...

UNA VIDA LO QUE UN SOL:
¿Te ha gustado? Eso buscaba, que gustase, y que alimentase también, de agradecimientos y de ganas de seguir en esto.
Un abrazo enorme, y feliz entrada de año guapísima.

amigoplantas dijo...

Precioso homenaje, caramba

Precioso y muy sincero porque te ha costado esfuerzo

El callejón de los negros dijo...

Pedazo de detalle, los comentarios en los blogs son el empuje sinérgico que hace que un blog funcione y sin olvidr la fuerza del que lee y no comenta que también llega, porque se nota. lo noto.

E incluso en algun blog que tengo donde no se permiten comentarios, noto el empuje de la magia.

Sigo por aquí..

Antonio

Verbo... dijo...

Que belleza !!

has formado un arco iris de belleza humana a través de sus comentarios.

Besos y un felisisisisimo año nuevo!!!

2009 besos ♥

M.

Lena dijo...

ohhh!

Gloria!

Pero qué regalo tan lindo!

Casi tengo que hacer copy paste de lo que le comenté a Fusa!

Llego tarde!

Y es que me pongo a hacer votos de silencio y no me entero!

(gracias, linda, linda!)

Un beso muy grande!
Que 2009 sea un gran año para ti y para los tuyos!

Que te rodee la Paz, la Luz, el Afecto!

Que todo tus sueños se cumplan!

Un abrazo inmenso y lleno de risas y amistad!

De cenizas dijo...

Feliz año¡¡¡¡
Yo que no hago el primer comentario a Pedro para darte tiempo.... y te despistas¡¡¡¡ :)

Muchos besos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Inuit dijo...

¡Qué preciosidad de regalo! ¡Qué trabajo de laboratorio! Esto sólo lo pueden hacer las personas analíticas, con un tesón de mil horas,con una voluntad de titanes y con un cariño de Auroras.
Te deseo para ti y tu mundo literario todas los amaneceres posibles. La Vida es para vivirla y regalarla en el disfrute.
Feliz Año y largos y venturosos.
Inuits

Capitana dijo...

Feliz año, mi queridísima Gloria, disfrútalo tú, tu hermano y todos los tuyos, que todo te vaya muy bien y a ver si este año se cumple alguna de las cosas que deseamos.

gloria dijo...

AMIGOPLANTAS:
Gracias!! Bienvenido, espero verte más a menudo por aquí el próximo año.
Besos.

EL CALLEJÓN DE LOS NEGROS:
Así es Antonio, qué haríamos sin esos comentarios que nos dan empuje.
Muchas gracias por el tuyo y vuelve siempre que quieras.
Saludos, sinceros!

VERBO...
Cómo me alegra verte!! Feliz año 2009 para ti, encanto.
Eres genial.
Besos!

LENA:
No llegas tarde querida, para nada, es más llegas justo a tiempo, antes de cambiar de año, justo a tiempo para las promesas, los deseos de felicidad y las nuevas metas.
Todo lo mejor te lo deseo a ti queridísima Lena.
Millones de besos, en cada una de tus orillas.

DE CENIZAS:
Feliz año! Como ya te dije, brindaré con tu copa de versos ardientes para recibir al nuevo año
(espero que Pedro haya perdonado mi despiste!!)
Besos.

INUIT:
Me alegra sinceramente que te haya gustado Inuit, para ti fue muy difícil la frase, se me ocurrían tantas, tan diferentes...
Una feliz entrada de año para ti y los tuyos.

CAPITANA:
Feliz año también para ti, mi reina, que te mereces que te suceda todo lo mejor.
Mil besos!!

elshowdefusa dijo...

Me emociono mucho cuando H. me dice que soy una persona muy bointa. Porque es dulce, la expresión, porque es cálida, porque es sincera, porque es sencilla. Y porque la dice él, claro.
Y cuando vi esta entrada pensé exactamente eso: qué bonita persona es Gloria. Mi Gloria.
Es un trabajo admirable, éste. Pero, conociéndote, sé que has disfrutado haciéndolo. Eligiendo, aunque te resultara difícil, el comentario más bonito. De todos los que te escriben, que son tantos y tan bellos. Te imagino entre palabras, buscando, buscando, encontrando, sonriendo.
Sé que lo has pasado tan bien como nosotros leyéndolo. Y estos comentarios, en realidad, son más tuyos que nuestros. Porque, digámoslo así, eres tú la musa de esas palabras, eres tú la que merecería la entrada.
Muchísimas gracias. Me alegro infinito de que mi poema te guste tanto y se cuele en esta entrada. Te agradezco no sabes cuánto las palabras que me has dedicado: porque son las perfectas, las exactas, tu deseo es mi deseo.

Un beso, querida G.
TE ADORO.

gloria dijo...

FUSA:
Sí que disfruté, muchísimo, y difícil, increíblemente difícil la selección. Con algunas personas más que con otras, pero te mentiría si te dijera que dudé contigo, porque no lo hice, y mira que tengo palabras tuyas por todas partes a cuál más especial. Tenía que ser el poema, mi querida Fusa. Quiero que sigan los versos en ti, quiero... (ya lo sabes, no vamos a desvelar aquí el secreto).

En cuanto al deseo, tu deseo, mi deseo, ¿te has fijado que B podría ser tres lugares? Sí, seguro que te has fijado, porque tú te fijas en esas cosas pequeñas.

Mil besos, mi preciosa F.

TE ADORO MÁS (ji)

((y bonita tý))