jueves, 27 de noviembre de 2008

Sombras



Me estoy rompiendo por dentro
de la rabia que me da intuirte,
miestras sospecho a cada instante
que persigues mis pasos
acompasándote a mi pulso.

Estoy aquí
soy por ti, mis emociones
son realidades hechas nube.

De reojo,
casi con timidez pueril,
busco tu sombra tras de mí,
dándome de bruces con
la soledad del viento.

Y tú te empeñas en
no verme, mientras te
amo sin remedio.

Tal vez inventé tu alma
sangrando en mis recuerdos
teñidos de nostalgias,
tal vez sólo existes
porque necesité de tu existencia.

Me consumo ante tus dudas,
en el líquido de tu ausencia,
ya no me ves, ya no te siento.

No sé si estás.

No sé si eres.

40 comentarios:

Ariadna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gloria dijo...

¿Te animas a comentar de nuevo?

Saludos (y perdón si has tenido algún problema)

Misifuz dijo...

Perdona, pero fui yo :$ misifuz, es que estaba con el nick de Ariadna, como compartimos blog, me despiste. Solo decirte que me gusto lo que pusiste. :)

San Tiago dijo...

Prima, voy a dejar de leerte, estos post solo me hacen pensar y recordar, y, ains, después solo me apetece emborracharme.

Laura dijo...

Hay sombras que fustigan, pegan bajo y profundo.

Me gustó mucho tu blog. ;)
Saludos,

gloria dijo...

MISIFUZ
No pidas perdón, por favor. No sabía quién de mis vecinos favoritos venía, sólo eso.
Me alegra que te haya gustado!

(he visto los cambios, gracias por dejar la silla y la ventana en el ático, me encantan ;) )

Besos.

SAN TIAGO:
Primo, por fin un comentario tuyo, es todo un honor. Y si para que leas mi blog tengo que pagarte alguna que otra borrachera, pues qué le vamos a hacer, pero quién sabe igual alguna entrada lo soluciona un futuro próximo, ¿no?
Un abrazo primo, y gracias!!

LAURA:
Hay sombras muy dolorosas, es cierto, y también huidas imposibles.
Me alegra mucho que te haya gustado, pásate cuanto quieras.
Saludos.

ZenyZero dijo...

La ausencia también es un líquido.
Pegajoso si lo tocas,
amargo si lo pruebas,
resbaladizo si lo pisas.

Mezclas de brujas,
hechizos macabros.
Un poco de nostalgia,
una pizca de rabia,
otro tanto de soledad,
un puñado de dudas
y un kilo de recuerdos.
Todo al saco del alma.

No te rompas, Gloritxu.
Y si te rompes,
ya voy yo y te recompongo.

Con el pegamento de mis labios.

Un abrazo
Chuff!!

SOL dijo...

Me gustó mucho esta parte GLO.. "tal vez solo existes porque necesité de tu existencia"... A veces queremos con todo el corazón que nuestros deseos se hagan desesperadamente realidad.. aún sabiendo que no lo son o quizas jamas lo serán... PERO EL AMOR SIEMPRE ESTA.. a pesar de eso no???
Besos cielin.. gracias por estar siempre y dejarme leer tan bellos post!!! Pasa un lindo dia!!!

Capitana dijo...

Lo peor es poder verle en persona, en fotos, en nustra propia mente, eso es lo de menos y saber que esa persona ni siquiera nos tiene en cuenta, que tú piensas en él y ninguno de sus pensamientos son para ti, quizá alguno maldiciendo tu nombre y te hundes en un agujero de oscuridad y ganas de no querer volver a mirar al mundo.

Nos acabamos haciendo tan pequeñitos que nos convertimos en nada, intenbtamos ser felices y sólo se nos permite pensar en lo que tanto daño nos ha hecho.

Tiempo, es la clave para todo...

cristal00k dijo...

Pero tú si que eres y tú si que estas querida... Preciosa y directa "puntualización"
Un beso grande para el camino.

alittlepainagain dijo...

Que bonito. Sin duda me he acomodado en tus palabras. Y solo puedo decir que al final la ausencia es la que siempre te acompaña. Ojala pases por mi blog. Un besazo. El poema es genial.

Andaya dijo...

Tantas barreras ponemos que ni al sol vemos. El miedo es el material más aislante que existe; codo con codo, sufriendo en sintonía, e impermeables el uno al otro.
Si el amor es ciego, con temor además es sordo.
Precioso el lamento de la soledad y su réplica.

[...Vanessa...] dijo...

Los miedos, las dudas, los dolores, la tristeza, la nostalgio y las heridas pueden desaparecer... pero el amor es el que más perdura,,, es el que jamas se va por completo del mismo ser...

QUE GUSTO LO ESCRITO!
^^
BESITOS
que te vaya bien

Marcelo dijo...

Estará? Será? Yo hay veces que estoy, pero no soy.
Un beso

Lena dijo...

