lunes, 16 de febrero de 2009

Poesía nuestra

La certeza de la duda
cuando no te queda nada
es poesía,
una algarabía muda
de nuestro interior sacada
que dormía.

Palabras que reaparecen
como un extraño fulgor
se dibujan
y en el papel se adormecen
las cosas del exterior
que se embrujan.

Son secretas emociones
las que piden libertad
y perduran
como las bellas canciones
de alguna lejana edad
que maduran.

Como por arte de magia
sin ni siquiera pernsarlo
surgiría
dentro de mí la nostalgia,
sin saber cómo contarlo,
la poesía.



Los que hayáis leído mi entrada de "Un 10 de febrero" sabéis que esta poesía me vino a la cabeza entonces, la he buscado y aquí está.

Os pido benevolencia... sólo tenía 15 años... esa vez experimenté con la Copla de pie quebrado.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

qua mal has quedado

gloria dijo...

Puede ser...

alfaro dijo...

Está bien la aclaración... porque ese "es poseía", tan becqueriano, se entiende mejor por la edad...
un acierto decirlo, Gloria.
para ser un poema de los 15 años está bien, las que escribes ahora son muy disitntas y mejores.
Gracias por esta etapa de tu vida.
besos.

(* dijo...

En la palabra la certeza de todas las dudas de una quinceañera. Linda Gloria, ya entonces. Cómo contarlo... Tú, desde luego, con poesía que, estoy convencidísima, seguirá y seguirá creciendo conforme pasen los años y se sumen las experiencias. Un placer descubrirte en años atrás.

Un dulce beso.

Laura dijo...

"La herrumbre de los años te respeta..."
Cuantos papeles escritos y que diversas sus temáticas.
Un saludo

María dijo...

Valiente!! Yo tengo los poemas de los 15 bajo siete llaves...de todas formas fuiste una niña precoz, que ha ido creciendo a la sombra cálida de la poesía, al menos es lo que transmites al ver, hoy, gracias a este post, tu trayectoria.
UN BESO.

elshowdefusa dijo...

Pagaba yo por escribir a mis veinte como tú con quince. Te lo digo hoy y te lo diré siempre.
(¿Eso rima o me lo parece a mí?)
¿Este poema sale de tu cuaderno azul? Ábrelo, ábrelo mucho y muéstralo sin vergüenza (mira que si pongo una coma entre muéstralo y sin, cambia la cosa).

Un abrazo, preciosa.

Bel dijo...

La Gloria de los 15 años era tan dulce como ahora y una muy prometedora poeta. Ahora es una auténtica poetaza.
Un beso.

Capitana dijo...

Pues me parece preciosa, como todo lo que escribes, ya veo que tenías talento cuando eras pequeña y lo sigues teniendo ahora, hay cosas que nunca cambian, siempre lo digo "hay que mantener las buenas costumbres".

Hay emociones que merecen la pena ser contadas, hay que desahogarse de alguna manera, aunque sea sobre papel, la poesía es un buen método.

cristal00k dijo...

Pues "la niña" ya apuntaba maneras. Ya me gustaría a mi a esa edad. Y a esta... jajaja!
Besazo encanto. Y gracias por tu explicación con respecto al blog de Zen.

Emiliakus dijo...

La primera si es copla de pie quebrado clásica, pero las siguientes, al igual que Sabina con sus sonetos, innováis, pero a mí personalmente me ha gustado.

Un saludo.

dudo dijo...

ya te digo, la niña... empezaba a saber lo que hacía...
y ahora es infinitamente mejor, lo que me da que pensar en cómo será la cosa dentro de unos años de poemas...
dicho sin poesía, pacagarte...
toma ya.

Malvada Bruja del Norte dijo...

Justo ayer en un muro urbanita leía:

"La duda es buena...significa que te aproximas al conocimiento"

A mí también me dan miedo nuestras conexiones Gloria, ¿será algo kármico?

gloria dijo...

ALFARO:
Sí, es cierto, yo también lo pensé cuando rescaté el poema, la edad...
Gracias! significa mucho para mí, y lo sabes.
Y no me des la gracias, por favor, sólo quería enseñar un poco más de mí.
Un abrazo, Alfaro.

LUNA:
Supongo que siempre existirá un agujero de nostalgia en mí, que no sé muy bien de dónde salió, pero que sé cómo rellenar, con palabras, con muchas palabras, y con intentos de poesía... Gracias Lunita, eres un verdadero encanto.
Un dulce beso.

LAURA:
Muy diversas Laura... algunas casi ni las recuerdo, pero en algún momento de nosotros fueron importantes.
Muchísimas gracias guapa, un beso.

MARÍA:
No te creas... me ha costado casi 12 añitos desenpolvarlos... Sólo los leía yo, de hecho mucha gente conoce "mi cuaderno azul" y nadie, excepto yo, lo ha abierto. Son todo poemas de los 14 a los 16 años, y la mayoría son irreproducibles!! jajaja. Pensé que sería divertido atreverse.
Muchas gracias por tus halagos, de verdad, no creo que sea tan prodigiosa, ¿tú te has leído bien? porque yo sí, y la mayoría de las veces no sé ni que decir, me encantan tus poemas.
Un abrazo, María.

gloria dijo...

