lunes, 21 de julio de 2008

Para Fusa...


No sé si esperabas un post, pero aún así deseo que te guste, (pero no ese "deseo que te guste" de las tarjetas, sino uno real, de los que se sienten). Sé que lo he prometido muchas veces, pero no se me olvida que tengo que escribir algo mío... pronto, muy pronto. Llegó el momento de estallar.
¿Delicia o tormento en el jardín? Seguiré saciando mis delirios.


Desembocadura

Y siempre queda más agua en mi pozo,
y si me asomo al borde
es más hondo y me asusta en su negrura.

Siempre queda más agua
y no quiero beber
los cubos que he sacado.
Sólo quiero seguir en mi tarea
de verlos cómo suben
derramando agua viva una vez más.

Enredaré canciones y canciones
desparramando trigo
en era de verano.

Y no habrá oído nadie nada nuevo
ni habrá bebido nada nuevo.

Y cuando muera,
mi pozo seguirá todavía lleno,

no mudado, profundo

y desembocaré.

Carmen Martín Gaite

2 comentarios:

elshowdefusa dijo...

Muchísimas gracias, Gloria. Pero un gracias de verdad, de los que se sienten. Lo cierto es que no había leído nada de Carmen Martín Gaite en poesía, he leído libros, no muchos, y estoy maravillada. Y no sé si me maravillaré también con sus versos o es que tú, de todos, has sabido escoger el que más profundo, como ese pozo vivo, podía llegarme. De cualquier forma... te agradeco esta entrada, esta dedicatoria, este poema. Te lo agradezco todo... me ha gustado muchísimo, de veras.

Y siento no haber pasado antes por aquí, es que he estado unos días fuera.

Un abrazo.

gloria dijo...

Hola Chusa. Si te han gustado estos versos, puedes ver más de Carmen Martín Gaite en algunas de las entradas con la etiqueta de su nombre. A mí me encantan. Aunque esto es obvio, le debo mucho a su prosa, a su verso, a su espíritu. Y no sabes cuánto me alegra que a ti también.

Gracias por tus visitas.

Un fuerte abrazo