viernes, 21 de noviembre de 2008

Basta


Basta, no soporto tu mirada,
no soporto tu inquisición en mi alma que por más que lo intenta no sabe ocultarte nada.

Tu pureza sobrepasa mi armadura,
me deshace dejándome vertida sin compasión.

No soporto tu inmaculada transparecia, basta,
me derrites, para.

Tú no puedes cerrar tus ojos y yo, inmóvil ante ti,
no sé borrarme de tu memoria.

Saldré corriendo,
la próxima vez no pararé por ti,
aunque mires triste, no me importa,
porque yo también te miro triste pero tú no haces nada,
porque yo te hablo, te busco, te siento y tú no ríes para mí.

Ya no me basta tu mirada, para,
me vierto, para.

Saldré corriendo.

Ah,

¿que no tienes boca?

perdona,

me siento,

yo reiré por ti.

(foto de Verónica, muchas gracias)

27 comentarios:

Emiliakus dijo...

A veces somos muy débiles y nos hacemos muy fuertes conforme pasa el tiempo, llegando a superar ese mal trago.

Sé que eres muy fuerte, algo que nunca seré yo .

Ríete que las sonrisas son preciosas, no llores porque lava los recuerdos, pero los poros absorven más de los que limpiamos.

Un abrazo, Gloria.

gloria dijo...

EMILIAKUS:
Todos tenemos fuerza, sólo debemos aprender a focalizarla, algo que yo sigo aprendiendo poco a poco.
Me quedaré con tu sonrisa (porque eso es lo que espero que estés haciendo).
Muchos besos.

SOL dijo...

GLO!!! Creo que si ..que debes aprender a mirar tambien la sonrisa de otros.. quizas .. eso te haga sentir bien!!! Y tus fuerzas.. como decis vos... aprendiendo a usarlas donde corresponden te ayudarán a seguir adelante SIN SENTIR CANSANCIO..AGONIA!!!
Besos llenos de luz cielin!!! BUEN FIN DE SEMANA!!!

gloria dijo...

SOL:
Claro que veo la sonrisa de otros! qué haría yo sin las sonrisas de los demás, qué haríamos todos ¿no crees? A veces la angustia la provoca una simple imagen de una mirada encerrada en una pared, ¿no te parece angustiosa esa sensación?... Sólo pretendo que esa niña, con esa preciosos ojos pueda tener boca para sonreír.
Un abrazo enorme querida mía.

Laura dijo...

Ahí, ahí... ¡contundente!

De cenizas dijo...

Por mucho que corras no sirve de nada si el problema lo llevas dentro...


besos

cristal00k dijo...

Nunca te borrarás de su memoria. Pero llegará el día en que no te importará estar en ella.
Preciosa Gloria.
Un beso.

Andaya dijo...

La empatía es una arma de doble filo, no se puede conseguir ni deshacerse de ella cuando duele.
Ya puedes decir mil veces mil "basta", que no dejarás de sentir esa mirada.

Marcelo dijo...

La puerta del alma serán los ojos o la sonrisa?

alfaro dijo...

¿y cómo alguien puede reír por otro?
Jajaja...
un beso.

Jazziturno dijo...

Me gustó mucho; sentí rabia.

¿El grafitti de la imagen puede ser de Banksy?

Gracias por cada vez que pasas por mi Blog y dejas tu huella. ¡Me encanta!

Por cierto, sé que está feo preguntarlo, pero... ¿Y mi regalo? :P

¡Ah! No actualicé con Saramago jajaja, pero ya caerá :)

Un besazo Gloria.

Roberto dijo...

gloria! fantástico, unas dosis de desasoeigao, mezcladas con belleza...que hermoso compañera!

muchas gracias por tu poema de Celaya, es uno de mis favoritos también, es pura reavolución poética

te sigo leyendo

ANABEL dijo...

Es una poesía preciosa. Gloria, me estoy arrepintiendo seriamente de no haberte descubierto antes. En fin, no me queda más que ahondar en tu blog.

(* dijo...

El nudo en la garganta que se me ha puesto al observar fijamente esos ojos...
En su pupila estaba yo, la intensidad de sus ojos se reflejaba en los míos. Una ante otra.
¿Qué se dice entonces?
Yo no lo sabía. Yo no podía decir nada.
Pero luego estás tú y disuelves el nudo y pronuncias las palabras que por mucho que he escarbado yo no he sabido encontrar.

Muda, con la mirada grande.

Dulces besitos.

Malvada Bruja del Norte dijo...

Me gustan tus textos poéticos, porque son profundos, llenos de emociones que tod@s, alguna vez hemos vivido. Por ejemplo este verso, parece escrito para mí:

"Tú no puedes cerrar tus ojos y yo, inmóvil ante ti,
no sé borrarme de tu memoria."

gloria dijo...

LAURA:
Je, je... Gracias!! Espero que no demasiado, un beso guapa.

DE CENIZAS:
Por eso me siento, y espero, no se puede huir, aunque se quiera, es difícil echar a correr.
Besos.

CRISTAL:
Creo que estoy cerca de ese punto, sólo lo creo porque obviamente aún me importa. Muchas gracias Cristal eres un verdadero encanto. Un abrazo.

ANDAYA:
Ése es mi mayor problema Andaya, la empatía por todo lo que me rodea, la empatía por todo lo que veo, oigo y siento, y aunque a veces es muy duro, me gusta tener esa sensibilidad.
Un abrazo.