FUSA:
Me temo que tendremos esta discusión toda la vida, F. porque sabes que pienso exactamente lo mismo, pagaba yo, F., pagaba yo (¿ves como tienes la poesía dentro? sí rima!)

Este poema sale de mi desastroso cuaderno azul, así es... ay no sé si me atreveré a enseñar algo más, aquí... ay.

jajajajaja

¡Muéstralo, sinvergüenza!

jajajajaja

Un abrazo enorme, preciosa F.

BEL:
Gracias Bel, es que me viene muy grande ese nombre, pero mil gracias por apoyarme.
Mil besos.

CAPITANA:
Ay mi reina es que sólo puedo felicitarte por la energía que te he visto hoy, me encanta!!
Muchas gracias, pero tú sigue así ¿eh?
Un abrazo

gloria dijo...

TODOS:
Tengo problemas con internet, sigo en otro momento.
Disculpad.
Muchas gracias a todos, de verdad.

Inuit dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Inuit dijo...

El escritor se hace a poquitos y desde la infancia siente el gusanillo de decir,calmar, conmover....Unos, avanzan en el camino...
Poca cosa puedo decir,yo, anduve lejos de todo. Pagaría por rascar alguna letra a mis ochenta años ;))
Inuits

Elisa dijo...

Glo, me parece increible que escribieses eso con quince años...eso es un talentazo!!!! que bueno que hayas seguido madurandolo, y haciéndonos disfrutar de esa fruta deliciosa que me encuentro cada día en lo raro es vivir.
Siempre me ha gustado ese nombre para un blog...aunque sea porque siempre he pensado que lo raro es vivir, y que la mayoría sobrevive....
te mando un besazo muy fuerte!!

gloria dijo...

CRISTAL:
Gracias encanto! Aunque yo que tú no me quejaría demasiado, tu don para las historias es único, y tu capacidad descriptiva, admirable.
Un beso

EMILIAKUS:
Pues me alegra que te guste, Emi! Muchas gracias ¿entonces no son todas coplas de pie quebrado? ay, lo habría jurado, ya no sé ni contar, jejeje.
Un abrazo.

DUDO:
No tengo la menor idea de cómo serán, igual caen en picado, quién sabe. De lo que no hay duda es de que seguiré, y espero que seais vosotros quienes lo comprobáis.
Muchísimas gracias, Dudo, eres un amor.
Un besazo.

MALVADA BRUJA DEL NORTE:
Ay Brujita ¿de veras? Espero que sí, que sea el karma o algo así, pero a mí, aunque es verdad que a veces me asustan, me gusta mucho esa sensación de poder conectar contigo, hasta sin saberlo.
(gracias por la frase)
Un abrazo enorme.

gloria dijo...

INUIT:
¿Por qué dices que aduviste lejos? A mí no me lo parece, Petita, todo lo contrario diría yo, especialmente en lo que a conmover se refiere.
Besos!

ELISA:
Gracias, Eli, créelo, era yo... En realidad, creo que he cambiado muy poco, con más experiencia, sí, pero las mismas ganas, inalterables, confiando en vivir y no en sobrevivir (también soy de esa opinión), espero seguir intentándolo.
Me encanta verte por aquí, y ya sabes cuánto me gusta la raíz terca de ese ojo de mirada inconfundible.
Un besazo fuerte!
P.D. ¿Has leído el libro, "Lo raro es vivir"? Si la respuesta es no, desde aquí mi recomendación. Muac.

ANABEL dijo...

¡uysssss! 15 años dices. Pues nada, nada, cuando yo cumpla los 15, me apunto a eso. De todas formas se nota que pasa el tiempo, y como al vino, te mejora.
Besitos
PD.No me gustan los anónimos que hablan mal y no se identifican. Un poco de valentía.

gloria dijo...

ANABEL:
jajajajaja

Pues nada cuando llegues a los 15 añitos, avisa y a ver qué sale...

Entonces soy... ¿un vino añejo? jiji

Muchas gracias guapísima, un abrazo.

P.D. Me gusta que no te guste.

Fero dijo...

que importa la edad o los tecnicismos, lo importante es que te expresabas y te expresas tan bien que asombras e inspiras.

un abrazo

gloria dijo...

FERO:
¿Inspirar? Fero, muchísimas gracias.
La verdad es que con comentarios así no da ningún miedo desenpolvar el viejo cuaderno...
Un beso.

Roberto dijo...

así que nos pides benevolencia?...si te enseño yo lo que escribía a esa edad te mueres de risa. Ese poema denota una madurez muy pero que muy por encima de tu edad en esos momentos...no está nada mal!

Además de vez en cuando está genial echar la vista atrás a nuestra escritura...

últimamente ando un poco disperso, no navego todo lo que me gustaría...pero siempre tengo que encontrar un hueco para buscarte...siempre!

un beso Gloria

gloria dijo...

ROBERTO:
Gracias!! No sé yo si me reiría con tus escritos a esa edad, pero que me gustaría leerlo... seguro!

No sabes cuánto te lo agradezco, poeta...

Te sigo leyendo.

Un beso clandestino, por supuesto.