jueves, 2 de octubre de 2008

Déjame aprender de ti


Ha pasado tiempo, no sabría precisar cuánto. Lo has conseguido. Tú, sólo tú. Sin ayuda, sin escándalos, sin darte importancia. Te mantienes firme en medio de la nada. Como una ofrenda. Como una diosa. Todo tu ser está cargado de simbología, pero prefieres ser humilde. Cada hoja que nace en ti es un regalo, con el color de la esperanza intacto, pese a los muros de artificio en los que te has abierto paso. Silenciosa. Sin ovaciones. Quizás muchos no reparen en ti, pero lo verdaderamente relevante es que otros muchos sí lo hacen. Y te admiran, a pesar de tu simplicidad. Y te inmortalizan, a pesar de tu fragilidad. Como yo ahora, esclava de tu belleza momentánea, prendada de tu sencillez abrumadora. Déjame aprender de ti. Te alzas en un medio que no es el tuyo, con todo en contra, ahí estás, frente a mí. Déjame aprender de ti. Quizás mañana ya no estés, sin ruido, como llegaste, pero no quiero que sea así, deja que te recuerde. Déjame aprender de ti.


escribir el miedo es escribir
despacio, con letra
pequeña y líneas separadas,
describir lo próximo, los humores,
la próxima inocencia
de lo vivo, las familiares
dependencias carnosas, la piel
sonrosada, sanguínea, las venas,
venillas, capilares


Olvido García Valdés



18 comentarios:

Capitana dijo...

Las diosas silenciosas son las mejores, aquellas que callando lo van haciendo todo poco a poco, como las hormigas.

Aunque muchos ni se den cuenta, deben agradecerle la vida, las cosas sencillas son las que hacen un todo, sin ellas no tendríamos nada, son las más importantes.

Sylvie dijo...

Cuando se tienen ganas de aprender, se aprende hasta de las nubes...

bonito tu blog, Gloria.


Besitos.

Emiliakus dijo...

La imagen, el texto, todoal completo crea cierta sintonía de fondo.

Esos pequeños detalles en los que no se fija mucha gente son bastante bellos.

elshowdefusa dijo...

Gloria. Por Dios. Qué entrada tan bella, tan llena, tan emocionante. La primera parte y la segunda, aunque es verdad que el párrafo me ha dejado sin aliento. Si alguien escribiera algo así sobre mí, podría morirme muy tranquila. En serio que tengo el corazón que me late muy fuerte y la respiración desacompasada.

Un abrazo enorme.

elshowdefusa dijo...

Sácame de dudas, ¿es tuya la primera parte? Es tan precioso, Gloria, lo he leído unas tres veces. No sabría decir qué es lo que más me gusta... porque es todo.

Inuit dijo...

Eso precisamente es lo que los otros aprenden de ti, lo que tu ves y escribes desde esas belleza de espiritu que te emana.
inuits

Malvada Bruja del Norte dijo...

Es precioso Gloria, una gran lección...a veces en la ciudad también me encuentro lecciones así. Árboles medio muertos en cuya corteza una rama verde y fuerte resiste, o en un muro ruinoso como la de tu foto, o una buganvilla en una antigua fábrica que quien sabe hoy quien la plantó allí... entonces, respiro hondo y digo, hay esperanza....

Malvada Bruja del Norte dijo...

Es precioso Gloria, una gran lección...a veces en la ciudad también me encuentro lecciones así. Árboles medio muertos en cuya corteza una rama verde y fuerte resiste, o en un muro ruinoso como la de tu foto, o una buganvilla en una antigua fábrica que quien sabe hoy quien la plantó allí... entonces, respiro hondo y digo, hay esperanza....

alfaro dijo...

Gloria,
me gusta lo que has escrito..., y para coronarlo las palabras de Olvido, nacida cerca de mi ciudad real...
un beso.

(* dijo...

Qué bello homenaje a ese tallo de hojas verdes que crece, y crece y crece frente a toda adversidad. Un ejemplo de tesón y ganas de vivir. Me ha encantado, Gloria. A veces en pequeños detalles como ése, están las grandes lecciones de la vida.

Dulces besitos, linda.

Nuria dijo...

Qué preciosidad de texto.
Haces que yo también quiera aprender de este ser tan maravilloso que has descrito.

un besito :)

gloria dijo...

CAPITANA:
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Por eso esta entrada, por eso este texto. Qué haríamos sin la sencillez de las cosas. Un beso.