Ay.

Hoy no tenía que haber leído esto.

Hoy no.

(Qué bien escrito, coño...perdona...taco absolutamente necesario!!!!)

Voy a ponerme unos pañitos tibios,

no sé cómo huir.

(Mejor me callo...un día de estos me voy a llevar un disguto).

Lo dicho, Gloria.

Qué bien escrito!

Emiliakus dijo...

Soledad es la amiga oculta que, a veces, no llamamos o no queremos cuentas con ella, porque Recuerdo suele acompañarle y normalmente viene de malas.

Yo tambien me siento igual que ese poema, como bien sabes, pero al menos he elegido entre mi coste de oportunidad (amistad o perderla).

Señorita, tiene mi mail, si me necesita allí estaré sin duda.

Un abrazo.

gloria dijo...

ZENYZERO:
Tu presencia es sólida,
es suave si la tocas,
dulce si la pruebas,
acogedora si te arropa.

La receta de tu compañía.
Un poco de sonrisas,
una pizca de magia,
otro tanto de versos,
un puñado de música,
y un kilo de cariño.
Todo al saco de mi alma.

Cómo iba a romperme mi queridísimo Zen, si estás tu siempre para recomponerme, con tu pegamento mágico que te devuelven mis labios.

Eres increíble.
Chuff!!

SOL:
A pesar de la desesperanza, a pesar de la impotencia, a pesar de la ausencia, a pesar de la frustración, siempre está el amor, y siempre está tu luz Sol. Muchas gracias por no fallarme nunca.
Un abrazo y buen fin de semana para ti.

CAPITANA:
Como tú misma dices mi reina, y aunque a veces pueda sonar a tópico, no hay sanador mejor que el tiempo, a veces hasta cruel porque no suele funcionar igual para todos, y ahí está el problema, en la descompensación. Alguien sufre más tiempo, alguien siempre necesita más tiempo, y eso es inevitable.
Un fuerte abrazo mi reina

CRISTAL:
A veces dudo de ambas cosas, dudo de estar y dudo de ser, y vienes tú a despejarlo todo de un plumazo con tu cristal de sabiduría, gracias.
Guardo mi beso y te envío un abrazo enorme, Cristal.

A LITTLE PAIN AGAIN:
¿Te gustó? Puedes mecerte cuanto quieras, yo te doy el impulso, y mientras iré a refugiarme en tus palabras, no lo dudes.
Dulces besos.

ANDAYA:
Esoy encantada con tu lectura Andaya, porque justo así pensé este poema, gracias por enseñármelo desde tu lado.
Un beso.

VANESSA:
Y que no se vaya nunca ¿verdad? casi mejor que perdure...
Me alegra que te gustase.
Besos.

MARCELO:
A mí me ocurre demasiado a menudo.
Besos encanto.

LENA:
Ay

¿por qué? ¿dolió?

¿justo hoy? olvidémoslo juntas...

(jajaja, no te permito ni un perdón, a ti no Lena, es más, te agradezco el taco!!!)

Ssssssssshhhhhhhh
(Ya he puesto a calentar el agua y estoy buscando la puerta del laberinto secreto para ayudarte a escapar, de lo que quiera que haya que huir. También preparé provisiones por si es para mucho tiempo, no va a enterarse nadie)

Lena, gracias, mil gracias.

EMILIAKUS:
Te confieso que tu opción ha sido siempre la mía, o al menos he hecho lo imposible porque así sea. Es muy muy difícil, y siempre vuelven los fantasmas, pero se puede Emiliakus, de verdad que se puede.
Muchas gracias y muchos muchos besos.

Arcángel Mirón dijo...

Me gustó tu poema desdoblado, Gloria.

De cenizas dijo...

Muy bueno, sí señora. El final... la gran duda que sólo tú no sabes que sabes...

besos

Bel dijo...

"A amante que no es osado, dale de lado."
"A amor mal correspondido, ausencia y olvido."
Perdona que me ponga así de prosaica con el refranero español. El poema es precioso, Gloria, pero me ha indignado el sufrimiento que percibo y me ha salido la vena materna.
Un abrazo muy fuerte.

gloria dijo...

ARCÁNGEL MIRÓN:
Me alegro mucho Gilda, de verdad.

DECENIZAS:
Me lo dices tú, por favor, que eres el rey de las composiciones... mil gracias. El final... no lo sé aunque lo intuyo.
Besos.

BEL:
No pidas disculpas Bel, entiendo tu indignación, yo también estoy indignadísima, de verdad. Muchísimas gracias, eres un amor.
Un abrazo.

una vida lo que un sol dijo...

guau!

no sé qué más decir.

un besooo!

gloria dijo...

UNA VIDA LO QUE UN SOL:
No hace falta que digas más, muchas gracias!!
Besos.

alfaro dijo...

