martes, 17 de julio de 2007

Día a día


En homenaje a la autora del título de mi recién estrenado blog, en homenaje a Carmen Martín Gaite:

MUERTE NECIA

Se me ha gastado el día,

atropelladamente

en idas y venidas,

en gestos y recados

que al hacerlos juzgaba

necesarios.


Desperdiciado, débil y oscilante,

el número equis ene de mis
días
era un cabo de vela
y afuera lucía el sol de la
mañana.

El sol se hunde en silencio
y sopla las bujías
y se envuelve en su manto como
un rey.
El número equis ene de mis
días
murió de muerte necia.

Ahora lo estoy llorando
cuando veo a las nubes
ponerse un traje grana
para morir también.

Autora: CARMEN MARTÍN GAITE.

5 comentarios:

silvia tc dijo...

Bienvenida!

San Tiago dijo...

Ala, otro blog más que visitar cada día, ahora si que no salgo de casa ni para comprar el pan.

elshowdefusa dijo...

Que al hacerlos juzgada necesarios...

elshowdefusa dijo...

juzgaba*

Hermano Marcelo dijo...

Auguro larga vida para este blog. Y créeme, mis augurios no fallan.
La poesía, hermosa.