viernes, 17 de octubre de 2008

Ven a poblar


Como si llegaran a buen puerto mis ansias,
como si hubiera donde hacerse fuerte,
como si hubiera por fin destino para mis pasos,
como si encontrara mi verdad primera,

como traerse al hoy cada mañana,
como un suspiro profundo y quedo,
como un dolor de muelas aliviado,

como lo imposible por fin hecho, como si alguien de veras me quisiera, como si al fin un buen poema me saliera… una oración.

Como si la arena cantara en el desierto
los cantos de sirena del mar Muerto,
como si para crecer sobraran las escaleras,
como si escribiera un ciego un libro abierto.

Ven a poblar el zócalo de ojos,
siembra de migas de pan caliente
mis canas de alcanfor adolescente.

Ponle al sordo voz y alas al cojo,
bendice nuestro arroz, nuestro minuto,
como si no fuéramos cómplices del luto…
del corazón.

Subcomandante Marcos/Joaquín Sabina


Estoy en ello, despacio. Buscando la escalera, buscando la forma de volar. Que tu sonrisa perfecta, con la que sueño, porque no la conozco, venga a poblar mis noches. Tú no lo entiendes, y no quiero explicártelo, porque da mucho miedo. Pero me siento mucho mejor, porque estás tú, aunque no estés, te sueño, qué importa. Tú también estarás mejor, lo prometo.

P.D. Ánimo F.




10 comentarios:

elshowdefusa dijo...

Yo hoy quiero corresponderte con otra canción, Gloria. Porque a veces, aunque necesarias, las palabras sobran.

http://goear.com/listen.php?v=4ae56c9

Y que sigas soñando, querida, no importa con qué, tú sueña...

Un abrazo, mi preciosa perla rara.

alfaro dijo...

gloria,
escaleras, sueños y vuelos...
aquí las dejo para ti y para quien tú quieras.
Un fuerte abrazo.

gloria dijo...

FUSA:
Estoy escuchándola ahora querida Fusa. Esta vez no hacían falta palabras, sólo volver a confíar. No sé cómo darte las gracias, de verdad que no lo sé. O quizás sí que lo sepa, cuatro días...
Un abrazo enorme.

ALFARO:
¿Todo para mí? ¿Puedo cogerlo todo? Todavía tendré que buscar con quién usarlo, aunque también podría usarlo sola ¿no? Muchas gracias Alfaro, eres un encanto.

Capitana dijo...

Mmmmm... alas para librarse de todo esto por unos momentos, ya no lo pido para siempre, pero sí unos momentos, a veces me siento coja, incluso ciega, me gustaría ver más allá, saber qué debo hacer, es difícil.

Algún día dirás eso en presente y primera persona, eso es lo que esperamos que nos llegue un día.

Un beso, ha sido precioso.

ZenyZero dijo...

Los ánimos pueden ser también un deseo que uno quiere recibir. Como agua en el desierto. Y el agua está escondida en un pozo profundo. En tu corazón oculto.

Las canciones son trozos de vida convertidas en poemas. Aire con una droga estimulante.
Agua y aire. El fuego lo pone el sol de mí sonrisa, en la distancia.

Chuff!!!

SOL dijo...

Querida amiga!! No sabes cuanto me siento identificada con estas ultimos dos post que has publicado .. quizas yo tambien este buscando una escalera ... para ver un poco de luz ya que mi puerta.. la que nunca se abrió esta dejando ver algo de luz!! Creo que despacito podre abrir circulos y cerrar otros!!! Un besote!!!

Malvada Bruja del Norte dijo...

"Estoy en ello, despacio. Buscando la escalera, buscando la forma de volar. Que tu sonrisa perfecta, con la que sueño, porque no la conozco, venga a poblar mis noches. "

Este trocito, me caló muy hondo.
Un enorme beso!

Malvada Bruja del Norte dijo...

"Estoy en ello, despacio. Buscando la escalera, buscando la forma de volar. Que tu sonrisa perfecta, con la que sueño, porque no la conozco, venga a poblar mis noches. "

Este trocito, me caló muy hondo.
Un enorme beso!

(* dijo...

"Como si para crecer sobraran las escaleras"... Hace un tiempo me regalaron unas alas de las que debía hacer uso cada vez que desde abajo ese arriba se me hiciese más y más arriba que nunca, tal vez por que yo iba más y más hacia abajo que siempre. Hoy te las presto, querida Gloria. Ven a volar, yavendrán luego a poblar tus refugios.

Dulces besitos, linda.

gloria dijo...

CAPITANA:
Tú también encontrarás tus alas, también podrás decirlo en presente, estoy segura. Porque estaré cerca para prestártelas si las tengo a mano. Me alegra que te haya gustado. Muchas gracias Capitana. Un abrazo.

ZENYZERO:
Vaya, los tres elementos! Qué más se puede pedir cuando uno busca los ánimos y la libertad. Siempre lo consigues, no sé cómo, pero siempre me arrancas una sonrisa. Muchas gracias y mil besos desde la puerta de mi corazón que parece que va encontrando la luz...

SOL:
Sí, así es como ocurre. Una vez te atreves con timidez a abrir una puerta (una como la tuya, por ejemplo) y aparece el camino que hemos ansiado ante nuestros ojos. Al principio asusta y abruma un poco, pero después... Enriquece tanto... Y tus palabras son de las que enriquecen, no hay duda. Un beso enorme Sol brillante.

MALVADA BRUJA DEL NORTE:
Me alegra que te gustase esta parte especialmente, porque es la más profunda, la que sale sin saber siquiera que estaba ahí dentro. Quizás algún día encuentre la sonrisa con la que sueño, o quizás ya la he encontrado pero aún no la reconozco... Espero que a ti no te falten las sonrisas tampoco querida brujita. Un abrazo.

LUNA:
¡Gracias! Gracias por tu regalo tan especial querida, me alegra que tú ya no las necesites, iré a volar, y cuando regrese tus alas me habrán salvado. Un beso enorme.