Tanto te han dicho, que ya casi todo está...
me gustan las dos voces poéticas del poema,o los dos tiempos... si no las hay que es posible, yo los veo.

gloria dijo...

ALFARO:
No estaba todo Alfaro, no estabas tú... porque tú has visto algo que ni yo había visto y que ahora entiendo, dos tiempos, dos maravillosos tiempos... Muchísimas gracias por descubrírmelo.
Un fuerte abrazo

Malvada Bruja del Norte dijo...

Me encanta, hoy tenemos las preguntas, e intuiciones y las respuestas...Bello, Gloria, muy Bello. Eres la Reina de las Emociones hechas verso!

gloria dijo...

MALVADA BRUJA DEL NORTE:
Muchas gracias brujita, cómo me gusta que te guste, que sientas belleza al leerme, y lo mejor de todo es que siempre quedarán preguntas sin respuesta que nos seguirán inspirando.
Muchos besos.

(* dijo...

Uf, uf, uf...

Llevo un buen rato diciendo solamente: uf, uf, uf... Y no sé qué pretendo. A lo mejor espero que con los resoplidos se me despejen los ojos, las emociones hechas nube (por favor, Gloria, qué bello y qué tristeza) y que huya esa sombra allá "donde los silencios enmudecen".

Uf, uf, uf...

Ya ves, hoy en la luna corre ventolera... ;)

Precioso, Gloria. Que al menos este viento, uuuuuuuuuuuuuffffffff, te haga llegar mis dulces besos, ya que otra cosa no me sale decir.

gloria dijo...

LUNA:
Ese uf que me llega desde la mismísima luna es más expresivo que cualquier otra palabra, ese uf uf me dice que te ha provocado lo que a mí me impulsó escribirlo, ese uf uf uf tuyo es un inmenso regalo para mí, por eso gracias, eres un amor.
Un abrazo enorme, y dulce, muy dulce.

(* dijo...

Bueno, bueno... Si dices que es un regalo...

uuuuuuuuuuuuuuuuffffff.... uuuuuuffffffff... uuuufffffffff...

;)

Noriako Agashashi dijo...

que triste...ó.ò

al menos, a mi me dio algo de pena...
u.u...¡Excelente escrito pues!

^^!

cuidate mucho, q estes bn.

te pondre en mi gente importante, ya?

espero que no te moleste

atte:

N.Agashashi

gloria dijo...

LUNA:
Je je je. Muchas gracias Lunita.
Muchos besos.

NORIAKO AGASHASHI:
Sí que es un poco triste, pero me alegra que además te parezca bonito.
Cómo iba a molestarme, estoy encantada!! Profundamente agradecida.
Besos.

Roberto dijo...

Pues que te cuento...demoledor, estruendoso, fantástico...se me cane los adjetivos..escribes muy hermoso!

un beso muy grande poeta

gloria dijo...

ROBERTO:
Muchísimas gracias Roberto, tú que manejas las palabras con esa belleza... Eres un encanto.
(ojalá llegue a ser algo parecido a poeta, ojalá)
Un abrazo enorme.

alittlepainagain dijo...

Vaya, muchas gracias por tu ultimo comentario. De veras que em ha animado. La gente normalmente se queda con lo esencial y lo superficial, lo que todo el mundo ve. Tu has indagado más. Muchas gracias.

Inuit dijo...

Como me canta el redoble de voces del final... y el uno y el otro como en un diálogo sin voces, un diálogo de los pensamientos,de los espacios,de los mundos etéreos.
Inuits

gloria dijo...

A LITTLE PAIN AGAIN:
No tienes que darme las gracias por un comentario, por una opinión humilde a tus versos, pero me alegra mucho que te haya gustado.
Besos.

INUIT:
Monólogos cruzados, diría yo, sin respuesta, sin pregunta, lanzados al aire sin mayor fin que el de ser lanzados.
Muchas gracias Petita y mil besos.

elshowdefusa dijo...

Tal vez inventé tu alma
sangrando en mis recuerdos
teñidos de nostalgias,
tal vez sólo existes
porque necesité de tu existencia.

Me encanta, G. Porque seguramente la mitad de las existencias sólo únicamente porque las necesitamos. Y la otra mitad vienen sin que uno se las espere y, al final, las acaba necesitando de lo importantes. Tú, para mí, eres de las segundas.

Y me encanta también el final: No sé si estás. No sé si eres.

elshowdefusa dijo...

¿Sólo únicamente? Jajejijoju.
Son* únicamente.

gloria dijo...

FUSA:
Me gusta que hayas escogido precisamente este párrafo mi querida Fusa, y me temo que no hace falta que te explique por qué, ya lo sabes tú, si no ¿por qué lo habrías escogido de entre tantos? pues porque sabes exactamente lo que quise decir, y te quiero por eso.

Tu existencia es ya imprescindible.

(mamemimomu, sólo únicamente tý)