jueves, 11 de septiembre de 2008

Vuelta al verso


Dolor de dientes desgarrándome
despojada de descanso

desolada, destruida, desquiciada


Deambular de dudas destruyéndome,

doctrina del desencanto
deprimida, desalentada, derrotada

Dime dónde descansar

dime dónde despertar


Desaparecer difinitivamente


Deshacerme del disfraz



(Inspirado por el personaje de Retirada, de Carmen Martín Gaite)

17 comentarios:

alfaro dijo...

gloria,
pues es cierto, hoy a tod@s, cogiendo una palabra del ecléctico, nos dio por "poemar"hay que ver cómo te inspira la "D"
es bueno, me gusta,
para descansar lo 1º: deshazte de la "D"
jajaja...
besos

Edu dijo...

¿Inspirado en? No, inspirado no, captas la esencia. Enhorabuena.

temorcomoagravio dijo...

Nota mental: TENGO QUE LEER A CARMEN MARTÍN GAITE

gloria dijo...

ALFARO: "Disculpa, ¿deshacerme de "D" dices? ¿dónde dejarla? ¿debo depositarla dentro del desván?..." jaja. Sí que inspira sí, es cuestión "de dejarse dominar..." Gracias. A mí me ha gustado mucho tu poema de hoy, ya lo sabes. Un abrazo Alfaro.

EDU: Gracias Edu aunque no creo que merezca muchas felicitaciones. Aún así gracias! Un beso.

TEMORCOMOAGRAVIO: jajaja. ¡Pues claro que tienes que leer algo suyo, lo que sea! Vale, reconozco que abuso muchísmo de ella, pero es que me encanta, ya ves, a veces hasta me inspira. Un beso Pedro.

alfaro dijo...

por una vez, tómate la libertad de dejarla al final del abecedario, para eso escribes poesía, siempre podrás decir que es pura licencia poética.
un beso

Lena dijo...

No te deshagas del disfraz..
Dejalo a mano, en una esquina...
No importa que esté hecho de tu misma piel...

Un beso, Gloria

Lindo poema....!

San Tiago dijo...

¡Dios prima, que mal te está sentando el final del verano!!! ¡Y eso que no ha llegado aún el otoño!!!! ¡¡Vaya un septiembre bloguero-reflexivo-melancólico-... que llevas!!!

Creo que debo sacarte pronto de fiesta.

Malvada Bruja del Norte dijo...

Desházte del disfraz...pero no desasparezcas...

gloria dijo...

ALFARO: Sí, tienes razón, me tomaré esa libertad por el momento. No te creas que pensé este poema demasiado. Simplemente releí "Retirada" y me vino. Sí, licencia poética, tal vez. Un beso

LENA: Gracias Lena. En realidad el disfraz es parte de mí, por eso me alegra que digas lo de mi propia piel, porque es eso, es una de tantas facetas, nada más... Un abrazo encanto

SAN TIAGO: Primo!! Tranquilo, que estoy bien, y de final de verano nada! Bueno si te refieres al período estacional vale, pero que yo llevo currando ya unos díitas eh? Por experiencia te digo que el otoño me provoca aún más ensimismamiento así es que prepárate, jejeje. ¿No te gusta? Jo, espero que no sea eso. Aunque lo de la fiesta por mí bien... Aquí te espero. Un beso!

MALVADA BRUJA DEL NORTE: No voy a desaparecer, no siempre que vosotros no me abandonéis. En cuanto al disfraz... bueno, como le digo a Lena, en el fondo es una parte más de mí, y sé que tú me entiendes: eso de compaginar todos nuestros "yo"... je. Un beso enorme

Inuit dijo...

A veces los días son difíciles, pero con cada desaparición de alguien algo muere en todos, aunque no seamos conscientes de ellos. Habría que hacer como los osos que en los temporales se refugian y esperan, los esquimales también lo hacen. Aceptar los días grises y oscuros dan temple al alma.
Inus

elshowdefusa dijo...

¡Ay! ¡Cómo me ha gustado! Me has tenido tan entretenida con el juego de la De que apenas me ha parecido triste el poema. Qué lindo, Gloria.

¿Sabes qué? Estoy pasando Bergai a un cuaderno manuscrito. Hoy precisamente estaba pasando "Calle Dos" y me he dado cuenta, porque ya no me acordaba, de que la madre de Raquel, Ali y Mario se llamaba Rosa. Y que, sin saberlo, la madre de los niños del cuento también. H pensado que igual te has confundido por eso... así que la tiene que pedir disculpas soy yo.

Ya estoy por aquí, a tu entera disposición. ¿Qué es eso que tienes que contarme? ¡Estoy ansiosa!

Un abrazo, Gloria.

(* dijo...

Y entre "D" y "D" debería decir: Deseosa de deambular. Dulce, delicado dolor. Ay, ¡no se ma da tan bien como a ti esto de concentrarme y fluir por una única letra! Jejejeje...

Dulces besitos.

gloria dijo...

INUIT: Sí, yo a veces también hago como los osos y me refugio un poco de esos días, lo que puedo, que raras veces se puede. Uy templar el alma... he comenzado a resignarme un poco y a pensar que mi alma está condenada a no templarse nunca. Muchas gracias Inuit. Un beso.

FUSA: Cómo me alegra que te haya gustado, ¿sabes a qué cuento de Martín Gaite me refiero? Algún día puede que escriba el pequeño fragmento que me inspiró.
En cuanto a Bergai, ¿pedirme disculpas tú? jamás. Es una simple coincidencia (o no, je) que descubrí cuando releí el cuento de Raquel. Por cierto, me parece una idea genial que estés pasando Bergai a un cuaderno, eso te ayudará a que siga creciendo, y por tanto yo encantada.
En cuanto a lo que tengo que contart, paciencia, está casi preparado pero tendrás que esperar un poco porque como ves la que está un pelín desaparecida ahora soy yo. Intentaré darme prisa. Un fuerte abrazo Fusa

(*: Sí se te da bien, recuerda sólo hay que "dejarse dominar..." jejeje. Dulces besos a ti también.

miríadas dijo...

Cómo soltar lastre y ser leve, sutil como llovizna.

Sr. Cáceres dijo...

Dolor de domingos por la noche. Dime donde descansar!

gloria dijo...

SR. CÁCERES:
Dolor diario de despedida
disimulado dentro del disfraz

Dime dónde despertar

Rayuela dijo...

descansarás en el verso*
despertarás en el verso*



mil besos,linda G!