viernes, 22 de agosto de 2008

Insomnio

Noche de insomnio ante el resplandor de una estrella

ojalá la luna aliada de pasiones prohibidas

entendiera hoy mi idioma

me hablara me dijera

intrigada está mi alma ante la luz que se refleja.


Sólo un ruego, un único deseo

alberga mi esperanza en la noche que me acecha

bailan las ninfas, suenan trompetas,

estelas en la oscuridad hacen presencia

sobre los sueños que ansía mi corazón por sorpresa.


Quiero gritar pero mi voz no suena

un extraño poder la tiene presa

estoy muda, y quiero hablar al mundo, no puedo, no me dejan.


Tengo miedo a dormir, o a despertar, tengo miedo

escribo en el delirio de esta oscuridad

ahogándose la luz que mi corazón alberga

muero de amor, un amor prohibido

oculta está mi pena, ayúdame luna, quiéreme estrella.

13 comentarios:

temorcomoagravio dijo...

Preciosa poesía. Me aterra esa imagen de querer gritar y no poder porque la voz no suena. Debe ser algo así como no saber escribir, o no saber leer. Creo que no podría vivir sin ello.

No, no podría, porque sin ello no podría estar escribiendo esto ahora ni haber leído tus versos.

Un abrzo.

Malvada Bruja del Norte dijo...

Precioso!

Además los conjuros a la luz de luna siempre dan resultados...ahora a esperar una señal del universo.

elshowdefusa dijo...

Ahora, después de mis vacaciones, tiene mucho más sentido este hablarle a la luna. Me he quedado prendida de vuestro cielo. Cuando era pequeña, me gustaba mirar las estrellas, incontables, a diferencia de este cielo catalán. Este año he descubierto que allí la luna tiene mucha más magia, que las nubes parecen de mentira y que los atardeceres tiñen el mundo de mil colores diferentes.

Yo, si viviera donde tú, también le hablaría a la luna sobre amores prohibidos, sobre lo que fuera.

Un beso, Gloria. Gracias por haberte acordado de mí en mi ausencia.

Malvada Bruja del Norte dijo...

Pásate por mi casa...te dejé una cosita.

Por cierto, dentro de poco otra entrega de Gerard.

Alfonso White dijo...

Qué poema tan precioso. Tienes una gran sensibilidad. Siento no haberte leido antes, pero vuelvo de vacaciones ahora mismo.

Saludos.

elshowdefusa dijo...

Me parece a mí que ya va siendo hora de publicar un nuevo escrito, ¿Eh? Que te voy echando de menos cada vez que vengo aquí y me encuentro con tu insomnio. Ahora me estaba preguntando cómo va tu soledad y tu nueva casa. Espero que todo bien.

Flora dijo...

Cuando conoces al fantasma del insomnio y al indeseable huésped de la soledad, da miedo que llegue la noche, y a alguien tienes que acudir en busca de ayuda, quienes mejor que la luna y las estrellas, te dan paz, te hacen sentir tan pequeñita y sin problemas.
Un abrazo, me pasearé seguido por tu página, es buena.

gloria dijo...

Gracias a todos, sois geniales. Es la primera vez que me atrevo a publicar una de mis poesías, y os agradezco la acogida.

PEDRO: La sensación de sentirse ahogado dentro de uno es realmente horrible, aunque pueden salir cosas muy buenas de vez en cuando. Gracias por tu fidelidad.

MALVADA BRUJA: Yo soy muy "lunera o lunática" no sé, y parecerá un poco tonto pero la luna para mí es una gran aliada, por lo que te doy toda la razón. ;)

FUSA: Cómo me alegró tu vuelta. Bergai de nuevo. Cuánto lo necesitaba. Me alegra muchísimo que hayas vivido de esa forma este cielo y espero que puedas venir a menudo a disfrutarlo, porque tienes toda la razón, es un auténtico privilegio. Muchas gracias.

MALAVADA BRUJA: Graaaciaaaaaasssssss. Me ha hecho muchísima ilusión y prometo hacer una entrada muy pronto al respecto. Perdón por haber tardado tanto. Sé que me disculparás. Un beso.

ALFONSO WHITE: Cómo me alegra que te hayas pasado por aquí. Muchas gracias, de verdad. Escribe pronto por favor. Un abrazo.

FUSA: Tienes razón y has dado en el clavo pero prometo que durará poco, hoy me he propuesto ponerme las pilas y no tardaré te lo aseguro. A veces me asusta tu intuición, je. Gracias. Un beso.

FLORA: Me ha gustado mucho tu comentario y tus palabras. Me alegra que me hayas entendido tan bien. Estaré esperándote por aquí, ven cuando quieras. Un abrazo.

Pedro (Glup). dijo...

Tan naif, me encanta.
Un saludo.

gloria dijo...

Gracias Pedro. Y yo encantada de que te encante (a mí lo tuyo me ha "flipado", je).
Un abrazo

Anónimo dijo...

Muchas gracias por agregarme :)
Me gusta tu blog porque desprende sinceridad (y buena literatura, por supuesto).
Ojalá supiera yo escribir poesía como tú!

besos :)

Metáforacomovida dijo...

La de arriba soy yo, Nuria (metaforacomovida ;))

gloria dijo...

Gracias a ti Nuria. Me ha gustado mucho tu blog, y lo visitaré a menudo.

Un beso