MARCELO:
Siempre pensé que los ojos, pero ahora dudo que sea la sonrisa... ¿Tú que crees?
Besos.

ALFARO:
Tú lo acabas de hacer por mí, ¿no?
Un abrazo enorme, querida Alfaro.

JAZZITURNO:
Cómo me alegra que te gustase...

No hice yo la foto, me "la prestaron", pero creo que sí, que Banksy ha firmado bajo esos ojos...

¡Tu huella sí que me encanta a mí!

¿El regalo? Paciencia...

Actualiza con lo que tú quieras encanto... siempre aciertas.

Un besazo enorme!!

ROBERTO:
Gracias Roberto, viniendo de ti es un alago enorme porque a mí me encantan tus versos.
También te leo... Un fuerte abrazo.

ANABEL:
Nunca es tarde Anabel, yo encantada de verte por aquí, encantada de que te guste, y encantada de haberte descubierto.
Besos paisana.

LUNA:
Yo pongo las palabras que te faltan a ti y tú las que me faltan a mí, nos complementamos perfectamente y me encanta esa empatía que compartimos. A mí me asustó esa mirada, me impactó tanto... que tuve que escribir, fue pura necesidad.
Cómo me alegra que sientas como siento.
Dulces besos mi Lunita, eres increíble.

MALVADA BRUJA DEL NORTE:
Muchas gracias Bruja, tus textos también llegan, llegan más allá de una lectura interesante, tus textos cobran un sentido para mí mucho más profundo de lo que podría llegar a explicarte.
Esos versos... tanto míos como tuyos.
Muchos besos.

Capitana dijo...

Cuando dos personas se conocen tan bien por la experiencia de haber estado juntos, hasta el más mínimo movimiento te indica las inquietudes de la otra persona, luego está en tus manos decidir si quieres hacer algo por ella.

Es imposible no ayudarla ni animarla cuando está mal, por mucho que nos empeñemos, si uno no quiere hacerlo la única solución es alejarnos definitivamente de esa persona, sino siempre caeremos en el mismo error y encima tendremos la esperanza de que esa persona descubra lo mucho que hacemos por ella y nos ame, cuando muchas veces ni siquiera le importa.

Otra solución sería saber controlar los sentimientos, cosa que dudo que alguien haya conseguido, por norma general suelen ser casi tan fuertes como la mente y aunque una nos diga qué es lo correcto y lo que menos nos dolerá, la otra no estará de acuerdo.

El amor es duro, vayan las cosas bien o mal siempre hay algo que duele, sino no sería amor.

Preciosa la foto, casi parece que vaya a salir de la pared, en serio.

gloria dijo...

CAPITANA:
Cada vez me impresionas más mi reina, no sabía yo que había dicho tanto en este texto, no me imaginaba que se podría analizar tan bien... Y si te digo que yo estoy en una situación muy parecida a lo que has descrito? Muchas gracias por tus lecturas, me alaga que siempre vayas más allá.
La foto es impresionante, a mí me impacto mucho.
Un beso enorme mi reina.

[...Vanessa...] dijo...

siempre tenemos nuestro lado debil...sin dudar siempre esta... pero hay cosas que la pueden derrotar...

Jamas dejes de reir pues eso saca alguna penita hallada dentro de ti, por muy minima que sea...
^^

besitos
que estes bien...

(me gusta pasear de blogger en blogger... ojala no le moleste el porque pase por aqui... ^^)

cuidate
=)

una vida lo que un sol dijo...

si Gloria,

hay miradas que te dejan de piedra

"insoportables", en el sentido que tú dices

es precioso que te sientes y le dejes tu sonrisa a esta niña que no puede sonreir.

muy bonitoooo, y un poco claustrofóbico, también.

un besico! :D

gloria dijo...

VANESSA:
Bienvenida Vanesa!! No me molesta en absoluto que pases por aquí, todo lo contrario, es un auténtico placer. Una sonrisa enorme para ti.

UNA VIDA LO QUE UN SOL:
Muchas gracias, de verdad, y siento la claustrofobia, supongo que fue esa la sensación que me impulsó a escribir al ver a esta niña encerrada en la pared.
Besos guapa!

Verónica Carmona dijo...

Gracias a ti, todo un honor para mí. ;-)

gloria dijo...

VERÓNICA CARMONA:
¿Te ha gustado? Espero que sí...
Muchas gracias a ti y el honor es todo mío.
Un abrazo.

Marcelo dijo...

Yo creo que el alma, como la mayoría de las casas, debe tener dos puertas.

gloria dijo...

MARCELO:
Tienes razón, mejor dos puertas, que ventile el alma...
Un abrazo.

elshowdefusa dijo...

Fíjate, hablamos esta entrada cuando la subiste y ahora estaba convencida de que había comentado.

Me gusta que rías por los demás cuando no pueden. Me gusta que me rías, que rías en mí, cuando creo que no hay salida. Y me gusta que lo hagas porque alguien de las dos tiene que hacerlo. Me gusta que elijas la risa a la nada.

Un beso, preciosa.

gloria dijo...

FUSA:
Te río, te río a ti porque me trajiste la risa, porque me enseñaste a elegir la risa, porque este blog no sería lo que es hoy sin ti, ¿cómo no iba a elegir la risa mi preciosa niña?

Hablamos de esta entrada y para mí ya estaba comentada, pero me alegra que lo hayas vuelto a hacer, me gusta que nuestras palabras no se borren.

Un beso pintado en el blanco (con tonos granates)