miércoles, 17 de septiembre de 2008

Otoño


Cristales hechos añicos, espejos de mi propia imagen. Gusanos abriéndose camino por mis entrañas sin piedad, galerías infinitas de caos expandiéndose. ¿No lo ves? ¿No lo sientes? Ya ha ocurrido alguna vez. He estado al borde del abismo más veces, pero en esta ocasión va más deprisa y tengo miedo. Ayúdame a no morir por dentro. No quiero ser hielo. No quiero brillar.
Me encantaría comenzar a reprocharte, sin parar, con rencor, dejar que los gusanos salieran por mi boca y los cristales resbalasen por mis ojos, contagiarte mi dolor, que sintieras como siento cada espina que crece a mi alrededor. Odiarte, quiero odiarte, porque voy a morir por dentro. Ya ha empezado, lo presiento.


(Foto: Caos, Lluis Sabadell Artiga)

Puedo volver, puedo callar, puedo forzar la realidad,

puedo doler, puedo arrasar, puedo sentir que no doy más

puedo escurrir, puedo pasar, puedo fingir que me da igual

puedo incidir, puedo escapar, puedo partirme y negociar la otra mitad


Puedo romper, puedo olvidar, puede comerme la ansiedad

puedo salir, puedo girar, puedo ser fácil de engañar

puedo joder, puedo encantar, puedo llamarte sin hablar

puedo vencer, puedo palmar, puedo saber que sin vosotros duele más


Puede ser que mañana esconda mi voz, por hacerlo a mi manera

¡Hay tanto idiota ahí fuera!

Puede ser que haga de la rabia mi flor y con ella mi bandera

¡Sálvese quien pueda!


Puedo torcer, puedo lanzar, puedo perderme en la obviedad

puedo servir, puedo cansar, puedo saber que sin vosotros duele más


Puede ser que mañana esconda mi voz, por hacerlo a mi manera

¡Hay tanto idiota ahí fuera!

Puede ser que haga de la rabia mi flor y con ella mi bandera

¡Sálvese quien pueda!

("Sálvese quien pueda". Galván, Vetusta Morla)

15 comentarios:

gloria dijo...

Para quien quiera oir la canción:
http://es.youtube.com/watch?v=N1uTrIJCAOU

Un beso

alfaro dijo...

Me encantan las dos imágenes, Gloria.
Siempre que se muere se renace...cada muerte es cada vez más terrible, más desgarradora, más punzante, pero quien la ha descrito como tú lo has hecho renacerá, estoy segura, renacerá de las cenizas con toda la belleza de la vida y reconstruirá sus pedazos..., con la gran sensibilidad que tienes.
y lo mejor es hablar, gritar, pero no siempre se puede...
Ojalá que esta vez no te mueras.
besos, gloria.

Pedro (Glup). dijo...

Espero que sea solo el post de hoy, que no tenga relación con tu realidad.
Mis saludos.

Pedro (Glup). dijo...

Ah, justo ayer escuchaba "Otro día en el mundo"

gloria dijo...

ALFARO:
Gracias, de verdad. Me alegra que te haya gustado, me encanta que lo hayas entendido (nos comprendemos bien ;) ). Seguiré gritando para no morir por dentro. Un beso

PEDRO(GLUP):
Tranquilo, sobreviviré abrazada a algún que otro viajero, aunque el camino se acorte antes de lo previsto...
Vetusta Morla es una de mis tantas medicinas.
Un beso genial para ti

Alfonso White dijo...

¿Has estado al borde del abismo? Es muy doloroso experimentar situaciones tan dolorosas, aunque supongo que si no pasáramos por ellas jamás podrían escribirse cosas tan intensas como la que nos muestras.

Saludos.

elshowdefusa dijo...

Este abismo tuyo me recuerda a uno mío que también escribí.

http://elshowdefusa.wordpress.com/2007/11/26/hecha-trizas/

Me imagino cómo puedes sentirte. Bueno, qué leches, no me lo imagino, lo sé, así que te mando todo mi amor por estas letras y mi comprensión. Y mi ánimo, sobre todo mi ánimo. No confíes en el odio, querida mía, confía en el tiempo.

Mi entrada se llama así por la canción "Hecha trizas" de Pauline en la playa. Si puedes, escúchala, con esas voces angelicales hay un buen contraste.

Un abrazo, Gloria.

gloria dijo...

ALFONSO WHITE:
Claro! Es importante vivir, aunque sea raro y a veces doloroso, pero los hay que nos alimentamos de los sentimientos, sean del color que sean, y éste es uno de ellos. Muchas gracias y saludos!

FUSA:
Sí Fusa, justo así, como lo escribes tú. ¿Ves? De nuevo ocurre que nos parece que otros escriben mejor lo que nosotros mismos queremos decir. Gracias por ponerle palabras (pasó la tormenta no?).
Gracias por tu ánimo, en realidad estoy ya en fase de resucitar porque, si no fuera así, ni siquiera lo publicaría, duele demasiado, ya el agua está en calma, sólo salpica a veces, sólo a veces. Y son esas veces cuando recurriría al odio si pudiera, pero no puedo, nunca he podido, no cabemos en el mismo sitio, o él o yo, je.
Mil gracias Fusa, por tu ánimo, por tu texto, por tu canción, por tu atención. No me equivoqué contigo.
Un abrazo

(* dijo...

Al borde del abismo, si cierro los ojos todavía puedo sentir esa sensación de vértigo. A veces es como si pies quisieran volver al precipicio. Hay algo en el dolor que atrae, y cuando nos toma por rehén, no podemos escapar. "Ya ha empezado, lo presiento", como si me hubieses arrancado las palabras de la boca... Por eso, porque creo que aunque tu dolor diste del que fue mi dolor, a fin de cuentas dolor es, como todos... Aquí tienes mi cariño y una luna llena: O* (con estrellita y todo, ¿eh? Jeje!). Gloria, vendrán nuevas primaveras.

Dulces besitos.

gloria dijo...

(*
Sí, tienes razón luna, es justo eso, el dolor... y a veces necesitamos sufrirlo para sentirnos vivos. Muchas gracias por la luna llena! si yo te contase... ay mis lunas :)
Un abrazo enorme

Anónimo dijo...

El texto es excelente, intenso y rojo, y la canción me ha encantado, gracias por tus letras y tus vagancias.

Flora dijo...

No pretendía el anonimato, en mi comentario, porque me parece desatento. Seguro fué error de dedo. Besos.
Flora

Malvada Bruja del Norte dijo...

Es intenso...y no te deja indiferente...Tu texto se acopla perfectamente a la canción, yo he hecho un juego, tu texto es una voz, la canción la respuesta...y no sé si era tu intención, pero a mí me encanta el resultado.

Bello Post!

Malvada Bruja del Norte dijo...

Es intenso...y no te deja indiferente...Tu texto se acopla perfectamente a la canción, yo he hecho un juego, tu texto es una voz, la canción la respuesta...y no sé si era tu intención, pero a mí me encanta el resultado.

Bello Post!

gloria dijo...

FLORA:
No te preocupes, sólo ha sido un despite (lo del anónimo digo). Me alegra que te haya gustado el post. Muchas gracias por tu visita. Un beso.

MALVADA BRUJA DEL NORTE:
Pues si te digo la verdad en principio no lo pensé, pero al leer el post días después me di cuenta de que tenían bastante conexión texto y canción, que bien podía ser un diálago. Me gusta tu visión brujita, y muchas gracias por la idea, porque es muy buena idea!
Un beso enorme.