SYLVIE:
La cuestión es tener los ojos bien abiertos, para perderse cuanto menos mejor...
Muchas gracias Silvie (y el tuyo ;>)

EMILIAKUS:
Hay que fijarse en esos detalles porque a veces es lo único que debería importarnos. Me ha encantado tu visita. Muchísimas gracias.

FUSA:
Mi querida Fusa... Cuánto te he echado de menos (como siempre que tardo en leerte). Me alegra que te haya gustado, que haya despertado en ti precisamente la misma emoción que me empujó a mí a escribirlo. Léelo cuanto quieras, te lo regalo, de verdad que me alagas. Eres increíble... y especial. Un abrazo enorme y bienvenida!! (nunca nos ponemos de acuerdo para estar por aquí, je)

INUIT:
Ojalá, los demás vean eso de mí, je. Me gusta bastante la imagen, je je. ¿Te imaginas? Yo una diosa humilde en plan superwoman contra el mundo, jejeje. Me apetecía bromear, perdona. Muchas gracias Inuit, pero yo no soy para tanto. La ramita sí que lo es. Muchos besos.

MALVADA BRUJA DEL NORTE:
¿Verdad que sí? Se me ocurrió de repente, al ver la foto, que por desgracia no es mía. Aunque cualquiera podríamos encontrar millones de imagénes parecidas a nuestro alrededor. Sólo es cuestión de fijarse un poco, como hizo el fotógrafo, y yo después. No me parece que sea una vanalidad, aunque haya quien sí... Gracias brujita. Sí, hay esperanza... Un abrazo.

ALFARO:
Gracias Alfaro. Sí, Olvido me gusta mucho. Ya he "cogido prestada" alguna cosa de ella para el blog... je. Así es que es paisana tuya? Debe ser el aire de por allí lo que os hace escribir tan profundo... Besitos

LUNA:
Gracias lunita. Sí es verdad, ya lo he comentado, no deberíamos acostumbrarnos a esos pequeñas cosas porque en realidad lo son todo, en conjunto. Cada átomo es crucial... Besos encanto.

NURIA:
Has vuelto!! Cómo me alegro!! Muchas gracias. Eso es lo que pretendo que todos tengamos ganas de aprender... Un abrazo y no te vayas tanto eh?


Muchísimas gracias a todos por estar por aquí.... La ramita ha estado muy bien regada estos días.

Olvido dijo...

Pura metáfora agarrada al muro.
Un placer Gloria
Buenas noches

ZenyZero dijo...

Sólo La Tierra resiste. Porque La Tierra sigue preñada y pariendo.
La lucha es nuestra, que no nos entendemos. Que inventamos también la interrogación para afirmar lo que no comprendemos.

Y es que ¿quedan preguntas después del parto? Ni siquiera yo me entiendo. Me tendría que conformar con amar la belleza. Como a una hermana. Sin hacerme preguntas, sin fabricar respuestas.

****
Me encanta cómo escribes.
Chuff!!

PD: "Only The Earth endures" Es una canción de The Waterboys/Mike Scott y el título es una sentencia de un jefe indio (No sé quién) que se resistía a rendirse al "progreso".-

gloria dijo...

OLVIDO:
No sabía si aparecerías por aquí, lo cual me encanta, porque cuando escribí este post y en concreto el poema de Olvido, irremediablemente me acordé de ti :). Muchas gracias y el placer ha sido mío! Besos.

ZENYZERO:
Hola! Qué razón tienes, y eso que yo estoy a favor del progreso, pero el sostenible, el de verdad, no el que sirve de propaganda barata.

Por si te sirve de consuelo te digo que yo tampoco me entiendo la mayoría de las veces, me da la sensación de que debe ser el factor común de todos, je.

Gracias por tu visita, y me alegra que te guste mi texto. Te lo agradezco de veras.

Un besazo!

Mirada dijo...

Quiero que sepas que te leo, con mucho gusto.
Un abrazo enorme.

Marcelo dijo...

Cuando leo tu texto y veo la foto que pusiste, me doy cuenta de cuanta sabiduría tiene el título de este blog y también vos, su dueña. Lo raro es vivir. Aprendamos eso y todo lo que nos gusta de él, el mundo que nos ha tocado. Porque lo raro es vivir.

Bel dijo...

Sin palabras. Un abrazo emocionado.